Buenas tardes. Lamentablemente los tengo que molestar con unas consultas. La caja de la camioneta no hace mas los cambios ascendentes, en R anda bien, pero al poner D sale en tercera. Si pongo 1 o 2 no cambia, sigue en tercera. Antes de preguntar intenté leer , y encontré que aparentemente se puso en modo emergencia.
Las dudas son: intenté hacer el autodiagnóstico con el método de los tres contactos, y no me da bola. Leí por ahí un post donde decían de hacer lo mismo pero presionando el reset del tablero al mismo tiempo, y tampoco. Me prestaron dos ELM327, y ninguno logra conectar con la ECU. Así que estoy totalmente a ciegas en materia de códigos de error.
También leí que algunos modelos no traen TCM, que lo traen incorporado a la ECU. Encontré en un post de Molerpa que el TCM (de poseerlo) va donde iría el pedal del embrague, en el parallamas. Interpreto que esto sería en las cercanías del servofreno. No lo encontré.
Y también leí que este problema suele ser eléctrico, por cables pelados, o el sensor de velocidad. Ayer llevé la camioneta al galpón y me tiré abajo, el cableado hasta donde lo pude ver, está bien, no se ve pelado o mordido. Después se va hacia el mazo grueso que pasa entre el parallamas y el block del motor, y hasta ahi lo pude seguir. Quisiera medir continuidad de los cables, pero no se si ese cableado de la caja termina en la ECU o donde.
También de otro post, donde Molerpa indica la diferencia entre cajas 42re y aw4, deduzco que tengo 42re, y que tiene una válvula solenoide reguladora. Mañana voy a medir continuidad de este solenoide.
El aceite está a nivel correcto.
Si alguien tiene algun dato, o sugerencia, estaré eternamente agradecido.