Voy a ver una recalentada

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Voy a ver una recalentada

Notapor belaz » Sab Jun 02, 2018 12:29 pm

Fin de semana de búsqueda de WJ nafta (nunca GNC)...
hablando por teléfono la 4.0 en cuestión sufrió una recalenatada, le hicieron plano a la tapa y ahora le quedó un "tacataca". El mecánico del vendedor le dijo que no pasa nada, que ese motor tiene 200000 km mas, y la dejó así.
Algún consejo ?
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Re: Voy a ver una recalentada

Notapor Pugafer » Sab Jun 02, 2018 2:26 pm

En mi experiencia limitada con estos motores una causa del "taca taca" se debe al desgaste del arbol de levas y de los botadores que hacen que las varillas de empuje de los balancines queden con juego contra estos y hacen ruido arriba. Efectivamente no afecta el desempeño del motor, solo molesta tener un motor naftero con sonido de diesel
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Re: Voy a ver una recalentada

Notapor belaz » Sab Jun 02, 2018 8:08 pm

Gracias pugafer.
Lei en este foros varios con el mismo problema. Muchos le cambiaron todos los botadores y el ruidito les seguia. Habra que cambiar arbol de levas supongo.
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Re: Voy a ver una recalentada

Notapor Carlos Glock » Jue Jun 07, 2018 9:51 am

belaz escribió:Gracias pugafer.
Lei en este foros varios con el mismo problema. Muchos le cambiaron todos los botadores y el ruidito les seguia. Habra que cambiar arbol de levas supongo.


Para mi tiene otro problema en mi opinion mas grave
Si se recalento como para doblar la tapa de fundicion es un tema no creo que este muy bien de aros
Es dificil que el arbol se gaste por una recalentada calculando que el ruido antes no lo hacia
Si el ruido lo hace siempre puede ser cabeceo de pistones cuando calienta habria que ver como ventea
Saludos El Abuelo LU5 ECE
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Re: Voy a ver una recalentada

Notapor nestor516 » Jue Jun 07, 2018 10:10 am

Cuanta plata mas barata puede salir por haber tenido una recalentada ? mira que hay que doblar esa tapa de fundicion, eh, prefiero toda la vida pagar unos billetes mas e ir a ver alguna que tenga el motor sano.
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Re: Voy a ver una recalentada

Notapor Carlos Glock » Jue Jun 07, 2018 11:36 am

nestor516 escribió:Cuanta plata mas barata puede salir por haber tenido una recalentada ? mira que hay que doblar esa tapa de fundicion, eh, prefiero toda la vida pagar unos billetes mas e ir a ver alguna que tenga el motor sano.


Exacto
Saludos El Abuelo LU5 ECE
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Re: Voy a ver una recalentada

Notapor Pugafer » Vie Jun 08, 2018 9:13 pm

Cuando un motor se recalienta mal la junta de tapa de cilindros se tiende a hacer pipa, por lo que hay que sacar la tapa para cambiarla y lo más conveniente es mandarla a rectificar completa incluso la base. Tengo entendido que es bastante probable que la tapa se revire después de una recalentada (por la pérdida de liquido refrigerante por la rotura de la bomba por ejemplo).

EL "taca-taca" si es producido por el desgaste del árbol de levas o de los botadores es fácil de saber si se saca la tapa de válvulas. Se revisan las varillas de empuje de los balancines si tienen juego cuando la leva esta abajo o mismo los balancines (zapatitos) si tienen juego. El que tiene el oído más entrenado le apoya un destornillador largo en la tapa de válvulas y pone la oreja en el mango y por el ruido se da cuenta.

Hay que tener en cuenta dos cosas:

1- la chata tiene bastantes años, así que un árbol de levas o los botadores desgastados no es tan loco.
2. a veces le cambian los botadores y compran los que son de acero. Estos desgastan el árbol hasta el punto de encontrar viruta en el carter

Respecto a la ventaja de comprarla o no.....
En mi opinión, todo es cuestión de precio.
He conocido gente que ha comprado bichos de estos más nuevos y renegaron un montón y otros que nunca tuvieron problemas. Es una lotería

Saludos
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