Bamboleo de la muerte

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Bamboleo de la muerte

Notapor coloch » Mié Feb 07, 2018 11:43 am

Volviendo de vacaciones en dos ocasiones luego de pasar por imperfecciones del asfalto me comenzó a vibrar fuertemente el tren delantero, es una vibración fea que parece que se desrama la chata, por suerte no venía nadie atras, frené y al bajar de 70/80 km/h desapareció.
El punto es que hace unos 4 meses cambié todos los bujes menos el del brazo superior izq. por vago. El resto no está mal, un año atras cambié las articulaciones que tenian juego, puedo decir que está 8 puntos el tren delantero. Será el amortiguador de dirección?
Por donde busco? Gracias.
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor Carlos Glock » Mié Feb 07, 2018 11:59 am

coloch escribió:Volviendo de vacaciones en dos ocasiones luego de pasar por imperfecciones del asfalto me comenzó a vibrar fuertemente el tren delantero, es una vibración fea que parece que se desrama la chata, por suerte no venía nadie atras, frené y al bajar de 70/80 km/h desapareció.
El punto es que hace unos 4 meses cambié todos los bujes menos el del brazo superior izq. por vago. El resto no está mal, un año atras cambié las articulaciones que tenian juego, puedo decir que está 8 puntos el tren delantero. Será el amortiguador de dirección?
Por donde busco? Gracias.


Cambio de amortiguador y listo
Saludos El Abuelo LU5 ECE
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor pacecar » Mié Feb 07, 2018 12:35 pm

puede ser el amortiguador de dirección que al cambiar todo el resto lo termino de fatigar o si esta levantada es importante saber que cambia el angulo de avance del dife delantero y eso produce shimmy..


abrazo
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor cbua » Mié Feb 07, 2018 1:02 pm

Hace un par de años me pasó el Bamboleo y buscando info encontré este video para verificar el tren delantero.
está en Inglés pero se entiende qué es lo que el tipo hace. Me sirvió para identificar problemas en la track bar y en una de las rótulas.
https://www.youtube.com/watch?v=ii81V7XYr-k

Saludos!
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor manuk » Mié Feb 07, 2018 1:04 pm

Se corrige con la alineación si el Caster está más de 8 te lo hace tiene que ser entre 6 y 7 grados otra cosa que jode es el tornillo de la track bar la que cruza desde la carrocería (con una rotula) hasta la cañonera del diferencial (ahí es un buje) toma juego el tornillo del buje. Tírate abajo y mira todos los bujes y particularmente ese si se mueven cuando moves el volante si no ves nada raro.

Hacerle una buena alineación pedirle que te den el informe te dan una hojita con el antes y después la genera la máquina.

Solo Si ves el amortiguador de dirección sucio de aceite cámbialo pero si no déjalo, la función es que si agarras un pozo fuerte no se te mueva el volante y te quiebre un dedo pulgar

Saludos
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor coloch » Mié Feb 07, 2018 3:56 pm

gracias por las respuestas, voy a ver que veo
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor pfcarranza » Mié Feb 07, 2018 7:38 pm

manuk escribió:Se corrige con la alineación si el Caster está más de 8 te lo hace tiene que ser entre 6 y 7 grados otra cosa que jode es el tornillo de la track bar la que cruza desde la carrocería (con una rotula) hasta la cañonera del diferencial (ahí es un buje) toma juego el tornillo del buje. Tírate abajo y mira todos los bujes y particularmente ese si se mueven cuando moves el volante si no ves nada raro.

Hacerle una buena alineación pedirle que te den el informe te dan una hojita con el antes y después la genera la máquina.

Solo Si ves el amortiguador de dirección sucio de aceite cámbialo pero si no déjalo, la función es que si agarras un pozo fuerte no se te mueva el volante y te quiebre un dedo pulgar

Saludos


hola

estoy teniendo bamboleo a los 90km/h. No es necesario que tome un pozo...lo hace indefectiblemente a los 90, a 100 o más es un aeroplano

los bujes son nuevos

los extremos están bien

las rótulas son nuevas y buenas

cómo medís los 6 grados? cada rueda abierta 6 grados respecto del eje?

no me resultaría difícil medir eso con una regla de unos 5 metros apoyada externamente cada una en una rueda

además tengo un metro laser así que podría sacar paralelismo con facilidad

gracias de antemano!
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor manuk » Jue Feb 08, 2018 12:53 am

No soy una eminencia ni un experto pero te hablo de cómo lo solucione en la mía.
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El Caster es el ángulo hacia adelante
La primera vez que me hizo lo solucione cambiando el buje de la track bar y los de las bieletas de la barra estabilizadora.
La segunda vez me pasó cuando me hice unos brazos de control inferiores para lift de 3" y no modifique los superiores medi el Caster y estaba en 12 grados corregí un poco lo deje en 8 y no jodió mas yo lo mido con el celular y me da parecido al de la gomeria para salir del paso anda yo apoyo el medidor debajo de la rotula inferior fíjate que si tomas una línea imaginaria entre la superior e inferior es un plano "perpendicular" (más o menos) y ahí lo mido es muy casero pero te aproxima ppco menos de 1 grado de tolerancia entre diferentes mediciones cuando termine los superiores te digo cuánta difiere de la máquina electrónica. Si necesitas te subo una foto . La zj para regular se gira un tornillo descentrado en el brazo inferior que está bajo la cañonera , en la xj creo que se ajusta de atrás del brazo osea en la parte que se fija a la carrocería.
Google a cual es el valor de Caster y verificalo y fíjate si te da el mismo valor de las 2 ruedas delanteras.

Te lo digo desde mí experiencia no soy un experto solo soy argentino jajajaja.

Saludos avisame si no se entiende te subo fotos por ahí no me sé expresar.
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor ABU PANCHI » Jue Feb 08, 2018 11:21 am

Mira a mi me pasaba lo mismo en realidad le agarraba un temblequeo a las ruedas delanteras que se normalizaba a 60/70 km. luego en llano iba de 10, me desapareció despues de renegar tratando de saber que carajo era, cambiando el amortigüador (estabilizador) de direccion, pese a que el viejo parecia estar bien o sea revisas y no encontras nada, pero al final del recorrido agarran juego y no lo detectas, a mi me pasaba especialmente en curvas con baches o curvas contracurvas con vias de ferrocarril. Ponele marca Rancho. Abrazo
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor pfcarranza » Jue Feb 08, 2018 11:35 am

gracias Abu!

mi catango tiene un rancho, y ponele que lleve puesto un año...me abran vendido marca tapera?

como lleva poco tiempo, tengo ganas de revisar el avance que dice manuk

me confirman que debo medir el ángulo alfa en la figura que se forma en el dife delantero entre los pernos y un ángulo de 90 grados?

si Elion Musk mandó cohetes ida y vuelta...bien debo poder yo hacer esa medición...

Imagen

y si está mail el ángulo, lo corrijo pues tengo brazos regulables, tanto superiores como inferiores
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor manuk » Jue Feb 08, 2018 12:28 pm

No entre rotulasImagen
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor pfcarranza » Jue Feb 08, 2018 12:44 pm

capo lo suyo Manuk

gracias
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor manuk » Jue Feb 08, 2018 1:00 pm

Acá te mando una foto de donde lo mido yo ,lo hago aqui pues por qué me place , sale parecido a la máquina de alineación (está última es 3d mí versión es no podé)Imagen
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor pfcarranza » Jue Feb 08, 2018 2:35 pm

bueno...mi celu es muy berreta como para confiar en el inclinómetro

acabo de probar así

Imagen

y me da 7,97 grados lado conductor

y 8.86 lado acompañante

a qué medida los llevo?

y cómo? puedo modificar más fácilmente el superior que el inferior...es lo mismo retocar un brazo o el otro?

ambos son regulables

recuerden que tengo una XJ

che...gracias por la ayuda
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor manuk » Jue Feb 08, 2018 3:02 pm

Yo mediría si los inferiores tienen el mismo largo en principio sí están igual . Regula el superior que te quede entre 6 y 7 (Google a cual es el recomendado) y deja las 2 iguales .sino se te va verifica el buje de abajo que está fijado a la cañonera de la track bar si cuando alguien mueve el volante tiene juego. Ojo que después de varios bamboleos por ahí se rompió algún buje de los brazos bieletas etc
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor pfcarranza » Jue Feb 08, 2018 3:40 pm

dale, me fijo después eso y lo comento así le sirve a los demás también

la seguimos

abrazo
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor sebasmohr » Jue Feb 08, 2018 3:41 pm

hola, tengo una zj y me hacia lo mismo, le cambie el estabilizador por uno fric rot y me duro 6 meses, pero dejo de moverse en ese tiempo, le puse todos los bujes energy de elastomero rojo y el estabilizador old man emu, no hizo mas el bamboleo, pero en la ruta me es como q la trompa busca mucho las huellas, me dicen q puede ser el angulo del eje y las ruedas q tienen q ir un poquito abiertas, la lleve a alinear y me la dejaron asi de mal, si la dejo en 8 grados se le ira eso?
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor pfcarranza » Jue Feb 08, 2018 9:44 pm

manuk escribió:La primera vez que me hizo lo solucione cambiando el buje de la track bar y los de las bieletas de la barra estabilizadora.

me quedó dando vueltas en la cabeza eso que dijo Manuk

salvo cuando piantó el amortiguador hace un año, jamás tuve un problema con el bamboleo, al contrario, la camio es super estable
pedí ayuda a la patrona para que mueva el volante y ví abajo que el buje inferior del amortiguador de dirección tenía un juego

coloqué un buje nuevo fato in casa

voy a probarla en estos días y comento luego si así lo solucioné
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor manuk » Vie Feb 09, 2018 12:12 am

Yo tenía juego en este bujeImagen
Míralo por las dudas

Sebas
Por ahí te dejaron mal alineado el centro del volante fíjate si andando recto no está ligeramente inclinado si es así se te va para los costados por qué es como que busca el centro ese se regula fácil lo podes hacer vos poniendo un poco de atención
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Re: Bamboleo de la muerte

Notapor sebasmohr » Vie Feb 09, 2018 7:20 am

vos sabes q si, q el volante esta torcido para la derecha
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