Revivir GC 2.5td 98

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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Artillero » Sab Jul 21, 2018 5:44 pm

40 para bajar y subir un motor?? Mierda!! Está loco ese precio
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Carlos Glock » Sab Jul 21, 2018 6:02 pm

Artillero escribió:40 para bajar y subir un motor?? Mierda!! Está loco ese precio


Si si vos colocas el motor y despues que ???

Colocas Bomba Alternado Arranque Todas las mangueras y caños y ver si arranca
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Carlos Glock » Sab Jul 21, 2018 6:05 pm

Artillero escribió:40 para bajar y subir un motor?? Mierda!! Está loco ese precio


Si si vos colocas el motor y despues que ???

Colocas Bomba Alternado Arranque Todas las mangueras y caños y ver si arranca

Y me quedo corto porque tenes que poner las tapas y regular valvulas
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Artillero » Lun Jul 23, 2018 1:10 am

Carlos Glock escribió:
Artillero escribió:40 para bajar y subir un motor?? Mierda!! Está loco ese precio


Si si vos colocas el motor y despues que ???

Colocas Bomba Alternado Arranque Todas las mangueras y caños y ver si arranca

Y me quedo corto porque tenes que poner las tapas y regular valvulas

Casualmente tengo que ir a la rectificadora a pedir presupuesto, por motor completo (yo ya tengo hace un año y medio el conjunto completo) pero para ver dónde estoy parado con respecto a precios. Pero hace un año atrás estaban en 25 motor completo sin tapas. Y no recuerdo cuánto están cobrando un mecánico (eso lo haría yo) pero con 40 aún hoy es exajeradisimo. Yo no creo que tenga este muchacho que tocar la bomba ni el turbo ni el asiento de válvulas. Pero ponele que un servidor de la bomba que incluye calibración no son más de 8mil. O ya debe estar por ahí.. por qué una bomba nueva (no la que lleva por qué no se consiguen) pero una para adaptar rondan 12mil
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Artillero » Lun Jul 23, 2018 1:22 am

He leído alguno que tiran 80mil.. teniendo en cuenta lo que decís de mano de obra, bueno más o menos nos acercamos a los 80.. pero es una locura! Válvulas no se regulan por que lleva botadores hidráulicos.. en todo caso se controla asiento de válvulas y se rectifica si es necesario si no es algo menos por hacer (no suma mucho tampoco).
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Artillero » Lun Jul 23, 2018 1:39 am

Acá en este foro hay uno que hizo su motor 2,5 y no recuerdo si no es el mismo que después armó el 3,1 (sin ser mecánico) y con ayuda de otros forista mecánicos y obviamente gauchazos que lo asistieron por mensajes y seguro por teléfono. O sea que solo gastó en la rectificadora
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Sergio95 » Lun Jul 23, 2018 8:39 am

A mi me pasaron presupuesto. En un lugar me cobran 35 y en otro 32 por motor completo, yo le quiero hacer las tapas nomas porque las tiene sopladas y seguramente tengo que hacerle service a los otros componentes.
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Sergio95 » Lun Jul 23, 2018 9:03 am

Por cierto... soy de San Miguel. Si alguien tiene un mecanico de confianza que haga bien este tipo de trabajos, por favor, denme la direccion del taller.
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor pochy » Mar Jul 24, 2018 3:00 am

Sergio95 escribió:Y no hay forma de evitar ese problema de la tapa? No se puede mandar a hacer una que sea de otra aleacion que aguante mas?

Yo le agrande todos los conductos de agua tanto en el block como en las tapas,son de 6 mm y le pase una mecha de 8,5 y hasta ahora viene bien, solo el tiempo dira si funciona o no. Tiene 20 mil km el motor
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor pochy » Mar Jul 24, 2018 3:02 am

Carlos Glock escribió:
Artillero escribió:40 para bajar y subir un motor?? Mierda!! Está loco ese precio


Si si vos colocas el motor y despues que ???

Colocas Bomba Alternado Arranque Todas las mangueras y caños y ver si arranca

Si,yo hice eso
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Artillero » Mar Jul 24, 2018 9:16 am

pochy escribió:
Sergio95 escribió:Y no hay forma de evitar ese problema de la tapa? No se puede mandar a hacer una que sea de otra aleacion que aguante mas?

Yo le agrande todos los conductos de agua tanto en el block como en las tapas,son de 6 mm y le pase una mecha de 8,5 y hasta ahora viene bien, solo el tiempo dira si funciona o no. Tiene 20 mil km el motor


No se me había ocurrido.. lo tendré en cuenta, algo así son las tapas nacionales, aparte de que en el interior tienen una modificación que le aumenta el volumen o capacidad de agua.
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Artillero » Mar Jul 24, 2018 9:23 am

Sergio95 escribió:A mi me pasaron presupuesto. En un lugar me cobran 35 y en otro 32 por motor completo, yo le quiero hacer las tapas nomas porque las tiene sopladas y seguramente tengo que hacerle service a los otros componentes.


Tenés fisuradas todas las tapas?? Hiciste la comprobación?... Y acá otro tema, se supone que al ser individuales podés cambiar solo la rota. Pero hay entendidos y con experiencia que te recomiendan que lo correcto es cambiar todas, porque se fisura la de al lado. Pero en tu caso sería comprar la/as tapas y si las válvulas están buenas, la rectificadora te hace el asiento en la/as tapas y listo. Y bueno, no sé cómo estará lo demás.
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Artillero » Mar Jul 24, 2018 9:43 am

Y con respecto a la prueba hidráulica, acá mismo leí que es engañoso ¿?... Que siempre o casi siempre da bien, y resulta que están fisuradas, obvio te enteras recién cuando ya está todo armado y vas viajando por así decirlo. Y te la querés cortar.
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Carlos Glock » Mar Jul 24, 2018 10:51 am

Sergio95 escribió:Por cierto... soy de San Miguel. Si alguien tiene un mecanico de confianza que haga bien este tipo de trabajos, por favor, denme la direccion del taller.


Llama aca 15-6245-0485 Sergio es mi hijo podes pedirle referencias a Fernando JMJ a Johannes y a varios mas
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor pochy » Mar Jul 24, 2018 12:00 pm

A mi de las tres tapas que cambie en diferentes momentos,dos estaban rajadas entre las valvulas y la tercera adentro del conducto de escape! Asi que tengo mis dudas que sea un error de diseño de la tapa, y si una deficiencia en la refrigeracion, por eso recorde lo que me habia contado mi mecanico de cuando tenia 18 años(ahora tengo 39), que me conto que le soluciono el problema de temperatura a su fiat 600 pasando una mecha de 13 mm a todos los conductos y que el problema de esos autos es que al venderlos aca no los adaptaron a nuestro clima!!! Cosa que tiene logica en el vm tambien!!
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Sergio95 » Mar Jul 24, 2018 12:23 pm

Artillero escribió:
Sergio95 escribió:A mi me pasaron presupuesto. En un lugar me cobran 35 y en otro 32 por motor completo, yo le quiero hacer las tapas nomas porque las tiene sopladas y seguramente tengo que hacerle service a los otros componentes.


Tenés fisuradas todas las tapas?? Hiciste la comprobación?... Y acá otro tema, se supone que al ser individuales podés cambiar solo la rota. Pero hay entendidos y con experiencia que te recomiendan que lo correcto es cambiar todas, porque se fisura la de al lado. Pero en tu caso sería comprar la/as tapas y si las válvulas están buenas, la rectificadora te hace el asiento en la/as tapas y listo. Y bueno, no sé cómo estará lo demás.

Mira, te cuento mas o menos lo que le paso: mi suegro (que es el que me dio la camioneta) me conto que hace años le fue a hacer un service en un tal "pellicciari" o algo asi. En ese lugar este chabon le dijo que iba a tener que hacerle las tapas nuevas porque segun èl, se estaban por cagar. Mi suegro le hizo caso e hizo que le hagan las tapas nuevas. La camioneta andubo lo mas bien hasta que en un viaje que el hizo le tiro el cartel de temperatura y empezo a humear. Le llevo la camioneta al chabon este y el tipo se lavo las manos. Despues la llevo a un lugar donde le hacen la prueba de los inyectores, no me acuerdo bien, y le dijeron que es el 3er cilindro que estaba jodiendo. Y bueno, el despues tuvo muchos problemas personales y la dejo de lado. Se que al motor lo hizo nuevo porque le cambio montones de cosas, lo tiene todo en una boleta. Hoy vamos a ver a unos cuantos mecanicos a ver que dicen
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Artillero » Mié Jul 25, 2018 12:03 am

Sergio95 escribió:
Artillero escribió:
Sergio95 escribió:A mi me pasaron presupuesto. En un lugar me cobran 35 y en otro 32 por motor completo, yo le quiero hacer las tapas nomas porque las tiene sopladas y seguramente tengo que hacerle service a los otros componentes.


Tenés fisuradas todas las tapas?? Hiciste la comprobación?... Y acá otro tema, se supone que al ser individuales podés cambiar solo la rota. Pero hay entendidos y con experiencia que te recomiendan que lo correcto es cambiar todas, porque se fisura la de al lado. Pero en tu caso sería comprar la/as tapas y si las válvulas están buenas, la rectificadora te hace el asiento en la/as tapas y listo. Y bueno, no sé cómo estará lo demás.

Mira, te cuento mas o menos lo que le paso: mi suegro (que es el que me dio la camioneta) me conto que hace años le fue a hacer un service en un tal "pellicciari" o algo asi. En ese lugar este chabon le dijo que iba a tener que hacerle las tapas nuevas porque segun èl, se estaban por cagar. Mi suegro le hizo caso e hizo que le hagan las tapas nuevas. La camioneta andubo lo mas bien hasta que en un viaje que el hizo le tiro el cartel de temperatura y empezo a humear. Le llevo la camioneta al chabon este y el tipo se lavo las manos. Despues la llevo a un lugar donde le hacen la prueba de los inyectores, no me acuerdo bien, y le dijeron que es el 3er cilindro que estaba jodiendo. Y bueno, el despues tuvo muchos problemas personales y la dejo de lado. Se que al motor lo hizo nuevo porque le cambio montones de cosas, lo tiene todo en una boleta. Hoy vamos a ver a unos cuantos mecanicos a ver que dicen

Bueno por lo que comentas.. es uno de los motivos que más colaboró en la mala fama de estos motores (mecánicos chantas) sumado a que hay un error se cálculo.. por qué la mala fama no es local, es en todo el mundo, pero hay muchas excepciones. No es mi caso jaja. Yo la compré con dos años de abandono, el dueño anterior se cansó de poner plata y pasear por varios mecánicos y la camioneta no la podía andar.. por problemas de temperatura. En fin, encontré tornillos flojos, marcados o reformados por usar la llave incorrecta, etc etc etc. Pero siempre le metí mano yo, y solo una vez la lleve a un mecánico para que revisara la bomba tema puesta punto, caudal etc. La dejó joya. Pero las recalentadas que tuvo del dueño anterior más una rotura de manguera de aceite... No va a ser gratis. Lo último me pasó hace 10dias, y ahora humea azul. En fin estoy viendo costos de repuestos y rectificadora. Fijate, todo es por el total.. las tapas no se rectifican, así que se restan los $2200. La prueba hidráulica sería solo una, en la que la bujía sale mojada de agua. Ahí hay que restar $2040. Si las válvulas están bien restas $5520.. si el asiento de las válvulas están bien restas $1400, en fin me queda ver más abajo. No pedí precio de los tornillos, la junta la he visto más barato en otro repuesteros,


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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Artillero » Mié Jul 25, 2018 12:09 am

Y sin restarle nada, más los metales de abajo.. estaríamos en los 30 aproximadamente cómo te pasaron a vos.
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Sergio95 » Mié Jul 25, 2018 4:47 am

pochy escribió:A mi de las tres tapas que cambie en diferentes momentos,dos estaban rajadas entre las valvulas y la tercera adentro del conducto de escape! Asi que tengo mis dudas que sea un error de diseño de la tapa, y si una deficiencia en la refrigeracion, por eso recorde lo que me habia contado mi mecanico de cuando tenia 18 años(ahora tengo 39), que me conto que le soluciono el problema de temperatura a su fiat 600 pasando una mecha de 13 mm a todos los conductos y que el problema de esos autos es que al venderlos aca no los adaptaron a nuestro clima!!! Cosa que tiene logica en el vm tambien!!

Perdon por la ignorancia. Podrias darme mas informacion acerca de agrandarle los conductos? Ayer fuimos a 2 mecanicos mas, uno me paso 35 y el otro va a ir a verla hoy.
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Re: Revivir GC 2.5td 98

Notapor Fernando JMJ » Mié Jul 25, 2018 8:18 pm

Carlos Glock escribió:
Sergio95 escribió:Por cierto... soy de San Miguel. Si alguien tiene un mecanico de confianza que haga bien este tipo de trabajos, por favor, denme la direccion del taller.


Llama aca 15-6245-0485 Sergio es mi hijo podes pedirle referencias a Fernando JMJ a Johannes y a varios mas


Como te dice Carlos Glock, llamalo a Sergio. Te va a cantar la justa, es super confiable y sabe bastante de nuestras catraminas..... de Blazer sabe mucho mas porque se cansó de arreglársela al padre, pero de Cherokees también! :lol: :lol: :lol:

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