
Los dos Ríos en Varvarco
El primer dia salimos tarde, tipo mediodía por rotura de un palier, solucionado partimos para Varvarco, aguas calientes, el vadeo de las arvejas ya tiene su puente , laguna Varvarco tapia
Desde allí encaramos el cajón de los nevados hasta unos 800mts antes de vadear el rio barrancas donde se rompe una rotula de la Ford de Ariel , baterías cables electrodos y seguir hasta cruzar varias veces el rio y acampar en la subida del Yeso en la confluencia del arroyo Curamillo con el rio barrancas
Al día siguiente encaramos la pampa del rayo y la laguna fea , que de fea no tiene nada
Para poder llegar a la orilla hay que sortear una gran pendiente lateral, el piso muy flojo y con pierda suelta




https://youtu.be/vwoJT6ATNeU
Sacamos un par de fotos y encaramos hacia la negra , en la subida la lluvia había lavado y socavado la huella era imposible subir por ella , intentamos por otro lado pero fue imposible


https://youtu.be/j66H1xSfwGY
https://youtu.be/QFzlQDlKIPY
https://youtu.be/fGtoiKzp14M



Fue donde empezó el trabajo en equipo , encaramos por el latreal una subida de unos 150mts muy pronunciada y con el piso muy flojo ,malaco eslingas cables de acero y plasma
Después de 6 horas de trabajo subimos las 5 chatas y a conocer la negra


https://youtu.be/BE6yrXmL3WU
Desde la laguna negra todavía nos faltaban unos 35km para llegar a la RN 145 paso
pehuenches , encaramos subidas interminables con importantes pendientes
https://youtu.be/5Xf2tfE_Zp0
https://youtu.be/6mXgvRf0mI0




https://youtu.be/xhlXPvvATcQ
https://youtu.be/PrwcvkdzGAo
Solo para chatas con no menos de 200hp , el jeep 4-5 mil vueltas en 2da de baja
Pasamos por algunos hitos hasta que se nos hizo la noche y empezaron a salir las cosas mal , no teníamos un track , la Ford volvió a romper la rotula y no encontrábamos la salida hacia la ruta por eso pasamos la 2da noche ahí arriba
https://youtu.be/BwufO5af_Uw
https://youtu.be/fXIbqiHTEvE

https://youtu.be/9wyVbbXDXTU
Al dia siguiente se podía ver donde pisas salimos a la ruta RN145 pasamos por la aduano y al media tarde estábamos en MALARGUE





Ya bien descansados y con una buena reparación de rotula encaramos la 40 para el sur hasta bardas blancas después la 145 hasta las loicas y desde ahí la 226 para el lado de valle noble
La idea era pasar de valle noble a valle hermoso y salir por las leñas
Encaramos el vadeo del rio Valenzuela sin problemas ya que traía poca agua , desde allí nos fuimos metiendo por en valle noble corteando mallines y vadeando riachos hasta llegar a la silleta (es la zona mas baja del cordón montañoso para para cruzar al otro valle) encaramos subidas interminables con mucha pendiente y con piso flojo



https://youtu.be/Tb2knjclnSI
https://youtu.be/N4x8Gf79a54
https://youtu.be/VSkUtV8XQJ0
https://youtu.be/vpImHYeeLRU

Una vez arriba encaramos la bajada al valle de la carga visitamos una laguna y transitamos hasta la( salida o entrada) es donde hay que sortear un estrecho cañadón para salir al valle hermoso pero …. No se pudo
Un gran derrumbe en ese lugar nos impidió seguir , se formo un gran lago y el paso estaba imposible ,se necesitaban mucha mano de obra y maquinaria pesada
Decidimos volver por donde regresamos y cada uno a su casa



El GRUPO
Ariel y Sergio Ranger
Colo y Leo Ranger
Daniel y Claudio Ford blanca
Ale y Horacio jeep
Ricardo Mitsu