presentación xj diesel y consultas

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4

presentación xj diesel y consultas

Notapor Dario25/5 » Jue Ago 15, 2019 9:47 am

Buenas amigos del Foro.
Les comento que hace 10 días soy el feliz poseedor de una XJ diésel, modelo 99. También tengo una XJ 4.0L desde hace 3 años.
Paso a describir la nueva adquisición:
El motor tiene 40.000 km desde que fue hecho a nuevo. Un relojito. Me encantó.
La suspensión esta levantada 4”, y todo fue armado y reforzado por quien me la vendió.
Tiene cubiertas mud 33, con fenders americanos y relación 4.10.
Todas las reformas, arreglo motor y demás fue realizado personalmente por quien me la vendió. Garantía de calidad.
Lo único que habría que hacerle es colocarle unos rock slider y gasoil. También pienso en ponerle un encausador de la diésel 2000 que trae electro y un aspersor de agua al radiador, cosa que ya hice en la 4.0L.
Sabiendo que hay que cuidar el motorcito para no tener problemas, pido consejos.
Con las relaciones 4.10 y cubiertas 33, veo que hay mucho error en el velocímetro. A 110km de GPS, la chata marca casi 130km de velocímetro y casi 2800 RPM.
Pues la consulta es, en orden de preservar la vida útil del motor, puedo ir tranquilo a 110 km/h reales a 2800rpm, o me conviene no pasar de ciertas RPM? En el caso de no pasar un cierto régimen de RPM, cuál sería el régimen para no forzar el motor?
Les comparto unas fotos. Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen
Ex nissan D21, mod 97.
Ex hilux 4x2, SRV 2008
Ex Amarok 4x2, 2010
Ex Ranger 4x2 2008
Actual.
Toyota Hilux 4x4 2010
Jeep Dodge 4x4
Duster 4x2 1.6


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Dario25/5
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Ago 01, 2015 2:48 pm
Ciudad: Colonia 25 de MAyo, L.P.
Vehículo: Toyota hilux
Modelo: SRV 4x4
Año: 2010

Re: presentación xj diesel y consultas

Notapor Carlos Glock » Jue Ago 15, 2019 12:02 pm

Dario25/5 escribió:Buenas amigos del Foro.
Les comento que hace 10 días soy el feliz poseedor de una XJ diésel, modelo 99. También tengo una XJ 4.0L desde hace 3 años.
Paso a describir la nueva adquisición:
El motor tiene 40.000 km desde que fue hecho a nuevo. Un relojito. Me encantó.
La suspensión esta levantada 4”, y todo fue armado y reforzado por quien me la vendió.
Tiene cubiertas mud 33, con fenders americanos y relación 4.10.
Todas las reformas, arreglo motor y demás fue realizado personalmente por quien me la vendió. Garantía de calidad.
Lo único que habría que hacerle es colocarle unos rock slider y gasoil. También pienso en ponerle un encausador de la diésel 2000 que trae electro y un aspersor de agua al radiador, cosa que ya hice en la 4.0L.
Sabiendo que hay que cuidar el motorcito para no tener problemas, pido consejos.
Con las relaciones 4.10 y cubiertas 33, veo que hay mucho error en el velocímetro. A 110km de GPS, la chata marca casi 130km de velocímetro y casi 2800 RPM.
Pues la consulta es, en orden de preservar la vida útil del motor, puedo ir tranquilo a 110 km/h reales a 2800rpm, o me conviene no pasar de ciertas RPM? En el caso de no pasar un cierto régimen de RPM, cuál sería el régimen para no forzar el motor?
Les comparto unas fotos. Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen


Alfredo ASO te puede contar mucho tenia una mucho tiempo
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6891
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Re: presentación xj diesel y consultas

Notapor Mónica y Jorge » Dom Ago 18, 2019 4:35 pm

Hola Darío, te felicito por la compra. Para mí el motor VM es de lo mejor. Yo lo disfruté por mucho tiempo y le hice cerca de 200 mil km. Recuerdo que me ocasionó un gasto enorme cuando tuve que cambiar tapas, fue el único gran disgusto. Antes de eso el límite era el piso del pedal, a 160 Km/h por todos lados, cerca de 180 mil km. A partir de ahí no la pasaba de 120 km/h y creo que eran 3000 RPM. No te voy a negar que me la pasé mirando la temperatura del motor durante un paar de años....
Algo que me pasó 3 veces fue romper bomba de agua y es un embole porque el repuesto es dificil de encontrar en el interior si andás de viaje.
En Cherokeros siempre existió animadversión hacia las gasolerdas, y el 95 % son poseedores de Na$$teras.
Mucha suerte con la compra y a disfrutarla.
Saludos, Jorge.
Ex Chevrolet Blazer 2001
Ex Jeep Ch XJ 1998
Ex Mitsu L200 2008
Jeep Cherokee/Liberty 2012
Avatar de Usuario
Mónica y Jorge
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun Feb 11, 2008 11:38 am
Ubicación: Ing. Maschwitz-Pcia. Bs. As
Ciudad: Maschwitz-Pcia de Buenos Aires
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee/Liberty
Año: 2012

Re: presentación xj diesel y consultas

Notapor Fernando JMJ » Mar Ago 20, 2019 9:18 am

Mónica y Jorge escribió:En Cherokeros siempre existió animadversión hacia las gasolerdas, y el 95 % son poseedores de Na$$teras.


jajajajajaja me encantó lo de "animadversión"!!

Mas que eso, creo que si nos ponemos a hacer una estadística de los motores que se han roto, el 95% de los motores VM del foro se rompieron... por lo que decir que hay una animadversión contra las diesel me parece una falsedad total. Lamentablemente, los motores VM no dieron un buen resultado y y eso es algo que no admite discusión. Y esto no es una opinión personal, es una estadística. Les pasó a todos los que conozco que tiene o tuvieron una diesel. Lo gracioso para mi, es que a pesar de todo, siempre pensé que comprar una XJ diesel con el motor detonado pero bien de casco y demás, muy barata (llegué a ver a precios irrisorios), hacerle el motor a fondo (cosa que es totalmente factible, ya que hay de todo para dejarlo 0 km) y usarla para salir a rutear, gas oil común, 9 o 10 litros cada 100 km, en fin, siempre me di manija con eso y nunca lo hice (ni lo voy a hacer esta altura...). Creo que bien arreglado y bien tratado puede durar unos cuantos km sobre todo en ruta...
Es muy importante (lo leí muchas veces) que la bomba de agua esté en perfecto estado, sobre todo el cuerpo de la misma, ya que su desgaste produce una baja de caudal y presión que puede resultar letal para las tapas.
Por lo demás, felicitaciones a Darío, tener 2 XJ armadas como las de la foto no se ve todos los días.

Saludos a todos!
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: presentación xj diesel y consultas

Notapor Dario25/5 » Mar Ago 20, 2019 1:51 pm

Gracias por responder chicos.
Este fin de semana estuve en pehuenia, y la verdad que es un tractorcito.
Viaje a 110 km/h reales, a unas 2750 RPM. Siendo que hacia frío, ningún drama con al temperatura. Con esas gomitas y la relación de difes me gasto 14l/100km.
En la nieve imparable. Solo me quede en una resfalada pasando por una huella de nieve consolidad. Le puse malaco y chau.
Les pongo unas fotitos.

Espero mas sabios y útiles consejos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ex nissan D21, mod 97.
Ex hilux 4x2, SRV 2008
Ex Amarok 4x2, 2010
Ex Ranger 4x2 2008
Actual.
Toyota Hilux 4x4 2010
Jeep Dodge 4x4
Duster 4x2 1.6


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Dario25/5
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Ago 01, 2015 2:48 pm
Ciudad: Colonia 25 de MAyo, L.P.
Vehículo: Toyota hilux
Modelo: SRV 4x4
Año: 2010

Re: presentación xj diesel y consultas

Notapor Fernando JMJ » Mié Ago 21, 2019 8:12 am

me parece que hubo un trueque de bumper!!!!jajajaja
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: presentación xj diesel y consultas

Notapor pfcarranza » Mié Ago 21, 2019 11:37 pm

esa camioneta tiene

buen gusto
autocad
ingeniería
prolijidad
mantenimiento preventivo

una de las más equilibradas que conozco, sino la más

a disfrutarla Dario!
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: presentación xj diesel y consultas

Notapor vitorino » Jue Ago 22, 2019 4:01 pm

14 los 100?? a 110?. la mia gasta entre 13 y 13 a esa velocity, en ciudad la tengo en casi 15 los 100.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997


Volver A CHEROKEROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron