Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor mlubnani » Sab Feb 08, 2020 6:35 pm

manuk escribió:
Molerpa escribió:
manuk escribió:Perdona no es por corregirte pero no deberia ser sumergido el glicerina el medidor? Yo compre uno en glicerina de 10 bares (el comun de aire se rompio).
Los manometros en aire no se rompen midiendo liquidos?
La escala del manometro de aire no es muy grande? Es decir va a notar si tiene 3,5 bares?
Te pregunto por las dudas . por ahi es una boludez lo que comento


Gases de A/A != (no igual) a "Aire"
Son hidrocarburos. tanto CFC como HFC son tratados como tales y son perfectamente usables. No necesitan glicerina. Eso es para otras cosas y tiene otras funciones. Para hacer lo que tiene que hacer él, no necesita tanta parafernalia como esos acoples y válvulas, y para eso está la schrader, más fácil de acoplar con una sola manguera.
la escala del manifold de baja es 120 psi
debe medir 3.5 a 4 bares, qeu son 60 psi. Mitad de escala. Perfectamente perfecto.


Recuérdote que yo le indiqué medir presión nada más, no caudal de retorno.
Si tenia la duda si el aa servía.
Ese conjunto lo hice para hacer las pruebas del manual de servicio por eso puse todo eso.


Está excelente, yo hice uno muy parecido q sirvió mucho para saber que el filtro de nafta q era de dudosa procedencia, no retenia la presión para nada. tambien para saber q los inyectores no goteaban. es muy ultil tener eso y hacer las pruebas. para este caso le va a quedar claro si la presión en rampa es la deseada. si no lo es, hay que empezar a ver donde está el problema y para eso se necesitan esos acoples
mlubnani
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 23, 2018 2:13 pm
Ciudad: comodoro rivadavia
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee V8 4.7
Año: 2001

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Sab Feb 15, 2020 8:52 pm

Bueno gente, sigue la cuestión igual, hoy escanee la camio, con el elm327 y el torque pro, no me tira códigos de error, ninguno, no se si puede ser esto, pero tengo que dejar desconctada la batería cuando no la uso porque tengo una perdida que me la descarga, la tuve prendida un rato de todas formas, lo probé encendida y en contacto y nada, no hay codigos, así que no ayudó mucho, el manometro todavía no lo consigo, pensé que iba a ser mas facil, pero estoy en Bariloche, el único que conseguí un Bremen, aparentemente no sirve para medir desde la rampa, a través de la schrader, bueno, al día de hoy la camio sigue igual, veré que sigo probando, no me daré por vencido.
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor manuk » Dom Feb 16, 2020 1:05 am

Tiene gnc?
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Dom Feb 16, 2020 10:52 am

manuk escribió:Tiene gnc?

No, no tiene GNC
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Mié Feb 19, 2020 5:39 pm

Bueno, finalmente compré el manómetro por ML así que llegará la semana que viene, hoy llegó el MAP, el finde intentaré cambiarlo a ver que pasa. Estoy pensando también que puedo tener alguna perdida de vacío del motor, el que sepa, podría indicarme como hacer una prueba de vacío? o indicarme donde están las mangueras, temo que pueda haber una pérdida en el múltiple de admisión, bueno si alguno me puede dar una mano con esto, les agradezco, saludos.
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor manuk » Mié Feb 19, 2020 5:57 pm

Proba tirando wd40 alrededor por donde estarian las juntas.
Si fumas tirale humo por la mariposa y fijate si sale por algun lado.
El circuito de vacio debe estar impreso en el vano del motor, sobre el radiador
Yo tengo el modelo anterior
Pero en la mia tenes el vacio del servo de freno , otra manguera a una de las tapas de valvulas y una manguera al control de velocidad crucero el resto de las salidas con tapon.
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Vie Feb 21, 2020 7:55 pm

manuk escribió:Proba tirando wd40 alrededor por donde estarian las juntas.
Si fumas tirale humo por la mariposa y fijate si sale por algun lado.
El circuito de vacio debe estar impreso en el vano del motor, sobre el radiador
Yo tengo el modelo anterior
Pero en la mia tenes el vacio del servo de freno , otra manguera a una de las tapas de valvulas y una manguera al control de velocidad crucero el resto de las salidas con tapon.

Pienso, si mañana le cambio el MAP, que ya me llegó, una vez que lo saco, me queda un agujero directo al Multiple de admisión, podría tirar por ahí el humo a ver si sale por otro lado, se me ocurre....
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor manuk » Vie Feb 21, 2020 8:43 pm

Pod3s desconectar la manguera del servo .
Pero si fuera una chupada de aire la escucharias me parece .
Si llegas a hacer lo de tirar humo saca la varilla del aceite y fijate si no sale por ahi el humo en la 5.2 tiene una junta interna la admision . no se como sera en la tuya.
Pero se escuchan las chupadas de aire.
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Sab Feb 22, 2020 6:26 pm

manuk escribió:Pod3s desconectar la manguera del servo .
Pero si fuera una chupada de aire la escucharias me parece .
Si llegas a hacer lo de tirar humo saca la varilla del aceite y fijate si no sale por ahi el humo en la 5.2 tiene una junta interna la admision . no se como sera en la tuya.
Pero se escuchan las chupadas de aire.

Bueno, les cuento lo último, resulta que el Sensor MAP no tiene ficha, no se si lo soldaron o que, pero van los cables directos, así que la cosan no es tan sencilla, además hoy descubrí la que la válvula PCV estaba suelta por completo, fuera de su lugar, la manguera colgando, probablemente desde que la compré, la limpié y la coloqué la bolita sonaba adentro así que calculo de debe funcionar, además el resonador, justo donde junta con el cuerpo de mariposa tiene una especie de rajadura, la falta un pedazo, eso también lo voy a arreglar. Consulta a ver si alguien me ayuda, al costado, a la derecha el resonador del filtro de aire tiene como un acople, donde iría una manguera, no tiene nada conectado allí, alguien sabe si va algo ahí y que sería? y de donde viene si es una manguera? Gracias!!!
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor manuk » Sab Feb 22, 2020 8:41 pm

http://www.mediafire.com/file/694fr0eio ... J.zip/file

Te paso el manual de servicio de la wj
Si no descargalo de de la seccion mecanica
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Sab Feb 22, 2020 11:13 pm

manuk escribió:http://www.mediafire.com/file/694fr0eiod254hv/03_-_Manual_de_Servicio_Jeep_Grand_Cherokee_WJ.zip/file

Te paso el manual de servicio de la wj
Si no descargalo de de la seccion mecanica

Gracias, lo tengo descargado y re contra mirado, parece mentira, pero no aparece ni una imagen del resonador del lado que digo y en todas las secciones que tiene el manual no aparece ninguna referencia a lo que digo
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Dom Feb 23, 2020 6:42 pm

bueno, me sigo contestando solo, hoy la escanee de nuevo y me tiró error P0353, algo relacionado con las bobinas, quiero cambiar las bujias para es me esta haciendo dificil conseguir las champion que sugiere de manual, además, descubrí la manguera que no está en el resonador del filtro de aire, es de vacío! pero ni idea donde está en la camioneta, es manguera que debería ir ahí, yo sigo posteando mis avances, por ahí algún día le sirven a alguno, saludos.
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor manuk » Mar Feb 25, 2020 2:15 pm

Intizen escribió:bueno, me sigo contestando solo, hoy la escanee de nuevo y me tiró error P0353, algo relacionado con las bobinas, quiero cambiar las bujias para es me esta haciendo dificil conseguir las champion que sugiere de manual, además, descubrí la manguera que no está en el resonador del filtro de aire, es de vacío! pero ni idea donde está en la camioneta, es manguera que debería ir ahí, yo sigo posteando mis avances, por ahí algún día le sirven a alguno, saludos.
Yo tengo el v8 anterior, el de la zj.
lo tengo poco visto a tu v8 si queres mandame fotos por ws y vamos viendo si te puedo dar una mano te paso mi celu 01151171680 por ahi es mas agil que el foro hay dias que no entro
Si te puedo dar una mano
Consultame
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor manuk » Mar Feb 25, 2020 2:21 pm

Intizen escribió:bueno, me sigo contestando solo, hoy la escanee de nuevo y me tiró error P0353, algo relacionado con las bobinas, quiero cambiar las bujias para es me esta haciendo dificil conseguir las champion que sugiere de manual, además, descubrí la manguera que no está en el resonador del filtro de aire, es de vacío! pero ni idea donde está en la camioneta, es manguera que debería ir ahí, yo sigo posteando mis avances, por ahí algún día le sirven a alguno, saludos.
No es la manguera que va a la tapa de valvulas(no la del lado de la pcb esa se conecta a la admision) en la que no tiene la pcb la manguera esta conectada entre el filtro y el resonador
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Mié Feb 26, 2020 6:08 pm

manuk escribió:
Intizen escribió:bueno, me sigo contestando solo, hoy la escanee de nuevo y me tiró error P0353, algo relacionado con las bobinas, quiero cambiar las bujias para es me esta haciendo dificil conseguir las champion que sugiere de manual, además, descubrí la manguera que no está en el resonador del filtro de aire, es de vacío! pero ni idea donde está en la camioneta, es manguera que debería ir ahí, yo sigo posteando mis avances, por ahí algún día le sirven a alguno, saludos.
No es la manguera que va a la tapa de valvulas(no la del lado de la pcb esa se conecta a la admision) en la que no tiene la pcb la manguera esta conectada entre el filtro y el resonador

Mil gracias Manuk, ya te agendo, después te mando fotos por Whatsapp, ayer le metí bastante probé todas las bobinas y dos no están dando la resistencia que deberían ya compré dos nuevas, los inyectores parecen funcionar todos bien, revisé todos los fusibles de la camioneta, todos bien, estoy teniendo problemas con las bujías no las puedo conseguir son de cobre doble electrodo, champion, pero es siendo bien dificil, después te mando fotos del lugar donde falta la manguera. saludos.
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Jue Mar 12, 2020 7:16 pm

Buenas... cuento las útlimas novedades, Manuk no me contacté con vos porque descubrí el tema de las mengueras. Resulta que la camio lleva dos válvulas de ventilación de en la parte de atrás del block, de allí salen mangueras que van al resonador que está antes del cuerpo de aceleración, no tenía nada de ese sistema, no había no válvulas ni mangueras. Encontré dos bobinas que estaban fallando y este finde que pasó, me dedique a cambiar las dos bobinas, conseguí las bujías de manual champion, muy dificiles de conseguir y finalmente reproduje todo el sistema de vantilación que no existía, por último, cambié el sensor MAP. Con suma emoción fui a encender la camio para ver si la falla se había ido y.... nada! sigue igual, fue frustrante, al escanear de nuevo me tiró que sigo teniendo un problema con una bobina, puede ser, cuando desarme vi un par que daban lástima, pero está claro que el problema no está ahí. Me empiezo a quedar sin ideas para resolver la cuestión y me empiezo a inclinar por una tema electrico. Saludos
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor manuk » Jue Mar 12, 2020 7:29 pm

Que cagada che , seguro debe ser una boludez el tema es encontrarla.
Igual todo se reduce a aire, combustible y chispa.
En algun lado debe estar el tema.
Me quedo atento a ver si se me ocurre algo
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor mlubnani » Mar Mar 17, 2020 8:39 pm

Intizen escribió:Buenas... cuento las útlimas novedades, Manuk no me contacté con vos porque descubrí el tema de las mengueras. Resulta que la camio lleva dos válvulas de ventilación de en la parte de atrás del block, de allí salen mangueras que van al resonador que está antes del cuerpo de aceleración, no tenía nada de ese sistema, no había no válvulas ni mangueras. Encontré dos bobinas que estaban fallando y este finde que pasó, me dedique a cambiar las dos bobinas, conseguí las bujías de manual champion, muy dificiles de conseguir y finalmente reproduje todo el sistema de vantilación que no existía, por último, cambié el sensor MAP. Con suma emoción fui a encender la camio para ver si la falla se había ido y.... nada! sigue igual, fue frustrante, al escanear de nuevo me tiró que sigo teniendo un problema con una bobina, puede ser, cuando desarme vi un par que daban lástima, pero está claro que el problema no está ahí. Me empiezo a quedar sin ideas para resolver la cuestión y me empiezo a inclinar por una tema electrico. Saludos


vengo siguiendo el hilo, como esta actualmente el problema??

abrazo
mlubnani
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 23, 2018 2:13 pm
Ciudad: comodoro rivadavia
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee V8 4.7
Año: 2001

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Vie Mar 27, 2020 12:14 pm

mlubnani escribió:
Intizen escribió:Buenas... cuento las útlimas novedades, Manuk no me contacté con vos porque descubrí el tema de las mengueras. Resulta que la camio lleva dos válvulas de ventilación de en la parte de atrás del block, de allí salen mangueras que van al resonador que está antes del cuerpo de aceleración, no tenía nada de ese sistema, no había no válvulas ni mangueras. Encontré dos bobinas que estaban fallando y este finde que pasó, me dedique a cambiar las dos bobinas, conseguí las bujías de manual champion, muy dificiles de conseguir y finalmente reproduje todo el sistema de vantilación que no existía, por último, cambié el sensor MAP. Con suma emoción fui a encender la camio para ver si la falla se había ido y.... nada! sigue igual, fue frustrante, al escanear de nuevo me tiró que sigo teniendo un problema con una bobina, puede ser, cuando desarme vi un par que daban lástima, pero está claro que el problema no está ahí. Me empiezo a quedar sin ideas para resolver la cuestión y me empiezo a inclinar por una tema electrico. Saludos


vengo siguiendo el hilo, como esta actualmente el problema??

abrazo

Gracias! les cuento, me empiezo a dar cuenta que la camio la tocó alguien con muy poca idea, o mejor dicho con poca responsabilidad, porque yo soy aficionado a la mecánica y jamás hubiera hecho las salvajadas que hicieron con esa camioneta, sigo pensando hay un problema de vacío, asi que estoy viendo el tema de las mangueras que salen el canister a la admisión, el tema es que con la cuarentena estoy complicado porque me idea era sacar el múltiple de admisión directamente, así puedo reemplazar orings, no tiene junta, y ver si no tiene ninguna rajadura o rotura, y a la vez chequear la estanqueidad de las mangueras, pero por el tema del encierro no puedo acceder a los orings o conseguir mangueras en caso de necesitarlas, por eso no quiero desarmar poruqe me quedaría a mitad de camino y la camioneta encima se encuentra al intemperie, así que por ahora a esperar. Saludos
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor mlubnani » Dom Mar 29, 2020 12:04 am

Mira las mangueras van asi
1. Cada tapa de cilindros tiene una valvulq de venteo al fondo, hay una manguera que va de una valvula a otra por atras del motor y de ahi en una union T se conecta al resonador.
2. Del cuerpo de mariposa (detras del IAC) sale una manguera al vacio del servo del freno.
3. De atras del multiple de admision, del lado izquierdo, va una manguera a la valvula PCV de la boca de llenado de aceite.
4. Si es 2001 como la mia, del cuerpo de mariposa (sobre el MAP) sale una manguera al selenoide de evap de nafta.

Si tenes scaner del barato te mide el vacio. La mia regulando esta en 18. Si aceleras tiende a cero.
Abrazo !!!
mlubnani
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 23, 2018 2:13 pm
Ciudad: comodoro rivadavia
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee V8 4.7
Año: 2001

AnteriorSiguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron