Colegas.
Posteo para comentarles algo que me pasó.
El Martes salí para Montevideo con la chata para hacerle un viaje largo después del cambio del motor. El viaje sin problema 120/130km, llego a Montevideo y cuadras antes de llegar al Hotel, olor a refrigerante, reloj de temperatura un poco más adelante del medio.
Dato: Habia realizado el cambio de refrigerante Mopar. Limpia radiadores.
Abro el cofre, como dicen en México y la manguera superior que va del radiador al termostato explotada. Pero explotada de verdad. Foto.
Bueno me alojó, previa Pamplona en el mercado del puerto, voy a buscar manguera. No hubo caso, pero en una caso me hicieron un injerto muy bueno. Pruebo y la manguera nueva dura como viejo con pendeja. Dije acá hay algo más, presumiendo que la manguera era vieja. Y encima salía agua de la manguera de abajo.
A dormir y analizar al día siguiente, al probar no perdía de abajo, estimo que con la presión salia.
La vuelta era Colonia Bs As con el ferry. Osea cambie Montevideo Bs As por que no sé si aguantaba los 160km a Colonia.
Consultando a Sergio, o era el termostato, la bomba de muchos años parado cago fuego, o alguna cosa más para analizar.
Hoy al pedo me pongo a desarmar, saco el termostato que de vista está impecable, el oring lo mismo.
Hago la prueba mecánica. Agua hirviendo en olla, el termostato es de 95° C (203 F°) mido el largo del termostato en frío 4,95mm, agua a 104° C adentro termostato un rato, saco mido 4,95mm osea no abre, se cago, estaba cagado, etc.
Así que si le pasa alguno acá está una ayuda.
Slds
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