Revivir Jeep wj *resuelto*

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Revivir Jeep wj *resuelto*

Notapor nachowj » Lun Abr 09, 2018 9:31 am

Buen día grupo, mi nombre es Ignacio y soy de Rosario. Mi viejo tiene una wj hace 6 años, que en este momento está "abandonada". La chata desde que la compramos dió muchos problemas y nunca se pudo disfrutar como se debe. En el 2015 mi viejo saco una vw 0km y la chata quedó en el garage a la venta. Nunca se pudo vender, y la chata quedó medio abandonada en un mecánico hasta el día de hoy. Es una wj 99 turbo diesel, el motor esta muy gastado, siempre consumió aceite pero nunca dió problemas. Tuvimos problemas con la caja Transfer, caja automática, diferencial, cardan (se me reventó en la circunvalación), puesta a punto de la bomba diesel, etc. Yo hace 2 años tengo un charade gtti que uso para las picadas los findes, y estoy evaluando la posibilidad de venderlo y armarme la camioneta. Me canse del tema del auto picante y quiero algo para poder viajar y hacer 4x4. El tema es este... Alguien sabe cuánto puede valer, con mano de obra y todo, dejar la camioneta 0km? No quiero volver a tener ningún problema... No quiero estar cada vez que paro mirando los fluidos como siempre me pasó con la chata, o agregándole aceite o agua cada 1 semana. Quiero cambiar hasta la última manguera, no dejarle ningun punto débil. La caja AT ya la estuvo toqueteando Martin Mujica... Cambiamos todo el paquete eléctrico, y en teoría la parte mecánica está bien. La caja Transfer tiene cadena nueva y aceite, tendría que estar bien. Todo lo demás lo quiero revisar. Me contacte vía mail con vivían para el tema motor pero no recibí respuesta. Alguien que haya hecho este laburo tiene idea del costó total? La idea sería conjunto nuevo, tapas, turbo, radiadores, bomba de agua, de aceite, juego completo de juntas, y toda manguera manguerita o pituto que pueda llegar a dar problemas.
Desde ya muchas gracias gente!
Última edición por nachowj el Sab Abr 14, 2018 4:23 pm, editado 1 vez en total
"Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar. Dicen extrañar mi errante andar, pedal a fondo, tierra adentro"
Imagen
Imagen
cherokero de toda la vida
nachowj

Ciudad: rosario
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee limited wj tdi
Año: 1999

Re: Revivir Jeep wj

Notapor nestor516 » Lun Abr 09, 2018 10:24 am

Hola, ojala puedas ponerla en accion nuevamente, pregunta: no intentastes conseguir un motor nafta 4,0 o 5,2 y ponerselo ? el motor tdi, es complicado y por mas que le hagas todo a nuevo, no siempre queda bien, al margen del dineral que te vas a gastar en hacerlo, yo que vos, buscaria un motor, como los nates mencionados e iria por el cambiazo, y te quedaria alta chata.
Es solo un pensamiento mio, saludos.
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
nestor516

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Notapor jeque » Lun Abr 09, 2018 10:51 am

mmmmm que dificil, ya apareceran los que hicieron motor en ese modelo y diran los costos, mas alla de hacerlo y dejar todo nuevo o lista para andar, para mi de esto no zafas:

"No quiero estar cada vez que paro mirando los fluidos como siempre me pasó con la chata"

hay que ir controlando todo igual, porque siempre algo puede fallar y a la bosta todo lo que tenias nuevo y otra vez $$$$$$$$$$ eso creo yo, pero bueno el riesgo ese existe en todos los usados y gran parte de los 0km diesel tambien JAJAJAAAAAA si fuera una naftera es otro tema.

suerte!!!
jeque

Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Notapor EL VASCO » Lun Abr 09, 2018 11:00 am

Según mi opinión, desde lo estrictamente económico, el número no cierra.
Ahora, si hay otro tipo de motivaciones por los que quieras dejar esa chata 10 puntos, dale para adelante, nomás !
El Vasco.-

Imagen
EL VASCO

Ciudad: Cipolletti - Río Negro
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic 4.0L Manual
Año: 2000

Notapor nachowj » Lun Abr 09, 2018 12:47 pm

EL VASCO escribió:Según mi opinión, desde lo estrictamente económico, el número no cierra.
Ahora, si hay otro tipo de motivaciones por los que quieras dejar esa chata 10 puntos, dale para adelante, nomás !

Nono, obviamente económicamente no cierra... La idea es invertir 100 Lucas o más en una chata que ni vendiendola bien se recupera. Pero la chata es "gratis"... Mi viejo ni la usa, así que lo único que invierto es el dinero de la reparación. Aparte de eso, esa chata fue mi primer auto, más allá de los problemas mi viejo y yo estamos enamorados (gracias a eso siempre hubo una excusa para no venderla) y es bajarme de siempre andar en autos inviajables a algo que realmente puedo disfrutar. Por ese lado, es un negocion!
"Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar. Dicen extrañar mi errante andar, pedal a fondo, tierra adentro"
Imagen
Imagen
nachowj

Notapor nachowj » Lun Abr 09, 2018 12:51 pm

nestor516 escribió:Hola, ojala puedas ponerla en accion nuevamente, pregunta: no intentastes conseguir un motor nafta 4,0 o 5,2 y ponerselo ? el motor tdi, es complicado y por mas que le hagas todo a nuevo, no siempre queda bien, al margen del dineral que te vas a gastar en hacerlo, yo que vos, buscaria un motor, como los nates mencionados e iria por el cambiazo, y te quedaria alta chata.
Es solo un pensamiento mio, saludos.

Sisi, analize esa opción. El tema es que además del gasto de comprar un motor y de la adaptación (siempre teniendo en cuenta que el motor que se compra está en un estado óptimo) habría otros gastos que serían adaptar la caja automática. El torque de un 6cil la caja del diesel no tendría problemas... Pero el de un V8? Quizás se pueda zafar con simplemente cambiar el convertidor de torque... Pero habría que analizarlo muy bien. También paso a tener que hacer papelerío... Cosa que no me emociona, pero si los números cierran no hay drama. Alguien sabe por dónde empezar a buscar un motor?
Imagen
Imagen
nachowj

Notapor nachowj » Lun Abr 09, 2018 12:53 pm

jeque escribió:mmmmm que dificil, ya apareceran los que hicieron motor en ese modelo y diran los costos, mas alla de hacerlo y dejar todo nuevo o lista para andar, para mi de esto no zafas:

"No quiero estar cada vez que paro mirando los fluidos como siempre me pasó con la chata"

hay que ir controlando todo igual, porque siempre algo puede fallar y a la bosta todo lo que tenias nuevo y otra vez $$$$$$$$$$ eso creo yo, pero bueno el riesgo ese existe en todos los usados y gran parte de los 0km diesel tambien JAJAJAAAAAA si fuera una naftera es otro tema.

Si obvio... A lo que me refiero es que con la chata cómo está no podíamos ni hacer 300 km sin que empieze con un ruido... Un Bamboleo raro... Una recalentada, siempre todo mal, además de que cada vez que parabamos era encontrar un charquito de aceite de caja, de motor, una gotita de agua... Era viajar siempre preocupados. Quiero sacarme eso de la cabeza y no tener que preocuparme más que lo normal
suerte!!!
Imagen
Imagen
nachowj

Notapor nestor516 » Lun Abr 09, 2018 1:05 pm

nachowj escribió:
EL VASCO escribió:Según mi opinión, desde lo estrictamente económico, el número no cierra.

Nono, obviamente económicamente no cierra... La idea es invertir 100 Lucas o más en una chata que ni vendiendola bien se recupera. Pero la chata es "gratis"... Mi viejo ni la usa, así que lo único que invierto es el dinero de la reparación. Aparte de eso, esa chata fue mi primer auto, más allá de los problemas mi viejo y yo estamos enamorados (gracias a eso siempre hubo una excusa para no venderla) y es bajarme de siempre andar en autos inviajables a algo que realmente puedo disfrutar. Por ese lado, es un negocion!

Haceme caso, con menos de esa plata, te conseguis un 4,0 o 5,2 nafta con caja y todo y tu chata va a quedar espectacular.
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
nestor516

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC

Notapor vitorino » Lun Abr 09, 2018 2:21 pm

hola, yo cambiaria el motor, entre el v8 y el 4.0 hay 20 hp de diferencia, la caja que trae el tuyo es la misma que el v8 4.7 que tiene 235hp, se la va a aguantar, yo le cambiaria el motor, y vas a disfrutar de un chaton.
saludos
" LA H NO MURIO "

Imagen[/url]Imagen
ImagenImagenImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
vitorino

Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Notapor nachowj » Lun Abr 09, 2018 2:52 pm

vitorino escribió:hola, yo cambiaria el motor, entre el v8 y el 4.0 hay 20 hp de diferencia, la caja que trae el tuyo es la misma que el v8 4.7 que tiene 235hp, se la va a aguantar, yo le cambiaria el motor, y vas a disfrutar de un chaton.
saludos

Buenísimo... Voy a empezar a buscar. El tema radiadores es plug&play? O hay que cambiar? En teoría si consigo motor con arnés eléctrico y ecu lo único que necesito es los soportes de motor? Cesvi es el único lugar donde puedo conseguir un motor legal? Hablando de v8s... No sería mejor un 5.2? Por el tema de fiabilidad
Y la última... A partir de qué año se solucionaron los prblemas de oil Sludge en el 4.7? O se pueden solucionar con piezas "aftermarket"
Gracias!
Imagen
Imagen
nachowj

Notapor carlos » Lun Abr 09, 2018 3:32 pm

Si no tenes un mecanico de confianza yo insistiria con vivian y ver si directamente no te hacen ellos el motor, si no tenes que dar con un mecanico que te permita que lo dirijas por q estos motores tienen secretos que don Vivian te los da y el mecanico debe obedecer, yo llevo dos armados asi y no tengo problemas y la wj 3.1 nunca le reviso los fluios salvo cuendo ando cerca del cambio porq ahi recien gasta un poco
Lo del naftero podria ser pero tenes que cambiar ecu, la caja que vos tenes va con el 5.2 y con el 4.0 los dos motores usan la misma caja, pero no se como es el tema ecu al ser wj, porque tanto el 4.0 como el 5.2 son zj, a excepcion del 4.0 con bobinas en vez de distribuidor que si lo trajo la wj

Despues esta el tema de una posible reventa que wj con 5.2 no existe

Suerte con lo que decidas!!!!
EX JEEP IKA 4X2
EX JEEP WILLYS 4X4
EX GRAND CHEROKEE LIMITED ZJ 93
EXGRAND CHEROKEE LARDEO ZJ 99
Ex CHEROKEE XJ CLASIC DIESEL 2000 (el rastrojerito)
Grand Cherokee ZJ limited diesel 2.5
Imagen
carlos

Ciudad: san cayetano
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee clasic 2.5 diesel

Notapor nachowj » Lun Abr 09, 2018 5:00 pm

carlos escribió:Si no tenes un mecanico de confianza yo insistiria con vivian y ver si directamente no te hacen ellos el motor, si no tenes que dar con un mecanico que te permita que lo dirijas por q estos motores tienen secretos que don Vivian te los da y el mecanico debe obedecer, yo llevo dos armados asi y no tengo problemas y la wj 3.1 nunca le reviso los fluios salvo cuendo ando cerca del cambio porq ahi recien gasta un poco
Lo del naftero podria ser pero tenes que cambiar ecu, la caja que vos tenes va con el 5.2 y con el 4.0 los dos motores usan la misma caja, pero no se como es el tema ecu al ser wj, porque tanto el 4.0 como el 5.2 son zj, a excepcion del 4.0 con bobinas en vez de distribuidor que si lo trajo la wj

Creo que si dejo la camioneta como quiero mecánicamente no tiene sentido en pensar reventa... Pero obviamente en algún momento la voy a querer ven

Vos decís que ellos mismos me harán el laburo? Sería lo ideal, en rosario no tengo nadie a quien le confie ciegamente un laburo así. Además ellos podrían ver el estado del motor y decirme si hay algo que es al pedo hacer. Vos los motores los hiciste hace mucho? Que costo en repuestos tuviste? Sé que es al pedo y que los precios deben haber cambiado, pero como para darme una idea. Yo recién estoy volviendo a rosario a fin de mes y recién ahí puedo hablar con vivian, ya que no me contesta los mails.
También tengo entendido que hay cosas que vivían no vende ya que son repuestos de Chrysler... Radiadores y cosas así... Tenés idea de si hay algún lugar donde se consigan, o si o si tengo que morir en concesionario?
Imagen
Imagen
nachowj

Notapor FERNANDO GC 2000 » Lun Abr 09, 2018 7:47 pm

nachowj escribió:

Hola Nacho, para lo que comentaste querer hacer, te vas a gastar bien arriba de las 100 lucas, por lo tanto si la vendes barata y le sumas lo que gastarias para hacerle lo que pretendes, te podras comprar un vehiculo un poco mas nuevo con similares prestaciones.
Por otro lado, no deja de ser un vehiculo con casi 20 años encima....asi que siempre encontrara algo para romperte las bolas y siempre la vas a tener que controlar.
Pase por varias malas experiencias debidas exclusivamente a mecanicos impresentables, desde lo que no saben un choto hasta los que saben mucho pero no quieren laburar o tiene otras cosas en la cabeza.
Asi que le inverti buena guita y asi y todo siempre encuentra algo para romper la paciencia.
Con el diario del lunes, hoy te digo que no volveria a hacer lo que hice. Ojo, No me arrepiento, pero no lo volveria a hacer.
Fernando
ImagenImagenImagenImagen
LO QUE TE HACE SENTIR BIEN NO TE PUEDE CAUSAR NINGUN DAÑO
FERNANDO GC 2000

Ciudad: VICENTE LOPEZ, BUENOS AIRES
Vehículo: JEEP
Modelo: WJ 3.1 y XJ 2.5

Notapor FERNANDO GC 2000 » Lun Abr 09, 2018 7:53 pm

nachowj escribió:
carlos escribió:Si no tenes un mecanico de confianza yo insistiria con vivian y ver si directamente no te hacen ellos el motor, si no tenes que dar con un mecanico que te permita que lo dirijas por q estos motores tienen secretos que don Vivian te los da y el mecanico debe obedecer, yo llevo dos armados asi y no tengo problemas y la wj 3.1 nunca le reviso los fluios salvo cuendo ando cerca del cambio porq ahi recien gasta un poco

Creo que si dejo la camioneta como quiero mecánicamente no tiene sentido en pensar reventa... Pero obviamente en algún momento la voy a querer ven

Vos decís que ellos mismos me harán el laburo? Sería lo ideal, en rosario no tengo nadie a quien le confie ciegamente un laburo así. Además ellos podrían ver el estado del motor y decirme si hay algo que es al pedo hacer. Vos los motores los hiciste hace mucho? Que costo en repuestos tuviste? Sé que es al pedo y que los precios deben haber cambiado, pero como para darme una idea. Yo recién estoy volviendo a rosario a fin de mes y recién ahí puedo hablar con vivian, ya que no me contesta los mails.
También tengo entendido que hay cosas que vivían no vende ya que son repuestos de Chrysler... Radiadores y cosas así... Tenés idea de si hay algún lugar donde se consigan, o si o si tengo que morir en concesionario?

Los Vivian son excelente gente, pero no hacen mecanica hace años.
Al unico mecanico que te van a recomendar es a Fiorese, que aprendio todo lo de estos motores trabajando con ellos cuando tenian taller. Tambien excelente persona, pero ya esta grande y esta tapado de trabajo. Y como que no quiere renegar mucho ya.
Lo que te diria es que llames a Vivian y le pidas un presupuesto de todo lo que queres cambiar y hagas los numeros, yo creo que hoy de mano de obra no vas a gastar menos de 25-30 lucas.
Tene en cuenta que mas alla de presupuesto de materiales, siempre surgen imprevistos.....y cotizan en Euros.
Espero haber sido util.
Fernando
ImagenImagenImagenImagen
LO QUE TE HACE SENTIR BIEN NO TE PUEDE CAUSAR NINGUN DAÑO
FERNANDO GC 2000

Ciudad: VICENTE LOPEZ, BUENOS AIRES
Vehículo: JEEP
Modelo: WJ 3.1 y XJ 2.5

Notapor nachowj » Mar Abr 10, 2018 6:27 am

FERNANDO GC 2000 escribió:
nachowj escribió:

Hola Nacho, para lo que comentaste querer hacer, te vas a gastar bien arriba de las 100 lucas, por lo tanto si la vendes barata y le sumas lo que gastarias para hacerle lo que pretendes, te podras comprar un vehiculo un poco mas nuevo con similares prestaciones.
Por otro lado, no deja de ser un vehiculo con casi 20 años encima....asi que siempre encontrara algo para romperte las bolas y siempre la vas a tener que controlar.
Pase por varias malas experiencias debidas exclusivamente a mecanicos impresentables, desde lo que no saben un choto hasta los que saben mucho pero no quieren laburar o tiene otras cosas en la cabeza.
Asi que le inverti buena guita y asi y todo siempre encuentra algo para romper la paciencia.
Con el diario del lunes, hoy te digo que no volveria a hacer lo que hice. Ojo, No me arrepiento, pero no lo volveria a hacer.

El tema es el siguiente... Si la chata se vende, esa plata no la puedo contar para comprar algo yo. La idea de armar la cherokee es que mi viejo tmb la pueda disfrutar, ya que su Amarok es 4x2. Si se vende la cherokee esa plata la va a usar el para comprar una Amarok 4x4… y yo quedo con la única opción de o quedarme con mi auto o cambiarlo por otro auto, ya que por 120-150 Lucas no voy a conseguir una chata así. Así que la chata para mí únicamente representa la posibilidad de armar ESA chata, no la puedo mirar cómo plata disponible.

Sé que siempre alguna boludes para hacerle, no tengo grandes pretenciones, manejo un auto japonés de 24 años, que pasa más tiempo parado que andando... Pero quiero poder viajar y disfrutarla sin grandes preocupaciones.
Imagen
Imagen
nachowj

Notapor carlos » Mar Abr 10, 2018 10:46 am

nachowj escribió:

Yo no se si ahora lo hace vivian, pero antes si lo hacia, y radiadores y demas yerbas se consigue, yo estoy medio aislado de la civilizacion jajajaja pero nunca deje de conseguir un repuesto, el foro ayuda mucho hay fabricas de radiadores hay mucho usado de algunas cosas que sirven, y mucho repuesto alternativo, por ejemplo acabo de cambiar bujer y rotula del bumerang y no puse original
EX JEEP IKA 4X2
EX JEEP WILLYS 4X4
EX GRAND CHEROKEE LIMITED ZJ 93
EXGRAND CHEROKEE LARDEO ZJ 99
Ex CHEROKEE XJ CLASIC DIESEL 2000 (el rastrojerito)
Grand Cherokee ZJ limited diesel 2.5
Imagen
carlos

Ciudad: san cayetano
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee clasic 2.5 diesel

Notapor johannes » Mar Abr 10, 2018 11:18 am

Nacho

Te cuento hace un año o mas. Saque el motor de la 3.1 y lo hice yo, me queda que el mecanico me lo coloque. No es nada del otro mundo. Por lo que describis comia aceite nada mas.

Te convinene llamar a vivian y darle una lista de repuestos y que te pase el presupuesto.

Yo lo que te recomiendo es cambiar las 5 camisas Kit completo (Camisa, Piston y aros) Cojinetes de biela. Si queres hacer ver el cigueñal en alguna rectificadora y cambias cojinetes de bancada. para quedarte tranquilo.
5 tapas nuevas. kit de juntas y listo el grueso de motor ya lo tenes. No te tiro numeros por que no te sirve.
Despues te queda recorrer perifericos, inyectores, Bomba inyectora, turbo.

Mano de Obra depende el mecanico y las horas que le generen.

Slds

Maximiliano
Maximiliano

"No hay peor ciego, que el que no quiere ver!" Anonimo

Jeep Grand Cherokee 3.1 TDI Limited
Jeep Grand Cherokee 5.7 Hemi Overland
Jeep Grabd Cherokee 6.1 Hemi SRT8
johannes

Ciudad: Capital Federal
Vehículo: Jeep Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.1 TD Quadra Drive