FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor Fernando JMJ » Mar Ene 30, 2018 10:03 pm

Tengo ganas de poner faros (en realidad, lámparas) de xenon en la Chero. Me gustaría opiniones de usuarios antes de tomar la decisión.
Se agradece de antemano!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor Fernando JMJ » Mar Ene 30, 2018 10:04 pm

Jeque no te gastes..... tu opinión no será tomada en cuenta!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor manuk » Mar Ene 30, 2018 10:32 pm

Sin el faro adecuado calibrado para eso encandila para todos lados aparte perdes el guiño de alta. Pero igualmente hay un montón que lo ponen , si te fijas las lámparas normales tienen una posición en el faro y unas chapitas dentro que hacen el direccionamiento la luz
Saludos
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor pepe_grillo » Mié Ene 31, 2018 11:30 am

Fer, bajo ningún aspecto va la lamparita de Xenon en la óptica que tenés hoy: no solo no lográs más luz (hay notas por todos lados al respecto) sino que es peligroso y una hijoputés.

La única forma de poner Xenon de forma seria es cambiando la óptica por una que esté pensado para ello o modificando la existente agregando un lente especial para la Xenon. Esto último vi que hay varios que lo hacen pero no tengo experiencia como para recomendarte, y como todo accesorio "aftermarket" sospecho que hay que averiguar bien porque debe haber mucha porquería dando vuelta (tanto producto como servicio).

AbrazO!
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor jeque » Mié Ene 31, 2018 11:32 am

jajajaaaa no te vi !!!! pero a tu altura, te encandilan hasta las luces bajas de un Twingo, dejate de joder con boludeces y si ya ves poco, en un par de años no te dan mas la licencia de conducir por mas zenon, xenon, weon, que le pongas JAJAJAAAAAAAA
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor Manolo » Mié Ene 31, 2018 3:15 pm

Fernando, como andas? por ahi el comentario mas adecuado para tu caso seria el de otro WJotero.
En mi experiencia con la XJ, mejora la vision pero luego de un tiempo seguro renegas. Que una no enciende, que se apaga la otra. Yo volvi a las originales penalizando la vision pero no reniego. Sin contar que te putean en la ruta por encandilar.
Escuché que las de led van bien pero no tengo experiencia por ahora

Saludos
Diego O.
Avatar de Usuario
Manolo
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Mar 18, 2016 2:09 pm
Ciudad: Merlo - Buenos Aires
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic 4.0 MT
Año: 1999

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor Fernando JMJ » Mié Ene 31, 2018 8:36 pm

La idea es poner solo en las bajas.... mañano lo hago. A pesar de las críticas, y después les cuento.
Gracias a todos (menos a uno, obvio) por los comentarios!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor Amura » Mié Ene 31, 2018 10:52 pm

Fernando JMJ escribió:La idea es poner solo en las bajas.... mañano lo hago. A pesar de las críticas, y después les cuento.
Gracias a todos (menos a uno, obvio) por los comentarios!

Saludos


Muchas veces voy por la ruta con mi familia, algunas veces toca viajar de noche. Cuando alguien viene de frente con luces no reglamentarias como sería el caso que estas planteando ponen en riesgo la seguridad de mi flia. El encandilamiento no es joda. En esos casos no los puedo parar para preguntarles por que lo hacen? si lo hacen por ignorantes o por hijodeputa que le importa un pito la vida propia y de los demás.

Viendo como estas planteando el tema, viendo que otros te están explicando que no hay que hacerlo y aun así persistís. Aprovecho para preguntarte: porque?

Supongo que algún dia quienes deben controlar harán lo que corresponde con estos casos. Mientras tanto no queda otra que llamar a la reflexión en estos foros.

Gracias
Amura
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ago 01, 2015 10:16 pm
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport CRD 2.8
Año: 2008

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor johannes » Jue Feb 01, 2018 9:39 am

Ponele de 35W. Si queres dejar ciego a la gente pone de 70w
Yo me morfe una multa de luces indebida. Despues que cambie la optica por una de esas bonitas de USA, quedo bien por que tienen lupa. Pero las originales es como que el arco de luz es mas abierto.
Maximiliano

"No hay peor ciego, que el que no quiere ver!" Anonimo


Jeep Grand Cherokee 3.1 TDI Limited
Jeep Grand Cherokee 5.7 Hemi Overland
Jeep Grabd Cherokee 6.1 Hemi SRT8
Avatar de Usuario
johannes
 
Mensajes: 2545
Registrado: Lun Oct 18, 2010 9:06 pm
Ciudad: Capital Federal
Vehículo: Jeep Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.1 TD Quadra Drive
Año: 2001

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor johannes » Jue Feb 01, 2018 9:41 am

Amura escribió:
Fernando JMJ escribió:La idea es poner solo en las bajas.... mañano lo hago. A pesar de las críticas, y después les cuento.
Gracias a todos (menos a uno, obvio) por los comentarios!

Saludos


Muchas veces voy por la ruta con mi familia, algunas veces toca viajar de noche. Cuando alguien viene de frente con luces no reglamentarias como sería el caso que estas planteando ponen en riesgo la seguridad de mi flia. El encandilamiento no es joda. En esos casos no los puedo parar para preguntarles por que lo hacen? si lo hacen por ignorantes o por hijodeputa que le importa un pito la vida propia y de los demás.

Viendo como estas planteando el tema, viendo que otros te están explicando que no hay que hacerlo y aun así persistís. Aprovecho para preguntarte: porque?

Supongo que algún dia quienes deben controlar harán lo que corresponde con estos casos. Mientras tanto no queda otra que llamar a la reflexión en estos foros.

Gracias



Estimado
A veces no es necesario tener Xenon para que encandile, sino la luz alta normal jode, y la usan como que estan corriendo un rally en suecia, o que el hijo de puta regulo la luz como el orto te mata de frente y te mata de atras. Osea que el problema no es el xenon sino como se usa y como esta instalado.
Maximiliano

"No hay peor ciego, que el que no quiere ver!" Anonimo


Jeep Grand Cherokee 3.1 TDI Limited
Jeep Grand Cherokee 5.7 Hemi Overland
Jeep Grabd Cherokee 6.1 Hemi SRT8
Avatar de Usuario
johannes
 
Mensajes: 2545
Registrado: Lun Oct 18, 2010 9:06 pm
Ciudad: Capital Federal
Vehículo: Jeep Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.1 TD Quadra Drive
Año: 2001

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor manuk » Jue Feb 01, 2018 11:24 am

johannes escribió:
Amura escribió:
Fernando JMJ escribió:La idea es poner solo en las bajas.... mañano lo hago. A pesar de las críticas, y después les cuento.
Gracias a todos (menos a uno, obvio) por los comentarios!

Saludos


Muchas veces voy por la ruta con mi familia, algunas veces toca viajar de noche. Cuando alguien viene de frente con luces no reglamentarias como sería el caso que estas planteando ponen en riesgo la seguridad de mi flia. El encandilamiento no es joda. En esos casos no los puedo parar para preguntarles por que lo hacen? si lo hacen por ignorantes o por hijodeputa que le importa un pito la vida propia y de los demás.

Viendo como estas planteando el tema, viendo que otros te están explicando que no hay que hacerlo y aun así persistís. Aprovecho para preguntarte: porque?

Supongo que algún dia quienes deben controlar harán lo que corresponde con estos casos. Mientras tanto no queda otra que llamar a la reflexión en estos foros.

Gracias



Estimado
A veces no es necesario tener Xenon para que encandile, sino la luz alta normal jode, y la usan como que estan corriendo un rally en suecia, o que el hijo de puta regulo la luz como el orto te mata de frente y te mata de atras. Osea que el problema no es el xenon sino como se usa y como esta instalado.
Todo bien hay muchas formas de encandilar pero no quita que el faro no está preparado para xenón si el problema es ver en un camino rural o poco transitado que ponga xenón en el buscahuellas no en las luces de circulación .
Igualmente evidentemente ya tenía compradas las luces y no importaba mucho la opinión fíjate que fueron negativas todas creo.
Pero bueno que se le va a hacer.
Un abrazo
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor hector 9dgo » Jue Feb 01, 2018 1:05 pm

Soy de los que saludan con las altas a los que vienen de frente con xenon ilegales...
Las tuve instaladas en una Berlingo hasta que me di cuenta lo que jodian a los demas

Informes hay muchos ,todos concluyen en lo mismo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo,hasta una lámpara halógena mal puesta molesta,porque no respeta el diseño de la óptica


Imagen



Johannes ,que tal te resultaron ?
hector 9dgo
 
Mensajes: 208
Registrado: Sab May 21, 2016 5:51 pm
Ciudad: San Justo
Vehículo: Cherokee
Modelo: Laredo XJ
Año: 1992

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor Rolo lp » Jue Feb 01, 2018 3:21 pm

Amura escribió:
Fernando JMJ escribió:La idea es poner solo en las bajas.... mañano lo hago. A pesar de las críticas, y después les cuento.
Gracias a todos (menos a uno, obvio) por los comentarios!

Saludos


Muchas veces voy por la ruta con mi familia, algunas veces toca viajar de noche. Cuando alguien viene de frente con luces no reglamentarias como sería el caso que estas planteando ponen en riesgo la seguridad de mi flia. El encandilamiento no es joda. En esos casos no los puedo parar para preguntarles por que lo hacen? si lo hacen por ignorantes o por hijodeputa que le importa un pito la vida propia y de los demás.

Viendo como estas planteando el tema, viendo que otros te están explicando que no hay que hacerlo y aun así persistís. Aprovecho para preguntarte: porque?

Supongo que algún dia quienes deben controlar harán lo que corresponde con estos casos. Mientras tanto no queda otra que llamar a la reflexión en estos foros.

Gracias



Como te comprendo, siempre pienso lo mismo.
Hace muchos años vengo opinando sobre este tema, tratando de generar conciencia.

saludos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://sandu4x4.forogratis.es/manual-tecnicas-de-rescate-y-manejo-4x4-t22970.html
Avatar de Usuario
Rolo lp
 
Mensajes: 756
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:07 am
Ciudad: La Plata
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: XJ 4.0
Año: 1997

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor johannes » Jue Feb 01, 2018 4:37 pm

hector 9dgo escribió:Soy de los que saludan con las altas a los que vienen de frente con xenon ilegales...
Las tuve instaladas en una Berlingo hasta que me di cuenta lo que jodian a los demas

Informes hay muchos ,todos concluyen en lo mismo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo,hasta una lámpara halógena mal puesta molesta,porque no respeta el diseño de la óptica


Imagen



Johannes ,que tal te resultaron ?



Muy buena la info.

Yo tenia colocadas en las auxiliares y en las bajas, en la optica original era un abanico, hasta las copas de los arboles iluminas. Pero cuando compra la de ojo de angel en led, venia con la lupa. Ahi direcciono un poco la luz. En el audi que tiene lupa tampoco jode.
Depende la potencia mucha. si pones de 35w no es lo mismo de 70w esas joden y de verdad.
Maximiliano

"No hay peor ciego, que el que no quiere ver!" Anonimo


Jeep Grand Cherokee 3.1 TDI Limited
Jeep Grand Cherokee 5.7 Hemi Overland
Jeep Grabd Cherokee 6.1 Hemi SRT8
Avatar de Usuario
johannes
 
Mensajes: 2545
Registrado: Lun Oct 18, 2010 9:06 pm
Ciudad: Capital Federal
Vehículo: Jeep Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.1 TD Quadra Drive
Año: 2001

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor Fernando JMJ » Jue Feb 01, 2018 9:55 pm

Calma Cherokeros. No voy a matar a nadie. Hoy las instalé, las voy a probar acá en el pueblo y si veo que son un problema las saco y la dejo como estaba. Lo que pasa es que uso la camio solo para viajar, y normalmente viajo a lugares pocos concurridos y la mayoría de las veces lo hago de día, pero si me agarra la noche se compliva porque la verdad es que con las luces originales no veo un jocara..... y creo que es mas peligroso no ver que ver demás..... pero quédense tranquilos que no voy a joder a nadie, no es mi estilo.

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor jeque » Vie Feb 02, 2018 9:11 am

"no veo un jocara" al final yo tenia razon, anda al oculista y renova el registro una vez al año, en 2 años mas no te lo dan creo que era a los 80, o ya tenes mas de 80?? jajajaaaa
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor aleiri » Vie Feb 02, 2018 9:22 am

Fernando JMJ escribió:Calma Cherokeros. No voy a matar a nadie. Hoy las instalé, las voy a probar acá en el pueblo y si veo que son un problema las saco y la dejo como estaba. Lo que pasa es que uso la camio solo para viajar, y normalmente viajo a lugares pocos concurridos y la mayoría de las veces lo hago de día, pero si me agarra la noche se compliva porque la verdad es que con las luces originales no veo un jocara..... y creo que es mas peligroso no ver que ver demás..... pero quédense tranquilos que no voy a joder a nadie, no es mi estilo.

Saludos


Hola Fer!! Tanto tiempo!!

Leia este post y comparto con lo que dicen mas arriba... Vivo cagandome en los navos que le ponen al Gol 92 los xenon y en el barrio, cuando los tenes de frente no ves un carajo!!... Tambien mando las altas en respuesta.
En mi caso, la coreana tiene la lupa (en las bajas) y cuando encendes las xenon ves el corte claramanete del cono de luz. Cuando la enfrento con la pared de casa, ves como corta la linea y no sube el cono de luz hacia arriba.
Por otro lado: Puliste las opticas?. Por ahi, al ser de poli las tenes opacadas y una buena pulida te dan una mejor solucion.

Abrazo!!

Ale.
Alejandro

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
aleiri
 
Mensajes: 2449
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:25 pm
Ubicación: Buenos Aires
Ciudad: Ituzaingo
Vehículo: Kia
Modelo: Sorento EX 2.5 CRDI
Año: 2007

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor hrizzi » Vie Feb 02, 2018 9:46 am

Pulir las ópticas si son de plástico y lavar el interior con agua destilada, que despues de tantos años debe tener costra adentro. Si son de vidrio y está picado, cambiarlas.
Poner relays y cables con buena sección, y lamparas buenas de la potencia original 35W/70W

Y repasar los anteojos en tu caso....

con eso es suficiente. El relay y los cables cambia muchisimo, en la vieja blanquita con los cables originales llegaban 11.4v a los faros, una pérdida mayor al 25% que se traducía en esa pérdida de luz sólo por eso. Son cables finos y viejos.

Si querés Xenon comprá las ópticas con Lupa. Y abrí el upite.

Lámparas más potentes, Xenon ó Led sin tenér las ópticas adecuadas, es un peligro y una estupidez.
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor pepe_grillo » Vie Feb 02, 2018 12:01 pm

hrizzi escribió:Pulir las ópticas si son de plástico y lavar el interior con agua destilada, que despues de tantos años debe tener costra adentro. Si son de vidrio y está picado, cambiarlas.
Poner relays y cables con buena sección, y lamparas buenas de la potencia original 35W/70W

Y repasar los anteojos en tu caso....

con eso es suficiente. El relay y los cables cambia muchisimo, en la vieja blanquita con los cables originales llegaban 11.4v a los faros, una pérdida mayor al 25% que se traducía en esa pérdida de luz sólo por eso. Son cables finos y viejos.

Si querés Xenon comprá las ópticas con Lupa. Y abrí el upite.

Lámparas más potentes, Xenon ó Led sin tenér las ópticas adecuadas, es un peligro y una estupidez.


100% de acuerdo.... Todas las experiencias particulares, informes periodísticos y estudios realizados serios indican fuertemente que no tienen ningún sentido usarlas: instalarlas de todos formas es "a todas las luces" una boludes...

Revisá todo lo que dice Hernan que seguro vas a encontrar una solución mejor.
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: FAROS DE XENON - OPINIONES POR FAVOR!

Notapor Angel » Vie Feb 02, 2018 12:21 pm

Buenos días: les comento mi experiencia. Compré la WJ con las xenón de bajas ya colocadas. Alumbran muy muy bien PERO evidentemente encandilan y mas sumando el kit RC de 4 pulgadas que tengo colocado. Esta semana fui a realizar la VTV y tienen unos equipos nuevos y el ingeniero a cargo me mostró en el aparato que mide la refractancia el desastre que hace el xenón en la óptica original de la WJ, me dijo que estas ópticas NO vienen preparadas para xenón y por supuesto me dieron la VTV condicional hasta para volver a colocar los originales.
Muchas veces pensamos solo en nosotros y nos olvidamos del que viene de frente...

Desde ya un gran saludo desde Misiones
Angel, la tierra colorada entre el verde y el azul...

Ex - Grand Cherokee Laredo 2.5 TD
Ex - Grand Cherokee Limited 3.0 CRD
Jeep Grand Cherokee Limited 4.7 V8 - La glotona
Angel
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Sep 15, 2008 10:50 am
Ubicación: Montecarlo - Misiones
Ciudad: Montecarlo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee Limited
Modelo: WJ 4.7 V8
Año: 1999

Siguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron