Tablero varia intensidad

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Tablero varia intensidad

Notapor edonkey » Mié Jun 27, 2018 3:16 pm

Gente

Hoy note algo

1) Al arrancarla, por un segundo, me mostro el testigo de la bateria prendido, hizo el beep! y se apago, y nunca mas

2) Mientras estaba de camino a la oficina, noto que las luces verdes del odometro, selector de cambio y la pantalla de la temperatura y brujula, cada tanto variaban en intensidad. Iluminaban un poco menos y despues de 2 o 3 segundos volvia a la normalidad. No es nada constante ni continuo, luego por casi media hora no lo hace.

La unica modificacion que se le hizo recientemente, fue reemplazar el estereo original por uno Pioneer con camara de marcha atras.

Tienen alguna idea?

Saludos.
edonkey

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Jepp Grand Cherokee
Modelo: Laredo CRD
Año: 2006

Re: Tablero varia intensidad

Notapor raul jeepero » Jue Jun 28, 2018 8:54 pm

Hola edonkey, te cuento lo que me paso hace unos días. Estaba volviendo a mi casa y las luces del tablero empezaron a disminuir como les bajara la intensidad, cuando la pare no quiso arrancar, le dimos corriente con otra batería y arrancó. Igual seguía con las luces con poca intensidad.
Al otro día fui a comprar una batería pero no era la batería , era el alternador, los carbones por suerte.
No se si te pasara lo mismo pero te cuento mi experiencia, espero que te sirva. Suerte.
raul jeepero

Ciudad: La Plata - Bs.As.
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED V8 5.2
Año: 1996

Notapor edonkey » Vie Jun 29, 2018 10:29 am

Gracias por responder! Obviamente todo sirve.

Lo que yo noto ahora, un par de dias despues es lo siguiente:

1) Esta "variacion" en las LETRAS y numeros verdes del tablero (y la luz de plafon) me paso el martes, luego de tenerla domingo y lunes sin moverla.

2) Las luces (alta, baja, etc etc) no tuvieron variacion

3) Miercoles, jueves y viernes NO me esta haciendo esta variacion de intensidad....

MI teoria: La bateria se descargo mucho durante esos dos dias, y cuando le di arranque en frio se la morfo y le costo todo el dia recuperar

Medi el alternador con el lector ODB y tira 14.66 o 14.7 constantes.

Cuanta mas teorias tenga, menos me van a abotonar cuando valla al mecanico asique soy todo oidos!

Abrazo
edonkey

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Jepp Grand Cherokee
Modelo: Laredo CRD
Año: 2006

Notapor manuk » Vie Jun 29, 2018 2:50 pm

Mira mí alternador cuando estoy en un semáforo y frenado en drive cuando caen un poco las vueltas baja a 13 y pico la carga del alternador andando no pasa , está en 14,1 o 14,3
cuando baja por qué estoy en el semáforo y me arranca el electroventilador (la mía está reformada y no tiene) me dice que tengo quemado el stop. ,pero es mentira lo hace por la caída de tensión. Capaz que te pase algo así.
Un abrazo
manuk

Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Volver A CHEROKEROS