cadena caja np 231 chero XJ

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

cadena caja np 231 chero XJ

Notapor maggiamil » Mar Abr 24, 2018 10:40 am

Hola muchachos, alguno cambió la cadena de su xj? es muy complicado? bajaron la caja de transferencia o lo hicieron con la caja puesta?
Creo que me voy a poner este finde, así que cualquier recomendación me viene bien!!
Saludos!!!
ex Lada Niva 1.6 1992
ex Lada Niva 1.7 2000
Cherokee Classic TD 2.5 2001
Imagen
maggiamil

Ciudad: La Plata
Vehículo: Cherokee
Modelo: 2.5 TD
Año: 2001

Re: cadena caja np 231 chero XJ

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Mar Abr 24, 2018 7:39 pm

Hola Ingeniero Magiamil, gusto en conocerlo. Le escribo desde Venezuela.

Si permite reemplazar de tres formas. 1 = Bajando la caja completa. 2 = Bajando solo el transfer. 3 = Desmontando la tapa trasera del transfer.

Si no desea desmontar la caja, particularmente le sugiero la 2da opción, con 2 complicaciones:
a) Remover el tornillo inferior de la brida que une el transfer con la caja, requiere desmontar temporalmente el puente.
b) Para retirar el resto de los tornillos de la brida, debido al reducido espacio, se requiere una llave fija 9/16 "recortada" , bajar un poco el puente de la caja, más un mecánico con manos largas y delgadas.

La ventaja de la 3ra opción, es que no requiere desmontar el varillaje del 4x4, puente de la caja, aflojar el tubo de escape, etc., pero particularmente prefiero limpiar y revisar completamente el transfer, además para evitar posibles complicaciones, es preferible volver armarlo en posición vertical.

Le envío algunas imágenes.

Suerte.
QRV.

Imagen
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811

Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000

Re: cadena caja np 231 chero XJ

Notapor maggiamil » Mié Abr 25, 2018 10:23 am

Hola Ramón, un gusto.
Gracias por las recomendaciones. Tengo pensado bajar solo la transfer, como ud. dijo creo que evita complicaciones, facilita el armado y permite controlar el estado de toda la caja, no solo de la cadena. Espero que no sea demasiado trabajo, porque lo pienso hacer solo... vamos a ver como sale!
Gracias nuevamente y saludos!
ex Lada Niva 1.6 1992
ex Lada Niva 1.7 2000
Cherokee Classic TD 2.5 2001
Imagen
maggiamil

Ciudad: La Plata
Vehículo: Cherokee
Modelo: 2.5 TD
Año: 2001

Volver A MECANICA