PINTAR CON PROTEX AL AGUA

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

PINTAR CON PROTEX AL AGUA

Notapor goofy » Jue Ene 24, 2019 12:17 pm

Hola amigos!!!

Resulta que HULK esta todo rayado de tantas travesías y se me ocurrió la idea de pintar parte de él con protex al agua. Plotearlo no tiene sentido porque con las matas los haces pelota y píntarlo lindo tampoco porque es mucha $$$ y después no lo voy a querer meter mas al campo...
La idea es pintarlo desde la linea de las puertas indicada en la foto para abajo, tanto la chapa como los fenders plasticos, paragolpes etc.
Yo ya tengo la Protera y pinte el chasis y los guardabarros de la casilla y me gusta como queda la textura y la apariencia de la pintura, pero mi duda es como se comportara el producto sobre la pintura original de la chata y si no se va a empezar a salir todo... ademas, sobre el protex pondría una pintura como para que no sea tan difícil de mantener limpio ya que al protex se le pega mucho la tierra y se pone gris...
La textura debiera quedar así:
Imagen
Y la idea es pintar como dice la foto:
Imagen

Adicionalmente, se me ocurrió pintar los protectores de zócalo y los ganchos de remolque de color naranja... pero la :smt061 me saco de raje :smt014 :smt014 :smt014 .... ya veremos :smt033 :smt033 :smt033

ABRAZOTE!!!
Avatar de Usuario
goofy
 
Mensajes: 2260
Registrado: Mié Mar 03, 2010 7:51 pm
Ciudad: Puerto Madryn
Vehículo: HULK
Modelo: CHEROKEE SPORT 4L
Año: 1997

Re: PINTAR CON PROTEX AL AGUA

Notapor Juance747 » Jue Ene 24, 2019 3:19 pm

huuuuuuuuyyyy!!! pero que buena idea y encima esta "barata" la pintura!!! lastima que no lo publicaste un par de meses antes. Me gaste una $1500 en pintura poliuretanica nautica, una parte en el protector del tanque de combustible. Al chasis lo aceite todo parece una milanesa por abajo, jaja.
Pero estaria bueno para las llantas de la chero, ya que la arena me las esta picando.
Gracias por la data Saludos.
P.D.: no hay problemas por oxido? encima del protex hay que pintarlas? y con que pintura. Gracias
Juance747
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Nov 30, 2015 11:02 pm
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand cherokee 3.1 TD
Año: 2001

Re: PINTAR CON PROTEX AL AGUA

Notapor sebasmohr » Dom Ene 27, 2019 9:32 am

antes q protex al aagua usa al solvente, rayalo bien ccon una lija y dale, viene uno marca nodulo q anda bien, y dale color arriba asi no se te pone gris con el tiempo, si queres q te quede asi de grueso dale con poca presion de aire y no lo cargues mucho al aplicarlo, dale 2 o 3 manos para q te haga cuerpo
sebasmohr
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Sep 22, 2015 12:07 pm
Ubicación: tres arroyos
Ciudad: tres arroyos
Vehículo: jeep
Modelo: gran cherokee limited
Año: 1996

Re: PINTAR CON PROTEX AL AGUA

Notapor MAGNUM » Mié Ene 30, 2019 2:42 pm

Plastidip no?, lo podes retocar tantas veces quieras
Imagen

Jeep Jeep.... dludludludlu
Avatar de Usuario
MAGNUM
 
Mensajes: 3130
Registrado: Vie Abr 09, 2010 2:32 am
Ubicación: Nula
Ciudad: Olive Island
Vehículo: Jeep
Modelo: ZG Limited Trim
Año: 1998

Re: PINTAR CON PROTEX AL AGUA

Notapor goofy » Jue Ene 31, 2019 7:38 am

Muchas gracias por las respuestas!!!

Magnun, no se me había ocurrido lo del plastidip... es buena idea porque entiendo que no debería tocar la pintura... tenes experiencia usándolo? la verdad que no se de nadie que lo halla puesto...

Voy a averiguar un poco como es la cosa.

Abrazos!
Avatar de Usuario
goofy
 
Mensajes: 2260
Registrado: Mié Mar 03, 2010 7:51 pm
Ciudad: Puerto Madryn
Vehículo: HULK
Modelo: CHEROKEE SPORT 4L
Año: 1997

Re: PINTAR CON PROTEX AL AGUA

Notapor goofy » Jue Ene 31, 2019 9:36 am

Ya vi el precio del plastidip :smt022 :smt022 :smt022 :smt022

No me quiero gastar 15 lucas la verdad... aunque por lo que leí esta muy bueno, ellos mismos aclaran que la duración es de unos 4 años mas o menos...
Avatar de Usuario
goofy
 
Mensajes: 2260
Registrado: Mié Mar 03, 2010 7:51 pm
Ciudad: Puerto Madryn
Vehículo: HULK
Modelo: CHEROKEE SPORT 4L
Año: 1997

Re: PINTAR CON PROTEX AL AGUA

Notapor MAGNUM » Jue Ene 31, 2019 12:22 pm

goofy escribió:Ya vi el precio del plastidip :smt022 :smt022 :smt022 :smt022

No me quiero gastar 15 lucas la verdad... aunque por lo que leí esta muy bueno, ellos mismos aclaran que la duración es de unos 4 años mas o menos...


Hoy en dia todo es caro, lamentablemente es asi, pero dentro de todo es costo producto bastante aceptable
Imagen

Jeep Jeep.... dludludludlu
Avatar de Usuario
MAGNUM
 
Mensajes: 3130
Registrado: Vie Abr 09, 2010 2:32 am
Ubicación: Nula
Ciudad: Olive Island
Vehículo: Jeep
Modelo: ZG Limited Trim
Año: 1998

Re: PINTAR CON PROTEX AL AGUA

Notapor daniel giglio » Jue Ene 31, 2019 9:03 pm

El Protex es básicamente una proteción mecánica indicada para aplicar en los bajos de carrocerías, pasaruedas, zócalos, por ejemplo. Como todo viscoso requiere una superficie mordiente (porosa de acuerdo a la capacidad de penetración y dilución del producto a utilizar). Los resultados son buenos pero te recomendaría previamente aplicar un primer (agente de adherencia) lo que asegura que no se descascare si está bien aplicado. No me parece conveniente productos al solvente porque pueden perder estabilidad con mucha tempertura, en tanto el Protex es una base acrílica más dura e indeformable.
Exitos!
Daniel Adolfo Giglio
Castelli 53 - Puerto Madryn
Chubut - Patagonia Argentina
54+280 154753036

54+280 4883259
Skype: daynus_madryn
E Mail: Daniel.giglio@speedy.com.ar
Imagen
Avatar de Usuario
daniel giglio
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 16, 2010 10:22 pm
Ubicación: Puerto Madryn - Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997

Re: PINTAR CON PROTEX AL AGUA

Notapor sebasmohr » Sab Feb 02, 2019 7:45 am

el protex al agua en mas de un caso se me a cuarteado, el base solvente jamas, y se pone durisimo.
sebasmohr
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Sep 22, 2015 12:07 pm
Ubicación: tres arroyos
Ciudad: tres arroyos
Vehículo: jeep
Modelo: gran cherokee limited
Año: 1996


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron