Consulta busqueda de Grand Cherokee

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor jeque » Mié Ago 30, 2017 3:29 pm

mira yo hice lo que me decian y nunca di bola jajajaa

sacas la linea que viene de la caja al radiador, y puse en marcha con una botella para ver cuanto tira, en el manual dice no recuerdo pero te das cuenta que sacude un monton, algo de medio litro en segundos, es un toque para mirar nomas

despues hice lo mismo pero en la linea despues del radiador de la caja, la mia tiene radiador de la caja adelante, o sea despues de pasar por el de agua y el de la caja, ahi desconecte, y no salia ni cerca, apenas tiraba poquito.

ahi nomas hice saltear el paso por el radiador de agua, o sea va directo al de aceite, y controle de nuevo y tira parecido antes y despues del radiador, no medi cm3 por segundo, pero te das cuenta asi nomas que cambia un 1000%.

ahora si no tenes radiador externo ya puesto, tenes que probar la linea de ida y la de vuelta, pero para saltearlo tenes que agregar el radiador para la caja.

salute!
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor rucacahuel » Mié Ago 30, 2017 11:18 pm

Gracias Jeque pr la explicacion.
Les comento que entre ayer y hoy vi 5 Grand Cherokee, todas del 97 al 99. Dos de ellas tenian mas de 300mil km, una con 0 mantenimiento y si bien se notaba, me sorprendio que tanto caja y motor funcionaran sobradamente. Sirvio para sacarse miedos, me fui pensando: " si esta camioneta anda, no te quedas tirado en ningun lado" jaajaj.
Tambien me sirvio para darme cuenta que las blancas son hermosasss. Pero tambien lo son las verdes, las bordo y las grises jajaaja
Sigo buscando, quizas tenga que mirar con gnc tambien, y si me gusta y la compro se lo saco. Porque de eso estoy seguro. Quiero que este a nafta, sin tubos ni cosas raras.
Una consulta: cual es la temperatura maxima a la que sube el termometro? Hoy me comento un propietario que la de el pasa los 100 . Puede ser o simplemente se confundio. Me dijo que recien entonces acoplaba el ventilador.
rucacahuel
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 27, 2015 6:59 pm
Ciudad: Villa Elisa
Año: 0

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor rucacahuel » Jue Ago 31, 2017 7:53 am

Fernando JMJ escribió:La caja automática en montaña es excepcional!!! Mejor en subida que en bajada, pero en bajada, una vez que le tomás la mano, la usas en 1ra o 2da como una caja manual y listo. Pero andar en caminos sinuosos en subida con caja automática es maravilloso: usás las manos solo para el volante.
En lo personal, en rutas planas y rectas la caja automática (sobre todo las de nuestras Cheros que son bastantes viejitas) no me resultan tan cómodas.... e ido adaptándome, pero realmente prefería venir a 80 atrás de un camión, meter 3ra a fondo y llenarlo de polvo!!! con la automática depende mas del pié...... pero en montaña es incomparable!!

Suerte!
Saludos


Buenisimooo, y lo de cardan, no lo habia pensado. Igual me estoy tirando abajo de todas las que veo un buen rato, asi voy aprendiendo por comparacion de estados. Hay mucha scon perdidas varias de fluidos. Tambien ya vi dos a las que no les funciona el vic?? de abajo. Panalla apagada.
rucacahuel
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 27, 2015 6:59 pm
Ciudad: Villa Elisa
Año: 0

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor rucacahuel » Jue Ago 31, 2017 8:03 am

belgranopirata escribió:
rucacahuel escribió:
belgranopirata escribió:yo tengo una wj v8 4.7 370 mil cero drama nunca me dejo tirado,en el mismo manual aconseja medir el aceite y en caso de faltarle agregar o sea cero consumo no creo ya q el manual dice lo contrario saludos


Hola Belgrano! Mi temor es que me deje tirado en Domuyo o Ailinco. Me netendes no? jajaja yo les meto mucho norte neuquino y mucho sur neuquino.
Como se cmporta en montaña? Consumo? Repuestos? Si me contas un poco de todo jajaj se agradece.

bien amigo con respecto a la montaña es una bestia mira el domuyo varvaco las lagunas barbarco ocampo que es el patio de mi casa regulando la sube,la baja jamas la use ,consumo a mi me esta gastando en invierno unos 14 litros cada 100 mixto montaña ruta,repuestos mira mucho no use salvo el mantenimiento bujias aceite gomas y cuando nesecite por ejemplo la cadena q se me estiro,en la caja de transferencia la consigue al toque de motor jamas lo toque para nada,es una nave y en ruta la pisas a fondo de cero y te deja pegado a la butaca yo la aconsejo yo la compre con 240 km ahora tiene 370 y la verdad esta como cuando me subi la primera ves,creo q tiene q ver con el cuidado y el mantenimiento de la chata yo soy muy tranqui pero olvidate aca en el norte neuquino suelo meterme por lugares donde si te quedas pasas unos dias hasta q aluien pase si pasa,pero la verdad yo me siento muy tranquilo cuando voy con una confianza ciega y el confort de handar en plena nieve o bajo cero y adentro con remera y en verano fresquito sin pensar q si voy cargado y hace mas de 40 si prendo el aire el motor explota olvidate en handar en montaña fuera del asfalto y los sillones no butacas sillones jajajajajaj es un placer salutes yo la verdad comprobaria si se puede el mantenimiento q tuvo hantes de comprarla no como yo q la compre sin tener ni idea ajajajajjaj tuve mucha suerte bueno amigo la mejor para vos y cuando la tengas venite al norte que vamos al domuyo sin drama ajajajjaja


Genial!!!!! Re buen consumo ademas. A la Varvarco campos nunca fui todavia. Cuenta pendiente jajaja. Olvidate que cunado compre lo primero que hago es disparar para el sur y te aviso jajaj Gracias.
rucacahuel
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 27, 2015 6:59 pm
Ciudad: Villa Elisa
Año: 0

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor Fernando JMJ » Jue Ago 31, 2017 10:09 am

rucacahuel escribió:Una consulta: cual es la temperatura maxima a la que sube el termometro? Hoy me comento un propietario que la de el pasa los 100 . Puede ser o simplemente se confundio. Me dijo que recien entonces acoplaba el ventilador.


Son motores que trabajan bien calientes.... pero, además, los medidores de temperatura no funcionan todos igual... entonces te encontras que la de fulano anda en 105 grados y la de mengano a 101 etc etc pero andan bien calentitas, y si no, tirá un poquito de aceite arriba del capot y cocinate un huevo frito!!!!!ajajajaja Pero cuando acopla el viscoso te baja la temperatura al toque.

Y del vic no te puedo decir nada..... la mía no lo trae.

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor jeque » Jue Ago 31, 2017 2:29 pm

es asi como dicen, la mia anda un milimetro antes de la raya del 100, pero controlada con scanner eso son 94/95 grados, pasa el 100 la aguja y el escanner no tira 100, es muuuy mentirosa esa aguja porque es muy grande el rango para poder medir exactos, desde 100 a 125 que es el maximo, un poquito de aguja son apenas un par de grados

el vic deberia andar, nunca tuve drama, pero cuanto mejor este mantenida menos quilombos tendras.....y el gas, si no la usas en ciudad esta ok, pero sino vas a andar con un consumo arriba de 20L/100 es para pensarlo jeje pero claro, segun el uso.....igual en ruta calcula un prmedio de 15/100 porque te dan ganas de pisarla, mas el viento, las subidas, etc, en ese consumo andaras, yo hago ese consumo a 120/130 maximo, son 600$ de nafta promedio los 200kms, y a gas hago 200kms con 250$.....es un numero interesante cuando tiras un viaje de 1000kms por ejemplo.

lo mas importante que tenes que hacer es no darle bola a FerJM ... es un muchacho peligroso
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor JPI » Jue Ago 31, 2017 3:11 pm

Con respecto al instrumental, controla que al poner contacto prendan todos los testigos (hay mocho picaro que le saca la lamparita para que no indique falla), el tablero que es 100% digital a pesar de tener relojes a agujas, informan lo que la ECU transmite, la ECU recibe la información de los sensores, elabora los parametros y lo informa a través del instrumental, bien como dice Jeque la única manera de ver los valores de los sensores es con un scanner, igualmente no te hagas drama si algo se va de rango te prende el indicador de check gauge. Si los modelos que estas viendo son posteriores a 1996, que tienen el odómetro digital, podes hacer el autodiagnostico, buscar info de como hacerlo, donde te tira códigos en binario que luego vas a una tabla donde detalla cada código. Para que te des una idea, mi chata tiene GNC y arroja código falla del flotante de nafta, esto es porque los Km transcurren y la nafta no se gasta. Con respecto al sistema de refrigeración, con el motor caliente la manguera superior tiene que estar bien durita ya que trabaja entre 16 y 18 Lib. de presión, si están desinfladas es porque tiene perdida no presuriza y al tener aire calienta por demás.
Avatar de Usuario
JPI
 
Mensajes: 374
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:37 pm
Ciudad: El Palomar
Vehículo: Grand Cherokke
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1997

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor Fernando JMJ » Jue Ago 31, 2017 3:21 pm

jeque escribió:
lo mas importante que tenes que hacer es no darle bola a FerJM ... es un muchacho peligroso


Esa es la verdad mas grande que se dijo en este post.....



Pero, como soy cabezadura, voy a agregar algo mas, contra todos mis principios coincidiendo con el joven Jeque...... no desestimes el GNC!!! Si bien Neuquén no es Baires respecto al tránsito, el consumo en tráfico pesado se te puede ir a los 20 litros los 100 km..... y en ruta, cuando te empezás a tentar y empezás a apretar el acelerador también..... y en gnc gasta lo mismo pero sale la mitad.....

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor rucacahuel » Jue Ago 31, 2017 6:32 pm

jajaja voy anotando en un cuadernito y cuando reviso alguna lo saco y controlo punto por punto. Info super detallada. Realmente son cosas que no sabia ni por asomo. Gracias.
rucacahuel
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 27, 2015 6:59 pm
Ciudad: Villa Elisa
Año: 0

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor rucacahuel » Sab Sep 02, 2017 4:22 pm

Una consulta que me surgio luego de ver otra G. Cherokee, fue si es normal que al bajarse se sienta olor a "motor". Como a aceite caliente, algo asi. LE pegron unas aceleradas y rebajes importantes apra mostrarla, eso si. Fueron unos 15 min intensos. Esto tambien me lleva a preguntar cual es la presion de aceite normal, que deberia marcar.
No es que una cosa se desprenda de la otra pero bue...
Quisiera sacarme esa duda porque creo que es una d elas que mejor me impresiono hasta hora, sacnado eso del olor a motor.
Si alguno sabe...agradecido.
rucacahuel
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 27, 2015 6:59 pm
Ciudad: Villa Elisa
Año: 0

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor manuk » Sab Sep 02, 2017 6:08 pm

Si esta muy sucio el motor puede ser la miraste abajo ? Yo en la mia una zj v8 no tengo olor por ahi venteaba un poco por la tapa del aceite . En consumo la mia levantada 2" y ruedas 31 a 120kmxh estoy en 20l cada 100 y a 90kmtsxh estoy en 16l cada 100 la presion de aceite en el medio o una rayita antes regulando depende el dia.
Igual el v8 es un viaje de ida es lo mas de lo mas y lo que tira regulando anda todo el tiempo calcula que a 110 anda a 2000 rpm. Lo que si el vano del motor es un horno mal consejo cuando la compres ponele el corrugado automotriz a los cables para que esten mas protegidos por que te los reseca mal y de paso verificas que no esten pelados en ningun lado .
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor rucacahuel » Sab Sep 02, 2017 10:11 pm

Hola Manuk, gracias por los datos. Entonces puede haber sido por como decis que se calienta el motor, claramente no estaba super limpio. Lo de la presion de aceite esta bueno saberlo como referencia. Bueno cuastin de rechequear todo eso. Gracias.
rucacahuel
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 27, 2015 6:59 pm
Ciudad: Villa Elisa
Año: 0

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor Fernando JMJ » Sab Sep 02, 2017 10:38 pm

Presión de aceite regulando después de una buena paliza siempre en la mitad o una pendejésima menos......

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor rucacahuel » Dom Sep 03, 2017 2:37 pm

Gracias Fernando!!!
Una mas por si alguno sabe: puede ser que las G CH K28, no tuvieran las lineas doradas que pasan por debajo de las ventanillas?
rucacahuel
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 27, 2015 6:59 pm
Ciudad: Villa Elisa
Año: 0

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor manuk » Dom Sep 03, 2017 4:15 pm

Creo que las unicas sin rayas son las repintadas por las que vi
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor jeque » Lun Sep 04, 2017 9:43 am

la perdida de una gotita en el reten de cigueñal creo que es, cae justo sobre el escape y larga olor a aceite quemado, y el olor a motor es inevitable con lo que calienta tal como dice manuk

no es apta para fanaticos de cerokms que les gusta sentir que el motor "ni se siente" jajajaaaaaaaaaa
para todo lo demas, esta el honda civic!
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor vitorino » Lun Sep 04, 2017 2:02 pm

hola, en cuanto a confiabilidad de motor olvidate, se bancan cualquier cosa ( hablando de las nastassss ) despues podes tener que cambiar alguna rotula, cruceta, bujes, etc, pero son cosas que creo yo que son manteni mientos, son cosas que con el tiempo se desgastan, con respecto a la caja, lo mejor que podes hacer es poner un radiador de caja externo, es una modificacion muuuy importante, eso te cuida muchisimo la caja.}
despues de todo son un cañon, no paras nunca jeje, mi viejo se fue 4 veces a la rioja y mas viajes con una falla que se le prendia el check y tiraba el corte a los 3mil, y asi y todo ha ido y vuelto de todos lados andando ( era un tema elecxtrico la falla al final, en la parte del cuerpo de mariposa.
los motores son indestructibles, y el 4.0 a otro nivel jejeje.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor rucacahuel » Lun Sep 04, 2017 3:40 pm

No Jeque, ni de casualidad me preocupa que no sea como 0 km, era temor de que algo ande mal. jajaja a mi dejamelas medias mugrientas nomas.
Si Vittorino, lo del radiador externo lo tengo como primera medida, mas tirando trailer. Como vos decis las otras cosas se van haciendo, depende el uso, se desgataran mas o menos temprano. Lo de tu viejo me tranquiliza, mi temor es que falle algo electrico y me deje tirado en el medio de la nada. Con tanto sensor que tienen...
rucacahuel
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 27, 2015 6:59 pm
Ciudad: Villa Elisa
Año: 0

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor JPI » Lun Sep 04, 2017 4:24 pm

rucacahuel escribió:Con tanto sensor que tienen...

Hasta donde sé, los sensores principales que hace al funcionamiento del motor son el del cigüeñal (que controla encendido) y el que está en el distribuidor (que maneja inyección), sí te quitan el sueño te cargas uno de cada y dormís tranqui. :smt015 :smt015
Avatar de Usuario
JPI
 
Mensajes: 374
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:37 pm
Ciudad: El Palomar
Vehículo: Grand Cherokke
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1997

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor rucacahuel » Mié Sep 06, 2017 8:03 am

ajajjaj esa no es mala opcion, cuestion de estudiar esos puntos fundamentales y estar cubierto. Gracias.
rucacahuel
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 27, 2015 6:59 pm
Ciudad: Villa Elisa
Año: 0

AnteriorSiguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron