WJ SWAP 4.7

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

WJ SWAP 4.7

Notapor nachowj » Sab Abr 14, 2018 4:41 pm

Bueno... Luego de leer todas las recomendaciones de ustedes, y recibir el presupuesto de diesel vivian (tengo alrededor de 100.000 en repuestos) me decidí por intentar un cambio de motor al v8 4.7. ahora necesito nuevamente de su sabiduría.
-Primero que nada... Dónde conseguir el motor? Cesvi es el único lugar para comprar legal? (En su catálogo online no figura ningún motor 4.7 o 4.0)
- asumiendo que consigo el motor con cableado y ecu... Que otra cosa necesito para el swap? Con solo las patas de motor ya se ancla a mi vano?
-tema caja... La caja del 3.1 y su convertidor de torque van directo con el 4.7 100% asegurado?
-hablando de sistema de combustible... Puedo utilizar mi tanque? Que tengo que comprar? Asumo que la bomba y tirar líneas nuevas hacia el frente. El sistema de regulación de presión viene con el motor en teoría?
- el resto de los sistemas queda igual? Tema frenos, dirección hidráulica (en teoría la bomba vendría con el motor)
Que me conviene revisar en el motor/ comprar nuevo? Mi idea es hacer una compra grande en rockauto y dejarlo lo mejor posible... Voy a comprar radiador (veo que es distinto al del 3.1) si el viscoso no viene con el motor voy a comprar un embrague y paleta nuevo, un electro, un juego de juntas, y algo de mantenimiento general... Bobinas bujías filtros etc.
Algo externo al swap pero que me causa curiosidad... Las líneas de aceite de caja al respectivo radiador siempre me dieron problemas... Apenas la compramos reventó una y las hicieron nuevas de cobre... Reventaron de nuevo y se hicieron... De nueeeeevo. Las puedo hacer de algún material flexible más resistente? Como las mangueras de alta presión de la direc. Hidráulica?
Algúna otra cosa que me olvide?
Algún consejo en general para encarar el laburo?
Todo esto lo voy a ir haciendo de a poco... Entre que vendo el auto y empiezo a comprar las cosas la chata queda diesel por un tiempo y la uso como vehículo de ciudad...
Obviamente cuando arranque con las compras y el laburo voy a abrir un thread nuevo para mantenerlos al tanto de la transformación.
Muchas gracias! Y espero tener la chata lista antes de fin de año... Sino tendré que salir de vacaciones confiando en el cansado vm jajajaja
Desde ya muchas gracias muchachos!
"Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar. Dicen extrañar mi errante andar, pedal a fondo, tierra adentro"
Imagen
Imagen
cherokero de toda la vida
nachowj
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 23, 2014 11:16 pm
Ciudad: rosario
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee limited wj tdi
Año: 1999

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor Molerpa » Dom Abr 15, 2018 3:20 am

Si no te contesta magnum antes, después te contesto yo. Pero... AL 4.7 JUSTO VAS A PASAR?
Si querés hacer algo bueno, hacé un retrofit a un Magnum.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor nachowj » Dom Abr 15, 2018 3:53 am

Molerpa escribió:Si no te contesta magnum antes, después te contesto yo. Pero... AL 4.7 JUSTO VAS A PASAR?
Si querés hacer algo bueno, hacé un retrofit a un Magnum.

Si... Ya sé que el 4.7 también es caprichoso... Pero me pareció más directo el cambio... Ya que el 5.2 no vino en esta carrocería.
Además de que me parece mucho más "facil" conseguir un 4.7 con pocos km o más nuevo que un 5.2
Igual es una cuestión de oportunidades. Si encajarlo y hermanarlo con la caja del 3.1 no es difícil, y encuentro primero un 5.2, va ese. Lo mismo para un 4.0
"Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar. Dicen extrañar mi errante andar, pedal a fondo, tierra adentro"
Imagen
Imagen
cherokero de toda la vida
nachowj
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 23, 2014 11:16 pm
Ciudad: rosario
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee limited wj tdi
Año: 1999

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor vitorino » Dom Abr 15, 2018 10:23 am

nachowj escribió:
Molerpa escribió:Si no te contesta magnum antes, después te contesto yo. Pero... AL 4.7 JUSTO VAS A PASAR?
Si querés hacer algo bueno, hacé un retrofit a un Magnum.

Si... Ya sé que el 4.7 también es caprichoso... Pero me pareció más directo el cambio... Ya que el 5.2 no vino en esta carrocería.
Además de que me parece mucho más "facil" conseguir un 4.7 con pocos km o más nuevo que un 5.2
Igual es una cuestión de oportunidades. Si encajarlo y hermanarlo con la caja del 3.1 no es difícil, y encuentro primero un 5.2, va ese. Lo mismo para un 4.0

a mi parecer, un 5.2 con 300k lo prefiero que a un 4.7 con 170k, las cajas creeria que tiene que entrar a la perfeccion, quiza cambia la directa, pero los anclajes deben ser los mismos.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor nestor516 » Dom Abr 15, 2018 11:36 am

Antes que un 4,7 toda la vida, siempre hablando de V8, elijo un 5,2, como dice Vito, con hasta 300000 km, pero si puedo hilar fino, antes que esos dos, primero buscaria un 4,0, que al igual que el 5,2, no me importaria tanto que tenga muchos kilometros.
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
nestor516
 
Mensajes: 1044
Registrado: Jue Abr 24, 2014 9:23 am
Ubicación: Caseros - Tres de Febrero
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor nachowj » Dom Abr 15, 2018 4:48 pm

nestor516 escribió:Antes que un 4,7 toda la vida, siempre hablando de V8, elijo un 5,2, como dice Vito, con hasta 300000 km, pero si puedo hilar fino, antes que esos dos, primero buscaria un 4,0, que al igual que el 5,2, no me importaria tanto que tenga muchos kilometros.


Si tengo que elegir entre el 5.2 y el 4.0 prefiero muchísimo el 4.0... por un tema de que encaja directo y obviamente de consumo jajajajjaja... Ahora el tema importante... Es conseguible un 4.0 en buen estado con ecu y cableado?
"Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar. Dicen extrañar mi errante andar, pedal a fondo, tierra adentro"
Imagen
Imagen
cherokero de toda la vida
nachowj
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 23, 2014 11:16 pm
Ciudad: rosario
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee limited wj tdi
Año: 1999

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor vitorino » Lun Abr 16, 2018 12:59 am

el 4.0 normalmente esta en buen estado, es un motor muy fuerte, la ma anda por los 310k ya y se la siente joven aun, motorazo si los hay.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor nestor516 » Lun Abr 16, 2018 11:43 am

nachowj escribió:
nestor516 escribió:Antes que un 4,7 toda la vida, siempre hablando de V8, elijo un 5,2, como dice Vito, con hasta 300000 km, pero si puedo hilar fino, antes que esos dos, primero buscaria un 4,0, que al igual que el 5,2, no me importaria tanto que tenga muchos kilometros.


Si tengo que elegir entre el 5.2 y el 4.0 prefiero muchísimo el 4.0... por un tema de que encaja directo y obviamente de consumo jajajajjaja... Ahora el tema importante... Es conseguible un 4.0 en buen estado con ecu y cableado?


Te puedo segurar que es mucho mas facil conseguir un 4.0 y que te garantizen que esta bien a un 4,7 y que te den garantia, en el caso de este motor, por escrito, que no vas a tener problemas.
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
nestor516
 
Mensajes: 1044
Registrado: Jue Abr 24, 2014 9:23 am
Ubicación: Caseros - Tres de Febrero
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor Gabriel4x4 » Lun Abr 16, 2018 6:01 pm

hola, yo le pondria un MWM 2.8 o un toyo 3l :smt041
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel4x4
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Abr 16, 2013 9:55 pm
Ciudad: Moreno
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Limited zj td
Año: 1997

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor vitorino » Lun Abr 16, 2018 7:56 pm

Gabriel4x4 escribió:hola, yo le pondria un MWM 2.8 o un toyo 3l :smt041

o esto, ojo con esto, puede ser, va muy bien, pero el 4.0 es el 4.0 jejej.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor madmax » Lun Abr 16, 2018 9:17 pm

Un grand cherokee 4.0 empuja que "da miedo". Obvio no es lo mismo que un 5.2, pero me canse de darle palizas mal a varios marcas de autitos que algunos llaman "deportivos" y otros que casi lo son, juas!

Saludos
Avatar de Usuario
madmax
Site Admin
 
Mensajes: 1158
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:42 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Ciudad: ROSARIO
Vehículo: Jeep Cherokee XJ Sport 4.0
Año: 1997

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor vitorino » Lun Abr 16, 2018 9:18 pm

" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor nachowj » Mar Abr 17, 2018 4:04 am

vitorino escribió:https://www.facebook.com/groups/360702050802598/permalink/738927296313403/?sale_post_id=738927296313403

Es buen precio... Un kit para hacer el motor entero en rockauto creo que está algo de 1000 dólares.
Yo voy una zj manual entera que está 65 Lucas porque de chapa está palizeada y le falta el distri. Ahí sería genial porque tengo la chata entera para sacarle todo lo que me vaya haciendo falta para el swap.
El motor va a arrancar, el tema es, una ecu de zj se podrá comunicar con un tablero y consola de techo de wj, además de manejar los airbags y esas cosas? O los maneja una compi diferente?
"Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar. Dicen extrañar mi errante andar, pedal a fondo, tierra adentro"
Imagen
Imagen
cherokero de toda la vida
nachowj
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 23, 2014 11:16 pm
Ciudad: rosario
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee limited wj tdi
Año: 1999

Re: WJ SWAP 4.7

Notapor Molerpa » Jue Abr 19, 2018 12:22 am

deberian tener el mismo protocolo de comunicación, a lo sumo has de cambiar el tablero por uno de naftera, quizás. Pero lo que no puedo garantizar es la compatibilidad de cableados.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron