Consulta sobre Rodado 33"

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Consulta sobre Rodado 33"

Notapor Morpheus451 » Jue Sep 14, 2017 9:06 am

Hola, tengo ganas de armarme 4 ruedas de 33" para jugar (por no decir boludear que queda feo). Mis reguntas son a alguien que las haya puesto sin cambiar la relacion de los diferenciales.
1_Se nota mucha la baja de potencia?
2_ En ruta hay que sacar el OD?

Los datos de mi Chero son: V8 5.2 con 3:73 de fabrica, Tortas de 3" de altura y actualmente rodado 265/70/16 o 31".

Depende de las respuestas veré si compro las mud 33" o 31" para mantener el mismo rodado que el actual pero con tacones :smt023
Desde que tengo un Jeep ya no me importa andar por buen camino...
Avatar de Usuario
Morpheus451
 
Mensajes: 213
Registrado: Mar Jun 24, 2014 10:50 am
Ciudad: Bahia BLanca
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited 5.2L V8
Año: 1999

Re: Consulta sobre Rodado 33"

Notapor vitorino » Jue Sep 14, 2017 10:14 am

hola, si, lamento darte la noticia pero se te viene abajo, en lo diario quiza no lo sentis, pero en el fuera de terreno se nota groso, en ruta vas a pelear todo el camino entre el od y la 3era, y si sacas el od van a ser 23o 24 lts los 100, ademas con 3" vas a arrancar un guardabarros, o levantas mas o cortas.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Consulta sobre Rodado 33"

Notapor manuk » Jue Sep 14, 2017 12:51 pm

Y con 32"? Yo tengo la misma configuracion de la zj y tenia pensado en el proximo cambio poner 32 para probar de ultima vere de cambiar las relaciones pero me dijeron zafaba la relacion 3.73 en cuanto al consumo aumenta p disminuye por que segun las tablas se pone economica en ruta pero no tiene que hacer mas fuerza el motor para moverlas? Aumentando asi el consumo? Perdona si te desvirtue el post pero viene al caso
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Consulta sobre Rodado 33"

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Vie Sep 15, 2017 5:14 pm

Hola Ingeniero Morpheus, no tengo su respuesta pero probablemente este enlace le ayude:
relacion-de-engranajes-de-las-cajas-jeeps-manuales-y-autom-t22528.html?hilit=relacion%20de%20engranajes%20jeep

En la WEB hay páginas con hojas de cálculos para lo que usted requiere. Si prefiere hacer sus propios cálculos, el archivo PDF del enlace los explica de forma sencilla ( Solo para velocidades, no para torque ).

Suerte.
QRV.
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:09 am
Ubicación: Venezuela
Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000

Re: Consulta sobre Rodado 33"

Notapor vitorino » Vie Sep 15, 2017 6:59 pm

manuk escribió:Y con 32"? Yo tengo la misma configuracion de la zj y tenia pensado en el proximo cambio poner 32 para probar de ultima vere de cambiar las relaciones pero me dijeron zafaba la relacion 3.73 en cuanto al consumo aumenta p disminuye por que segun las tablas se pone economica en ruta pero no tiene que hacer mas fuerza el motor para moverlas? Aumentando asi el consumo? Perdona si te desvirtue el post pero viene al caso

te las tira, listo, ni bien, ni mal, te las tira, la caja automatica es mas sensible al cambio de lrelaciones ( por ejemplo, mi chata con manual cuon unas 32 y 3.73 anda joya, ala autiomatica igual que la mia tenes que meterle 4.10 ==) , nas 32 tte las tiene que tirar, en ciudad se eleva un par de litros , en ruta se pone mas economica, .
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Consulta sobre Rodado 33"

Notapor Morpheus451 » Sab Sep 16, 2017 6:51 pm

vitorino escribió:
manuk escribió:Y con 32"? Yo tengo la misma configuracion de la zj y tenia pensado en el proximo cambio poner 32 para probar de ultima vere de cambiar las relaciones pero me dijeron zafaba la relacion 3.73 en cuanto al consumo aumenta p disminuye por que segun las tablas se pone economica en ruta pero no tiene que hacer mas fuerza el motor para moverlas? Aumentando asi el consumo? Perdona si te desvirtue el post pero viene al caso

te las tira, listo, ni bien, ni mal, te las tira, la caja automatica es mas sensible al cambio de lrelaciones ( por ejemplo, mi chata con manual cuon unas 32 y 3.73 anda joya, ala autiomatica igual que la mia tenes que meterle 4.10 ==) , nas 32 tte las tiene que tirar, en ciudad se eleva un par de litros , en ruta se pone mas economica, .

:smt023 Creo que me voy a ir por las 32" en mud, ahora ando decidiendo si compro llantas rodado 15 o 16. Gracias nuevamente... :smt023
Desde que tengo un Jeep ya no me importa andar por buen camino...
Avatar de Usuario
Morpheus451
 
Mensajes: 213
Registrado: Mar Jun 24, 2014 10:50 am
Ciudad: Bahia BLanca
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited 5.2L V8
Año: 1999


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron