Climatizador WJ funciona mal

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Climatizador WJ funciona mal

Notapor gerofeli » Dom Mar 11, 2018 7:17 pm

Hola, le comento mi problema, cuando pongo la calefaccion para que salga por el parabrisas me sale por el frente, le paso a alguien, como lo puedo solucionar. Ya hice el reseteo del sistema y sigue igual

Saludos.
ANGEL
VERONICA ( PUNTA INDIO )
gerofeli

Ciudad: Veronica ( Punta Indio )
Vehículo: Cherokee
Modelo: TD
Año: 1998

Re: Climatizador WJ funciona mal

Notapor Molerpa » Dom Mar 11, 2018 9:27 pm

revisar líneas de vacío. Si mal no recuerdo la dirección del aire sigue siendo con vacío.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa

Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Notapor gerofeli » Mié Mar 14, 2018 3:42 pm

Molerpa escribió:revisar líneas de vacío. Si mal no recuerdo la dirección del aire sigue siendo con vacío.

Gracias Molerpa, pensé que las puertas se movían eléctricas, voy a encarar por ahí. Muchas gracias .
ANGEL
VERONICA ( PUNTA INDIO )
gerofeli

Notapor JESTEBAN » Jue Mar 15, 2018 7:17 am

Las puertitas de la Wj son electricas pero el problema que suelen tener es que se quiebran los ejes plasticos, hace unos años habia una persona que las fabricaba metalicas y las vendia para el foro,yo se las compre y me las mando por transporte si mal no recuerdo es de trelew.
Busca en el foro de mecanica sobre este tema y vas a encontrar la informacion que te digo incluso un tutorial para no desarmar todo el tablero y llegar a las puertitas por atras de la guantera haciendo un corte en el plastico.
Yo primero desarme todo para cambiar el radiador de calefaccion y luego la segunda vez hice solo el corte para cambiar las puertitas.
todo lo hice hace 4 años guiandome con lo que habia en el foro que es muy claro.
Saludos
Esteban
JESTEBAN

Ciudad: Parque Las Naciones - Guernica
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: WJ Limited 4.7 L
Año: 2000

Notapor Molerpa » Jue Mar 15, 2018 5:56 pm

tengo entendido que la regulación de temperatura es por las famosas compuertas, no sé si el resto también. Yo recuerdo que en las WJ cuando la conexión de vacío está pinchada, al pisar a fondo el aire sale por el desempañador nada más (idem ZJ)
Pero puedo equivocarme, y puede que sean solo las WJ Laredo, que no tienen climatizador.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa

Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Notapor gerofeli » Jue Mar 15, 2018 8:43 pm

JESTEBAN escribió:Las puertitas de la Wj son electricas pero el problema que suelen tener es que se quiebran los ejes plasticos, hace unos años habia una persona que las fabricaba metalicas y las vendia para el foro,yo se las compre y me las mando por transporte si mal no recuerdo es de trelew.
Busca en el foro de mecanica sobre este tema y vas a encontrar la informacion que te digo incluso un tutorial para no desarmar todo el tablero y llegar a las puertitas por atras de la guantera haciendo un corte en el plastico.
Yo primero desarme todo para cambiar el radiador de calefaccion y luego la segunda vez hice solo el corte para cambiar las puertitas.
todo lo hice hace 4 años guiandome con lo que habia en el foro que es muy claro.
Saludos
Esteban

Muchas gracias Esteban voy a buscar el tutorial ese y lo voy a encarar, ahi estuve mirando un videito para cambiar las puertitas cortando el plastico.

Angel.
ANGEL
VERONICA ( PUNTA INDIO )
gerofeli

Notapor gerofeli » Jue Mar 15, 2018 8:45 pm

Molerpa escribió:tengo entendido que la regulación de temperatura es por las famosas compuertas, no sé si el resto también. Yo recuerdo que en las WJ cuando la conexión de vacío está pinchada, al pisar a fondo el aire sale por el desempañador nada más (idem ZJ)
Pero puedo equivocarme, y puede que sean solo las WJ Laredo, que no tienen climatizador.

Hola el finde voy a ver el tema ese de las mangueritas de vació.

Angel
ANGEL
VERONICA ( PUNTA INDIO )
gerofeli

Notapor manuk » Jue Mar 15, 2018 9:37 pm

Yo en mí zj cuando saque el plástico completo del climatizador no tiene conectada por ningún lado mangueras solo fichas de cables no tiene vacío. La verdad que tengo el tacho redondo reservorio bajo la optica izquierda delantera pero no sé para que sirve por qué lo único que funciona por vacío es el control de crucero .
en el vano cerca del torpedo se ve una T del circuito de vacío con un tapón capaz que a las cordobesas le sacaron el sistema por vacio de climatización
Saludos
manuk

Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2

Notapor gerofeli » Vie Mar 16, 2018 1:28 pm

manuk escribió:Yo en mí zj cuando saque el plástico completo del climatizador no tiene conectada por ningún lado mangueras solo fichas de cables no tiene vacío. La verdad que tengo el tacho redondo reservorio bajo la optica izquierda delantera pero no sé para que sirve por qué lo único que funciona por vacío es el control de crucero .
en el vano cerca del torpedo se ve una T del circuito de vacío con un tapón capaz que a las cordobesas le sacaron el sistema por vacio de climatización
Saludos

Hola manuk gracias por el aporte, voy a tener que empezar a desarmar así me desasno y veo como lo encaro.
ANGEL
VERONICA ( PUNTA INDIO )
gerofeli

Notapor juanv8 » Mar Abr 17, 2018 8:06 pm

Yo tuve una WJ 2001 V8 y me pasaba lo mismo. A todas las que conoci les pasaba eso. Son las compuertas que estan detras de la guantera, con los años se resecan y se rompen y tambien sus ejes. Hay mucha info en google, tenes para entretenerte. Yo me las traje de eeuu y las cambie cortando el plastico del fondo de la guantera.
busca "jeep wj blend door"
juanv8

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: JEEP GRAND CHEROKEE LIMITED
Modelo: 3.0 CRD
Año: 2009

Volver A MECANICA