Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor nasuged » Vie Jun 30, 2017 12:23 pm

Buenos dias, hace un tiempo vendi mi GC 1998 y consegui una Sport 1998 toda original, salvo el kit ProComp de suspensión, con 120 mil km originales y reales , la camioneta anda muy bien se siente y se escucha bien "redonda" solo que esta un poco saltarina por causa del lift.
Ayer me toco usarla en pleno centro de Sao paulo, que como imaginaran, es bastante concurrido por no decir imposible, la tempertura comenzo a subir quedando en torno de los 110 ºc si bien es alta, se que es un auto que maneja otros rangos de temperatura comparado con otros, lo que si empezo a hacer en caliente es a fallar cuando tengo que subir una cuesta o acelerar, da la impresión de ser alguna bujía pero mas alla de las suposiciones y antes de tocar nada,me gustaría consultarlos por donde empiezo a meter mano.

El sintoma es ese, en frio anda bien , cuando calienta comienza a fallar en situación de exigirla un poco. El ralentí no es todo lo plano que me gustaría , es decir que tiene alguna irregularidad o fluctuación se percibe también en el cuentavueltas cuya aguja no queda plantada en un valor sino que oscila levemente , obviamente cuando empieza a fallar , oscila mas.

Les agradezco la mano , hoy tengo un poco de tiempo y quiero ver si puedo avanzar antes de tener que caer en un taller .

Intento dejarles alguna foto ya que nunca pude, pero acabo de mirar el video del tutorial y parece posible, ahí vamos!
opa! dejo de ser gratis........ :smt067

ahi pude con el otro site

bueno, les agradezco la buena onda y espero antes de tocar!

Imagen
Imagen

Imagen
Ex Jeep Willys CJ 1943
Ex Mitsubishi Montero GLX 1997 TDI
Ex Ford Explorer XLT 1994 4.0L V6
Ex Isuzu 4x4 DC 1999 2,5 DI
Ex Jeep Commander Sport 4x4 2008 3.7 V6 Aut.
Ex Grand Cherokee Laredo 4.0 1998
Cherokee Sport 4.0L 1998
Land Rover Defender SoftTop - TDI - 1998
Jeep Wrangler 3.8 v6 2008
nasuged
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:50 pm
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Ciudad: Morumbi - Sao Paulo - Brasil
Vehículo: Jeep
Modelo: Wrangler/Cherokee Sport-98
Año: 2008

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor pepe_grillo » Vie Jun 30, 2017 2:57 pm

Recuerdo que hay una falla típica similar pero no recuerdo todas la razones por las que aparecen.... buscá por "pistoneo en caliente" o algo por el estilo porque hay varias cosas habladas.

Una de las que me acuerdo con ese síntoma es el estiramiento de la cadena de distribución: como no tiene tensor (solo un patin), cuando se estira pistonea forzandola en alta estando el motor caliente.

Ahora también me acuerdo que a mi también me pasó, y resultó que era un falso contacto del sensor de temperatura del aire de admisión que se daba solo con el motor caliente y al exigirla. Yo tenía el SCAN Gauge y me pasaba mirando los parametros y detecté que la anormalidad se presentaba en el preciso instante en que el sensor en cuestión entraba a mandar fruta (indicaba temperaturas de menos de 10° cuando era de como 70/80°, entonces se ve que enriquecía la mezcla y fallaba un poco). Lo solucioné en 2 minutos usando limpiacontactos en la ficha del sensor.

En conclusión, el primer paso que te recomendaría es buscar más info de otros post y no vendría mal un Scangauge para diagnosticar el problema cuando sucede (el problema que yo tuve no hubiese aparecido en el taller con el scanner del mecánico conectado).
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor nasuged » Vie Jun 30, 2017 4:59 pm

genial Alejandro , ahi estuve buscando un poco y la verdad que pueden ser varias cosas como decís, voy a revisar eso que vos encontraste tan solo para hacer la prueba y ver que onda. Muchas gracias !
Ex Jeep Willys CJ 1943
Ex Mitsubishi Montero GLX 1997 TDI
Ex Ford Explorer XLT 1994 4.0L V6
Ex Isuzu 4x4 DC 1999 2,5 DI
Ex Jeep Commander Sport 4x4 2008 3.7 V6 Aut.
Ex Grand Cherokee Laredo 4.0 1998
Cherokee Sport 4.0L 1998
Land Rover Defender SoftTop - TDI - 1998
Jeep Wrangler 3.8 v6 2008
nasuged
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:50 pm
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Ciudad: Morumbi - Sao Paulo - Brasil
Vehículo: Jeep
Modelo: Wrangler/Cherokee Sport-98
Año: 2008

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Sab Jul 01, 2017 10:27 am

Hola Ingeniero Nasuget, verifique si está muy suave el fan clutch, he sabido de esa avería en WJ. Supongo que se debe al desplazamiento de la chispa para proteger al motor cuando calienta, al perder fuerza se escucha el famoso pistonéo, e incluso se apaga si no baja la temperatura.

En una oportunidad vi esta avería con normal indicación de temperatura, pero el motor estaba recalentado, en este caso se debía a que no drenaron el aire al cargar el liquido refrigerante.

Cuando sucede, el motor vuelve a prender pero a los pocos minutos se apaga y de continuar intentandolo, seguramente daña el tanque plástico de entrada del radiador, incluso el ciguieñal o empacaduras de cámaras.

Hace algunos años tuve una XJ con problemas de recalentamiento en subidas prolongadas, lo solventaron en un taller reemplazando la empacadura de cámara por la de XJ 2000, la cual soporta mayor temperatura.

Mi respuesta solo es de ayuda para prevenir que no le suceda.

Suerte.
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:09 am
Ubicación: Venezuela
Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor nasuged » Sab Jul 01, 2017 3:00 pm

Ramon muchas gracias por compartir tu experiencia, algo parecido a lo que me cuentas me dijeron ayer mas no parece ser el problema (por lo menos por ahora) aun no pude hacer nada ,hoy sabado me pondré con algo de eso, especialmente revisando las cuestiones mas básicas.
Dado que la he comprado hace pocos dias, no tengo la trazabilidad de mantenimiento por tal, tengo que ir descubriendo que se hizo y que no en ella.
Un abrazo enorme y nuevamente gracias.
Ex Jeep Willys CJ 1943
Ex Mitsubishi Montero GLX 1997 TDI
Ex Ford Explorer XLT 1994 4.0L V6
Ex Isuzu 4x4 DC 1999 2,5 DI
Ex Jeep Commander Sport 4x4 2008 3.7 V6 Aut.
Ex Grand Cherokee Laredo 4.0 1998
Cherokee Sport 4.0L 1998
Land Rover Defender SoftTop - TDI - 1998
Jeep Wrangler 3.8 v6 2008
nasuged
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:50 pm
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Ciudad: Morumbi - Sao Paulo - Brasil
Vehículo: Jeep
Modelo: Wrangler/Cherokee Sport-98
Año: 2008

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor nasuged » Sab Jul 01, 2017 9:46 pm

Bueno aquí estamos ahora con un nuevo problema, use la camioneta cerca de unos 500 km en total desde que la compre, primero comenzo la falla que motivo mi consulta y ahora, después de no haberla usado por dos dias, la pongo en marcha y se encendió la luz de AIRBAG se apago y volvió a encender para quedarse encendida.
Llegue al lugar donde iba y la deje regulando por un tiempo , de repente dejaron de funcionar los indicadores del tablero ..... todas las agujas en cero, por ahí el cuentavueltas reacciono y bajo nuevamente .... cosa rara no? . Apague y encendí el motor varias veces y todo continuaba igual, llegue a casa , volví a apagar y encender varias veces y nada... el tablero continua sin reaccionar.
Es de noche , mañana veré de leer un poco las experiencias de los demás y luego ire al auto a verificar conexiones y demás....Hasta el momento no he parado de tener sorpresas con ese auto.
Si alguno tiene alguna idea de lo que podría revisar les agradeceria me comente, Muchas Gracias!- Santiago
Ex Jeep Willys CJ 1943
Ex Mitsubishi Montero GLX 1997 TDI
Ex Ford Explorer XLT 1994 4.0L V6
Ex Isuzu 4x4 DC 1999 2,5 DI
Ex Jeep Commander Sport 4x4 2008 3.7 V6 Aut.
Ex Grand Cherokee Laredo 4.0 1998
Cherokee Sport 4.0L 1998
Land Rover Defender SoftTop - TDI - 1998
Jeep Wrangler 3.8 v6 2008
nasuged
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:50 pm
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Ciudad: Morumbi - Sao Paulo - Brasil
Vehículo: Jeep
Modelo: Wrangler/Cherokee Sport-98
Año: 2008

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor nasuged » Sab Jul 01, 2017 9:46 pm

Bueno aquí estamos ahora con un nuevo problema, use la camioneta cerca de unos 500 km en total desde que la compre, primero comenzo la falla que motivo mi consulta y ahora, después de no haberla usado por dos dias, la pongo en marcha y se encendió la luz de AIRBAG se apago y volvió a encender para quedarse encendida.
Llegue al lugar donde iba y la deje regulando por un tiempo , de repente dejaron de funcionar los indicadores del tablero ..... todas las agujas en cero, por ahí el cuentavueltas reacciono y bajo nuevamente .... cosa rara no? . Apague y encendí el motor varias veces y todo continuaba igual, llegue a casa , volví a apagar y encender varias veces y nada... el tablero continua sin reaccionar.
Es de noche , mañana veré de leer un poco las experiencias de los demás y luego ire al auto a verificar conexiones y demás....Hasta el momento no he parado de tener sorpresas con ese auto.
Si alguno tiene alguna idea de lo que podría revisar les agradeceria me comente, Muchas Gracias!- Santiago
Ex Jeep Willys CJ 1943
Ex Mitsubishi Montero GLX 1997 TDI
Ex Ford Explorer XLT 1994 4.0L V6
Ex Isuzu 4x4 DC 1999 2,5 DI
Ex Jeep Commander Sport 4x4 2008 3.7 V6 Aut.
Ex Grand Cherokee Laredo 4.0 1998
Cherokee Sport 4.0L 1998
Land Rover Defender SoftTop - TDI - 1998
Jeep Wrangler 3.8 v6 2008
nasuged
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:50 pm
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Ciudad: Morumbi - Sao Paulo - Brasil
Vehículo: Jeep
Modelo: Wrangler/Cherokee Sport-98
Año: 2008

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor Fernando JMJ » Dom Jul 02, 2017 7:48 am

Hola Santiago. Lo del tablero debe ser un falso contacto. Probá apretando o empujando todo el tablero hacia el parabrisas. Eso lo he visto muchas veces.

En cuanto a tu pregunta original, entiendo que el problema es una falla en caliente pero no un pistoneo. Algunas respuestas invocan un pistoneo que no he leído en tu exposición. La falla en caliente también puede producirse por estar sucio el paso a paso. Busca información acá en el fro de como limpiarlo.

Hermosa XJ conseguiste!!! Felicitaciones!!!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6037
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor nasuged » Dom Jul 02, 2017 3:44 pm

Fernando gracias! si esta linda la cheroka, me gusto siempre esa cuadradona pero nunca encontre nada en buen estado. Esta esta con poco y nada de manoseo y muy original, pocos km para ese motor (120 mil), mira , es cierto lo que decís, la falla es en caliente y no pistoneo es mas que nada, tironeo y perdida de regularidad (a aceleración constante) pero, haciendo un mix de todo lo leído aqui y las respuestas de Uds creo, creo que encontre la falla.
Si bien este auto tuvo mantenimiento preventivo y en periodos regulares en el mismo taller, el cual es un taller bastante renombrado aqui en SP, los mecánicos son mecánicos y siempre tienen casi las mismas costumbres en un lugar u otro , todo soporte plástico original termina quebrado, lo raro seria que vuelvan a sujetar mangueras o cables en los soportes destinados a tal fin. En el caso que me ocupa, vi que los seguros plásticos de las fichas que conectan los sensores , no existen. En general son unos clips de color rojo u amarillo que se liberan para sacar la ficha. Cuestión que siguiendo el consejo de pasar limpiacontactos, la ficha correspondiente al sensor de temperatura quedo como flotando , es decir, la empujaba para asegurarla y volvia..... remiendo argentino hasta que consiga el seguro, cinta aisladora y salí a testear, el auto volvió a la vida , la temperatura regula un poco por debajo de 100 que es lo que venia teniendo hasta ahora , se apago la luz de airbag, volvió a la vida el tablero....solo gane la luz de check engine encendida a causa de la lectura del sensor desconectado, creo que volvera a la normalidad solo...creo.... te agradezco el interés en darme una mano igual que a todos los que me tiraron algun consejo o tip para revisar. Abrazo enorme y gracias otra vez!
Ex Jeep Willys CJ 1943
Ex Mitsubishi Montero GLX 1997 TDI
Ex Ford Explorer XLT 1994 4.0L V6
Ex Isuzu 4x4 DC 1999 2,5 DI
Ex Jeep Commander Sport 4x4 2008 3.7 V6 Aut.
Ex Grand Cherokee Laredo 4.0 1998
Cherokee Sport 4.0L 1998
Land Rover Defender SoftTop - TDI - 1998
Jeep Wrangler 3.8 v6 2008
nasuged
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:50 pm
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Ciudad: Morumbi - Sao Paulo - Brasil
Vehículo: Jeep
Modelo: Wrangler/Cherokee Sport-98
Año: 2008

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor Fernando JMJ » Dom Jul 02, 2017 9:23 pm

reseteá la ECU desconectando los bornes de la batería durante una media hora..... por ahí se borra el Check engine....


Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6037
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor nasuged » Lun Jul 03, 2017 6:57 pm

ok fernando ! hoy la puse en marcha y apago todo , muchas gracias !!
Ex Jeep Willys CJ 1943
Ex Mitsubishi Montero GLX 1997 TDI
Ex Ford Explorer XLT 1994 4.0L V6
Ex Isuzu 4x4 DC 1999 2,5 DI
Ex Jeep Commander Sport 4x4 2008 3.7 V6 Aut.
Ex Grand Cherokee Laredo 4.0 1998
Cherokee Sport 4.0L 1998
Land Rover Defender SoftTop - TDI - 1998
Jeep Wrangler 3.8 v6 2008
nasuged
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:50 pm
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Ciudad: Morumbi - Sao Paulo - Brasil
Vehículo: Jeep
Modelo: Wrangler/Cherokee Sport-98
Año: 2008

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor coloch » Mar Ago 29, 2017 7:13 pm

Yo cambiaría bujias, cables y filtro de aire, despues veo que pasa.
coloch
 
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 08, 2010 2:04 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Jeep Grang Cherokee
Modelo: Limited 5.2L
Año: 1998

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor nasuged » Vie Sep 15, 2017 5:22 pm

coloch escribió:Yo cambiaría bujias, cables y filtro de aire, despues veo que pasa.

Mira, después de aquella mejoría que habia experimentado a causa de ajustar la ficha del sensor volvió a fallar , la lleve entonces a un mecánico , ademas de hacerle investigar la falla le pedi hacer una revisada general , cambiar la junta entre caja-motor, un flexible de la bomba de dirección , revisar frenos etc.

Cuestión que cambio filtros todos , aceites incluyendo fluido de caja automática, bujías , cables , etc. busque el auto y la verdad, mejoro muchísimo , aun así , ayer me meti de vuelta en el transito y al levantar temperatura empiezo a fallar otra vez..... di una mirada general por encima todo parecia estar bien solo que note una fisura en el cuerpo de la bobina no vaya a ser que tengo una perdida de tensión por ahí, así que hable con el mecánico otra vez y le voy a llevar el auto la semana que viene.

Como resumen, para mi , la falla esta relacionada a la temperatura , no se de que manera una cosa pueda influir en la otra pero el episodio de falla se da estando la temperatura sobre elevada (pisando 100 grados y pasando apenas)
Gracias por el consejo , comento cuando vuelva del mecánico semana próxima, Saludos!
Ex Jeep Willys CJ 1943
Ex Mitsubishi Montero GLX 1997 TDI
Ex Ford Explorer XLT 1994 4.0L V6
Ex Isuzu 4x4 DC 1999 2,5 DI
Ex Jeep Commander Sport 4x4 2008 3.7 V6 Aut.
Ex Grand Cherokee Laredo 4.0 1998
Cherokee Sport 4.0L 1998
Land Rover Defender SoftTop - TDI - 1998
Jeep Wrangler 3.8 v6 2008
nasuged
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:50 pm
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Ciudad: Morumbi - Sao Paulo - Brasil
Vehículo: Jeep
Modelo: Wrangler/Cherokee Sport-98
Año: 2008

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor nasuged » Vie Oct 06, 2017 3:24 pm

nasuged escribió:
coloch escribió:Yo cambiaría bujias, cables y filtro de aire, despues veo que pasa.

Mira, después de aquella mejoría que habia experimentado a causa de ajustar la ficha del sensor volvió a fallar , la lleve entonces a un mecánico , ademas de hacerle investigar la falla le pedi hacer una revisada general , cambiar la junta entre caja-motor, un flexible de la bomba de dirección , revisar frenos etc.

Cuestión que cambio filtros todos , aceites incluyendo fluido de caja automática, bujías , cables , etc. busque el auto y la verdad, mejoro muchísimo , aun así , ayer me meti de vuelta en el transito y al levantar temperatura empiezo a fallar otra vez..... di una mirada general por encima todo parecia estar bien solo que note una fisura en el cuerpo de la bobina no vaya a ser que tengo una perdida de tensión por ahí, así que hable con el mecánico otra vez y le voy a llevar el auto la semana que viene.

Como resumen, para mi , la falla esta relacionada a la temperatura , no se de que manera una cosa pueda influir en la otra pero el episodio de falla se da estando la temperatura sobre elevada (pisando 100 grados y pasando apenas)
Gracias por el consejo , comento cuando vuelva del mecánico semana próxima, Saludos![/



Aquí estoy otra vez, la Cherokee seguía con la falla en caliente , cuando la estoy llevando al mecánico me sorprende el tránsito de siempre y hacia calor por lo cual pensé que inmediatamente comenzaría a fallar más aún, porque encendí el aire acondicionado.
Cuestión que llegue al mecánico sin que haya fallado , le comenté al mecánico y ahí quedó.
Ayer me dice que está buscando un módulo de inyección porque la falla se corrige sola y eso para el, es síntoma d e falla del módulo.....

No quise cuestionarlo , pero para mi, por ahí no anda la cosa .

Sigo a la espera por ver como resulta con el módulo nuevo.

Saludos!
Ex Jeep Willys CJ 1943
Ex Mitsubishi Montero GLX 1997 TDI
Ex Ford Explorer XLT 1994 4.0L V6
Ex Isuzu 4x4 DC 1999 2,5 DI
Ex Jeep Commander Sport 4x4 2008 3.7 V6 Aut.
Ex Grand Cherokee Laredo 4.0 1998
Cherokee Sport 4.0L 1998
Land Rover Defender SoftTop - TDI - 1998
Jeep Wrangler 3.8 v6 2008
nasuged
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:50 pm
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Ciudad: Morumbi - Sao Paulo - Brasil
Vehículo: Jeep
Modelo: Wrangler/Cherokee Sport-98
Año: 2008

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor albergrim » Jue Oct 12, 2017 5:16 am

nasuged escribió:
nasuged escribió:
coloch escribió:Yo cambiaría bujias, cables y filtro de aire, despues veo que pasa.

Mira, después de aquella mejoría que habia experimentado a causa de ajustar la ficha del sensor volvió a fallar , la lleve entonces a un mecánico , ademas de hacerle investigar la falla le pedi hacer una revisada general , cambiar la junta entre caja-motor, un flexible de la bomba de dirección , revisar frenos etc.

Cuestión que cambio filtros todos , aceites incluyendo fluido de caja automática, bujías , cables , etc. busque el auto y la verdad, mejoro muchísimo , aun así , ayer me meti de vuelta en el transito y al levantar temperatura empiezo a fallar otra vez..... di una mirada general por encima todo parecia estar bien solo que note una fisura en el cuerpo de la bobina no vaya a ser que tengo una perdida de tensión por ahí, así que hable con el mecánico otra vez y le voy a llevar el auto la semana que viene.

Como resumen, para mi , la falla esta relacionada a la temperatura , no se de que manera una cosa pueda influir en la otra pero el episodio de falla se da estando la temperatura sobre elevada (pisando 100 grados y pasando apenas)
Gracias por el consejo , comento cuando vuelva del mecánico semana próx mira yo probaría con una bobina de encendido nueva,por que la fisura que tiene puede provocar esa falla.a mi me lo hizo alguna vez y la cambié y nunca mas un problema
Saludos



Aquí estoy otra vez, la Cherokee seguía con la falla en caliente , cuando la estoy llevando al mecánico me sorprende el tránsito de siempre y hacia calor por lo cual pensé que inmediatamente comenzaría a fallar más aún, porque encendí el aire acondicionado.
Cuestión que llegue al mecánico sin que haya fallado , le comenté al mecánico y ahí quedó.
Ayer me dice que está buscando un módulo de inyección porque la falla se corrige sola y eso para el, es síntoma d e falla del módulo.....

No quise cuestionarlo , pero para mi, por ahí no anda la cosa .

Sigo a la espera por ver como resulta con el módulo nuevo.

Saludos!
albergrim
 
Mensajes: 974
Registrado: Mié Feb 17, 2010 11:24 pm
Ciudad: buenos aires
Vehículo: cherokee 4.0
Modelo: elegante sport
Año: 1997

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor Horacio58 » Jue Oct 12, 2017 9:37 am

Hola nasuged.
Antes de gastar la plata y desarmar sin ton ni son, es obvio que el problema es de temperatura. El funcionamiento normal de ese motor es a prox a 95ºC SIEMPRE. Puede llegar alguna vez a 100 por un período corto, en algún atasco de tránsito.
Yo empezaría por ahí. Revisá el viscoso (se puede reparar, no hace falta cambiarlo) Asegurate de usar líquido refrigerante 50% y 50% agua destilada. Fijate que no haya pérdidas en el circuito y revisá o cambiá la tapa del radiador (16 PSI). No hagas injertos ni inventos raros. Y por supuesto que el radiador esté sano, limpio y sea de aluminio, no con tachos de cobre.
La bomba de agua no influye en eso, más bien se rompe. Si dudás de su estado, cambiala por una nueva.
Suerte.
Horacio
Cherokee XJ 4.0 '97
Avatar de Usuario
Horacio58
 
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Gonnet
Ciudad: La Plata
Vehículo: Cherokee XJ
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor vitorino » Jue Oct 12, 2017 9:59 am

Horacio58 escribió:Hola nasuged.
Antes de gastar la plata y desarmar sin ton ni son, es obvio que el problema es de temperatura. El funcionamiento normal de ese motor es a prox a 95ºC SIEMPRE. Puede llegar alguna vez a 100 por un período corto, en algún atasco de tránsito.
Yo empezaría por ahí. Revisá el viscoso (se puede reparar, no hace falta cambiarlo) Asegurate de usar líquido refrigerante 50% y 50% agua destilada. Fijate que no haya pérdidas en el circuito y revisá o cambiá la tapa del radiador (16 PSI). No hagas injertos ni inventos raros. Y por supuesto que el radiador esté sano, limpio y sea de aluminio, no con tachos de cobre.
La bomba de agua no influye en eso, más bien se rompe. Si dudás de su estado, cambiala por una nueva.
Suerte.

el manual de la chero dice que el electro prende a los 106º, y labura normal en el rango de los 95º a 100º, es normal que llegue a los 106º.
yo mediria si realmente son 110º lo que decis o es 106º, si es asi, ni te preocupes, son las temperaturas normales de estos bichos, conozco gente que se gasto mucha guita en edste tema y sigue laburando igual, no me creas a mi, fijate en el manual y vas a ver que son normales esos rangos de temperatura, si realmente te llego a 110º revisa.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor nasuged » Lun Oct 16, 2017 7:51 pm

bueno les comento como va la cosa, el auto esta en el mecanico, este dice que hay una falla en el modulo de inyección porque la falla desaparece sola.... es verdad, cuando empieza a fallar lo hace unos momentos y despues sigue como si nada , llamativo fue que encendiendo el aire acondicionado nunca fallo , aun en transito y con temperatura ambiente alta, y la aguja del termómetro ni llego a 100 grados. Pregunto, al encender el aire, ademas del ventilador del sistema, que otra cosa se habilita para justificar que la temperatura no suba a los niveles que lo haría con el aire apagado? , gracias por el aguante!
Ex Jeep Willys CJ 1943
Ex Mitsubishi Montero GLX 1997 TDI
Ex Ford Explorer XLT 1994 4.0L V6
Ex Isuzu 4x4 DC 1999 2,5 DI
Ex Jeep Commander Sport 4x4 2008 3.7 V6 Aut.
Ex Grand Cherokee Laredo 4.0 1998
Cherokee Sport 4.0L 1998
Land Rover Defender SoftTop - TDI - 1998
Jeep Wrangler 3.8 v6 2008
nasuged
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:50 pm
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Ciudad: Morumbi - Sao Paulo - Brasil
Vehículo: Jeep
Modelo: Wrangler/Cherokee Sport-98
Año: 2008

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor vitorino » Lun Oct 16, 2017 8:09 pm

nasuged escribió:bueno les comento como va la cosa, el auto esta en el mecanico, este dice que hay una falla en el modulo de inyección porque la falla desaparece sola.... es verdad, cuando empieza a fallar lo hace unos momentos y despues sigue como si nada , llamativo fue que encendiendo el aire acondicionado nunca fallo , aun en transito y con temperatura ambiente alta, y la aguja del termómetro ni llego a 100 grados. Pregunto, al encender el aire, ademas del ventilador del sistema, que otra cosa se habilita para justificar que la temperatura no suba a los niveles que lo haría con el aire apagado? , gracias por el aguante!

el mismo electro ventilador qe prende a los 106° originalmente cuando prendes el aire prende junto con este, sea cual sea la temperatura.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Cherokee Sport 1998 - Consulta antes de tocar

Notapor nasuged » Mar Oct 24, 2017 5:49 pm

Ok Victorino, entonces quiere decir que por algún motivo el auto precisa del electro antes de llegar al valor nominal 106ºc, puede ser que arranque después y ahí comienza el desajuste, hoy charlaba con el mecánico que aún tiene el auto por allá, me decía que el módulo fue revisado y está ok, que entonces iba a revisar los cables (El auto es 100% original y nunca fue manoseado menos parte eléctrica) así que entiendo que no va a encontrar nada extraño. Ya cambio el sensor de oxígeno y la sonda el auto sigue fallando. Sinceramente lo veo desorientado a pesar de ser buen mecánico y tener un taller multimarca muy desarrollado. Me dijo que para la semana que viene es posible lo tenga corregido..... veremos
Ex Jeep Willys CJ 1943
Ex Mitsubishi Montero GLX 1997 TDI
Ex Ford Explorer XLT 1994 4.0L V6
Ex Isuzu 4x4 DC 1999 2,5 DI
Ex Jeep Commander Sport 4x4 2008 3.7 V6 Aut.
Ex Grand Cherokee Laredo 4.0 1998
Cherokee Sport 4.0L 1998
Land Rover Defender SoftTop - TDI - 1998
Jeep Wrangler 3.8 v6 2008
nasuged
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:50 pm
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Ciudad: Morumbi - Sao Paulo - Brasil
Vehículo: Jeep
Modelo: Wrangler/Cherokee Sport-98
Año: 2008

Siguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados