problemas caja automatica zj

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

problemas caja automatica zj

Notapor Angel_GTX » Lun Nov 06, 2017 10:42 am

buenos dias, estuve buscando pero no encontre nada que se asemeje a el problema que tengo.
ayer saque a la ruta la grand cherokee, todo normal hasta que se puso en tercera marcha, tenia que hace unos 100km, despues de comer un asado y con la chero bien fria volvi a salir a la ruta, anduve unos 20 o 30 km con la cuarta hasta que se volvio a poner en tercera asi todo el camino.
ni bien se puso en 3 la acelere un poco mas y paso a 4 pero unos 10 seg, volvio a 3. no quise probar mas nada y retornar a mi casa.
creo que cuando calienta el aceite sucede esto anomalia, alguna recomendacion?

el unico sintoma que tenia la caja extraño era que de segunda a tercera apretando el acelerador sueve entraba pero feo con un ruido extraño. ahora si la acelerbas fuerte o normal entraban de diez todos los cambios

calculo que deben ser dos problemas diferentes. pero hoy lo que me preocupa es que no entre la cuarta en ruta ya que la uso mucho los fines de semana para tal fin.
probe lo del contacto 3 veces pero no tira ningun codigo de nada.
bueno si alguien me puede ayudar se los agradezco
Angel_GTX

Ciudad: banfield
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee
Año: 1999

Re: problemas caja automatica zj

Notapor jeque » Mar Nov 07, 2017 10:05 am

yo te diria que la lleves a revisar, fijate si tenes radiador externo de caja adelante del radiador del aire, se ve desde la parrilla, en mi caso no se tapo eso sino el conducto que pasa por el radiador del agua, y empezo asi como vos y termino quemando la sobremarcha.
no hay sensores en la sobremarcha, es el overdrive, la cola que esta agregada a la caja para que tenga la 4ta larga que se usa en ruta.

pero primero escanearla para ver que no sea gobernador o sensores, y si tenes radiador externo desconectalo, tiene unas conecciones rapidas mirando desde abajo se ven los cañitos que vienen de la caja y van al radiador de agua, y fijate si tira bien aceite que viene de la caja antes de entrar al de agua, y despues si tira bien aceite despues del de agua, asi comrpobe que el mio estaba tapado, lo saltee y listo pero era tarde...cocine el OD por seguirla usando.

estas en banfield, tenes unos cuantos cherokeros que te pueden explicar ahi cerca, ya apareceran! jaja

salute!
jeque

Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: problemas caja automatica zj

Notapor Angel_GTX » Mié Nov 08, 2017 12:28 pm

muchas gracias por el consejo, ya hable con la gente de karmatic. para hacerle servicio a la automatica pero me adelanto que es un problema electrico.
Angel_GTX

Ciudad: banfield
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee
Año: 1999

Volver A MECANICA