Arranque del VM 3.1

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Arranque del VM 3.1

Notapor carlos » Vie Sep 08, 2017 11:35 pm

Los mas antiguos me conocen y saben que tuve todas las Grand Cherokee hasta el 2000, lo cual abarca zj, xj y wj

Asi como se cuenta todo lo malo del motor vm, cuento para los que no me conocen que tuve vm 4 cilindros y ahora el 3,1

Como algunos saben compre la wj de Abu Panchi, un camioneton hermoso buena por donde la mires y yo no soy como el Abu, yo la uso.......... :smt033 :smt033 :smt033 :smt041 :smt041 :smt041

De hecho, no use mas el auto para viajar y en 4 meses le hice mas kilometros que los que le hizo el Abu en no se cuantos años que la tuvo

Bueno el punto es que la camioneta durante todo el invierno me arranco despareja y humeando, pero resulta que en 5 o 6 segundos quedaba con una marchita increible y envidiable, y me preguntaba porque carajo arrancaba asi, empece a usar limpia inyecores y analizar el porque del arranque, casi saco los inyectores por si estaban pulverizando mal, menos mal que no lo hice, casi saco las bujias para cambiarlas, bueno en sintesis, un dia se me ocurrio decirle a mi electromecanico que me revisara el sistema de calentamiento, y oh sorpresa me dice, la verdad que debe estar bueno este motor porque no se como arrancaba ya que aca las heladas son HELADAS!!! hace frio en serio, bueno el sistema de calentamiento es que tiene un fusible para la bujia nro 1 y otro para el resto, y cual estaba quemado?, el de el resto de las bujias, y asi y todo con 0 grado, arrancab, tartamudeando y humeando gas oil crudo pero arrancaba, hoy con las heladas que siguen cayendo y el fusible cambiado arranca parejito y sin humear

Bueno nada, señores criticos del VM abstenerse

Repito algo que siempre cuento, cuando uno es un animalito o a los pobres VM los armo un CARLITOS, no tiene la culpa el motor, yo le pegue un bielazo a un 4.0, para mi el motor mas noble de la mecanica, y no porque yo fui un animal el motor va a pasar a ser malo

Gracias Abu por la camioneta que me vendiste!!!!!!!!!!
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor pochy » Sab Sep 09, 2017 12:07 am

coincido, el vm no es un mal motor!!!
los malos son los usuarios que lo mantienen mal y los mecanicos que son unos chantas!!!
y para mi el problema mas grande del vm es que al ser un motor estacionario destinado al mercado europeo,nadie, ni siquiera esos famosos ingenieros maravillosos de los que hablan en todos los foros, y muchos zoquetes defienden!!!,y no se les ocurrio adaptar el motor para un mercado mas calido en promedio que le europeo!!! el otro dia hablaba con un tipo que me decia que tiene un vm en un barco, y que es un motorazo, que nunca le tubo que hacer nada de nada!!! y eso porque??? porque se rajan las tapas en las chatas??? y en un barco no?? obiamente por la refrigeracion con agua de rio mas fria!!!!
conclusion, cuando arme mi chata, me entretube con la maquina de agujerear!!! lleve todos los conductos de agua de 6mm a 8mm de diametro tanto en el block como en las tapas, intentando que no se rajen las tapas, al tener mayor caudal de agua entre tapas y block!!! veremos que pasa con el tiempo!!!

y brindo por los putos ingenieros de chrysler y de vm!!!!
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor horas » Sab Dic 30, 2017 7:34 pm

carlos escribió:Los mas antiguos me conocen y saben que tuve todas las Grand Cherokee hasta el 2000, lo cual abarca zj, xj y wj

Asi como se cuenta todo lo malo del motor vm, cuento para los que no me conocen que tuve vm 4 cilindros y ahora el 3,1

Como algunos saben compre la wj de Abu Panchi, un camioneton hermoso buena por donde la mires y yo no soy como el Abu, yo la uso.......... :smt033 :smt033 :smt033 :smt041 :smt041 :smt041

De hecho, no use mas el auto para viajar y en 4 meses le hice mas kilometros que los que le hizo el Abu en no se cuantos años que la tuvo

Bueno el punto es que la camioneta durante todo el invierno me arranco despareja y humeando, pero resulta que en 5 o 6 segundos quedaba con una marchita increible y envidiable, y me preguntaba porque carajo arrancaba asi, empece a usar limpia inyecores y analizar el porque del arranque, casi saco los inyectores por si estaban pulverizando mal, menos mal que no lo hice, casi saco las bujias para cambiarlas, bueno en sintesis, un dia se me ocurrio decirle a mi electromecanico que me revisara el sistema de calentamiento, y oh sorpresa me dice, la verdad que debe estar bueno este motor porque no se como arrancaba ya que aca las heladas son HELADAS!!! hace frio en serio, bueno el sistema de calentamiento es que tiene un fusible para la bujia nro 1 y otro para el resto, y cual estaba quemado?, el de el resto de las bujias, y asi y todo con 0 grado, arrancab, tartamudeando y humeando gas oil crudo pero arrancaba, hoy con las heladas que siguen cayendo y el fusible cambiado arranca parejito y sin humear
Hola Carlos; Te hago una pregunta, donde se encuentran los fusibles de los precalentadores?. Gracias saludos

Bueno nada, señores criticos del VM abstenerse

Repito algo que siempre cuento, cuando uno es un animalito o a los pobres VM los armo un CARLITOS, no tiene la culpa el motor, yo le pegue un bielazo a un 4.0, para mi el motor mas noble de la mecanica, y no porque yo fui un animal el motor va a pasar a ser malo

Gracias Abu por la camioneta que me vendiste!!!!!!!!!!
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor oscarrapetti » Mié Ene 17, 2018 10:31 am

buenas el tema de que se rajan las tapas es siempre causa del poco mantenimiento y mal uso del vehiculo..es la segunda wj 3.1 que tengo y esta ultima le tube que cambiar las 5 tapas todas rajadas y la chero arrancaba..mal motor???? nooo..mal usados soy mecanico y los cuido que pasa vienen por la ruta 140 160 kmt por hora estacionan y la paran,en ese momento el agua que siircula por las tapas hierve..si.si.hay que dejarla al menos 10 minutos regulando antes de pararla..esto es con todos los turbodiesel y de esta manera durara mucho mas un motor..saludos cordiales...
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor ABU PANCHI » Mié Ene 17, 2018 11:48 am

Carlos ya me habia pasado el tema del fusible, pero asi y todo arrancaba y la verdad que los VM bien mantenidos y reparados por entendidos son como cualquier diesel de calidad. Además VM motori son capos en diesel y sino verifiquen la cantidad de motores que venden para muchas marcas de automotores en la actualidad. De cualquier manera me debes un asado con travesia all inclusive !! :lol: :lol: :lol: :smt023 :smt006
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor gusatavo » Jue Ene 18, 2018 9:39 pm

Hola gente. Disculpen que meta otro tema en este, pero los que participan aca, tienen buen concepto del VM igual que yo. Alguno de uds sabe si el bendito relay del electro esta debajo de la optica del lado ACOMPAÑANTE...igual que en las nafteras. En las nuestras, me parece que no. Y como de ese lado esta el deppaito de vacio y hay que hacer un agujero a la carcaza del frente para llegar al relay....tengo miedo de meter la gamba....socorro...no quiero tener que desrmar toda la trompa por un relay de m..... gracias
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor Super » Mar Ene 23, 2018 10:07 am

oscarrapetti escribió:buenas el tema de que se rajan las tapas es siempre causa del poco mantenimiento y mal uso del vehiculo..es la segunda wj 3.1 que tengo y esta ultima le tube que cambiar las 5 tapas todas rajadas y la chero arrancaba..mal motor???? nooo..mal usados soy mecanico y los cuido que pasa vienen por la ruta 140 160 kmt por hora estacionan y la paran,en ese momento el agua que siircula por las tapas hierve..si.si.hay que dejarla al menos 10 minutos regulando antes de pararla..esto es con todos los turbodiesel y de esta manera durara mucho mas un motor..saludos cordiales...

que gran verdad ¡, tengo dos una xj 4 litros y una wj 3.1 , me llenaron la cabeza con la temperatura del 3.1 y las tapas , sin embargo el 3.1 jamas calienta si esta bien mantenido y los componentes originales fuincionan bien , pero la 4 litros es un tema de nunca acabar con la temperatura , al menos la mia 92 no hay cosa que no alla cambiado puesto original o sobredimencionado y aun asi es el dia de hoy que tengo que andar con un ojo en el reloj de temperatura¡ ojala la xj hubiera venido con un 3.1¡
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor manuk » Jue Ene 25, 2018 3:02 pm

oscarrapetti escribió:buenas el tema de que se rajan las tapas es siempre causa del poco mantenimiento y mal uso del vehiculo..es la segunda wj 3.1 que tengo y esta ultima le tube que cambiar las 5 tapas todas rajadas y la chero arrancaba..mal motor???? nooo..mal usados soy mecanico y los cuido que pasa vienen por la ruta 140 160 kmt por hora estacionan y la paran,en ese momento el agua que siircula por las tapas hierve..si.si.hay que dejarla al menos 10 minutos regulando antes de pararla..esto es con todos los turbodiesel y de esta manera durara mucho mas un motor..saludos cordiales...
Tanto tiempo tenés que esperar para apagarla? 10 minutos es un monton como cargas combustible? Venís en la ruta y te quedas esperando antes de entrar a la estación no sé cómo será el motor pero tanta atención hay que darle? O es una forma de decir
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor cbua » Jue Ene 25, 2018 5:27 pm

Soy otro usuario del VM, un 2.5.

Tengo mi Cherokee de 0 KM. Con buen mantenimiento, después de 18 años y 380,000 Km. el motor sigue andando como un reloj. Le cambié las 4 tapas a los 330 mil porque una se rajó, y no por exigirla, sino porque el aluminio a la larga de tanto dilatar y contraer se raja. Cambié tapas por las originales y junta y a seguir andando.

El día que cumpla 400 mil (que será justo a los 20 años) le (me) voy a regalar motor nuevo. De a poco voy comprando en Vivian los repuestos: 4 conjuntos de camisa y pistón, juntas, el cartucho del turbo, inyectores, embrague, etc. De abajo seguramente nada, solo metales.

Como para andar 20 años más...

Saludos, César
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor johannes » Jue Feb 01, 2018 9:24 am

Yo tambien soy usuario de una 3.1 y es una poronga.
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor johannes » Jue Feb 01, 2018 9:32 am

johannes escribió:Yo tambien soy usuario de una 3.1 y es una poronga.



No una joda. jajajaja

La 3.1 es un motor noble, no creo que alla que estar 10 min para que se estabilice el motor. Si lo venis cagando a palos en la arena, ponele que si. En cuando a lo mismo ocurre con el turbo, que si venias cagandolo a palo, conviene que se estabilice para que el aceite no haga lo suyo en el cartucho del turbo.
Pero esto siempre usandolo en regimenes altos. Despues si la usas normal como viejo choto no tenes problema. es una camioneta para uso normal.

En cuanto a las tapas, hay que tener presente que tiene una vida util y se acorta dependiendo el uso. Yo la mia las reemplace a las 300K. mal no esta. Puede haber el caso de que se la tengan que cambiar en km menos, pero no es una ciencia exacta.

Si tiene el uso que tiene que tener es una buena camioneta.

Me sumo a carlos y super lo sabe.

Mi camioneta me llevaba y traia todos los dias:

1. Tenie el enfriador de aceite detonado y osea anulado
2. Perdia gasoil por la bomba inyectora osea me contaminaba el aceite
3. 3 culatin fisurado perdiendo gases al agua.

Un dia se me disparo el motor, por la perdida de gas oil al aceite y se paro de pero. creo que estaba en los 7000 rpm.
La deje 15 dias caliente tirada, la agarre la puse en marcha y sin problemas.
Eso en una porqueria nacional no dura 3 dias.

Cuando desarmo el motor, los cojinetes de biela impecables.

Asi que mira si no la castigue, me llevo y me trajo.

Ahora si dios quiere, el mes que viene entra al taller a colocar el motor que le hice.

Slds

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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor NATO_BELLOLI » Mié May 09, 2018 6:44 pm

Hola gente , estoy necesitando con urgencia un burro de arranque para mi chero wj 3.1, no lo puedo conseguir por nmingun lado, el que tenga algun dato le agradeceria.
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor carlos » Jue May 10, 2018 10:21 am

Averigua si es el mismo del 2.5 tengo uno
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor NATO_BELLOLI » Jue May 10, 2018 5:56 pm

estimado creo que no, te paso igual el numero de pieza bosch 00012230004, gracias
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor Dario25/5 » Sab May 12, 2018 7:12 am

Saludos estimados poseedores del VM.
Le hice comprar esta chata diesel a un amigo (chero-xj-de-amigo-en-venta-vendida-t27178.html)
Al verdad que se la ve muy solida. El motor tiene una marchita y un andar muy lindo.
Yo tengo una 4.0L y me encanta, pero siempre me gustaron los motores diesel.
La chata tiene un vigia que comienza a sonar cuando la presion de aceite baja a la primer rayita, pero no enciende ninguna luz testigo del tablero.
Entonces les consulto:
Cual es la presión normal en caliente y regulando la chata?
Cuando hablan del cuidado y mantenimiento adecuado...
Que tipo y marcas de aceites recomiendan? (tiene 260.000km, pero le cambiaron el conjunto y tapas a los 208.000km)
Cada cuanto los cambios de aceite?
Que otras cosas tener en cuenta para un adecuado mantenimiento?
Saludos.
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor johannes » Mar May 15, 2018 12:12 pm

Dario25/5 escribió:Saludos estimados poseedores del VM.
Le hice comprar esta chata diesel a un amigo (chero-xj-de-amigo-en-venta-vendida-t27178.html)
Al verdad que se la ve muy solida. El motor tiene una marchita y un andar muy lindo.
Yo tengo una 4.0L y me encanta, pero siempre me gustaron los motores diesel.
La chata tiene un vigia que comienza a sonar cuando la presion de aceite baja a la primer rayita, pero no enciende ninguna luz testigo del tablero.
Entonces les consulto:
Cual es la presión normal en caliente y regulando la chata?
Cuando hablan del cuidado y mantenimiento adecuado...
Que tipo y marcas de aceites recomiendan? (tiene 260.000km, pero le cambiaron el conjunto y tapas a los 208.000km)
Cada cuanto los cambios de aceite?
Que otras cosas tener en cuenta para un adecuado mantenimiento?
Saludos.



Aceite:
Si viene usando mineral, continua con un buen mineral, o cuanto mucho un semi-sintetico. Mas por los Kilometros. Hay buenas marcas en el mercado, Castrol uno de los mejores.
Los cambios estan especificos en cada tipo de Aceite, un mineral entre 5000 a 7000, dependiendo el uso que tenga tambien. Sintetico van un poco mas.

Si ya le hicieron una reparacion y no tenes problemas no tocaria nada. Bomba de Agua en su caso, correas, cambio de refrigerante, liquido de freno. Cambio de aceite y filtro caja y diferenciales.

Presion: 1.5 a 4 normal.
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor Dario25/5 » Mar May 15, 2018 5:11 pm

muchas gracias johannes. buena info.
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