diegochero escribió:yo tuve las dos 4.0 mod 95 y v8 96, ambas estandar y las manejaba de la misma manera. En ruta en innumerables viajes entre gesell y bs as mas un par de vueltas que daba por alla, no mucho siempre termine cargando entre 52 y 55 litros para completar el tanque antes de volverme, siempre lo mismo con cualquiera de las dos, osea gastan lo mismo, en ciudad no tan ciudad gesell gasta mas el v8 pero no es tan grande la diferencia, si venis de una 4.0 no te vas a asustar.
perdon por los acentos pero tengo desconfigurado el teclado, espero se entienda bien.
vitorino escribió:diegochero escribió:yo tuve las dos 4.0 mod 95 y v8 96, ambas estandar y las manejaba de la misma manera. En ruta en innumerables viajes entre gesell y bs as mas un par de vueltas que daba por alla, no mucho siempre termine cargando entre 52 y 55 litros para completar el tanque antes de volverme, siempre lo mismo con cualquiera de las dos, osea gastan lo mismo, en ciudad no tan ciudad gesell gasta mas el v8 pero no es tan grande la diferencia, si venis de una 4.0 no te vas a asustar.
perdon por los acentos pero tengo desconfigurado el teclado, espero se entienda bien.
estooy de acuerdo, tengo las dos y en ruta andan parecido, pero en ciudad es bastante diferente, a la xj asi como la tengo ando en 15 los 100 en cudad y zj no logre bajarla de 19 los 100
saludos
vitorino escribió:diegochero escribió:yo tuve las dos 4.0 mod 95 y v8 96, ambas estandar y las manejaba de la misma manera. En ruta en innumerables viajes entre gesell y bs as mas un par de vueltas que daba por alla, no mucho siempre termine cargando entre 52 y 55 litros para completar el tanque antes de volverme, siempre lo mismo con cualquiera de las dos, osea gastan lo mismo, en ciudad no tan ciudad gesell gasta mas el v8 pero no es tan grande la diferencia, si venis de una 4.0 no te vas a asustar.
perdon por los acentos pero tengo desconfigurado el teclado, espero se entienda bien.
estooy de acuerdo, tengo las dos y en ruta andan parecido, pero en ciudad es bastante diferente, a la xj asi como la tengo ando en 15 los 100 en cudad y zj no logre bajarla de 19 los 100
saludos
EL VASCO escribió:La diferencia en ciudad (que quieren adjudicarle a la caja automática) es debido al peso. En ciudad, mover 150 Kg más, es MUCHÍSIMO en lo que se nota el consumo. Y en ruta, la aerodinamia.
Molerpa, la diferencia de consumo entre dos camionetas similares, supongamos ZJ 4.0, una MT y la otra AT.
No es por la caja automática?
EL VASCO escribió:
Molerpa, la diferencia de consumo entre dos camionetas similares, supongamos ZJ 4.0, una MT y la otra AT.
No es por la caja automática?
tinchowr escribió:Salvo ciertas cajas de doble embrague modernas, todas las AT consumen un poco màs que su homonimo en H!
tinchowr escribió:Mas pensando en una caja automatica que tiene 3 marchas y OD, teniendo 3 marchas larguisimas, lo que no favorece al consumo en ciudad! La primera de la Ax15 manual es de 3:83 a 1 y la re44 aut es de 2:73 a 1!
tinchowr escribió:Por mas que la relacion de diferenciales sea diferente, al tenes una marcha mas y ser manual con el torque de estos motores, se hacen cambios a menores vueltas que la automatica, y con mucha menos necesidad de acelerador al tener una relacion mas corta, vencer la inercia con esa relacion es mucho mas facil que con la automatica.
tinchowr escribió:Ademas de que se tiene que vencer todo el sistema de acople de la caja automatica, lo que genera su consumo. Saluddos
tinchowr escribió:A lo que me refiero es al convertidor de par! No sé si tiene la caja embrague de anulación del convertidor.
tinchowr escribió:Claramente no es comparable entre la xj y la xj. Consulto el cx tiene algún tipo de incidencia en el consumo urbano?
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