Estuvimos en Las Papas

Hagamos un juego completo de pantalones y camisetas patrocinado por CHEROKEROS!!!!!!!!!!!!

Moderadores: madmax, sandu4x4

Estuvimos en Las Papas

Notapor Fernando JMJ » Mar Abr 07, 2015 8:14 pm

Con motivo del Jamboree 2015, estuvimos el viernes santo en el pueblito Las Papas, al que se accede desde Fiambalá por una huella que corre en el valle que forma el río Las Papas (creo que así se llama) donde para llegar hay que vadearlo unas 40 veces. El pueblo es una calle de no mas de 250 metros con casitas de ambos lados, donde no viven mas de 100 personas y donde no hay ningún tipo de actividad productiva, mas allá de algunos animales o la venta de empanadas a los visitantes.
Haciendo un poco de historia, seguramente muchos recordarán cuando a fines del 2013 se organizó una colecta para comprar y enviarles un equipo completo de futbol mas los botines y algunas pelotas.
Todo se llevó a cabo con éxito, y al final recibimos la foto del equipo posando con la indumentaria "oficial". La persona a la que se contactó para esta movida fue el Sr. Jaime, que es una especie de delegado municipal y es quien provee los alimentos, medicamentos, ropa etc etc al pueblo ya que es el que todas las semanas va y viene desde "el mundo" al pueblo.
Cuando llegamos, lo primero que hice fue buscar a Jaime, ya que en cierto momento durante los preparativos del Jamboree había hablado con él para ver si les llevábamos alguna cosita que pudieran necesitar pero, con el tema de las inundaciones de Santiago del Estero, dejamos Las papas de lado y nos concentramos en ayudar a éstos últimos. Pero se lo quería decir a Jaime en persona. Cuando se lo conté, por supuesto que con esa tranquilidad y esa sencillez típica de la Puna, me dijo que hicimos lo correcto, que los "niñitos de Santiago estaban peor que nosotros" (literal) y fue entonces cuando la charla derivó en el equipo de futbol. Les aseguro que fue un momento tremendo ya que me contó que estaban muy tristes ya que el jueves habían enterrado a uno de los jugadores del equipo, el nro. 6, que había sufrido un accidente en moto y había fallecido........ y que lo habían enterrado con la camiseta nro. 6 puesta. Se imaginan mi sorpresa, emoción o como quieran llamarle que sentí en ese momento!!! Me di cuenta de la importancia que tiene para ellos el tener un equipo de ropa que los represente!!! Y eso se lo dimos nosotros!!

En los próximos días voy a ver si puedo conseguir una camiseta igual, con el nro. 17, y se la envío a Jaime. Les cuento como sigue la historia.

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor vitorino » Mar Abr 07, 2015 8:41 pm

que garron!!!!
bueno, que se consiga la remera.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor WilliamDampier » Mié Abr 08, 2015 1:30 pm

Las Papas


Imagen

Imagen

Imagen
Alias Victor KJ
Avatar de Usuario
WilliamDampier
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 20, 2014 9:22 pm
Ciudad: Jose Leon Suarez
Vehículo: Jeep
Modelo: KJ
Año: 0

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor Super » Mié Abr 08, 2015 2:39 pm

HOLA FER conta con mi apoyo y estaria bueno enviar un nuevo equipo completo , yo me sumo a esta propuesta con el valor de una camiseta

oyala se sume mas gente y podamos enviar al equipo de las papas otro juego de ropa

saludos¡
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Super
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:12 am
Ubicación: Villa Bosch - 3 de febrero - gran buenos aires
Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor rodrigo_200 » Mié Abr 08, 2015 5:26 pm

Y por que no, la proxima podriamos armar algun partidito.... La gente de las Papas muy muy cordial. me prestaron la calle para cambiar el sensor del cigueñal. :smt033
0011100101010000001110100101111100010101010011100101
Avatar de Usuario
rodrigo_200
 
Mensajes: 4171
Registrado: Sab May 08, 2010 6:49 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: JEEP
Modelo: Cherokee XJ
Año: 1998

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor NICOX » Mié Abr 08, 2015 5:58 pm

Super escribió:HOLA FER conta con mi apoyo y estaria bueno enviar un nuevo equipo completo , yo me sumo a esta propuesta con el valor de una camiseta

oyala se sume mas gente y podamos enviar al equipo de las papas otro juego de ropa

saludos¡


+1
Saludos,
Nicolas


ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NICOX
 
Mensajes: 2021
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:53 pm
Ciudad: lomas de zamora
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED 4.7
Año: 2000

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor WilliamDampier » Mié Abr 08, 2015 10:01 pm

si avisen q me prendo $$
Alias Victor KJ
Avatar de Usuario
WilliamDampier
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 20, 2014 9:22 pm
Ciudad: Jose Leon Suarez
Vehículo: Jeep
Modelo: KJ
Año: 0

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor Marcos » Mié Abr 08, 2015 10:28 pm

Super escribió:HOLA FER conta con mi apoyo y estaria bueno enviar un nuevo equipo completo , yo me sumo a esta propuesta con el valor de una camiseta

oyala se sume mas gente y podamos enviar al equipo de las papas otro juego de ropa

saludos¡


Me sumo también
Avatar de Usuario
Marcos
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:09 am
Ciudad: San miguel
Vehículo: Jeep cherokee
Modelo: Sport td
Año: 1998

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor Fer bondiola » Dom May 17, 2015 11:01 pm

En que quedo lo de la camiseta fer? yo quiero mandarle unas pelotas de futboll a los chicos, cuando fuimos estaba la canchita y le pregunte a los nenes y no tenían pelota.
Avatar de Usuario
Fer bondiola
 
Mensajes: 3836
Registrado: Sab Feb 20, 2010 8:00 pm
Ciudad: san nicolas
Vehículo: JEEP
Modelo: JK
Año: 0

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor Super » Mié Ene 10, 2018 9:53 am

Hola , estoy planeando la semana proxima viajar a las papas , hay forma de comunicarce con jaime para ver si los puedo ayudar llevando algo?, algun consejo ? recomendacion para el viaje ? , algun peligro en el rio en esta epoca?

saludos

Luis
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Super
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:12 am
Ubicación: Villa Bosch - 3 de febrero - gran buenos aires
Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor Fernando JMJ » Mié Ene 10, 2018 10:15 am

Super escribió:Hola , estoy planeando la semana proxima viajar a las papas , hay forma de comunicarce con jaime para ver si los puedo ayudar llevando algo?, algun consejo ? recomendacion para el viaje ? , algun peligro en el rio en esta epoca?

saludos

Luis


Hola Luis!!!!
La verdad que no se como estará, es época de deshielo y se que el finde nevó en Antofagasta.... así que a lo mejor se pone bravo. No tengo el nro de tel de Jaime, voy a tratar de conseguirlo y te lo paso, pero creo que lo mejor es que te contactes con Horacio "el Tano" Baldi que vive en Anto fagasta y tiene una hostería. Decile que sos del grupo. Igual, si vas a ir solo, creo que te conviene entrar por Antofagasta para ir a Las Papas (por el norte, pasando por el campo de piedra pomez) y no por el este viniendo de Fiambalá. Pero eso lo podés hablar con Baldi. Antofagasta de la Sierra. Hosteria Incahuasi. 11 4945 8931 / 11 2047 3938

Lástima que pasó tanto tiempo..... al final no pude ocuparme en ese momento del tema principal de este post, pero si vas y lo ves a jaime, averiguá si todavía tienen las camisetas o si ya necesitan reemplazarlas, y nos ponemos en campaña. Abrazo!
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor Super » Mié Ene 10, 2018 11:55 am

Fernando JMJ escribió:
Super escribió:Hola , estoy planeando la semana proxima viajar a las papas , hay forma de comunicarce con jaime para ver si los puedo ayudar llevando algo?, algun consejo ? recomendacion para el viaje ? , algun peligro en el rio en esta epoca?

saludos

Luis


Hola Luis!!!!
La verdad que no se como estará, es época de deshielo y se que el finde nevó en Antofagasta.... así que a lo mejor se pone bravo. No tengo el nro de tel de Jaime, voy a tratar de conseguirlo y te lo paso, pero creo que lo mejor es que te contactes con Horacio "el Tano" Baldi que vive en Anto fagasta y tiene una hostería. Decile que sos del grupo. Igual, si vas a ir solo, creo que te conviene entrar por Antofagasta para ir a Las Papas (por el norte, pasando por el campo de piedra pomez) y no por el este viniendo de Fiambalá. Pero eso lo podés hablar con Baldi. Antofagasta de la Sierra. Hosteria Incahuasi. 11 4945 8931 / 11 2047 3938

Lástima que pasó tanto tiempo..... al final no pude ocuparme en ese momento del tema principal de este post, pero si vas y lo ves a jaime, averiguá si todavía tienen las camisetas o si ya necesitan reemplazarlas, y nos ponemos en campaña. Abrazo!

gracias por los consejos fer¡ , mi idea era entrar por fiambala pasar las papas y luegar llegar al campo de piedra pomez , pero por lo que decis voy a averiguar bien o directamente intentar el plan B o como voy solo y con mi jermu si esta bravo directamente dejar esto para mas adelante , mientras decido... busque en mercadolibre y encontre esto https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... eetexs-_JM 14 camisetas a menos de mil pesos numeradas me parecio re bueno si me dice que las tiene y decido ir creo que se las llevo de una i alguien me ayuda por ahi tambien estaria bueno llevar algunas pelotas pero bueno vemos si es viable el viaje primero , voy a intentar comunicarme con el tano baldi a ver que me dice y voy comentando porque todo depende de si hay peligro o no , al ir solo no voy a ariesgar . abrazo¡
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Super
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:12 am
Ubicación: Villa Bosch - 3 de febrero - gran buenos aires
Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor ruso46 » Vie Mar 09, 2018 11:13 am

Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.Hola gente en semana santa voy a estar por Las Papas , vamos cinco chatas si le podemos llamar asi a 2 duster , 2 toros y 1 amarok , les vamos a llevar un kit de utiles escolares para cada chico , estamos juntando ropa y por supuesto golosinas , se aceptan sugerencias para los que ya estuvieron , estoy en contacto con Jaime y con gente que estuvo la semana pasada , me dicen que el rio esta con bastante agua y las crecidas borro bastante las huellas del camino que tardaron 9 horas para llegar de Fiambala a las Papas , espero que arreglen un poco el camino , pues nosotros tenemos reserva en ADLS y guía contratado para los días siguientes .
ruso46
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 08, 2017 1:48 pm
Ciudad: Eduardo Castex
Vehículo: Renault
Modelo: Duster 4 x4
Año: 2013

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor Fernando JMJ » Vie Mar 09, 2018 5:20 pm

ruso46 escribió:Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.Hola gente en semana santa voy a estar por Las Papas , vamos cinco chatas si le podemos llamar asi a 2 duster , 2 toros y 1 amarok , les vamos a llevar un kit de utiles escolares para cada chico , estamos juntando ropa y por supuesto golosinas , se aceptan sugerencias para los que ya estuvieron , estoy en contacto con Jaime y con gente que estuvo la semana pasada , me dicen que el rio esta con bastante agua y las crecidas borro bastante las huellas del camino que tardaron 9 horas para llegar de Fiambala a las Papas , espero que arreglen un poco el camino , pues nosotros tenemos reserva en ADLS y guía contratado para los días siguientes .


Hay una alternativa al camino por el río que es entrando por el norte, por Peñón y el campo de Piedra Pomez. Ese camino es mas seguro hasta Las Papas. En el google maps no lo encuentro pero en el map source está muy claro. Son unos 110 km desde Peñón, calculale 3 horas y media pero me parece que para una Duster (tratando de ser realista, sin subestimaciones ni cargadas) es mas seguro ir por ahí.

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor ruso46 » Mié Abr 04, 2018 7:40 pm

Hola gente como comente fuimos a Catamarca , mas precisamente desde Fiambala a ADLS por las Papas la verdad unos lugares increibles y lindo para manejar de la partida fuimos 2 duster 2 toros y una amarok todo de 10 si alguien me pasa un celu le mando fotos y las cuelga yo soy un queso .Desde ADLS un dia hicimos el Salar de Antofalla y el ultimo el Galan entrando por Real Grande y saliendo por El Peñon .
ruso46
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 08, 2017 1:48 pm
Ciudad: Eduardo Castex
Vehículo: Renault
Modelo: Duster 4 x4
Año: 2013

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor hector 9dgo » Jue Abr 05, 2018 11:10 am

Pasame tu tel o mail y te doy una mano
hector 9dgo
 
Mensajes: 208
Registrado: Sab May 21, 2016 5:51 pm
Ciudad: San Justo
Vehículo: Cherokee
Modelo: Laredo XJ
Año: 1992

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor hector 9dgo » Vie May 18, 2018 12:43 am

hector 9dgo
 
Mensajes: 208
Registrado: Sab May 21, 2016 5:51 pm
Ciudad: San Justo
Vehículo: Cherokee
Modelo: Laredo XJ
Año: 1992

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor ruso46 » Vie May 18, 2018 9:41 am

Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.Gracias Héctor por las fotos .
ruso46
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 08, 2017 1:48 pm
Ciudad: Eduardo Castex
Vehículo: Renault
Modelo: Duster 4 x4
Año: 2013

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor Fernando JMJ » Vie May 18, 2018 4:15 pm

Que bueno!!! Todavía tienen las camisetas!!!!
Deberíamos mandarles a hacer unas 0km...... si alguien me ayuda a juntar la guita yo me vuelvo a ocupar de mandarlas a hacer al Chango Cárdenas y de enviárselas a Jaime.

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: Estuvimos en Las Papas

Notapor ruso46 » Lun May 21, 2018 5:18 pm

Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.Hola gente , la verdad un viaje espectacular y los paisajes alucinantes . como se ve en las fotos eramos 2 toros , una manual y una at , dos duster y la amarock at. el de la toro at la blanca era novato casi no había pisado tierra y la verdad piloto y maquina estuvieron a la altura de las circuntancias . por suerte no había tanta agua en el rio Las Papas , el camino hasta el pueblo muy lindo para manejar , pasando el pueblo las trepadas son importantes y curvas cerradas , al arenal lo pasamos de refilón por que nadie tuvo que desinflar cubiertas .Como verán dejamos ropa , útiles escolares , golosinas , una Tablet y una impresora y como había leído lo del equipo de futbol le pedi a Jaime que me mostrara una camiseta de las donada por el club , me dijo que ya no las usan , ahora usan otra con la propaganda de una despensa de Fiambala .Tipo 18.30 hs. llegamos al Peñon donde dejamos mas ropa y ya oscureciendo partimos a ADLS donde haríamos base por 3 noches .
ruso46
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 08, 2017 1:48 pm
Ciudad: Eduardo Castex
Vehículo: Renault
Modelo: Duster 4 x4
Año: 2013

Siguiente

Volver A El equipo de futbol de LAS PAPAS, Catamarca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron