Arranque del VM 3.1

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Arranque del VM 3.1

Notapor carlos » Vie Sep 08, 2017 11:35 pm

Los mas antiguos me conocen y saben que tuve todas las Grand Cherokee hasta el 2000, lo cual abarca zj, xj y wj

Asi como se cuenta todo lo malo del motor vm, cuento para los que no me conocen que tuve vm 4 cilindros y ahora el 3,1

Como algunos saben compre la wj de Abu Panchi, un camioneton hermoso buena por donde la mires y yo no soy como el Abu, yo la uso.......... :smt033 :smt033 :smt033 :smt041 :smt041 :smt041

De hecho, no use mas el auto para viajar y en 4 meses le hice mas kilometros que los que le hizo el Abu en no se cuantos años que la tuvo

Bueno el punto es que la camioneta durante todo el invierno me arranco despareja y humeando, pero resulta que en 5 o 6 segundos quedaba con una marchita increible y envidiable, y me preguntaba porque carajo arrancaba asi, empece a usar limpia inyecores y analizar el porque del arranque, casi saco los inyectores por si estaban pulverizando mal, menos mal que no lo hice, casi saco las bujias para cambiarlas, bueno en sintesis, un dia se me ocurrio decirle a mi electromecanico que me revisara el sistema de calentamiento, y oh sorpresa me dice, la verdad que debe estar bueno este motor porque no se como arrancaba ya que aca las heladas son HELADAS!!! hace frio en serio, bueno el sistema de calentamiento es que tiene un fusible para la bujia nro 1 y otro para el resto, y cual estaba quemado?, el de el resto de las bujias, y asi y todo con 0 grado, arrancab, tartamudeando y humeando gas oil crudo pero arrancaba, hoy con las heladas que siguen cayendo y el fusible cambiado arranca parejito y sin humear

Bueno nada, señores criticos del VM abstenerse

Repito algo que siempre cuento, cuando uno es un animalito o a los pobres VM los armo un CARLITOS, no tiene la culpa el motor, yo le pegue un bielazo a un 4.0, para mi el motor mas noble de la mecanica, y no porque yo fui un animal el motor va a pasar a ser malo

Gracias Abu por la camioneta que me vendiste!!!!!!!!!!
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carlos
 
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor pochy » Sab Sep 09, 2017 12:07 am

coincido, el vm no es un mal motor!!!
los malos son los usuarios que lo mantienen mal y los mecanicos que son unos chantas!!!
y para mi el problema mas grande del vm es que al ser un motor estacionario destinado al mercado europeo,nadie, ni siquiera esos famosos ingenieros maravillosos de los que hablan en todos los foros, y muchos zoquetes defienden!!!,y no se les ocurrio adaptar el motor para un mercado mas calido en promedio que le europeo!!! el otro dia hablaba con un tipo que me decia que tiene un vm en un barco, y que es un motorazo, que nunca le tubo que hacer nada de nada!!! y eso porque??? porque se rajan las tapas en las chatas??? y en un barco no?? obiamente por la refrigeracion con agua de rio mas fria!!!!
conclusion, cuando arme mi chata, me entretube con la maquina de agujerear!!! lleve todos los conductos de agua de 6mm a 8mm de diametro tanto en el block como en las tapas, intentando que no se rajen las tapas, al tener mayor caudal de agua entre tapas y block!!! veremos que pasa con el tiempo!!!

y brindo por los putos ingenieros de chrysler y de vm!!!!
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor horas » Sab Dic 30, 2017 7:34 pm

carlos escribió:Los mas antiguos me conocen y saben que tuve todas las Grand Cherokee hasta el 2000, lo cual abarca zj, xj y wj

Asi como se cuenta todo lo malo del motor vm, cuento para los que no me conocen que tuve vm 4 cilindros y ahora el 3,1

Como algunos saben compre la wj de Abu Panchi, un camioneton hermoso buena por donde la mires y yo no soy como el Abu, yo la uso.......... :smt033 :smt033 :smt033 :smt041 :smt041 :smt041

De hecho, no use mas el auto para viajar y en 4 meses le hice mas kilometros que los que le hizo el Abu en no se cuantos años que la tuvo

Bueno el punto es que la camioneta durante todo el invierno me arranco despareja y humeando, pero resulta que en 5 o 6 segundos quedaba con una marchita increible y envidiable, y me preguntaba porque carajo arrancaba asi, empece a usar limpia inyecores y analizar el porque del arranque, casi saco los inyectores por si estaban pulverizando mal, menos mal que no lo hice, casi saco las bujias para cambiarlas, bueno en sintesis, un dia se me ocurrio decirle a mi electromecanico que me revisara el sistema de calentamiento, y oh sorpresa me dice, la verdad que debe estar bueno este motor porque no se como arrancaba ya que aca las heladas son HELADAS!!! hace frio en serio, bueno el sistema de calentamiento es que tiene un fusible para la bujia nro 1 y otro para el resto, y cual estaba quemado?, el de el resto de las bujias, y asi y todo con 0 grado, arrancab, tartamudeando y humeando gas oil crudo pero arrancaba, hoy con las heladas que siguen cayendo y el fusible cambiado arranca parejito y sin humear
Hola Carlos; Te hago una pregunta, donde se encuentran los fusibles de los precalentadores?. Gracias saludos

Bueno nada, señores criticos del VM abstenerse

Repito algo que siempre cuento, cuando uno es un animalito o a los pobres VM los armo un CARLITOS, no tiene la culpa el motor, yo le pegue un bielazo a un 4.0, para mi el motor mas noble de la mecanica, y no porque yo fui un animal el motor va a pasar a ser malo

Gracias Abu por la camioneta que me vendiste!!!!!!!!!!
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor oscarrapetti » Mié Ene 17, 2018 10:31 am

buenas el tema de que se rajan las tapas es siempre causa del poco mantenimiento y mal uso del vehiculo..es la segunda wj 3.1 que tengo y esta ultima le tube que cambiar las 5 tapas todas rajadas y la chero arrancaba..mal motor???? nooo..mal usados soy mecanico y los cuido que pasa vienen por la ruta 140 160 kmt por hora estacionan y la paran,en ese momento el agua que siircula por las tapas hierve..si.si.hay que dejarla al menos 10 minutos regulando antes de pararla..esto es con todos los turbodiesel y de esta manera durara mucho mas un motor..saludos cordiales...
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor ABU PANCHI » Mié Ene 17, 2018 11:48 am

Carlos ya me habia pasado el tema del fusible, pero asi y todo arrancaba y la verdad que los VM bien mantenidos y reparados por entendidos son como cualquier diesel de calidad. Además VM motori son capos en diesel y sino verifiquen la cantidad de motores que venden para muchas marcas de automotores en la actualidad. De cualquier manera me debes un asado con travesia all inclusive !! :lol: :lol: :lol: :smt023 :smt006
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Re: Arranque del VM 3.1

Notapor gusatavo » Jue Ene 18, 2018 9:39 pm

Hola gente. Disculpen que meta otro tema en este, pero los que participan aca, tienen buen concepto del VM igual que yo. Alguno de uds sabe si el bendito relay del electro esta debajo de la optica del lado ACOMPAÑANTE...igual que en las nafteras. En las nuestras, me parece que no. Y como de ese lado esta el deppaito de vacio y hay que hacer un agujero a la carcaza del frente para llegar al relay....tengo miedo de meter la gamba....socorro...no quiero tener que desrmar toda la trompa por un relay de m..... gracias
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