ASO escribió:Muy linda Vito !!
que relación le pusiste ?
Celta escribió:Felicitaciones Vitorino , semo do con 35
yo le puse atras un 8.8 de ranger y esta con 4.56 ,
tira perfecto abajo y arriba ( ojo que tengo un 2.8 de ranger abajo el capot )
ando atras de un dana 44 para adelante
vitorino escribió:[
hola, vos andas con 35?
pfcarranza escribió:barra panhard?
yo con 31 " y 4,5 de levante ya la rompi dos veces
gracias
Celta escribió:
tenes que modificar la torreta y la barra
pfcarranza escribió:sí che, dos veces se partió y las dos veces en el mismo lugar
y en el mismo tipo de situación, tomando una curva para el lado conductor. Es decir que fue laburando a la tracción, en realidad, como la rotura fue cercana a la curva, se trata de un laburo de flexión
ahora le llevé la barra al ingenieri, simuló en la compu y en efecto esa zona es la de mayor riesgo
vamos a ver cómo lo resuelve
abajo están las fotos de la barra "rompida"
disculpas que estoy desvirtuando el post muchachos
y gracias por los comentarios
gran abrazo
pfcarranza escribió:Gracias muchachos por las respuestas
la verdad que debería haberme dado cuenta antes que el hecho que la barra trabaje en ángulo, aumenta sus esfuerzos, la simulacioncita de abajo muestra eso y la hice para ver mejor cómo se producen los esfuerzos:
en una curva, por fuerza centrífuga se produce el vector naranja
la barra debe responder con el vector azul.
para ello, según el ángulo que forme la barra, ella deberá hacer un esfuerzo con el vector verde
noten que, mientras más grande es el ángulo de la barra respecto de la horizontal, más esfuerzo debe hacer
y no solo ello, se produce una componente vertical que quita adherencia a la rueda del pavimento
ahora me cae la ficha
lo pongo para que les sirva a todos
que gil que no me di cuenta antes
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