3.1 humea mucho

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3.1 humea mucho

Notapor oscarrapetti » Mié Feb 07, 2018 8:08 am

buenas..muchachos alguien sabe si se puede regular manualmente y como la bomba injectora de la grand cherokke 3.1año 2000..le cambie las tapas el motor funcioma bien pero humea negro..los injectores ya estan calibrados a 165bar..tal cual esta grabado en el cuerpo de los mismos..y otra cosa esta consumiendo aceite por el turbo estan las mangueras de salida del inercooler con bastante aceite aunque infla bien y el motor responde..si saben donde se puede hacer reparar y que quede bien..gracias.
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Re: 3.1 humea mucho

Notapor Carlos Glock » Mié Feb 07, 2018 12:11 pm

oscarrapetti escribió:buenas..muchachos alguien sabe si se puede regular manualmente y como la bomba injectora de la grand cherokke 3.1año 2000..le cambie las tapas el motor funcioma bien pero humea negro..los injectores ya estan calibrados a 165bar..tal cual esta grabado en el cuerpo de los mismos..y otra cosa esta consumiendo aceite por el turbo estan las mangueras de salida del inercooler con bastante aceite aunque infla bien y el motor responde..si saben donde se puede hacer reparar y que quede bien..gracias.


Antes de cambiar las tapas humeaba tambien ?????

Lo del aceite en el turbo es por desgaste del mismo y va en aumento
Saludos El Abuelo LU5 ECE
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Re: 3.1 humea mucho

Notapor cbua » Mié Feb 07, 2018 12:58 pm

Hola Oscar,

El tema del aceite en las mangueras del turbo muchas veces tiene que ver con el venteo. Esto me lo explicó Luis Vivian, el representante de los motores VM en Argentina.
El motor 2.5 y 3.1 VM tienen un circuito de recuperación de gases del venteo que van a un separador. Después del separador la parte líquida va al carter y los gases van a la manguera de admisión de aire. Fijate en el motor y vas a encontrar este circuito.
Si está venteando mucho, los gases que van a la admisión después de pasar por el turbo terminan condensando en aceite en las mangueras. Esto no representa mucho problema (mas allá del venteo natural por desgaste del motor).
Una manera de comprobarlo es, con el motor en marcha, desconectar la manguera que entra en la admisión para comprobar el venteo. Si hay venteo, probablemente la causa del aceite en las mangueras sea eso.

A esta comprobación hay que agregar que no haya desgaste visible en el turbo. Una forma rápida es sacando la manguera de aire de admisión del turbo, que deja ver el eje del rotor. Con un dedo apoyado en el extremo del rotor se debe verificar que no haya juego radial (moviendo el dedo del centro a la periferia) y que no haya juego axial (tirando y empujando el eje).

Yo tengo un XJ Diesel con casi 400 mil Km y condensa aceite en las mangueras del turbo. Verifiqué el turbo (es el original, nunca reparado) y no tiene juego. Nada de que preocuparse.

Espero te sirva!
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Re: 3.1 humea mucho

Notapor oscarrapetti » Mié Feb 07, 2018 8:26 pm

antes que nada gracias a todos por contestar...no ventea demasiado diria moderado a poco..pero si havia visto cuando desarme para cambiar las tapas que el eje del turbo tiene juego y bastante diria.no hace ruido a rose..pero si hay juego axial...antes de cambiar las tapas no se por que desarme directamente y habia mucho aceite en el agua..que ahora no hay mas..las tapas quedaron bien.son nuevas apaz...me queda por preguntarles a donde me recomiendan mandar a reparar el turbo.es marca mitsubishi japon..
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Re: 3.1 humea mucho

Notapor johannes » Jue Feb 08, 2018 10:30 am

Vamos por parte dijo Jack. Turbo mándalo a recorrer ya tiene mucho juego el eje. Y te manda aceite a la admisión.
2. Humo negro mucha carga de gas oil, aunque infle la manguera no significa que cargue el turbo. Puede que falta de aire más gas oil. Tomando que mandaste a calibrar los inyectores.
Yo te diría manda el turbo a recorrer y después ves el tema de inyeccion.

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Re: 3.1 humea mucho

Notapor oscarrapetti » Sab Feb 10, 2018 7:02 pm

hola johannes..si pienso lo mismo averigue por aca me cobran 15mil pesos con nucleo nuevo..me parece un poco caro..pero sigo en busca de recomendaciones de donde llevarlo a reparar..gracias
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Re: 3.1 humea mucho

Notapor juliosos » Mar Mar 06, 2018 9:57 pm

oscarrapetti escribió:hola johannes..si pienso lo mismo averigue por aca me cobran 15mil pesos con nucleo nuevo..me parece un poco caro..pero sigo en busca de recomendaciones de donde llevarlo a reparar..gracias

Hola solucionaste ? que hiciste ? Saludos Julio
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Re: 3.1 humea mucho

Notapor oscarrapetti » Dom Abr 22, 2018 9:06 am

hola julio aun sigo andandola asi..es el turbo..vivo en provincia.soy de lomas.. pero todos los que fui a ver por el tema del turbo me ofrecen reparaciones con repuestos chinos o brasileros..esto es japones..me dijeron por warnes el tema es si alguno de este foro lo hizo reparar y buscaba opiniomes y recomendaciomes de lugares..pero sigo buscando igual..saludos
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Re: 3.1 humea mucho

Notapor juliosos » Dom Abr 22, 2018 11:28 am

oscarrapetti escribió:hola julio aun sigo andandola asi..es el turbo..vivo en provincia.soy de lomas.. pero todos los que fui a ver por el tema del turbo me ofrecen reparaciones con repuestos chinos o brasileros..esto es japones..me dijeron por warnes el tema es si alguno de este foro lo hizo reparar y buscaba opiniomes y recomendaciomes de lugares..pero sigo buscando igual..saludos

Hola Oscar
Estaba con problemas de humo negro, denso y total falta de fuerza... Casi no la sacaba por que daba verguenza andar fumigando en las calles.
Lo primero que hice fue recurrir a un bombista para que ponga a punto y calibre. $ 8000,00
- ningun cambio, continuaba el problema
Segundo, reparar turbo cambio de nucleo $ 12.000,00
- sin mejoras levemente reaccionaba pero el humo continuaba
Tercero hacer el motor por que el diagnostico era que a falta de fuerza + humo esta mal el motor
Juntas, pistones, bielas, aros, tapa etc. etc. etc. $ 15.000,00
- mejoro?... sopresa: NO!
El mecanico decia que no habian reparado bien el turbo, el del turbo decia q la bomba no estaba a punto y la chero seguia igual.
Finalmente un amigo escapista me cruza en la ruta en una estacion de servicios y dijo yo tengo la solucion, q vaya al dia siguiente a su taller...
Entro a la fosa, saco el catalizador estaba totalmente obstruido y se hizo la luz.
Cuanto cobro el escapista por ese trabajo? $ 300 tiempo de tarea 20 minutos.
A partir de ese dia tengo chata nueva. lpm.
Saludos ojala puedas encontrar la solucion, es un excelente vehiculo el punto esta en dar con el mecanico correcto y el diagnostico acertado.
Saludos, Julio
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Re: 3.1 humea mucho

Notapor johannes » Mar Abr 24, 2018 11:38 am

Tenes Turbogen que no son baratos pero son buenos. A mi me lo reparo y ningun problema. Pero no hay que asustarse al Chino si esta fabricado sobre normas del fabricante, original. Ahora si es chino marca alternativo no compraria.

Slds
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Re: 3.1 humea mucho

Notapor NATO_BELLOLI » Jue Abr 26, 2018 10:44 am

Hola OSCAR, soy nuevo acá y tengo el mismo problema con el aceite en las mangueras de admicion, con respecto al turbo hace una semana se me rompió el turbo, lo conseguí en buenos aires , solo la parte central, los contacte por mercadolibre y la verdad que esta joya
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... mwm-28-_JM

pediles el de tu chero con el numero de turbo que es mitsubishi 49135-00550

espero que te sirva,
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