Luces Led en faros comunes ( Nuevos faros led con fotos)

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Luces Led en faros comunes ( Nuevos faros led con fotos)

Notapor clau357 » Jue Ago 10, 2017 10:33 pm

Alguien puso luces led en los faros? Alumbran algo más que las normales? Tengo entendido que vienen altas y bajas en H4. Esas no encandilan como las de xenón no?

Solo eso por el momento.


Saludos Claudio :smt006
Última edición por clau357 el Mié May 16, 2018 7:38 pm, editado 1 vez en total
Claudio - LU6YRU
Toyota SW4 3.0L 2013 Silver Beast Tourism
Jeep Cherokee Classic 4.0L´99 Dark Warrior Off Road
Ex Jeep Cherokee Sport 2.5TD ´99
Avatar de Usuario
clau357
 
Mensajes: 898
Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:32 pm
Ubicación: Lejos de aqui
Ciudad: San Martin de los Andes
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee 4.0L Dark Warrior
Año: 1999

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor pfcarranza » Jue Ago 10, 2017 11:02 pm

he leído algunas reviews al respecto hace un tiempo y decían que la diferencia era insignificante

saludos!
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor enzuz61 » Vie Ago 11, 2017 7:28 pm

Hola como estas mira yo le puse a la mia y la diferencia es total , mejor q los xenon , lo unico q son caras y hay q comprar buena marca , tiene una contra que la alta no es tan buena , pero la baja es increible lo q cambia
enzuz61
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 21, 2015 12:03 am
Ciudad: saenz peña pcia bsas
Vehículo: cherokee limited
Modelo: liberty
Año: 2006

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor ABU PANCHI » Vie Ago 11, 2017 7:52 pm

Tambien puse LED en mi XJ 98 4L (aclaro pues tal vez en otra es distinto) es alta y baja, como experiencia comento que la luz alta ilumina bien SI TENES UN OBJETO ADELANTE, poste, carteleria etc etc pero si te paras y pones alta, no parece alumbrar mucho el camino (como los Hella halógenos por ej.). En travesias nocturnas aún no lo probe. Contras : si tenes la radio original te da una descarga espantosa que nadie supo como solucionarlo, solo entran claras las AM grandes y FM cercanas y con potencia. El otro tema es que cuando encendes la chata y SIN prender ninguna luz, te aparece una luz pequeña en el faro creo que debido a alguna pequeña inducción. Comento: no tiene nada que ver el cableado pues si probas directamente desde la bateria igual hace descarga en la radio. :smt006
ABU PANCHI

Imagen
ABU PANCHI
 
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 09, 2011 10:43 pm
Ciudad: Esperanza (Santa Fe)
Vehículo: jeep´s
Modelo: xj sport
Año: 1998

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor clau357 » Sab Ago 12, 2017 8:43 pm

Ah, ahora va la siguiente pregunta, pusieron lámpara de led común, con disipador o con cooler?
La idea mía era poner algo así
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... regalo-_JM
No soy de andar de noche, pero quiero que las luces se vean blancas y no ese amarillo tipo vela. Tampoco quiero encandilar y para las travesías tengo colocada la barra led que alumbra muy bien.

Vamos a ver que encuentro.
Saludos Claudio :smt006
Claudio - LU6YRU
Toyota SW4 3.0L 2013 Silver Beast Tourism
Jeep Cherokee Classic 4.0L´99 Dark Warrior Off Road
Ex Jeep Cherokee Sport 2.5TD ´99
Avatar de Usuario
clau357
 
Mensajes: 898
Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:32 pm
Ubicación: Lejos de aqui
Ciudad: San Martin de los Andes
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee 4.0L Dark Warrior
Año: 1999

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor ABU PANCHI » Lun Ago 21, 2017 11:19 am

Claudio yo puse con maya disipadora, me dijeron que los cooler son de la primera generación, pero resulta que parece que ahora volvieron los cooler en lamparas de marca. Tambien es importante que tipo de óptica tenes pues si disipan mucho tas frito. :smt006
ABU PANCHI

Imagen
ABU PANCHI
 
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 09, 2011 10:43 pm
Ciudad: Esperanza (Santa Fe)
Vehículo: jeep´s
Modelo: xj sport
Año: 1998

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor Rolo lp » Mar Ago 22, 2017 10:29 am

Hola!
tengan cuidado con los ventiladores que traen algunas lamparas, que se traban por la tierra y se te quema todo.
nada mas eso.
sigo atento al post que me interesa.

saludos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://sandu4x4.forogratis.es/manual-tecnicas-de-rescate-y-manejo-4x4-t22970.html
Avatar de Usuario
Rolo lp
 
Mensajes: 756
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:07 am
Ciudad: La Plata
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: XJ 4.0
Año: 1997

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor pepe_grillo » Mar Ago 22, 2017 12:01 pm

Hola Claudio!!!

Las luces de la XJ iluminan mal entre otras cosas porque toda la corriente de las luces pasa por el interruptor de encendido y además usan un cablecito finito que terminan por tirar abajo la tensión que le llega a la lámpara.

Yo arrancaría por alimentar las luces directo de la batería (fusible mediante) con un cable machazo, y que el sistema viejo de luces solo accione el relé que se interpone entre la batería y las luces (de paso le alargas la vida útil al interruptor de las luces). Si eso no te satisface, podés buscarte alguna óptica nueva un poco mejor (yo tenía una hella que andaba muy bien). Para probar, podrías alimentar una luz baja directo de la batería (fusible mediante) usando 2 cables con conector pala en la punta (del lado de la luz) y dejar que la otra luz se alimente por el circuito original para ver si se ve diferencia (considerá que la que esté con el circuito original incluso va a estar algo más encendida por ser la única carga que pasa por el interruptor).

El tema de poner luces no std es que podés salirte del punto de foco y joder al que viene de enfrente en la ruta (como pasa con los xenon que no le ponen la lupa).
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor madmax » Mié Ago 23, 2017 10:25 pm

Hola, me prestaron un juego de lámparas de led para probar y la verdad es que no me gustaron para nada, parece como que le faltara luz o algo asi. Estoy convencido por las pruebas que las bi xenon alumbran mucho más, así que deje esas que ya tenia.

Saludos
Avatar de Usuario
madmax
Site Admin
 
Mensajes: 1158
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:42 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Ciudad: ROSARIO
Vehículo: Jeep Cherokee XJ Sport 4.0
Año: 1997

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor vitorino » Jue Ago 24, 2017 10:21 am

madmax escribió:Hola, me prestaron un juego de lámparas de led para probar y la verdad es que no me gustaron para nada, parece como que le faltara luz o algo asi. Estoy convencido por las pruebas que las bi xenon alumbran mucho más, así que deje esas que ya tenia.

Saludos

el tema con el xenon es que hay que cambiar optica tambien, sino matas al que tenes adelante y no esta bueno.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor pepe_grillo » Jue Ago 24, 2017 11:11 am

y la xenon sin lupa no solo encandila al de adelante sino que a pesar de darte la sensación de ver todo, lo que hace es endandilarte a vos mismo y perder definición de distancia....

Hay bastante bibliografía y videos, pero en particular recuerdo de uno de Matías Antico que está muy bien. Personalmente me preocupa que el led tenga el mismo efecto... Además, más de uno comenta también eso del led: te da la sensación de ver todo, pero por alguna razón (algunos plantean el tema de la longitud de onda, otros otros temas) hay cosas que no te deja ver bien.
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor Rolo lp » Jue Ago 24, 2017 11:50 am

Es así pepe, con el xenón sin lupa desparramas luz para todos lados a 20 metros ves todo a 50 o mas nada.
sigo quedándome (por ahora) con las osram night breaker
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://sandu4x4.forogratis.es/manual-tecnicas-de-rescate-y-manejo-4x4-t22970.html
Avatar de Usuario
Rolo lp
 
Mensajes: 756
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:07 am
Ciudad: La Plata
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: XJ 4.0
Año: 1997

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor Amura » Jue Ago 24, 2017 5:02 pm

Dentro de las lamparas convencionales vienen modelos como las night breaker de OSRAM que mejoran bastante la iluminación.
Mejorar la instalación eléctrica para que llegue mas tensión a las lamparas (menor perdida en la instalación) también suma obviamente.
Ya hacer reformas con lamparas LED o Xenon en ópticas convencionales, directamente debería estar prohibido (si es que no lo está)
Últimamente uno transita las rutas de noche y muchas veces enfrenta situaciones de alto riesgo por encandilamiento, solo porque el que viene de frente quiere tenerla mas grande con sus luces.
Amura
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ago 01, 2015 10:16 pm
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport CRD 2.8
Año: 2008

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor clau357 » Lun Ago 28, 2017 8:13 pm

Tengo puestas las Philips Crystal Vision Ultra voy a probar con las Osram. Mis ópticas también están esmeriladas no es mucho pero acá en el sur al andar en ripio no se puede evitar. Las Led por leer en distintos foros no las aconsejan. En MercLibre venden ópticas con luz Led ya puesta pero es una sola o alta o baja.

Saludos Claudio :smt006
Claudio - LU6YRU
Toyota SW4 3.0L 2013 Silver Beast Tourism
Jeep Cherokee Classic 4.0L´99 Dark Warrior Off Road
Ex Jeep Cherokee Sport 2.5TD ´99
Avatar de Usuario
clau357
 
Mensajes: 898
Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:32 pm
Ubicación: Lejos de aqui
Ciudad: San Martin de los Andes
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee 4.0L Dark Warrior
Año: 1999

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor Clue-KDM » Mar Ago 29, 2017 8:20 am

Buenas, mi experiencia fue pesima con las Cree Led, es como dice Abu, las bajas se ven bien pero las altas solo disipan, no tiene profundidad. Comento que tengo opticas facetas, no las comunes. En cuanto al cooler o al disipador, es como dice Claudio, varian segun la generacion. Recomiendo poner Osram y/o Philips, como referencia una juego de estas lamparas de 6ta generacion vale aprox $ 3000.00, no se dejen engañar con los precios.
Para mi lo mejor son las Philips Blue Vision, que salen saladas pero no tanto, pague $ 1500.00 el par.
Avatar de Usuario
Clue-KDM
 
Mensajes: 341
Registrado: Lun Oct 24, 2011 11:29 am
Ciudad: Moron
Vehículo: Cherokee
Modelo: 2.5 TD
Año: 1996

Re: Luces Led en faros comunes

Notapor madmax » Mar Ago 29, 2017 10:07 pm

pepe_grillo escribió:y la xenon sin lupa no solo encandila al de adelante sino que a pesar de darte la sensación de ver todo, lo que hace es endandilarte a vos mismo y perder definición de distancia....

Hay bastante bibliografía y videos, pero en particular recuerdo de uno de Matías Antico que está muy bien. Personalmente me preocupa que el led tenga el mismo efecto... Además, más de uno comenta también eso del led: te da la sensación de ver todo, pero por alguna razón (algunos plantean el tema de la longitud de onda, otros otros temas) hay cosas que no te deja ver bien.


Hola Victorino: te cuento que las de xenon mias las hice colocar por un amigo que tiene un taller de electricidad especializado en iluminacion automotriz, tiene un luxometro digital para calibrarlas y si bien quedaron para mi gusto un poco bajas, no encandilan en absoluto. Es mas, si la acercas a unos 10mts de una pared, se ve perfectamente el "corte" del haz de luz. Además, la tecnica, (aca en Rosario tambien le pasan luxometro), la pasó perfectamente. Durante un viaje que hice de mas de 3000Km, no recuerdo haber encandilado a nadie, asi que tomo esto como referencia para creer que no encandilo. Las opticas son originales nuevas.

Saludos
Avatar de Usuario
madmax
Site Admin
 
Mensajes: 1158
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:42 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Ciudad: ROSARIO
Vehículo: Jeep Cherokee XJ Sport 4.0
Año: 1997

Re: Luces Led en faros comunes (reflotado y con fotos)

Notapor clau357 » Mié May 16, 2018 2:44 pm

Me canse de las velas de la Cherokee y compre faros nuevos!!!!

Primero fui con una foto de los faros led a la VTV y pregunté si se podían usar. Respuesta que sí.


Este es el faro en cuestión
Imagen

El conector es el mismo así que no hay que modificar nada.
Imagen

Faro nuevo y viejo
Imagen

Luz de posición
Imagen

Luces bajas
Imagen

Luces altas
Imagen

Luces cambiadas ambas
Imagen

Posición ambas
Imagen

Bajas ambas
Imagen

Altas ambas
Imagen

Ahora hay que probarlas de noche y ver de regularlas un poco
A simple vista son mucho mas blancas que las originales y es lo que buscaba. Ahora me van a ver de noche.
Espero que les haya gustado.

Los faros los compré en Todo4x4 precio consultar con Sergio.

Saludos Claudio :smt006
Claudio - LU6YRU
Toyota SW4 3.0L 2013 Silver Beast Tourism
Jeep Cherokee Classic 4.0L´99 Dark Warrior Off Road
Ex Jeep Cherokee Sport 2.5TD ´99
Avatar de Usuario
clau357
 
Mensajes: 898
Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:32 pm
Ubicación: Lejos de aqui
Ciudad: San Martin de los Andes
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee 4.0L Dark Warrior
Año: 1999

Re: Luces Led en faros comunes ( Nuevos faros led con fotos)

Notapor pepe_grillo » Mié May 16, 2018 10:05 pm

No se como te resultarán (conta!) pero están espectaculares!!!!

Muy lindas Claudio, cambian un monton para bien la ya buena pinta de la XJ.
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: Luces Led en faros comunes ( Nuevos faros led con fotos)

Notapor pfcarranza » Vie May 18, 2018 2:29 am

por si sirve el dato, puse hella de morris 4x4 y tanto baja como alta mejoraron muchísimo

me quede mas que conforme

Claudio, tenemos que comparar los faros en una salida
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Luces Led en faros comunes ( Nuevos faros led con fotos)

Notapor clau357 » Vie May 18, 2018 7:47 pm

Dale Pablo cuando haya más calorcito. Queda pendiente lo del cráter y de las cuevas.


Me olvidé de contar que cuando uno pone las luces de posición se prenden la barras laterales del faro led, se aprecian en la primer foto. Con luces bajas se prenden las dos líneas del medio que son como ranuradas y con las altas se prenden las 4 líneas led.



Saludos Claudio :smt006
Claudio - LU6YRU
Toyota SW4 3.0L 2013 Silver Beast Tourism
Jeep Cherokee Classic 4.0L´99 Dark Warrior Off Road
Ex Jeep Cherokee Sport 2.5TD ´99
Avatar de Usuario
clau357
 
Mensajes: 898
Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:32 pm
Ubicación: Lejos de aqui
Ciudad: San Martin de los Andes
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee 4.0L Dark Warrior
Año: 1999

Siguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron