P0234 - 0299 (no cambies el turbo GCH 3.0 CRD) SOLUCION

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P0234 - 0299 (no cambies el turbo GCH 3.0 CRD) SOLUCION

Notapor eze_rg » Jue Ago 17, 2017 3:44 am

Buenas gente, como dice el titulo, no cambies el turbo por una concesionaria o por gente que te quiere garchar sin escupirla primero...


no caigas en 90 Lucas por cambiar un turbo en la mercedes, aca tenes una solucion mas economica y efectiva.-

ESTO LO HICE HACE 1 MES Y MEDIO pero no tuve tiempo de compartirlo con ustedes, ademas me tome un tiempo para notar que realmente esta es la solucion a este problema:




Cogidos de falla:

P0234 (Supercharger "A" Overboost Condition)
P0299 ( Supercharger A Underboost Condition)

Read more at: https://www.obd-codes.com/p0299
Copyright OBD-Codes.com

El código de fallo P0234 indica que el módulo de control del tren de potencia (PCM) detecta una presión de sobrecarga peligrosamente alta del sistema de inducción forzada del motor. Los niveles de refuerzo superiores a los niveles recomendados pueden comprometer la integridad estructural del motor.

que carahio significa esto?

sintomas:

*Perdida de potencia
El motor se pone en emergencia (aparece el puto rayito rojo en el tablero) simil al problema con el swirl motor o motor de turbulencias ( hay un mod para esto)
post274570.html#p274570

*Tironea a mas de 2600 rpm
*humea en arranque en frio y despues de un tiempo en relenti
*En subidas pronunciadas hasta en crucero se te prende el rayito pone en emergencia y te tenes que tirar a la banquina, apagarla y volverla a arrancar.

En concesionario:
La respuesta que te dan, " usted tiene el turbo en malas condiciones, la reparacion cuesta:

90.000 el turbo ( precio julio 2017) + 15.000 M.O


lo puede encontrar en ML
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... arrett-_JM
por $65.000

Pero como la idea es que no te estafen, les voy a mostrar cual es el problema y su solucion, sin que te violen en el intento.


Resulta que como todos saben el turbo es de geometria variable controlado electronicamente por un actuador Hella (repuesto que original tanto por mercedes como por Jeep es inexistente ya que viene dentro de las 90kk del turbo.

Volvi al concesionario por una rotula, y justo estaba el jefe de taller, le mostre el video del actuador que no funcionaba, y me dijo
A viste que no estabamos equivocados? como sabes que es el actuador? si lo cambias se te va a romper enseguida, ademas por pieza no viene por que debe ser chino!!

NO SEÑOR, NO SEÑOR HDP, voy a ir en cualquier momento solo para refregarse lo en la cara!

volviendo al tema!


Si ya hiciste el mod de la resistencia y seguis teniendo el mismo puto problema, aca tenes la solucion!!!

Como hacer el diagnostico si no tenes scaner para saber si tenes P0234 o P0299 , de la siguiete manera:


Sacar cobertor plastico motor, con la ayuda de un amigo, mirar el actuador del turbo, mientras otro le da marcha, inmediatamente acciona en contacto, y despues accionada al acelerar.-


Ejemplo video de gringou



Deberia trabajar asI: ( otro ejemplo de gringou)


(y un poquito mejor)


Si no se mueve?

El problema es el actuador, si vivis en bs as o en algun lugar donde exista una casa que se dedique a la reparacion de estos actuadores? sos gardel, como yo vivo en el culo del mundo, a la vuelta, compre el actuador en ML, gracias a un ex usuario de la chata que se avivo por asi decirlo e importo varios.-

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ercede-_JM

este no era el vendedor pero lo dejo de refencia, 12 kk a 90 que te cobra como turbo roto en la concesionaria, un lujo



Pasos

1.- desconectar cable positivo de la bateria y aislarlo

2.- Sacar cobertor plastico de motor ( tubo 10mm)

Imagen


3.- sacar el manguerote del turbo que va hacia el filtro de aire ( con cuidado, si se rompe vale (fortuna), pero sin miedo, es aflojar 3 abrazaderas


4.- Una vez hecho esto, introducimos en la entrada del turbo un trapo limpio o papel grueso que tape la entrada del mismo pero que a la vez no genere ni pelusa ni se rompa.-


5.- Sacar bulones, son 7 en total ( una boludes) 6 de estos son tipo estrella, 1 es hexagonal ( el que sostiene la barilla de aceite de caja).-
3 son de la carcaza del turbo y 3 son del actuador, estan por detras pero no es ninguna ciencia sacarlos



Algo con lo que me encontre, el numero de pieza no era igual al que tenia, buscando y buscando, los numero varian, pero son electronicamente iguales.

video




En fin colocado el actuador nuevo, la diferencia se nota al instante

No humea en frio
No humea despues de un tiempo en relenti ni en motor caliente
No pirde potencia, y acelera como debe ser, te pega al asiento, no se prende ninguna luz o rayito

Saque fotos y filme los resultados, pero dado a mi internet es very dificult subirlos, puedo pasarlos por whatsapp, manden MP

Bueno sin mas le mando un abrazo, no se dejen culiar por los concesionarios!!!, y divulguen para que nadie tenga que caer en mentiras de 300 mil en repuestos ni en 40 por decirte que tenes todo el cuerpo de mariposas tapado.-
Imagen

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Re: P0234 - 0299 (no cambies el turbo GCH 3.0 CRD) SOLUCION

Notapor ROBERTOALBERT » Vie Ago 18, 2017 12:50 pm

EXCELENTE EXPLICACIÓN!!
hay tantos mitos sobre el costo de reparacion de ese motor... q algunos tenemos ganas de comprar una wk crd pero no hechamos para atras...
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