Después de un gran debate interno, casi que estoy decidido a vender la Jeep KK. Digo "casi" porque mientras escribo sigo dudando... pero bueno, me picó el bicho de un cambio, y si no lo aprovecho voy a seguir muchos años con la misma. Ya me conozco.
Hace unos días hice una compra en Amazon de alfombras, separadores de rueda y protectores para las ópticas traseras. No sé el motivo, pero a los dos días me dijeron que no podían enviarlo y me reembolsaron el pago. Ahí dije "esta es la señal para que me decida a vender"
Para no hacer el post tan largo les cuento que es la Chero que muchos conocen y perteneció a NICOX, quien hizo un trabajo espectacular y la dejó, por lejos y sin dudas, como el mejor exponente para off-road de este modelo en el país.
Básicamente es un Jeep Cherokee Limited 3.7, año 2010, con 117.000 km
Acá pongo el link a la publicación de NICOX de ppios de 2016, donde comentaba detalles del vehículo:
http://sandu4x4.forogratis.es/vendo-cherokee-limited-2010-vendida-t24957.html
Como verán es un monstruito hermoso con un lift de 3" súper robusto, amortiguadores Rancho traseros y Monroe USA delanteros, rock sliders "de verdad", protecciones de bajos, y un bumper espectacular que no deja de provocar comentarios de admiración. Además de todo lo "extra" que implica un vehículo de una generación que ya cuenta con airbags laterales, control de estabilidad, etc. Más todos los chiches de una Limited (climatizador, butacas calefaccionadas, techo corredizo, indicador presión de neumáticos, etc.)
Después de haber tenido una XJ y una WJ, esta Jeep me resultó muy superior en andar y seguridad. Por ejemplo, se siente mucho más estable (a pesar de estar levantada) y frena muchísimo mejor.
Desde que la compré debo admitir que la desaproveché bastante. Sólo hice un viaje (Jamboree La Rioja 2016). El resto ha sido uso casi diario en ciudad.
De como estaba cuando la compré le hice algunas cositas:
-reparación de un par de detalles estéticos (un bollo sobre la luneta trasera y una parte despintada en el paragolpes trasero)
-reemplazo de dos poleas del motor que le daban un sonido a motor eléctrico muy molesto (ahora suena como debe ser)
-reemplazo del fuelle del cardán trasero
-reparación de una pérdida de líq. de dirección
-cambio de aceite y filtros
-batería nueva
Me quedó pendiente el cambio de uno de los sensores de presión de cubiertas (una cubierta no informa la presión), y el reemplazo de las ópticas delanteras que están un poco opacas (aparentemente el dueño anterior a NICOX tenía un kit de xenón que no es apto para el material de estas ópticas). Por supuesto no es nada grave. Las luces iluminan perfectamente y pasaron la VTV sin problemas. Es un tema estético que fui pateando porque tenía ganas de ver si conseguía un modelo de USA que viene con el fondo interno de la óptica en tono oscuro.
El único problema que tiene, y debe solucionarse, es una micro-pérdida en el radiador. Y digo micro porque realmente es una gota cada no sé cuánto tiempo. Para darles una idea, la última vez que completé el depósito de refrigerante y lo dejé en el máximo, fue hace más de un mes. Hoy lo controlé y el nivel bajó 1 cm, habiendo usado la camioneta casi todos los días.
Hasta ahora voy controlando una vez por semana cómo está el nivel, y cuando llega mas o menos a la mitad entre el mínimo y el máximo, lo completo. La pérdidad está en el lateral izquierdo del radiador. Estuve meses manejándome de esta forma porque en un ppio quería ponerle el radiador original, pero justo Jeep tenía un contenedor parado en aduana y había falta de éste y otros modelos. Hace un par de meses estuve a punto de solucionarlo, pero justo empecé a pensar en si venderla o no, y me pareció mejor dejar en manos de quien sea el nuevo dueño la posibilidad de decidir qué radiador quiere ponerle (original, alternativo, local todo metálico, reforzado)
De lo que creo que vale estoy descontando una buena parte para contemplar el reemplazo de radiador.
Está radicada en Cap. Fed., con la patente paga al día.
$400.000
Por ahora pongo unas fotos actuales sacadas dentro de la cochera, y las del viaje a La Rioja el año pasado.