Consulta sobre compra de una ZJ

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4

Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor fcr93 » Mié Ene 08, 2020 6:56 pm

Hola a todos, hace unos años vendi mi ZJ Limited 4.0 1993 y ahora ando con ganas de volver a tener una, me gusta mucho las Limited mod 96 al 99 y por lo que vi la mayoría son con motor V8 5.2, ahora mi consulta es si alguno me puede decir que diferencia hay de consumo en ciudad y ruta entre el 4.0 y 5.2, desde ya gracias y saludos!!
Federico
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 4.0 1993
Ex Land Rover Discovery 300Tdi 1996
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo 4.0 1999
fcr93
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:38 pm
Ubicación: Vicente Lopez
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1999

Re: Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor EL VASCO » Jue Ene 09, 2020 9:08 am

Hola fcr93
Vas a escuchar diferentes valores y cifras de consumos.
El principal factor es el estilo de conducción de cada uno y mantenimiento que le hagas al vechículo.
Lo que te puedo decir es que lo que más penaliza es la caja automática en ciudad. Podés hablar de una camioneta que en ciudad te consume desde 18 hasta 22 litros cada 100 km, y en ruta, a velocidades normales ande en los 14/100 km.
Obviamente el 6 cilindros consume un poco menos, pero te reitero, la diferencia principal lo hace la caja, si es manual o automática.
Última edición por EL VASCO el Vie Ene 10, 2020 11:26 am, editado 1 vez en total
El Vasco.-

Imagen
Avatar de Usuario
EL VASCO
 
Mensajes: 2619
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:29 am
Ubicación: 294
Ciudad: Cipolletti - Río Negro
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic 4.0L Manual
Año: 2000

Re: Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor manuk » Jue Ene 09, 2020 6:07 pm

Y las modificaciones que les hagas ruedas altura etc.
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor diegochero » Jue Ene 09, 2020 7:03 pm

yo tuve las dos 4.0 mod 95 y v8 96, ambas estandar y las manejaba de la misma manera. En ruta en innumerables viajes entre gesell y bs as mas un par de vueltas que daba por alla, no mucho siempre termine cargando entre 52 y 55 litros para completar el tanque antes de volverme, siempre lo mismo con cualquiera de las dos, osea gastan lo mismo, en ciudad no tan ciudad gesell gasta mas el v8 pero no es tan grande la diferencia, si venis de una 4.0 no te vas a asustar.
perdon por los acentos pero tengo desconfigurado el teclado, espero se entienda bien.
Imagen Imagen


GCH LIMITED K28 96 5.2 L 212 caballos un presupuesto en alfalfa
ex GCH LIMITED 95 4.0 L
Avatar de Usuario
diegochero
 
Mensajes: 1053
Registrado: Sab Feb 20, 2010 8:36 pm
Ciudad: villa gesell
Vehículo: jeep grand cherokee
Modelo: limited k28
Año: 1996

Re: Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor fcr93 » Vie Ene 10, 2020 8:46 pm

Gracias por las respuestas!! Espero pronto poder tener la ZJ, saludos!!
Federico
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 4.0 1993
Ex Land Rover Discovery 300Tdi 1996
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo 4.0 1999
fcr93
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:38 pm
Ubicación: Vicente Lopez
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1999

Re: Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor vitorino » Lun Ene 13, 2020 7:39 pm

diegochero escribió:yo tuve las dos 4.0 mod 95 y v8 96, ambas estandar y las manejaba de la misma manera. En ruta en innumerables viajes entre gesell y bs as mas un par de vueltas que daba por alla, no mucho siempre termine cargando entre 52 y 55 litros para completar el tanque antes de volverme, siempre lo mismo con cualquiera de las dos, osea gastan lo mismo, en ciudad no tan ciudad gesell gasta mas el v8 pero no es tan grande la diferencia, si venis de una 4.0 no te vas a asustar.
perdon por los acentos pero tengo desconfigurado el teclado, espero se entienda bien.

estooy de acuerdo, tengo las dos y en ruta andan parecido, pero en ciudad es bastante diferente, a la xj asi como la tengo ando en 15 los 100 en cudad y zj no logre bajarla de 19 los 100
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor madmax » Mar Ene 14, 2020 11:47 pm

vitorino escribió:
diegochero escribió:yo tuve las dos 4.0 mod 95 y v8 96, ambas estandar y las manejaba de la misma manera. En ruta en innumerables viajes entre gesell y bs as mas un par de vueltas que daba por alla, no mucho siempre termine cargando entre 52 y 55 litros para completar el tanque antes de volverme, siempre lo mismo con cualquiera de las dos, osea gastan lo mismo, en ciudad no tan ciudad gesell gasta mas el v8 pero no es tan grande la diferencia, si venis de una 4.0 no te vas a asustar.
perdon por los acentos pero tengo desconfigurado el teclado, espero se entienda bien.

estooy de acuerdo, tengo las dos y en ruta andan parecido, pero en ciudad es bastante diferente, a la xj asi como la tengo ando en 15 los 100 en cudad y zj no logre bajarla de 19 los 100
saludos


Coincido plenamente. Actualmente mí XJ me consume 15lts los 100 y con la ZJ unos 18/100. Con la diferencia que la XJ es Manual y la ZJ era automática, y el motor va siempre más "envueltado". En ruta, a velocidad constante, gastan lo mismo.
Avatar de Usuario
madmax
Site Admin
 
Mensajes: 1158
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:42 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Ciudad: ROSARIO
Vehículo: Jeep Cherokee XJ Sport 4.0
Año: 1997

Re: Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor Molerpa » Mié Ene 15, 2020 12:17 am

vitorino escribió:
diegochero escribió:yo tuve las dos 4.0 mod 95 y v8 96, ambas estandar y las manejaba de la misma manera. En ruta en innumerables viajes entre gesell y bs as mas un par de vueltas que daba por alla, no mucho siempre termine cargando entre 52 y 55 litros para completar el tanque antes de volverme, siempre lo mismo con cualquiera de las dos, osea gastan lo mismo, en ciudad no tan ciudad gesell gasta mas el v8 pero no es tan grande la diferencia, si venis de una 4.0 no te vas a asustar.
perdon por los acentos pero tengo desconfigurado el teclado, espero se entienda bien.

estooy de acuerdo, tengo las dos y en ruta andan parecido, pero en ciudad es bastante diferente, a la xj asi como la tengo ando en 15 los 100 en cudad y zj no logre bajarla de 19 los 100
saludos



Siempre lo mismo, Vito?

NO TENÉS LAS DOS. Tenés una ZJ V8 y una XJ 6cil.
Comparación inválida, de la misma manera que si pusiera el V8 en un Opel Ascona.

La comparación solicitada es ZJ 6 cil vs ZJ 8 Cil. Favor no confundir. Sinó yo doy los datos de lo que me consume una Dodge GTX, total, "tiene el mismo motor" y lo que consume un rambler american 440h ... total también tiene "el mismo motor" y así puedo estar eternamente.

La diferencia en ciudad (que quieren adjudicarle a la caja automática) es debido al peso. En ciudad, mover 150 Kg más, es MUCHÍSIMO en lo que se nota el consumo. Y en ruta, la aerodinamia.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor EL VASCO » Mié Ene 15, 2020 11:54 am

La diferencia en ciudad (que quieren adjudicarle a la caja automática) es debido al peso. En ciudad, mover 150 Kg más, es MUCHÍSIMO en lo que se nota el consumo. Y en ruta, la aerodinamia.

Molerpa, la diferencia de consumo entre dos camionetas similares, supongamos ZJ 4.0, una MT y la otra AT.
No es por la caja automática?
El Vasco.-

Imagen
Avatar de Usuario
EL VASCO
 
Mensajes: 2619
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:29 am
Ubicación: 294
Ciudad: Cipolletti - Río Negro
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic 4.0L Manual
Año: 2000

Re: Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor tinchowr » Mié Ene 15, 2020 7:07 pm

EL VASCO escribió:La diferencia en ciudad (que quieren adjudicarle a la caja automática) es debido al peso. En ciudad, mover 150 Kg más, es MUCHÍSIMO en lo que se nota el consumo. Y en ruta, la aerodinamia.

Molerpa, la diferencia de consumo entre dos camionetas similares, supongamos ZJ 4.0, una MT y la otra AT.
No es por la caja automática?

Salvo ciertas cajas de doble embrague modernas, todas las AT consumen un poco màs que su homonimo en H! Mas pensando en una caja automatica que tiene 3 marchas y OD, teniendo 3 marchas larguisimas, lo que no favorece al consumo en ciudad! La primera de la Ax15 manual es de 3:83 a 1 y la re44 aut es de 2:73 a 1! Por mas que la relacion de diferenciales sea diferente, al tenes una marcha mas y ser manual con el torque de estos motores, se hacen cambios a menores vueltas que la automatica, y con mucha menos necesidad de acelerador al tener una relacion mas corta, vencer la inercia con esa relacion es mucho mas facil que con la automatica. Ademas de que se tiene que vencer todo el sistema de acople de la caja automatica, lo que genera su consumo. Saluddos
Ex Cherokee XJ 4.0 SPORT MANUAL -
Actual: Grand Cherokee WJ 2.7 CRD Limited 2004
Proxima... Quien sabe
tinchowr
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 14, 2019 11:37 am
Ciudad: Rio Tercero
Vehículo: Grand Cherokee WJ
Modelo: 2.7 CRD Limited
Año: 2004

Re: Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor Molerpa » Jue Ene 16, 2020 8:58 am

EL VASCO escribió:
Molerpa, la diferencia de consumo entre dos camionetas similares, supongamos ZJ 4.0, una MT y la otra AT.
No es por la caja automática?


Entre dos similares si. Pero lo que marqué anteriormente es que Vito compara XJ 4.0 Manual con ZJ 5.2 Automática.

Es incomparable en prestaciones como en consumo. O mejor dicho, es comparable, pero se modificaron muchas variables, no solo la motorización. Para que la comparativa sea viable, y se pueda determinar si un elemento es el causante de dicha diferencia, se debe mover de a un elemento por vez.



tinchowr escribió:Salvo ciertas cajas de doble embrague modernas, todas las AT consumen un poco màs que su homonimo en H!


Hasta aquí estamos de acuerdo. "Un poco más", es válido. Pero pensar que de 14-15 en ciudad, a 21-22 en ciudad es por la caja, es un error.

La diferencia en consumo entre XJ y ZJ en ciudad, se origina en la diferencia de peso.


tinchowr escribió:Mas pensando en una caja automatica que tiene 3 marchas y OD, teniendo 3 marchas larguisimas, lo que no favorece al consumo en ciudad! La primera de la Ax15 manual es de 3:83 a 1 y la re44 aut es de 2:73 a 1!


Estás olvidándote del convertidor, cuya relación comienza en 3:1 y termina en 1 (considerando en realidad 1.03 debido al patinamiento hasta el bloqueo del TCC)

tinchowr escribió:Por mas que la relacion de diferenciales sea diferente, al tenes una marcha mas y ser manual con el torque de estos motores, se hacen cambios a menores vueltas que la automatica, y con mucha menos necesidad de acelerador al tener una relacion mas corta, vencer la inercia con esa relacion es mucho mas facil que con la automatica.


Vencer la inercia es una ecuación torque-potencia-peso La caja (automática o manual) es un "multiplicador" de torque. Y el convertidor (en el caso de la AT) es otro.

tinchowr escribió:Ademas de que se tiene que vencer todo el sistema de acople de la caja automatica, lo que genera su consumo. Saluddos


que es "el sistema de acople de la caja automática"?
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor tinchowr » Jue Ene 23, 2020 11:55 pm

A lo que me refiero es al convertidor de par! No sé si tiene la caja embrague de anulación del convertidor. Claramente no es comparable entre la xj y la xj. Consulto el cx tiene algún tipo de incidencia en el consumo urbano?
Ex Cherokee XJ 4.0 SPORT MANUAL -
Actual: Grand Cherokee WJ 2.7 CRD Limited 2004
Proxima... Quien sabe
tinchowr
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 14, 2019 11:37 am
Ciudad: Rio Tercero
Vehículo: Grand Cherokee WJ
Modelo: 2.7 CRD Limited
Año: 2004

Re: Consulta sobre compra de una ZJ

Notapor Molerpa » Vie Ene 24, 2020 9:52 am

tinchowr escribió:A lo que me refiero es al convertidor de par! No sé si tiene la caja embrague de anulación del convertidor.


El TCC (Bloqueo de convertidor) está dentro del convertidor. Una vez que acopla, no patina nada. (0%) por lo tanto no hay pérdida ni exceso de consumo comparado a misma relación por ser automática.

tinchowr escribió:Claramente no es comparable entre la xj y la xj. Consulto el cx tiene algún tipo de incidencia en el consumo urbano?

Es irrisorio. Si incide en ruta.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994


Volver A CHEROKEROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron