Grand Cherokee Laredo vs Limited (4.0 - 4,7 - 5,2)

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4

Grand Cherokee Laredo vs Limited (4.0 - 4,7 - 5,2)

Notapor Neo » Jue Abr 16, 2009 5:12 pm

A ver Cherokeros aca tienen una hoja para explayarse respecto a lo que dice el tìtulo.

Resulta que un compañero de trabajo me hizo esa consulta y como no tengo idea que responderle, se las transfiero a ustedes asi le contestamos.-

Por que SI o por que NO deberìa comprar una GCH Laredo?????

Que diferencias tienen las Limited con las Laredo (ademas del motor y la pintura)

Por que algunas V8 son 4,7 y otras 5,2. Que cambia de una a otra?

Estamos hablando de modelos entre el 98 y 01.-

Desde ya muchas gracias.-
Mariano Imagen
Avatar de Usuario
Neo
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:32 am
Ciudad: Capital Federal
Año: 0

Notapor Cañonero » Jue Abr 16, 2009 5:37 pm

Hola Mariano,

Te cuento un poco de lo que se y después que otros agreguen o corrijan.

Los motores 4.0, 5.2 y 5.9 vinieron en las ZJ hasta el año 98.
En el año 99 se rediseño la GCH y el modelo pasó a ser WJ, estas son las que vienen con el motor 4.7 (también hay con 4.0L y 2.7 y 3.1 Diesel) hasta el año 2004, en el 2005 la WJ se reemplazó por la WK con motores 3.7, 4.7 y las Hemi 5.7 y 6.1

La dierencia entre las Laredo y las Limited es el equipamiento, aparte de las diferencias externas, internamente la computadora de a bordo es mas completa, techo eléctrico, asientos de cuero electricos, calienta asientos, climatizador de una o dos zonas (en la WJ), abre portón IR incorporado, el espejo tiene un sensor que si te alumbran de atrás se oscurece solo, y otras boludeces por el estilo, pero al menos que yo sepa importante en si no hay mayores diferencias.

Por ejemplo la de Norby es una WJ Laredo y la mia una ZJ Limited y ambas traen el 4.0L

Saludos
Kry jouself ´n lewe.
Avatar de Usuario
Cañonero
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Ago 23, 2008 12:09 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited 4.0L
Año: 1998

Notapor setsero » Jue Abr 16, 2009 8:02 pm

Mariano, mucho del tema no se, te puedo decir que trae la mia que es una límited 98

motor 5,2, asientos electricos calefaccionados, computadora de abordo (de techo y frente a la palanca de cambios)

no trae techo

creo que las full de todas es la K28, pero hay mil modelos distintos dependiendo de donde se armó, creo que se podía pedir que es lo que querías que traiga y le podías sacar cosas, la verdad que es todo un tema
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007

Notapor DG » Jue Abr 16, 2009 8:05 pm

setsero escribió:Mariano, mucho del tema no se, te puedo decir que trae la mia que es una límited 98

motor 5,2, asientos electricos calefaccionados, computadora de abordo (de techo y frente a la palanca de cambios)

no trae techo
creo que las full de todas es la K28, pero hay mil modelos distintos dependiendo de donde se armó, creo que se podía pedir que es lo que querías que traiga y le podías sacar cosas, la verdad que es todo un tema


:shock: :shock: :shock: es cabriolet :D :D :D
Daniel
Grand cherokee LTD V8- LA POPERA
ex- cherokee sport 98 TD-
ex- fiat palio adventure locker
campana-baires-argentina
miembro n*333
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
DG
 
Mensajes: 1535
Registrado: Sab Oct 25, 2008 3:18 am
Ubicación: campana bs as
Ciudad: campana
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: V8 LTD
Año: 1998

Notapor hrizzi » Jue Abr 16, 2009 10:10 pm

ademas de motor y equipamiento, la otra diferencia importante es la transfer.

en la limited casi todas son NP249, tracción integral. O sea, siempre con la doble con una suerte de embrague viscozo a modo de diferencial en la transfer.

En las laredo la NP242, con las opciones de 2H, 4H Part Time, 4H Full Time, 4L. (ó algo así)

Pero como dijeron arriba, todo era opcional asi que podemos encontrar cualquier configuracion....
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Notapor Neo » Jue Abr 16, 2009 10:33 pm

Muchas gracias por las respuestas...

Entonces no hay ninguna contra o defecto.... falla habitual????

Da lo mismo una u otra. Es cuestión de gustos?
Mariano Imagen
Avatar de Usuario
Neo
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:32 am
Ciudad: Capital Federal
Año: 0

Notapor merguel » Jue Abr 16, 2009 11:11 pm

Mariano
es dificil decir que bueno o que defectos

Es muy posible que tu amigo vaya a ver 15 cheros y las 15 sean distintas y a su vez para el ojo con poca experiencia son identicas.
entre cajas motores,
y diferenciales Dana 35 o 44,
ademas del equipamiento.
tambien vi algunas laredo todas pintadas del mismo color.
otras de rodado 15 o otras del 16.
La principio las vas a ver y son casi todas iguales o identicas
lo visible a primera vista es lo que vos decis 6cil o V8
luego descubris la otra parte.
si vino con relacion larga o corta de diferenciales
si es rodado 15 o 16
si la tranf es 249 o 242
si tiene insignias pack oro o plata
y no te olvides de los tableros, los hay en millas en kms y en farenheit o centigrados
y asi todo el resto



las cheros tienen sus problemas por supuesto, al igual que todas las chatas.

los Dana 44 son preferibles al dana 35

es dificil encontrar una gran chero naftera de caja manual.
Slds.
Merguel
Avatar de Usuario
merguel
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue May 29, 2008 12:03 am
Ubicación: Atras del Volante
Ciudad: Palermo Viejo
Vehículo: Cherokee
Año: 0

Notapor Neo » Vie Abr 17, 2009 9:02 am

Gracias Miguel :wink:

Con alguna contra o falla habitual por ejemplo puedo citar el problema de tapas que solían traer las SW4 diesel....

Evidentemente el único punto debil de las GCH es el consumo :D y en menor medida el diferencial.
Mariano Imagen
Avatar de Usuario
Neo
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:32 am
Ciudad: Capital Federal
Año: 0

Notapor hrizzi » Vie Abr 17, 2009 11:10 am

falla habitual en las tapas de las diesel, particularmente el 2.5 TD viejo, algo menos el 3.1 TD. de los nuevos no tengo data.
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Notapor Neo » Vie Abr 17, 2009 11:23 am

no, igual en este caso hablamos solo de NAFTA.
Mariano Imagen
Avatar de Usuario
Neo
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:32 am
Ciudad: Capital Federal
Año: 0

Notapor Cañonero » Vie Abr 17, 2009 11:41 am

Si el consumo lo ves como un problema yo me volcaría a un motor 4.0L, no te digo que no gaste pero comparativamente contra un V8 gasta bastante menos.
Respecto de las transfer y demás como te dijo Hernan varían según la chata, la mía es una Limited, pero con 4.0L y trae la NP242 con opción de 4x2, crucetas en vez de homocinéticas, y Dana 35c con LSD atrás, es decir, es una Laredo disfrazada de Limited.

Slds
Kry jouself ´n lewe.
Avatar de Usuario
Cañonero
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Ago 23, 2008 12:09 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited 4.0L
Año: 1998

Notapor merguel » Vie Abr 17, 2009 11:45 am

Mariano

Las cheros comunes, XJ, tienen un tema de que andan bastante calientes y tienden a recalentar muy facilmente, mas alla de eso, los motores 6 cil soportan lo mas bien las recalentadas, no tan asi los diesel que se rompen muy facil al recalentar.
Las grand chero no tienen tantos dramas de temperatura, ya que tienen mas espacio dentro del capot.
En Bs As casi no hay repuestos OEM o Alternativos, son muy pocos, eso te obliga a morir en agencias que te vacunan, en el caso de las nafteras los repuestos en USA valen 2 mangos.

El consumo no es tan tragico comparado con otras 4x4, andan casi todas en lo mismo, eso no tiene que ser argumento para decidir.

la carroceria es buena, bastante dura, y se oxida muy poco.
tienen un tema del sello del parabrisas que aveces entra agua con lluvia, los anclajes y bisagras de las puertas en modelos intermedios son medio malos y tienden a aflojar o tomar juego.

El sistema de inmovilizacion del motor es bueno, pero si no temes bien las llaves y controles, jode, al igual que los land rover.

Ventajas de una chero
como es muy difundida en USA, se consiguen muy facilmente reformas del estilo "Hagalo Ud. Mismo", Yo la tengo con un par de modificaciones muy simples que me llevo 1 hora colocarlas y ahora empuja hermoso.
lo mismo con relaciones de dif, bloqueos, etc, etc.

Se me ocurre que relaciones y mods, para una montero no las conseguis ni en japon.
Slds.
Merguel
Avatar de Usuario
merguel
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue May 29, 2008 12:03 am
Ubicación: Atras del Volante
Ciudad: Palermo Viejo
Vehículo: Cherokee
Año: 0

Notapor Neo » Vie Abr 17, 2009 11:50 am

Gracias a todos... Miguel: ya me veo subiendome a una chero... jaja vos que decis?? Me van a convencer a mi :D
Mariano Imagen
Avatar de Usuario
Neo
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:32 am
Ciudad: Capital Federal
Año: 0

Notapor Norby4x4 » Vie Abr 17, 2009 7:52 pm

hrizzi escribió:ademas de motor y equipamiento, la otra diferencia importante es la transfer.

en la limited casi todas son NP249, tracción integral. O sea, siempre con la doble con una suerte de embrague viscozo a modo de diferencial en la transfer.

En las laredo la NP242, con las opciones de 2H, 4H Part Time, 4H Full Time, 4L. (ó algo así)

Pero como dijeron arriba, todo era opcional asi que podemos encontrar cualquier configuracion....


Corrijo y amplío. A partir de la WJ la mía que ves en la fotito de al lado), la transfer es 4x4 integral con opción Hi y Lo alta y baja). En la Laredo el sistema de tracción se conoce como Quadra Trac II y tiene el sistema de viscoso que te mencionó Hernán. En las Limited, el sistema es el Quadra Drive. Los diferenciales creo que son los mismos en los dos modelos, con la particularidad de que el trasero es autoblocante.
Norby4x4

LU5ECN
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo WJ
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo ZJ (enfierradita)
Actual Jeep Cherokee KJ 3,7 L

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Norby4x4
 
Mensajes: 2802
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:03 pm
Ciudad: Don Bosco - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: KJ3,7 L
Año: 2004


Volver A CHEROKEROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados