Luego de comprar 4.0...

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Luego de comprar 4.0...

Notapor belaz » Vie Abr 27, 2018 9:17 am

Amigos, quisiera saber que hay que cambiarle, o hacerle revisar a una WJ 4.0 (sin gas) luego de comprarla. Poli v, tensor de cadena distribucion... cosas como esas. Estoy por adquirir una y en los calculos monetarios debo incluir los gastos post compra.
Gracias
Avatar de Usuario
belaz
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ene 21, 2018 5:47 pm
Ciudad: La Plata y Berisso
Vehículo: Sheep
Modelo: Grand Cherokee Limited V8 4.7
Año: 2000

Re: Luego de comprar 4.0...

Notapor chino720 » Vie Abr 27, 2018 9:39 am

buenas...llevala a la autopista y hacela andar,trata de escuchar el diferencial trasero que no zumbe mucho,que los cambios pasen suaves sin tironeos ni patinadas,revisa el aceite de la caja despues de andarla un rato ponela en NEUTRAL encendida freno de mano y ahi sacas la varilla medidora,que este limpio sin olor a quemado y que no le falte,proba todo lo electrico,que no haya perdidas de aceite ni agua para eso tirate abajo jaja,la temperatura ,el medidor de aceite,que la reductora funcione bien,ponela en tierra o pasto y proba la baja,luego apagada gira la llave tres veces a posicion on ,en la ultima dejala en on y te va a marcar en el tablero si tiene codigos de fallas ej. p0105 p0203 esos numeros son a ejemplo ,si te tira algun p0... es que tiene alguna falla ,eso seria lo basico si se me escapa algo los cherokeros lo completaran,a gusto personal sino tiene gas dejala asi,si la llevas tranqui no gasta tanto y es un motorazo,si la pisas bancatela jaja cualquier cosa chifla saludos y suerte (tengo la misma chata)
fierros!!! ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chino720
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:17 am
Ciudad: cañuelas - pcia de buenos aires
Vehículo: jeep grand cherokee
Modelo: laredo 4.0l
Año: 2000

Re: Luego de comprar 4.0...

Notapor pepe_grillo » Vie Abr 27, 2018 4:57 pm

No tiene tensor de correa de distribución.... Cuando se estira un poco la cadena (cosa que puede pasar con kilometrajes avanzados) se evidencia por un pistoneo cuando se exige en alta. La cadena poli-v se mira si tiene rajaduras longitudinales (indicio de necesidad de cambio) y transversales (normales que no justifican cambio), y no tiene tensor automático sino un tensor que se ajusta manualmente con herramientas (para mi gusto lo mejor).

Del motor, buscate como es el sintoma de descarga de botadores (se escucha un ruido a válvulas pero no recuerdo si era con el motor frio o caliente), y tanto en frio como en caliente escuchá si no hay fugas en el múltiple de escape (se escucha un tiki-tiki cuando aceleras) aunque me parece que es un tema típico del 4.0 pero en versiones previas al de la WJ.....
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: Luego de comprar 4.0...

Notapor belaz » Vie Abr 27, 2018 6:37 pm

Gracias muchachos. Muchas de esas cosas ya las estoy haciendo antes de comprar. Me referia a si luego de comprar hay que si o si hacerle algo. En los motores a correa seria cambio de correa, tensor y chequeo de bomba.
Yo por ejemplo le calculo un cambio de aceite y filtros, al otro mes aceite de caja, transfer y diferenciales.
Avatar de Usuario
belaz
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ene 21, 2018 5:47 pm
Ciudad: La Plata y Berisso
Vehículo: Sheep
Modelo: Grand Cherokee Limited V8 4.7
Año: 2000

Re: Luego de comprar 4.0...

Notapor todoparlantes » Sab Abr 28, 2018 2:32 am

Si Belaz..no mas que eso, sumale bujias, que en todo caso las podes ver y luego decidir :smt023
Lo que es seguro que es el motor mas simple y noble, sobre eso no creo que haya cherokeros que opinen lo contrario :smt102.
Salutes
GRAND CHEROKEE WK 4.7L LIMITED 09
GRAND CHEROKEE WJ 4.0L LAREDO 01 (con 6 hornallas)
todoparlantes
 
Mensajes: 627
Registrado: Jue May 15, 2008 10:50 am
Ciudad: Mar del Plata
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: WK Limited 4.7L
Año: 2009

Re: Luego de comprar 4.0...

Notapor vitorino » Lun Abr 30, 2018 10:44 am

belaz escribió:Gracias muchachos. Muchas de esas cosas ya las estoy haciendo antes de comprar. Me referia a si luego de comprar hay que si o si hacerle algo. En los motores a correa seria cambio de correa, tensor y chequeo de bomba.
Yo por ejemplo le calculo un cambio de aceite y filtros, al otro mes aceite de caja, transfer y diferenciales.

el 4.0 tiene cadena de distribuciomn no correa, la correa poli v solo de accesorios y bomba de agua.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados