rodamientos cañenera KK - Liberty

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

rodamientos cañenera KK - Liberty

Notapor eipock » Mié Nov 01, 2017 2:47 pm

buenas tardes gente como les va? .. consulta, tengo una LIBERTY (KK) limited 3.7 y tengo un ruido que no se de donde viene. me pasa cuando supero los 125 km/h mas o menos y comienza un ruido raro, no es fuerte pero... es raro com que algo comienza a golpear o como que en piso se hiciera irreglurar y lo trasmite a la cabina. ahora --.. fui al taller de un amigo revisamos adelante y nada todo firme nada de ruido en ningun lado y revisamos atras dejando la camio apoyada en el suelo y sacudimos la cubierta y se siento un peeeeeeeeequeñoooooooo TOC! .. TOC! .. ( esto pasa cuando tomamos la cubierta con la manos de los costados y la sacudimos ) y se escucha eso que pareciera que fuera un rodamiento o algo similar. ahora .. solo pasa cuanod supero esa velocidad y no se que puede ser ahora en caso de que alguno ya tenga experiencia en esto... que es lo normal que deberia cambiar? .. desarmo? .. como viene el rodamiento de las mazas traseras? como las delanteras? con todo la maza completa? o puede ser un ramiento del diferencial? ... no soy mecanico ehhj toco de oido.
muchas gracias!
la chero tiene 50.000 kms - lo uso en 2WD - es 2012 y no hace un ruidito a nada y bueo tengo eso que no se que sera, y mañana viajo 1000 kms. y espero que no pasa nada :smt023 :smt102 :smt115 :smt110

saludos chicos gracias!
ENJOY! .... :)
saaaaaaa! pawaaaaaaaaaaaaa!!!

Imagen

Imagen
eipock

Ciudad: comodoro rivadavia
Vehículo: jeep
Modelo: cherokee limited 3.7 Liberty
Año: 2012

Re: rodamientos cañenera KK - Liberty

Notapor pepe_grillo » Mié Nov 01, 2017 4:15 pm

No se en ese diferencial (creo que es un Chrysler algo) , pero por ejemplo en el Dana 35 de la Chero XJ es normal que haga un "TOC-TOC" si uno toma la rueda e intenta mover el palier hacia adentro y afuera de la cañonera (lo que se siente es el "clip C" haciendo tope)... Lo que no debería haber es juego hacia arriba/abajo o a los costados.

Para ver si el rodamiento está jodido, lo que se hace es hacer girar la rueda (con la mano) y se agarra alguna parte de la cañonera (o cualquier elemento que esté solidario a esta, como el paquete de elásticos en otros vehículos): cuando el rodamiento se jode, haciendo eso se nota claramente en la mano como una rugosidad al rodado (esto se siente incluso antes de que se sienta el típico ruido a rodamiento al andar).... si no se siente nada me imagino que lo más probable es que no venga por el lado de ahí el problema.

Si sentis como "rugoso" el piso, entiendo que es mayor que la frecuencia de giro de las ruedas, por lo que iría a mirar los cardanes: arrancaría con una inspección visual si no se voló algún peso de balanceo, y me fijaría de moverlo para ver si se encuentra algún juego del lado de la caja o del diferencial. Entiendo que la KK te permite ir en 4x4 Auto (integral), por lo que vería si la situación empeora al andar con la 4x4 puesta (si es que se puede andar en 4x4 auto en asfalto, confirmar) que me podría ayudar a ver si el problema viene de adelante o de atrás...

Suerte y contate después como te fué.
Alejandro
LU2 ALE
Blazer DLX 2.8TD Iny. Mecánica
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
pepe_grillo

Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Blazer (Ex-Cherokee XJ)
Modelo: DLX 2.8TD (Ex-Classic AT)
Año: 2004

Volver A MECANICA