Termostato (Solucionado) Jeep 5.7

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Termostato (Solucionado) Jeep 5.7

Notapor johannes » Sab Dic 23, 2017 7:37 pm

Colegas.

Posteo para comentarles algo que me pasó.
El Martes salí para Montevideo con la chata para hacerle un viaje largo después del cambio del motor. El viaje sin problema 120/130km, llego a Montevideo y cuadras antes de llegar al Hotel, olor a refrigerante, reloj de temperatura un poco más adelante del medio.

Dato: Habia realizado el cambio de refrigerante Mopar. Limpia radiadores.

Abro el cofre, como dicen en México y la manguera superior que va del radiador al termostato explotada. Pero explotada de verdad. Foto.



Bueno me alojó, previa Pamplona en el mercado del puerto, voy a buscar manguera. No hubo caso, pero en una caso me hicieron un injerto muy bueno. Pruebo y la manguera nueva dura como viejo con pendeja. Dije acá hay algo más, presumiendo que la manguera era vieja. Y encima salía agua de la manguera de abajo.
A dormir y analizar al día siguiente, al probar no perdía de abajo, estimo que con la presión salia.

La vuelta era Colonia Bs As con el ferry. Osea cambie Montevideo Bs As por que no sé si aguantaba los 160km a Colonia.

Consultando a Sergio, o era el termostato, la bomba de muchos años parado cago fuego, o alguna cosa más para analizar.

Hoy al pedo me pongo a desarmar, saco el termostato que de vista está impecable, el oring lo mismo.

Hago la prueba mecánica. Agua hirviendo en olla, el termostato es de 95° C (203 F°) mido el largo del termostato en frío 4,95mm, agua a 104° C adentro termostato un rato, saco mido 4,95mm osea no abre, se cago, estaba cagado, etc.

Así que si le pasa alguno acá está una ayuda.

SldsImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Maximiliano

"No hay peor ciego, que el que no quiere ver!" Anonimo


Jeep Grand Cherokee 3.1 TDI Limited
Jeep Grand Cherokee 5.7 Hemi Overland
Jeep Grabd Cherokee 6.1 Hemi SRT8
Avatar de Usuario
johannes
 
Mensajes: 2545
Registrado: Lun Oct 18, 2010 9:06 pm
Ciudad: Capital Federal
Vehículo: Jeep Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.1 TD Quadra Drive
Año: 2001

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron