SIN VÁLVULA PCV

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SIN VÁLVULA PCV

Notapor juankee » Lun May 21, 2018 6:13 pm

Estimados, buenas tardes.
Soy Juan de Santa Cruz de la Sierra.
En mi presentación les comente que hace un mes he comprado acá en Bolivia una Jeep Cherokee XJ 1989 2.0 de 2 puertas.

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El tema es que acá le han hecho varias burradas, entre ellas eliminarle la inyección y reemplazarlo por un carburador que parece de máquina de cortar el pasto.
Pero voy al grano, no tiene válvula PCV y el otro orificio que entiendo tiene que ir una manguera al filtro está tapado como podrán ver en la foto.
En el lugar de la PCV le puse una manguera para que ventee gases hacia abajo hasta solucionarlo.

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Me gustaría escuchar sus opiniones y sugerencias para solucionar esto y poner las cosas como corresponden.

Muchas gracias y un abrazo a todos.
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Re: SIN VÁLVULA PCV

Notapor pepe_grillo » Mar May 22, 2018 5:36 pm

No se lo del PCV, pero para buscarle un carburador acorde no vendría mal chequear la cilindrada: me parece que es 2.5 (no 2.0), que sería igual que el mítico 4.0 pero con 2 cilindros menos.

Por el resto te felicito porque al menos por afuera se la ve muy linda!
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Re: SIN VÁLVULA PCV

Notapor juankee » Mié May 23, 2018 9:12 am

Muchas gracias por la respuesta.
Te cuento que estaba casi seguro que era 2.5 pero en los papeles de ingreso a Bolivia dice 2000cc, igualmente eso no es garantía de nada si ahora que estamos en el 2018 hacen cualquier burrada imaginate en 1989 cuando ingresó al país.
Pero recurrí a internet y me aparece que entre las XJ de esos años salió la 2.0 de 122 HP si mal no recuerdo ensamblada en China.
Así que con eso estoy medio perdido porque realmente no sé cómo saber si es 2.0 o 2.5 pero mientras tanto a seguir metiéndole mano.
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Re: SIN VÁLVULA PCV

Notapor vitorino » Mié May 23, 2018 10:24 am

hola, aparentemente es el 2.5, me extraña un poco la tapa de recarga de aceite, venia en el medio el amc 2.5, pero lo demas parece ser el 2.5, no sabia que habia 2000, si un v6 de 2.6 o 2.8 no recuerdo, pero 2000 no recuerdo haber visto
saludos
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Re: SIN VÁLVULA PCV

Notapor Molerpa » Mié May 23, 2018 11:57 am

es 2.5 efectivamente, la tapa va ahí (las 2 comanches que conozco con ése motor así lo son)

https://www.facebook.com/97790633222364 ... 6170893983
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Re: SIN VÁLVULA PCV

Notapor juankee » Mié May 23, 2018 5:02 pm

Bueno, muchas gracias por las respuestas.
Yo también creo que una 2.5 y que lo papeles de ingreso al país están mal.
Ahora si tengo que buscarle un carburador para ese motor.
Después subo unas fotos del que tiene ahora pero tenga en cuenta que la compré así...........no me tiren a matar..........:) :) :)
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Re: SIN VÁLVULA PCV

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Mié May 23, 2018 8:48 pm

Hola Juankee, gusto en conocerlo, le escribo desde Venezuela.

Cuando la toma se realiza desde el filtro de aire, la poca succión es el motivo de no usar válvulas PCV, típicamente se usan cuando la succión se realiza desde la base del carburador, manifold de admisión o similar.

No tiene nada que ver con su pregunta, pero veo que no está conectada la válvula del indicador de temperatura, ubicada en la cámara, aproximadamente sobre el 4to. cilindro. Es muy sencillo volverla a conectar, le envío una imagen ( Se conecta directamente al terminal #14 de la gráfica ).

En mi página de radioaficionado ( http://www.qrz.com/db/YY5RM ) tengo enlaces para descargar algunos archivos pdf que he escrito para Jeep.

Estoy a sus servicios ( QRV ).

Saludos-
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Re: SIN VÁLVULA PCV

Notapor juankee » Jue May 24, 2018 5:59 am

Hola Ramón, muchas gracias por tus comentarios y por compartir esa información.
Respecto del sensor de temperatura que me comentas efectivamente no está conectado.
El tema es que el dueño anterior le sacó la inyección y le anularon la computadora con lo cual hay varias cosas que están desconectadas o directamente no están.
Ahora estoy pensando realmente que hacer con todo eso porque volver todo al estado original va a ser una tarea muy pesadita en trabajo y $$$

Seguramente le pondré un buen carburador y reformaré lo que sea necesario.

Salu2
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Re: SIN VÁLVULA PCV

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Jue May 24, 2018 9:59 am

Copiado Ingeniero Juankee. Solo el indicador de RPM depende del sistema Renix, sin embargo, dependiendo del tipo de distribuidor y bobina que hayan adaptado, es posible volver a indicar RPM. El resto de relojes pueden funcionar perfectamente, incluso el sistema de aire acondicionado.

En este enlace se describe la ECU, pero también tiene diagramas del sistema de arranque, alternador, electroventilador del motor, interruptor de luces y distribución de poder ( Caja de fusibles ):
https://files.acrobat.com/a/preview/277 ... c335be91d0

En este otro se describe el sistema de aire acondicionado y las modificaciones para funcionar con sistemas carburados:
https://files.acrobat.com/a/preview/7eb ... 47f00da14f

Aquí en Venezuela abundan los Jeep XJ 88 - 90 y por desconocimiento de su funcionamiento en la época, muchos fueron modificados a sistemas carburados.

Vivo en una zona montañosa y para mis requerimientos, particularmente tuve 8 años buscando una versión de Jeep Comanche 1988 adaptada para 5 puestos, pero con su sistema de inyeccción original. Finalmente la conseguí buena de mecánica y carrocería, pero muy canibalizada eléctricamente.

Le deseo que disfrute su Jeep.

QRV.

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Re: SIN VÁLVULA PCV

Notapor juankee » Jue May 24, 2018 2:53 pm

Muchas gracias Ramón.
Te cuento que la mía en el lugar del contador de RPM tiene el indicador de combustible....... Luego subo fotos.
La parte eléctrica va a dar trabajo dejarla como corresponde o algo parecido.

Ahora bien, la dejé a la mañana en el taller para que le vean las rótulas porque lo sentía raro....... PARA MORIRSE....... Las 2 rótulas de abajo hechas puré y las 2 de arriba estaban SOLDADAS, para no creer, se ve que en algún momento lo solucionaron de esa manera.

La verdad que no se puede creer las cosas que hacen por estos lados.
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Re: SIN VÁLVULA PCV

Notapor juankee » Vie May 25, 2018 4:15 pm

Buenas gente.
Cómo pasa siempre en la vida la respuesta estaba en el lugar más sencillo dónde no busqué.
Finalmente el tema de la cilindrada era comu ustedes decían, es 2.5 y no 2000cc como la anotaron al ingreso a Bolivia.
Hoy mientras me cambiaban las rótulas veo la placa identificatoria que está debajo del capot y efectivamente es 2.5

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Algún día empezaré por lo más fácil........... :smt115 :smt115 :smt115
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