Me presento

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Me presento

Notapor ROBY » Dom Jun 02, 2019 10:57 am

Hola buen dia,,me llamo roberto soy de la plata.Soy un poseedor de un land rover discovery,la cual me ha llenado de satifacciones por 10 años.Ahora estaba pensando en cambiar de marca,algo mas potente y pense en una cheroke 4.0. de las viejitas.Queria saber los pro y los contra,,consumos,puntos debiles y que observar antes de la compra,,muchas gracias a todos,,espero sea el espacio este donde debi presentarme,,no estoy muy ducho todabia.
ROBY

Ciudad: la plata
Año: 0

Re: Me presento

Notapor belaz » Dom Jun 02, 2019 4:24 pm

Hola Roby, bienvenido al foro.
Soy también de La Plata. Vengo de un Civic que es un auto hermoso y ultra confiable. Buscaba Cherokee 4.0 y despues de varios meses de búsqueda encontré mi Jeep. Resultó ser una Grand Cherokee pero a pesar de ser 4.7 (V8) la encontré enterita divina. La contra podría ser el consumo. En ciudad gasta 16 lts cada 100 y en ruta a 100 km/h gasta 11lts cada 100km. A 120 gasta 12 lts. Eso es el V8.
Los repuestos se consiguen.
Para mi, la XJ y la WJ son hermosas.
belaz

Ciudad: La Plata y Berisso
Vehículo: Sheep
Modelo: Grand Cherokee Limited V8 4.7
Año: 2000

Notapor manuk » Dom Jun 02, 2019 9:21 pm

belaz escribió:Hola Roby, bienvenido al foro.
Soy también de La Plata. Vengo de un Civic que es un auto hermoso y ultra confiable. Buscaba Cherokee 4.0 y despues de varios meses de búsqueda encontré mi Jeep. Resultó ser una Grand Cherokee pero a pesar de ser 4.7 (V8) la encontré enterita divina. La contra podría ser el consumo. En ciudad gasta 16 lts cada 100 y en ruta a 100 km/h gasta 11lts cada 100km. A 120 gasta 12 lts. Eso es el V8.
Buenisimo te gasta menos que las especificaciones de salida de fabrica.
Jaja
Son un caño los v8 yo tengo zj y gasta que se me acalambra la billetera pero es todo satisfacción.
manuk

Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Notapor raul jeepero » Lun Jun 03, 2019 2:19 pm

Hola Roby, bienvenido al foro, yo también soy de La Plata, y tengo una V8 4.7 pero me gasta un poco mas que al amigo Belaz. A 120 en la ruta está en los 14 litros y en la ciudad no la he controlado bien pero estimo que debe andar por los 18 litros. Pero es un caño, tanto en confort, andar y potencia.
Mucha suerte en tu búsqueda, la que encuentres si esta en buen estado te va a dar muchas satisfacciones.
Saludos.
raul jeepero

Ciudad: La Plata - Bs.As.
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED V8 4.7
Año: 2001

Notapor belaz » Lun Jun 03, 2019 2:58 pm

manuk escribió:
belaz escribió:Hola Roby, bienvenido al foro.
Buenisimo te gasta menos que las especificaciones de salida de fabrica.
Jaja
Son un caño los v8 yo tengo zj y gasta que se me acalambra la billetera pero es todo satisfacción.

Depende como la manejes. Por ejemplo a 60km/h gasta mas que a 80km/h (datos de computadora de abordo obviamente). Al ser automática, a casi 80km/h pasa de cambio y las revoluciones bajan a eso de 1600 RPM.
En ciudad si la manejo sin tener en cuenta los pasajes de cambios y usando el momento de inercia, se me va a 19.5 lts/100km de promedio (dato real recargando el tanque y luego del 2do salto automático de la manguera del mismo surtidor)
belaz

Ciudad: La Plata y Berisso
Vehículo: Sheep
Modelo: Grand Cherokee Limited V8 4.7

Notapor vitorino » Lun Jun 03, 2019 6:28 pm

la zj que tengo esta en 19 los 100 en ciudad, y yo tengo pie de pluma, en ruta si anda por los 12, es verdad.
compra una xj 4.0 y te vas a llenar de felicidad!!! bienvenido jeje
saludos
" LA H NO MURIO "

Imagen[/url]Imagen
ImagenImagenImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
vitorino

Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Notapor manuk » Lun Jun 03, 2019 8:27 pm

vitorino escribió:la zj que tengo esta en 19 los 100 en ciudad, y yo tengo pie de pluma, en ruta si anda por los 12, es verdad.
saludos
Tiene xj vito
Yo con mi zj v8 (se la toma toda y pide mas) en ciudad con 20lts hago 60kmts
En ruta a 80km/hg gasto 14lts cada 100
A 100 estoy en 20lts cada 100 y a 120 estoy en 24/26lts cada 100 .
Me parte la billetera al medio jaja
Eso con viento a favor y bueno ya bajara el combustible .
La mia esta levantada 3" y ruedas de 31" pero gasta un monton. Igualmente la semsacion no hay con que darle es un espectáculo el v8.
manuk

Ciudad: villa ballester
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Notapor ROBY » Lun Jun 03, 2019 8:55 pm

Bueno gracias muchachos x todas las respuestas..veo que hay diferencias en los consumos en la de cada uno,,es logico.Es muy linda la grand x la comodidad y el lujo que tienen,,por eso me inclinaba mas por la sport y aparte menos cilindros,,vermeos que encuentro con tiempo :smt039 :smt039
ROBY

Ciudad: la plata
Año: 0

Notapor Fernando JMJ » Dom Jun 09, 2019 8:30 pm

ROBY escribió:Bueno gracias muchachos x todas las respuestas..veo que hay diferencias en los consumos en la de cada uno,,es logico.Es muy linda la grand x la comodidad y el lujo que tienen,,por eso me inclinaba mas por la sport y aparte menos cilindros,,vermeos que encuentro con tiempo :smt039 :smt039

Bienvenido Roby. Las grand también vienen 6 cilindros (las Laredo) y gastan un 0.1% menos!!!jajajajaja
Pero, (ahora me van a matarrrrr) está la opción GNC jeje que tira abajo cualquier número.
Así que suerte con la decisión que tomes, que mientras sea JEEP siempre va a ser buena!!!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L

Notapor diegochero » Lun Jun 10, 2019 4:38 pm

Hola Roberto, Bienvenido. Tenia un amigo al que yo le decia que era bigamo, porque tenia una Discovery y una grand cherokee V8. Cuando hablaba de land rover eran las mejores, pero cuando hablaba de las chero estas eran insuperables, jajajaj no se decidía. Mi consejo si buscas un jeep es que compres la que encuentres en mejores condiciones sin importar el modelo xj, zj, wj, a menos que estes encajetado con un modelo en especial. Ya que con tantos años hay muchas que estan bastante maltratadas. No me preocuparía por las cilindradas ya que todas consumen mucho, yo tuve una zj 4.0 y también una 5.2 y te aseguro que en ruta gastan casi lo mismo, en uso urbano si el v8 es mas gastador, suerte con la busqueda
Imagen Imagen

GCH LIMITED K28 96 5.2 L 212 caballos un presupuesto en alfalfa
ex GCH LIMITED 95 4.0 L
diegochero

Ciudad: villa gesell
Vehículo: jeep grand cherokee
Modelo: limited k28
Año: 1996

Notapor vitorino » Lun Jun 10, 2019 6:43 pm

manuk escribió:
vitorino escribió:la zj que tengo esta en 19 los 100 en ciudad, y yo tengo pie de pluma, en ruta si anda por los 12, es verdad.
saludos
Tiene xj vito
Yo con mi zj v8 (se la toma toda y pide mas) en ciudad con 20lts hago 60kmts
En ruta a 80km/hg gasto 14lts cada 100
A 100 estoy en 20lts cada 100 y a 120 estoy en 24/26lts cada 100 .
Me parte la billetera al medio jaja
Eso con viento a favor y bueno ya bajara el combustible .
La mia esta levantada 3" y ruedas de 31" pero gasta un monton. Igualmente la semsacion no hay con que darle es un espectáculo el v8.

yo le hablaba de la zj, con la xj no tengo esos consumos ni en pedo, ando en ciudad en 14.6 y en ruta entre 11 y 12 a 110km/h.
saludos
" LA H NO MURIO "

Imagen[/url]Imagen
ImagenImagenImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
vitorino

Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Notapor nestor516 » Mar Jun 11, 2019 11:57 am

Fernando JMJ escribió:
ROBY escribió:Bueno gracias muchachos x todas las respuestas..veo que hay diferencias en los consumos en la de cada uno,,es logico.Es muy linda la grand x la comodidad y el lujo que tienen,,por eso me inclinaba mas por la sport y aparte menos cilindros,,vermeos que encuentro con tiempo :smt039 :smt039

Bienvenido Roby. Las grand también vienen 6 cilindros (las Laredo) y gastan un 0.1% menos!!!jajajajaja
Pero, (ahora me van a matarrrrr) está la opción GNC jeje que tira abajo cualquier número.
Así que suerte con la decisión que tomes, que mientras sea JEEP siempre va a ser buena!!!

Saludos

Yo tengo una Grand Cherokee WJ 4.0 con el GNC :smt055 , en ruta a nafta, a 110 k/h gasta entre 11 y 12 lts. obvio que a GNC en guita es mucho el ahorro, y la verdad, anda barbaro, lo malo es el miñions en el baul, pero, para mi, es lo minimo.
Saludos.
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
nestor516

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Volver A CHEROKEROS