Limpieza de tanque Gasoil Cherokee WJ 3.1TD

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Limpieza de tanque Gasoil Cherokee WJ 3.1TD

Notapor Juance747 » Lun Jul 02, 2018 5:10 pm

Hola a todos los cherokeeros, Soy de la ciudad de Mar del Plata hace aproximadamente 4 años que ando con mi "BESTIA Hermosa", que me a dado dolores de cabeza y calenturas varias :smt073 :smt021 , pero son muchos mas lo momentos lindos :smt055 .
Hace un par de dias, la pera de combustible que anteriormente le coloque en remplazo del bombin se contraia a tal punto que la camioneta se paraba, por la falta de gasoil; pense que podria ser el filtro de gasoil pero probe y salia bien el gasoil, pero es un tema que viene del tanque de gasoil hasta el caño de salida que va hacia el filtro.
Viendo los manuales, veo que no tiene tapa de registro, puede ser? y en la camioneta la conexion es directa al tanque o me parece a mi. Agradeceria alguien me pueda ayudar en este tema porque estoy :smt119 .
Gracias y Saludos a Todos.
Última edición por Juance747 el Mié Dic 19, 2018 1:20 pm, editado 1 vez en total
Juance747
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Nov 30, 2015 11:02 pm
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand cherokee 3.1 TD
Año: 2001

Re: Viene poco Gasoil del tanque, Cherokee WJ 3.1TD

Notapor pochy » Jue Jul 19, 2018 1:38 am

Tu problema es la perita que se chupa y mo deja pasar el gasoil!!! Sacala ,y pone un caño en su lugar que no sirve para nada!! Te recomiendo cambiar el portafiltro de gasoil y poner uno de perkins/peugeot 504 con el bombin imcorporado!!!
pochy
 
Mensajes: 371
Registrado: Sab Dic 17, 2011 6:26 pm
Ciudad: buenos aires
Vehículo: dodge
Modelo: dakota sport 2.5 td
Año: 1999

Re: Viene poco Gasoil del tanque, Cherokee WJ 3.1TD

Notapor Juance747 » Vie Sep 21, 2018 1:57 pm

pochy escribió:Tu problema es la perita que se chupa y mo deja pasar el gasoil!!! Sacala ,y pone un caño en su lugar que no sirve para nada!! Te recomiendo cambiar el portafiltro de gasoil y poner uno de perkins/peugeot 504 con el bombin imcorporado!!!


Hola y gracias por la respuesta, pero no es la pera o el filtro hace poco lo volvi a cambiar, es mas lo probe por partes a ver si cada elemento oponia resistencia al ingreso de combustible, acelerando, etc.etc. y andubo perfecto. pero al conectar al ingreso del tanque a los pocos minutos de andar volvia a hacer lo mismo osea a no mandar combustible del tanque, le inyece aire a presion, pero fue poco duradero el resultado.
El tema es el tanque que hay que limpiarlo, estuve averiguando por la ciudad y me cobran un ojo de la cara, El mas barato me cobra $17 mil. por la limpieza.Es una locura :smt067 .
Agradeceria saber si alguien saco el tanque de combustible y como limpiarlo gracias. :smt039
Juance747
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Nov 30, 2015 11:02 pm
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand cherokee 3.1 TD
Año: 2001

Re: Viene poco Gasoil del tanque, Cherokee WJ 3.1TD

Notapor Nanotauro » Sab Sep 22, 2018 11:23 pm

Hola Juan, para limpiar el tanque de combustible primero tenés que bajarlo, osea desconectar la línea de gasoli, sacar por tornillos que lo sujetan. Te conviene colocar un tapón en la línea de diesel para evitar que se vacíe y tambien que no entre suciedad. Una vez que sacaste el tanque, tenés que vaciarlo y proceder a verificar el estado del interior del mismo, ayudándote con una linterna, nunca con un encendedor y si sos fumador tampoco podés hacer el trabajo fumando porque aunque hayas vaciado el tanque los gases que contiene son explosivos.
Al verificar el tanque podés encontrar dos posibilidades, una es que solo tenga mugre, tierra, basura, grasas. Y otra posibilidad es que además de la mugre las paredes del tanque presenten óxido. Para el caso de solo encontrar mugre podés utilizar agua a presión con una hidrolavadora. Si la mugre data de mucho tiempo y no sale con agua podés utilizar un desengrasante de cocina y agua caliente, para ayudar al proceso de desengrasar el interior del tanque podés introducir un tramo de cadena y agitar el tanque en distintas posiciones para desprender la mugre de las paredes. Escuché de gente que coloca piedras, yo prefiero una cadena.
En caso de que en encuentres óxido la limpieza se hace con desoxidante fosfatisado, lo podés conseguir en ferreterías o pinturerías. Colocas el líquido, te fabricas un tapón para poder poner el tanque en distintas posiciones sin que se vuelque el producto y lo vas moviendo de posición, boca arriba, abajo, y de los lados, no más de 20 minutos por lado.
Después de la limpieza correspondiente, en ambos casos, le sigue el enjuague que lo haces con gasoil y lo repetis cuántas veces sea necesario, hasta que compruebes que no quedan rastros de espumas, burbujas, etc. Finalmente llega el secado que consiste en dejarlo toda una noche boca abajo para que drene bien todo lo que removió el enjuague.
Al otro día armas todo nuevamente, verificando la correcta conexión de la línea de combustible, el venteo,y el retorno, pones diésel en el tanque y listo.
Te mando un abrazo
No vivas para que tú presencia se note, sino para que tú ausencia se sienta. /// Bob Marley

Imagen
Avatar de Usuario
Nanotauro
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Nov 12, 2017 2:56 pm
Ciudad: El Pato-Berazategui-Bs. As.-Argentina
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: 3.1 td
Año: 2000

Re: Viene poco Gasoil del tanque, Cherokee WJ 3.1TD

Notapor manuk » Dom Sep 23, 2018 10:27 am

Che no es plastico el tanque con un revestimiento blanco?
Si es plastico no hagas la parte de la cadena y fosfatisante
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Viene poco Gasoil del tanque, Cherokee WJ 3.1TD

Notapor Nanotauro » Dom Sep 23, 2018 3:28 pm

Ah, como dice manuk, si el tanque es plástico no es necesario usar ningún producto desoxidante. Yo el último tanque que limpié era de una Torino tsx 77.
Saludos
No vivas para que tú presencia se note, sino para que tú ausencia se sienta. /// Bob Marley

Imagen
Avatar de Usuario
Nanotauro
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Nov 12, 2017 2:56 pm
Ciudad: El Pato-Berazategui-Bs. As.-Argentina
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: 3.1 td
Año: 2000

Re: Viene poco Gasoil del tanque, Cherokee WJ 3.1TD

Notapor Juance747 » Mar Sep 25, 2018 12:37 pm

Nanotauro escribió:Hola Juan, para limpiar el tanque de combustible primero tenés que bajarlo, osea desconectar la línea de gasoli, sacar por tornillos que lo sujetan. Te conviene colocar un tapón en la línea de diesel para evitar que se vacíe y tambien que no entre suciedad. Una vez que sacaste el tanque, tenés que vaciarlo y proceder a verificar el estado del interior del mismo, ayudándote con una linterna, nunca con un encendedor y si sos fumador tampoco podés hacer el trabajo fumando porque aunque hayas vaciado el tanque los gases que contiene son explosivos.
Al verificar el tanque podés encontrar dos posibilidades, una es que solo tenga mugre, tierra, basura, grasas. Y otra posibilidad es que además de la mugre las paredes del tanque presenten óxido. Para el caso de solo encontrar mugre podés utilizar agua a presión con una hidrolavadora. Si la mugre data de mucho tiempo y no sale con agua podés utilizar un desengrasante de cocina y agua caliente, para ayudar al proceso de desengrasar el interior del tanque podés introducir un tramo de cadena y agitar el tanque en distintas posiciones para desprender la mugre de las paredes. Escuché de gente que coloca piedras, yo prefiero una cadena.
En caso de que en encuentres óxido la limpieza se hace con desoxidante fosfatisado, lo podés conseguir en ferreterías o pinturerías. Colocas el líquido, te fabricas un tapón para poder poner el tanque en distintas posiciones sin que se vuelque el producto y lo vas moviendo de posición, boca arriba, abajo, y de los lados, no más de 20 minutos por lado.
Después de la limpieza correspondiente, en ambos casos, le sigue el enjuague que lo haces con gasoil y lo repetis cuántas veces sea necesario, hasta que compruebes que no quedan rastros de espumas, burbujas, etc. Finalmente llega el secado que consiste en dejarlo toda una noche boca abajo para que drene bien todo lo que removió el enjuague.
Al otro día armas todo nuevamente, verificando la correcta conexión de la línea de combustible, el venteo,y el retorno, pones diésel en el tanque y listo.
Te mando un abrazo

y a manuk

De ante mano, GRACIAS TOTALES!!! "Nanotauro" , "manuk" y " pochy", por los datos :smt026 :smt023 .
Espero ya la proxima semana poder dedicarme a sacar el tanque con la ayuda de un amigo, tambien tengo que hablar con el dueño de un autolavado a ver si me alquila la elevadora (para no complicarme).
Por ahora me esta ayudando el tanque suplementario que tengo en el asieno del acompañante.
Nuevamente gracias y un Abrazo. :smt006
Juance747
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Nov 30, 2015 11:02 pm
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand cherokee 3.1 TD
Año: 2001

Re: Viene poco Gasoil del tanque, Cherokee WJ 3.1TD

Notapor Juance747 » Jue Dic 13, 2018 2:33 am

Hola gente, estaba completamente tapada la bomba de combustible, incluyendo dentro del tanque una especie de masa grumosa blanca de 1cm. de espesor que en un principio, creia que era el revestimiento del tanque...Es un ASCO el Gasoil que estan vendiendo las estaciones de servicio!!! mala calidad, mayormente cargo de la She..y Puma la premium y no la comun.
Ahora anda de diez , sin problemas...nuevamante gracias a todos por la ayuda.
P.D.: desde ahora me llevo un tanquesito de 30lts. para cargar... no mas en el tanque , jaja! Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juance747
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Nov 30, 2015 11:02 pm
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand cherokee 3.1 TD
Año: 2001


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron