Buenas amigos del Foro.
Les comento que hace 10 días soy el feliz poseedor de una XJ diésel, modelo 99. También tengo una XJ 4.0L desde hace 3 años.
Paso a describir la nueva adquisición:
El motor tiene 40.000 km desde que fue hecho a nuevo. Un relojito. Me encantó.
La suspensión esta levantada 4”, y todo fue armado y reforzado por quien me la vendió.
Tiene cubiertas mud 33, con fenders americanos y relación 4.10.
Todas las reformas, arreglo motor y demás fue realizado personalmente por quien me la vendió. Garantía de calidad.
Lo único que habría que hacerle es colocarle unos rock slider y gasoil. También pienso en ponerle un encausador de la diésel 2000 que trae electro y un aspersor de agua al radiador, cosa que ya hice en la 4.0L.
Sabiendo que hay que cuidar el motorcito para no tener problemas, pido consejos.
Con las relaciones 4.10 y cubiertas 33, veo que hay mucho error en el velocímetro. A 110km de GPS, la chata marca casi 130km de velocímetro y casi 2800 RPM.
Pues la consulta es, en orden de preservar la vida útil del motor, puedo ir tranquilo a 110 km/h reales a 2800rpm, o me conviene no pasar de ciertas RPM? En el caso de no pasar un cierto régimen de RPM, cuál sería el régimen para no forzar el motor?
Les comparto unas fotos. Saludos.