Consulta por motor VM 2.8 CRD

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Consulta por motor VM 2.8 CRD

Notapor fabian torres » Sab May 12, 2018 6:33 pm

Buenas tardes gente del foro.

Hace largo tiempo que no me conecto, pero esta vez vengo con una curiosidad: Googleando ví que Jeep incroporó en algunos modelos el motor VM 2.8 CRD. Yo pensaba que seguía con motorización Mercedes.

¿Qué se sabe de ésos motores, dada la experiencia un tanto negativa de los anteriores VM tapas individuales?
¿Son mejores, tienen algún inconveniencia?

Gracias por si alguien ofrece alguna respuesta.
Es inútil que te cambies de fila, la otra siempre irá más rápido.
fabian torres

Ciudad: Rosario
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Laredo 4.0L
Año: 2001

Re: Consulta por motor VM 2.8 CRD

Notapor Fernando JMJ » Dom May 13, 2018 9:41 am

Como te va Fabián.
El VM 2.8 es un 4 cilindros con una sola tapa de cilindros. Es un caño infernal! Equipó a las Cherokees (Liberty) KJ desde el 2003 hasta el 2010 y las KK desde el 2010 hasta el 2014 (creo). Además, venían con la transfer 242 asi que la combinación era perfecta. Habla´con Charly Mazzitelli que tuvo una y todavía sigue enamorado de ella..... :smt055
Volviendo al VM 2.8, no conozco ningún caso de rotura, es totalmente diferente a los 2,5 de cuatro tapas (que equipó a las primeras KJ desde el 2002 al 2003, ojo!) y tiene, en todo caso, los repuestos su representante Diesel Vivian.

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Notapor Amura » Dom May 13, 2018 10:37 am

Hola, mi Tío tiene una KJ creo que es 2001 o 2002 y viene con el VM 2.5 y caja manual. Pero ese VM 2.5 tengo entendido que ya no es de tapas individuales, tiene muchas mejoras (EGR, turbo de geometria variable, intercoler, etc) y ya no tiene los clásicos problemas de recalentamiento de los anteriores VM 2.5.
Yo tengo una KJ 2007 que viene con el VM 2.8 y caja automática. Comparando con la de mi tío este motor tiene mas potencia y torque(se nota). Tiene otras diferencias por ejemplo en la gestión electrónica. Esto viene a cuento de que en ambas tuvimos el clásico problema de EGR. En la de mi tío la válvula se anula fácilmente en forma mecánica. En la mía no se puede hacer así porque la ECU lo detecta y da falla. En este caso es necesario reprogramar la ECU.
Mas allá de la EGR ninguno de los dos tuvimos otros problemas de motor.
Yo estoy muy conforme, es un motor que empuja lindo y consume razonablemente
Amura

Ciudad: Córdoba
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport CRD 2.8
Año: 2008

Notapor fabian torres » Dom May 13, 2018 12:26 pm

Gracias por desasnarme, siempre es bueno ir a las fuentes: los usuarios.
Es inútil que te cambies de fila, la otra siempre irá más rápido.
fabian torres

Ciudad: Rosario
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Laredo 4.0L
Año: 2001

Notapor pepe_grillo » Mar May 15, 2018 12:58 pm

De hecho hay sospechas bien fundadas que ese motor sería muy similar al 2.8 que viene en la nueva línea de S-10 /Trailblazer (aunque en estas viene incluso con más potencia), que si es el caso por ahora tiene también buen resultado.
Alejandro
LU2 ALE
Blazer DLX 2.8TD Iny. Mecánica
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
pepe_grillo

Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Blazer (Ex-Cherokee XJ)
Modelo: DLX 2.8TD (Ex-Classic AT)
Año: 2004

Notapor pepe_grillo » Mar May 22, 2018 12:09 pm

Amura escribió:Hola, mi Tío tiene una KJ creo que es 2001 o 2002 y viene con el VM 2.5 y caja manual. Pero ese VM 2.5 tengo entendido que ya no es de tapas individuales, tiene muchas mejoras (EGR, turbo de geometria variable, intercoler, etc) y ya no tiene los clásicos problemas de recalentamiento de los anteriores VM 2.5.
Yo tengo una KJ 2007 que viene con el VM 2.8 y caja automática. Comparando con la de mi tío este motor tiene mas potencia y torque(se nota). Tiene otras diferencias por ejemplo en la gestión electrónica. Esto viene a cuento de que en ambas tuvimos el clásico problema de EGR. En la de mi tío la válvula se anula fácilmente en forma mecánica. En la mía no se puede hacer así porque la ECU lo detecta y da falla. En este caso es necesario reprogramar la ECU.
Mas allá de la EGR ninguno de los dos tuvimos otros problemas de motor.
Yo estoy muy conforme, es un motor que empuja lindo y consume razonablemente

Amura, ¿como y a que costo/complicación se resuelve un problema de la válvula EGR? ¿Se cambia la válvula? En ese caso: ¿cuando cuesta? ... Cada vez me da más ganas de volver a una chero de la mano de una KK CRD....
Alejandro
LU2 ALE
Blazer DLX 2.8TD Iny. Mecánica
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
pepe_grillo

Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Blazer (Ex-Cherokee XJ)
Modelo: DLX 2.8TD (Ex-Classic AT)
Año: 2004

Notapor Amura » Mié May 23, 2018 9:26 am

Hola, la EGR tiene la finalidad de disminuir las emisiones de oxido y dióxido nitroso.
Si en caso de rotura se quiere reemplazar habría que preguntar en Vivian Diesel que precio tiene.

Muchos usuarios de estos modelos la terminan anulando porque terminan siendo un perno. Anularla significa que permanezca cerrada todo el tiempo y de este modo los gases de escape nunca se recirculan hacia la admisión.
Tengo un focus TDCI y la EGR nunca me dio problemas, como es el auto que uso en ciudad a diario no pensaría en anularla.

Si la querés anular una vez que ya esta rota, primero habrá que asegurarse de cerrarla mecánicamente.
Lo que sigue después dependerá del modelo en cuestion.

http://colorado4wheel.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=3

En la KJ CRD 2.8 se pueden hacer 2 cosas:
* la mas sencilla es desenchufar el sensor MAF (esto provoca el cierre de la EGR). La contra es que se enciende el testigo de falla en el motor. Yo por ahora hice esto.
* reprogramar la ECU para que mantenga cerrada la EGR en todas las condiciones. Para hacerlo hay que buscar gente que sepa y por las dudas pedir que nos hagan una copia de respaldo del mapa original. Hay un foro de liberty donde los usuarios desarrollaron y probaron varios mapas.

Viene un sistema de mapeo que se comercializa Green Diesel Engineering que entre otras cosas anula EGR. Los usuarios dicen que mejora muchisimo el desempeño, incluso consumo.
http://www.greendieselengineering.com/E ... 2_1.action
La lleva a 185 HP y 450NM de torque

Supongo que en la KK debe ser muy similar a la KJ 2.8
Amura

Ciudad: Córdoba
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport CRD 2.8
Año: 2008

Volver A MECANICA