Arranque del VM 3.1

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Arranque del VM 3.1

Notapor carlos » Vie Sep 08, 2017 11:35 pm

Los mas antiguos me conocen y saben que tuve todas las Grand Cherokee hasta el 2000, lo cual abarca zj, xj y wj

Asi como se cuenta todo lo malo del motor vm, cuento para los que no me conocen que tuve vm 4 cilindros y ahora el 3,1

Como algunos saben compre la wj de Abu Panchi, un camioneton hermoso buena por donde la mires y yo no soy como el Abu, yo la uso.......... :smt033 :smt033 :smt033 :smt041 :smt041 :smt041

De hecho, no use mas el auto para viajar y en 4 meses le hice mas kilometros que los que le hizo el Abu en no se cuantos años que la tuvo

Bueno el punto es que la camioneta durante todo el invierno me arranco despareja y humeando, pero resulta que en 5 o 6 segundos quedaba con una marchita increible y envidiable, y me preguntaba porque carajo arrancaba asi, empece a usar limpia inyecores y analizar el porque del arranque, casi saco los inyectores por si estaban pulverizando mal, menos mal que no lo hice, casi saco las bujias para cambiarlas, bueno en sintesis, un dia se me ocurrio decirle a mi electromecanico que me revisara el sistema de calentamiento, y oh sorpresa me dice, la verdad que debe estar bueno este motor porque no se como arrancaba ya que aca las heladas son HELADAS!!! hace frio en serio, bueno el sistema de calentamiento es que tiene un fusible para la bujia nro 1 y otro para el resto, y cual estaba quemado?, el de el resto de las bujias, y asi y todo con 0 grado, arrancab, tartamudeando y humeando gas oil crudo pero arrancaba, hoy con las heladas que siguen cayendo y el fusible cambiado arranca parejito y sin humear

Bueno nada, señores criticos del VM abstenerse

Repito algo que siempre cuento, cuando uno es un animalito o a los pobres VM los armo un CARLITOS, no tiene la culpa el motor, yo le pegue un bielazo a un 4.0, para mi el motor mas noble de la mecanica, y no porque yo fui un animal el motor va a pasar a ser malo

Gracias Abu por la camioneta que me vendiste!!!!!!!!!!
EX JEEP IKA 4X2
EX JEEP WILLYS 4X4
EX GRAND CHEROKEE LIMITED ZJ 93
EXGRAND CHEROKEE LARDEO ZJ 99
Ex CHEROKEE XJ CLASIC DIESEL 2000 (el rastrojerito)
Grand Cherokee ZJ limited diesel 2.5
Imagen
carlos

Ciudad: san cayetano
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee clasic 2.5 diesel
Año: 2000

Re: Arranque del VM 3.1

Notapor pochy » Sab Sep 09, 2017 12:07 am

coincido, el vm no es un mal motor!!!
los malos son los usuarios que lo mantienen mal y los mecanicos que son unos chantas!!!
y para mi el problema mas grande del vm es que al ser un motor estacionario destinado al mercado europeo,nadie, ni siquiera esos famosos ingenieros maravillosos de los que hablan en todos los foros, y muchos zoquetes defienden!!!,y no se les ocurrio adaptar el motor para un mercado mas calido en promedio que le europeo!!! el otro dia hablaba con un tipo que me decia que tiene un vm en un barco, y que es un motorazo, que nunca le tubo que hacer nada de nada!!! y eso porque??? porque se rajan las tapas en las chatas??? y en un barco no?? obiamente por la refrigeracion con agua de rio mas fria!!!!
conclusion, cuando arme mi chata, me entretube con la maquina de agujerear!!! lleve todos los conductos de agua de 6mm a 8mm de diametro tanto en el block como en las tapas, intentando que no se rajen las tapas, al tener mayor caudal de agua entre tapas y block!!! veremos que pasa con el tiempo!!!

y brindo por los putos ingenieros de chrysler y de vm!!!!
pochy

Ciudad: buenos aires
Vehículo: dodge
Modelo: dakota sport 2.5 td
Año: 1999

Volver A MECANICA