Encontré esto en el cárter alguien sabe que es?

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Encontré esto en el cárter alguien sabe que es?

Notapor manuk » Mar Ene 02, 2018 1:31 am

Hola baje el cárter para limpiarlo y limpiar el chupador de la bomba y encontré el chupador prácticamente tapada de porquerías viruta (raro pero como las que salen cuando agujereadora con una mecha tipo sacacorchos largos no parece del motor) un retén de válvula parece mugre de hace mil y que jamás limpio el dueño anterior.Imagen
En el fondo del cárter encontré una tuerca mariposa y un fierro con forma de bala está en las fotos alguien sabe que es?ImagenImagen
Gracias
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Encontré esto en el cárter alguien sabe que es?

Notapor jeque » Mar Ene 02, 2018 9:04 am

para mi que la tuerca es la que le falta a FERJM !

que cosa rara, pero ahora empiezan de nuevo los Expedientes X, asi que podes mandarles las fotos y que resuelvan el caso jajajajaaaa
en realidad, creo que es mugre de algun cacho que cambio el aceite y ni se entero que le cayo eso ahi, pero no lo saques a ver si ahora empieza a fallar todo.

abrazo!
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: Encontré esto en el cárter alguien sabe que es?

Notapor serquero » Mar Ene 02, 2018 12:21 pm

Hola manuk,
que cosa rara, bueno que paso para el carter y no paso a mayores.
El pendorchito parece una espiga de algo, fíjate en la bomba.

Vos no tenias agujereado el cuerpo de mariposa por el GNC?

Saludos
Sergio
ImagenUploaded with ImageShack.com
Avatar de Usuario
serquero
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:41 am
Ciudad: Quilmes
Vehículo: Grand Cherokee ZJ
Modelo: Limited 5.2
Año: 1998

Re: Encontré esto en el cárter alguien sabe que es?

Notapor manuk » Mar Ene 02, 2018 12:29 pm

No tengo nada agujereado la bomba estaba bien no sé qué es pensaba que podía ser de las válvulas o botadores pero deveria tener un agujero me parece la verdad que no se que es
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Encontré esto en el cárter alguien sabe que es?

Notapor juan trencito » Mar Ene 02, 2018 11:45 pm

hola buenas noches ,la bala es una punta de una varilla levantavalvulas ,supongo que en algun momento capoto una varilla levantavalvulas, supongo tambien que la cambiaron porque si no el motor andaria como el cul. ,la mariposa ? no preocuparia .lo que si me procuparia son las virutas, investiga de donde pueden provenir , controla las varillas, saca la tapa de valvulas ,anda girando el motor ,con una llave de tubos y un mango de fuerza en latuerca de la polea del cigueñal.giras hasta que te .queden las dos valvulas de un cilindro cerradas y controlas la luz ,a ojo ,sin la sonda , comenza x el cilindro 1 .si hay alguna varilla rota esa valvula va a tener muchisima luz. controla tambien la bomba de aceite, ojo NO saques la bomba, primero tenes que sacar el distribuidor .como? sacas la tapa de distribuidor luego la tuerca que agarra el distribuidor tomando el cuerpo del mismo con sumo cuidado tiras hacia arriba vas aver que el rotor comienza a girar hasta que sale de su alojamiento luego sin que se mueva el rotor haces una marca en la punta del rotor y otra que coincida en el cuerpo del distribuidor esas marcas te van a servir para que el distribuidor te quede bien colocado cuando vuelvas a colocar la bomba .ahora si podes sacar la bomba sin problemas .si sacas la bomba primero el rotor puede quedar en cualquier parte .suerte cualquier duda, pregunte
juan trencito
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 23, 2017 10:44 pm
Ciudad: Zarate bs as
Vehículo: grand cherokee 4.0
Modelo: laredo
Año: 1998

Re: Encontré esto en el cárter alguien sabe que es?

Notapor manuk » Mié Ene 03, 2018 7:09 am

Hola gracias por tus comentarios la bomba fue lo primero que saque para revisar y no saque el distribuidor pero por suerte no pasó nada al volver a colocarla no se me ocurrió sacarlo para la próxima lo tengo en cuenta.
El pituto fue lo primero que supuse pero según los dibujos del manual debería tener un agujero central para que pase el aceite lo que me comentaron que puede ser es que sea la parte interna de la válvula pcv de venteo del cárter que en alguna contraexplosion la escupidera para dentro del motor , me parece muy probable por qué la que tenía cuando compre no andaba.
La viruta es más rara encontré rulitos finitos y largos como de 40mm son los mismos que se hacen cuando agujereas con una mecha fina no veo manera de que el motor los genere (las del motor son como astillas o cuadraditos finos) lo único que se me ocurre es que se les corto un tornillo o espárrago yo agujerearon para sacarlo y dejaron toda la mugre y se fue al cárter igualmente cuando saque la tapa de las válvulas le reviso la luz.
Gracias por los comentarios la verdad que cada vez que desarmo siempre encuentro algo mal armado o raro jaja algún día quedará bien,
Un abrazo
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron