pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

Notapor Super » Jue May 04, 2017 11:59 am

Buenas¡ , necesito ayuda con el cableado del sensor de posicion de cigueñal de mi chero xj 4 litros 92 la misma lleva bastantes vueltas de motor de burro para arrancar , mas de lo normal , por lo que he hecho muchas mediciones e incluso pruebas que me llevaron a dudar de el ckp o sensor de posicion de cigueñal, al revisar me encontre que le habian cortado el conector original de la instalacion y que el sensor no era original tampoco y tenia los cables puestos sin ficha directo al sensor ...
compro un sensor nuevo original mopar en trotter y llevo el viejo de muestra , hernan se fija por catalogo segun mi vin y me dice que el sensor no es el correcto para el modelo de la chata , dudando entre a rock auto puse mi año y modelo y si , tenia razon la ficha es redonda como esta :
Imagen



y el que tenia puesto yo era este:


Imagen

mi duda y aca es donde necesito la ayuda es sobre como es el pinout de la ficha original hembra en la instalacion si alguien pudiera con un tester medir cual par de los tres pines tiene los 9 volts de alimentacion del sensor podria rearmar el sistema con el sensor que corresponde , encontre en internet esto


Imagen


si bien el conector es de un ckp no es de cherokee y no puedo confiar en que tenga el mismo pinout

alguien pudiera usando un tester y desconectando el sensor medir los pines d ela ficha hembra y mostrarme donde debe ir el positivo y el negativo de los 9 volts? luego la salida de señal seria por descarte



desde ya gracias¡

aca paso foto de donde esta el sensor y como es la ficha , la misma se encuentra mirando desde frente de la camioneta a la derecha del motor y al fondo contra el cortafuego
Imagen

en el segunto 57 se ve bien donde esta
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Super
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:12 am
Ubicación: Villa Bosch - 3 de febrero - gran buenos aires
Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Re: pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

Notapor manuk » Jue May 04, 2017 1:37 pm

Descargate en el manual de servicio tenes por color de cables la indicacion de cableado y esquema de conexionado de ficha
Es ta en la seccion cableado esta detallado y te va a quedar como deberia estar
Un abrazo
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

Notapor Molerpa » Jue May 04, 2017 4:52 pm

manuk escribió:Descargate en el manual de servicio tenes por color de cables la indicacion de cableado y esquema de conexionado de ficha
Es ta en la seccion cableado esta detallado y te va a quedar como deberia estar
Un abrazo


No le serviría de nada, pues el pinout lo daría del lado "cableado" y solo aplica a modelos nuevos (PCM de 3 conectores, no contempla el de 60 vias como tiene él y tengo yo).

Yo lo único que te voy a decir es que tengo un sensor del tipo "nuevo" en mi chata, que se alimenta con 8v originalmente, pescando del 5v sensors supply (por miedo a quemarlo con 8v) y ... anda.

Por lo mismo, habían cortado la ficha...
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

Notapor manuk » Jue May 04, 2017 6:22 pm

Molerpa escribió:
manuk escribió:Descargate en el manual de servicio tenes por color de cables la indicacion de cableado y esquema de conexionado de ficha
Es ta en la seccion cableado esta detallado y te va a quedar como deberia estar
Un abrazo


No le serviría de nada, pues el pinout lo daría del lado "cableado" y solo aplica a modelos nuevos (PCM de 3 conectores, no contempla el de 60 vias como tiene él y tengo yo).

Yo lo único que te voy a decir es que tengo un sensor del tipo "nuevo" en mi chata, que se alimenta con 8v originalmente, pescando del 5v sensors supply (por miedo a quemarlo con 8v) y ... anda.

Por lo mismo, habían cortado la ficha...

Como pedia la hembra pense que servía

En los pos de ramonmiranda no hay nada siempre habla de las xj viejas comanche
Encontre este diagrama puede ser? Abajo a la izquierda figura fijate con el color de los cables si coincide
Imagen
Si mande cualquiera perdon por bocon jaja

Lo que vale es la intención va de onda.
Espero te sirva
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

Notapor Super » Jue May 04, 2017 7:56 pm

manuk escribió:Como pedia la hembra pense que servía

En los pos de ramonmiranda no hay nada siempre habla de las xj viejas comanche
Encontre este diagrama puede ser? Abajo a la izquierda figura fijate con el color de los cables si coincide
Imagen
Si mande cualquiera perdon por bocon jaja

Lo que vale es la intención va de onda.
Espero te sirva

Manuk , desde ya gracias por molestarte en conseguir el diagrama y por responder , pero lamentablemente esa info no me ayuda mucho , porque lo que yo necesito saber es donde fisicamente en la ficha redonde hembra (que cortaron y no tengo) esta fisicamente cada pin el diagrama esta bueno para chequear cosas pero no indica la posicion de los cables segun el pin , de igual forma como dije antes te agradesco el interes .

Julian , gracias a vos tambien amigazo por estar ahi y darme la data de que no soy el unico al que le carnearon la instalacion , calculo yo que no es facil conseguir sensor alternativo barato para este modelo y le adaptan el del modelo posterior 93+ porque "Anda" y se consigue alternativo economico.

consulta julian tu chata con esta adaptacion arranca sin problemas media vuelta ?

y por ultimo UN gran abrazo a checu un amigazo de cordoba que se tomo el trabajo de medir con el tester y pasarme el pinout que dejo aca para quien pueda necesitarlo




Imagen

como se que a posteriori se pierden las imagenes intentare reproducir el grafico de la ficha hembra lado instalacion vista de frente
____________________+ 8 volts

________OUT +__________+ (-) maza
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Super
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:12 am
Ubicación: Villa Bosch - 3 de febrero - gran buenos aires
Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Re: pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

Notapor Molerpa » Vie May 05, 2017 12:07 am

excelente ésta info, Luis!
Manuk, remarco igual que Luis, muy meritorio tu laburo, pero por lo que pude interpretar (y veo que no me equivoqué) no servía por el tipo de problemática.

NO, Luchito. Ni en pedo arranca en media vuelta, pero no lo hizo nunca, ni con el sensor "origimal" que tenía. Tampoco creo que lo haga ninguna, dado que por el tipo de CKP+CMP (dual wheel que se lo denomina) debe dar COMO MINIMO 360 grados de giro para sincronizar

Ante la duda, fijate si alimentando "derecho" a la bomba de nafta (puenteando el relay) arranca más fácil.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Mar May 09, 2017 12:47 am

Super escribió:
manuk escribió:Como pedia la hembra pense que servía

y por ultimo UN gran abrazo a checu un amigazo de cordoba que se tomo el trabajo de medir con el tester y pasarme el pinout que dejo aca para quien pueda necesitarlo

Imagen

como se que a posteriori se pierden las imagenes intentare reproducir el grafico de la ficha hembra lado instalacion vista de frente
____________________+ 8 volts

________OUT +__________+ (-) maza


Gracias y saludos estimado Colega Super. Actualmente mi hermano tiene problemas con el sensor CKP de su Cherokee 94, la camioneta no enciende, a él se le ocurrió la locura de alimentar el sensor CKP dañado directamente con 12VDC y anda en la vía rodando feliz como si nada. Incluso en semanasanta llegamos hasta el famoso Pozo del Cura donde hay que atravezar aproximadamente 400 metros el curso del río y en ningún momento se le apagó.

Ya consiguió el sensor nuevo y es de conector redondo, según le informaron que es de Renault. Esta información suya es de mucha ayuda para realizar la adaptación.

Aprovecho para enviarle los diagramas posteados anteriormente:
Diagram of the jeep engine XJ 1991 to 1996 ( And connectors ):
Imagenimagenes gratis

Imagen

Imagensubir imagencertificity.com

Aquí copie de otro post la prueba que le realizo al CKP:
Señal del avioncito: Desconectar el cable de la bobina ( El de alto voltaje para bujías ), desmontar el electroventilador del radiador o peto protector ( Plancha de resbale ), para poder girar el damper del cigueñal con un dado o llave de 3/4. En el volante del croche o rueda fónica ( Llamado Flanche donde gira la turbina ) hay tres grupos de actuadores consecutivos y a 120° de separación. Se requiere de mucha precisión para detectar que la señal pase de 0 a 5VDC cada vez que el avioncito detecte un actuador.

Esta prueba se la realizo a la cherokee de mi hermano y definitivamente está dañado el CKP.

Saludos para todos en Argentina.
QRV.
Última edición por RAMON.MIRANDA811 el Mié May 31, 2017 8:55 pm, editado 1 vez en total
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:09 am
Ubicación: Venezuela
Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000

Re: pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

Notapor Super » Mar May 09, 2017 9:18 am

Molerpa escribió:excelente ésta info, Luis!
Manuk, remarco igual que Luis, muy meritorio tu laburo, pero por lo que pude interpretar (y veo que no me equivoqué) no servía por el tipo de problemática.

NO, Luchito. Ni en pedo arranca en media vuelta, pero no lo hizo nunca, ni con el sensor "origimal" que tenía. Tampoco creo que lo haga ninguna, dado que por el tipo de CKP+CMP (dual wheel que se lo denomina) debe dar COMO MINIMO 360 grados de giro para sincronizar

Ante la duda, fijate si alimentando "derecho" a la bomba de nafta (puenteando el relay) arranca más fácil.

Hola Julian , te cuento que en su momento cambie bomba de nafta porque palmo, tambien filtro de nafta y vos limpiaste inyectores y cambiaste los micro filtros , ademas cambie el diafragma que regula la presion en la rampa que en este modelo esta al frente del motor y la chata siguia igual lo extraño es que tardaba mas en arrancar cuando la misma estaba caliente despues de andar al menos media hora por eso empese a dudar de los sensores ckp y cmp y ahi fue cuando me encontre con esta "modificacion/adaptacion" en el ckp , ademas he probado darle varios impulsos de bomba de nafta (mediante el ida y vuelta de la llave de arranque) 2 incluso 4 o 5 y al hacer esto incluso no solo no arranca mas rapido sino que ademas pareciera que arranca haciendo una pequeña falla que se va enseguida como si se inyectara nafta por demas ( seguramente estoy diciendo alguna boludes jaja ).
lo unico que si mejora el tiempo de arranque es darle arranque en dos pasos osea un arranque corto que gire el motor uno o dos segundos cortar y al volver a darle arranque buoala ¡ arranca enseguida...

por ahora tengo la chata parada por otras modificaciones (barras de direccion nuevas) asi que tendre que esperar un poco para andarla por al menos media hora y probar si la falla de que tarda en arrancar en caliente se fue o seguire buscando.....
pero se que al menos la "adaptacion" estaba mal hecha ya que el sensor que tenia puesto trabaja con 5 volts xj modelo 93 en adelante, y mi instalacion trabaja con 8 , (en tu caso al menos lo alimentaron correctamente con 5v) anduvo asi desde que la tengo y es probable que la sobre tension termine degradando los componentes electronicos o al menos haciendo que levanten mas temperatura de la normal y esto sea una de las posibles causas del problema . mas adelante lo confirmare o refutare...

saludos¡
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Super
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:12 am
Ubicación: Villa Bosch - 3 de febrero - gran buenos aires
Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Re: pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Mié May 10, 2017 1:47 pm

Ingeniero Super, hoy le pregunté a mi hermano sobre el sensor CKP.

Él es profesor de Matemáticas, es graduado en Física con post-grados y además es abogado, etc, etc. Ha pasado toda su vida enseñando y estudiando.

Pensé que se trataba de una locura alimentar el CKP con 12 voltios, pero me dió un respuesta lógica. Internamente está compuesto solo de un imán permanente y un componente sensor de efecto Hall, dicho componente se puede alimentar desde 3.8 VDC hasta 24 VDC, bajo ciertas condiciones pudiera perder sus cualidades magnéticas y como todo componente inductivo la corriente eleva al cuadrado su efectividad ( En comparación con inductancias ), pero lo daña con mayor rapidez, por esa razón lo tiene alimentado con 12VDC pero sabe que en poco tiempo se dañará definitivamente.
Igualmente me dijo que saldría más económico si cuidadosamente se desarma solo la punta de dicho sensor y reemplazarle el componente de efecto hall por cualquier otro que consiga en casas de repuestos electrónicos. El imán tiene forma cúbica y es necesario mantener la polaridad magnética del mismo con respecto a la cara más ancha del sensor hall.

Espero esta respuesta sirva de posible experimento para recuperar sensores automotrices de efecto hall.
Saludos.
QRV.
Última edición por RAMON.MIRANDA811 el Jue May 11, 2017 3:54 pm, editado 2 veces en total
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:09 am
Ubicación: Venezuela
Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000

Re: pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

Notapor Molerpa » Jue May 11, 2017 12:09 am

Super escribió:pero se que al menos la "adaptacion" estaba mal hecha ya que el sensor que tenia puesto trabaja con 5 volts xj modelo 93 en adelante, y mi instalacion trabaja con 8 , (en tu caso al menos lo alimentaron correctamente con 5v)


Negativo. En mi caso, tenía el sensor original (a 8v sensors supply).. El sátiro del hacha me mandó un ckp de 96 en adelante, que alimenta con 5, por eso lo tomé del MAP 5v, que es lo que tenía más cerca.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

Notapor JPI » Jue May 11, 2017 9:08 am

¿Cómo interpreta la señal la ECU, si le estás enviando 5v en lugar de 8v?, teniendo en cuenta que el voltaje es la polarización de dicho sensor, donde la señal de salida es de onda cuadrada entre 0v y voltaje de alimentación. Espero que se entienda.
Avatar de Usuario
JPI
 
Mensajes: 374
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:37 pm
Ciudad: El Palomar
Vehículo: Grand Cherokke
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1997

Re: pinout de sensor de posicion de cigueñal xj 4 litros 92

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Jue May 11, 2017 12:06 pm

JPI escribió:¿Cómo interpreta la señal la ECU, si le estás enviando 5v en lugar de 8v?, teniendo en cuenta que el voltaje es la polarización de dicho sensor, donde la señal de salida es de onda cuadrada entre 0v y voltaje de alimentación. Espero que se entienda.


Hola Ingeniero JPI, disculpe que yo sea quien le conteste la pregunta. Independientemente de la tensión de alimentación, la salida del componente típicamente conecta a masa y dentro de la ECU desde la misma alimentación +5VDC de la circuitería debe haber una resistencia que conecta hacía el terminal de salida del sensor CKP, como se indica en la página # 8 de este archivo ( Este componente debería superar las espectativas, puede detectar hasta 340.000 impulsos en un segundo, soportar hasta 150 °C, pero difiere en el voltaje de alimentación ):
http://www.electronicoscaldas.com/datas ... ystems.pdf

Volviendo al tema para la posible recuperación del sensor CKP, este debe ser el que menciona mi hermano, aunque según el número de referencia es 1085 0002, aún no lo he ubicado para saber sus características y certificar estos comentarios:
http://electronica.com.ve/new/catalog/p ... cts_id=387
Aquí en Venezuela tiene un valor de Bs 3.277 en comparación al sensor CKP que cuesta desde Bs 77.000 hasta más de Bs 150.000
Otros:
http://listado.mercadolibre.com.ar/sens ... ll-a1322ua

Saludos.
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:09 am
Ubicación: Venezuela
Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron