GNC anda palcu.... Consulta

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GNC anda palcu.... Consulta

Notapor serquero » Jue Abr 27, 2017 1:12 pm

Hoy pude usar la camioneta nueva bien y noto lo que dice el titulo del post.
Hace muchas contra explosiones, en el estacionamiento tengo que subir lun rampa para ir al primer piso, fue imposible en GNC en nafta ok.

Voy a revisar las bujías y cables. También voy a medir la sonda Lamda, para ver si esta pobre.

Tiene dos reguladores A&T (5 puntos según molerpa) y el equipo es de segunda, la consulta es como los regulo ya que tengo dos tornillos de alta, etc.

Gracias

Saludos
Sergio
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor Molerpa » Jue Abr 27, 2017 1:24 pm

Los regulás como quieras, dado que ambos desembocan a la mariposa, la cual tiene un plenum (cámara tranquilizadora) antes de los conductos de los cilindros. Es decir: TODO VA AL MISMO LUGAR.
Regulás una alta, regulás la otra, siguiendo los pasos del tutorial.

Por lo que indicás, revisá bujías y cables, tapa de distri y rotor (revisar != cambiar, repito. RE VI SAR), pero lo más probable es que sea una chupada de aire.

Controlar (usar buscador) la posibilidad de que se haya roto parte de la junta que une cámara de botadores con múltiple de admisión (en el buscador dice como controlarlo, al sacar la tapa del aire, chupa mucho, aún con la manguera de PCV desconectada)
Y sinó que esté chupando aire por otro lado.
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor serquero » Jue Abr 27, 2017 1:53 pm

ok gracias molerpa.
El otro día saque la tapa de aceite y no chupaba, pero voy a volver a mirar. Y revisar el resto.

Ok es como un equipo de un solo regulador. Me asusté con tantos tornillos. bueno veré que sale.

gracias de nuevo

Saludos
Sergio
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor serquero » Jue Abr 27, 2017 9:09 pm

A ver si hice bien, saqué la manguera de la admisión a la tapa de válvulas. Y sigue chupando mucho por la tapa de aceite.
Así que como dice el señor molerpa debe ser la junta de los botadores.

Que bronca me quería ir a la costa.

Estuve buscando el post que hablaba del tema pero el que encontré no se ven las fotos.
Consulta, hay que sacar la admisión y está ahí abajo la junta en cuestión, no?

Gracias

Saludos
Sergio

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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor manuk » Jue Abr 27, 2017 10:36 pm

Fijate primero a nafta la mas facil tapa la salida a la tapa de valvulas , sacas la manguera que va al filtro la gorda de la mariposa y la tapas con la mano con el motor encendido si se apaga vas bien
si no se apaga tapa las 4 salidas de la tortuga a la derecha esta la del freno y un tapon a la izquierda la de valvulas y vacio de la velocidad crucero y volve a probar
Si sigue sin apagarse el manual de servicio dice que rocies agua pulverizada por atras a los laterales y adelante de la tortuga si escuchas que cambia la regulacion del motor encontraste donde esta la perdida

Es probable que chupe un poco de aire por el tapon de aceite por que la manguera en la tapa opuesta a la pcb esta conectada al filtro con una manguerita y por eso genera vacio.

Yo estoy cambiando la junta estoy sacando fotos cuando termine armaba un post

Sacar la tortuga no es tan complicado ahi estan las juntas a los lateras de la admision (taranto 270 pesos) una rectangular debajo de la tortuga y 2 de goma una adelante y otra atras (para evitar perdidas de aceite ) pero tenes que desarmar medio motor lleva un buen rato
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor danriv » Jue Abr 27, 2017 11:28 pm

hola, ... tu chata es 4.0 6cil ? o es una v8 5.2? porque veo que te dan explicaciones y consejos para la v8, y en tu perfil hay una xj 4.0 6cil.
saludos!
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor nestor516 » Vie Abr 28, 2017 9:53 am

danriv escribió:hola, ... tu chata es 4.0 6cil ? o es una v8 5.2? porque veo que te dan explicaciones y consejos para la v8, y en tu perfil hay una xj 4.0 6cil.
saludos!


Compro una ZJ V8 5.2, pero todavia no actualizo su perfil !!!
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor serquero » Vie Abr 28, 2017 1:47 pm

hola,
gracias por los consejos.

Hoy a la noche empezare a desarmar.

danriv es una 5.2, ahora actualizo el perfil.

saludos
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor Molerpa » Vie Abr 28, 2017 2:48 pm

serquero escribió:A ver si hice bien, saqué la manguera de la admisión a la tapa de válvulas. Y sigue chupando mucho por la tapa de aceite.





antes de desarmar, poné una foto de lo indicado. foto de tu camioneta, tu manguera, y lo que vos desconectaste, y como.
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor serquero » Dom Abr 30, 2017 11:12 pm

Hola,
Molerpa gracias, no puse fotos porque estuve a full. Pero desconecte del lado de la PCV y la otra. Así que no tenia por donde chupar y seguía haciéndolo.

Así que desarme no mas, lindo bolonqui. Ya tengo todo listo como para armar. Voy a ver si en la semana consigo las juntas.
Como dice manuk tenes que desarmar medio motor.

Estoy viendo el tema de ponerle una válvula de retención. Andaría bien la Duke de plástico o no aguanta el calor? cual seria la posición ideal, arriba de la tortuga adelante del cuerpo de mariposa o detras?

Saludos
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor manuk » Lun May 01, 2017 12:23 am

Mira antes de cambiar revisa los tornillos si estan apretados los de la mariposa y los de la tortuga yo cambie las juntas (estaban todos flojos los tornillos) y si tapo la toma de aire sigue regulando apenas la acelero se apaga .
Revisa el distribuidor primero el mio estaban recontra sulfatados los cables en el enchufe del distribuidor por eso fallaba
Si tenes una chupada de aire tambien te deberia tirar mezcla pobre en nafta .
Y si igualmente sacas la tortuga tenes que sacar el alternador, aflojar la bomba de direccion hidraulica y aflojar el aire acondicionado y lo corres para adelante y sacas el soporte del aire y alternador y te queda despejada la tortuga yo lo hice y soy amateur pero se puede pero si podes evitarlo mejor

Repasando tenes en la tortuga salidas:
del lado derecho
2 salidas una con tapon de goma y otra al servo del freno
Del lado izquierdo
2 una al pcb y otra a la velocidad crucero
Arriba en la valvula mariposa
Una manquerita plastica hacia el frente del motor y que llega a atras del filtro de aire
Tambien puede chupar aire por la junta de la valvula mariposa

Yo aproveche para cambiar el orring del distribuidor que me perdia aceite acomodar el engranaje del distribuidor que estaba puesto pa cualquier lado
Y reparar la roscas falseadas con insertos helicoil del termostato una de la bomba de direccion hidraulica y las del soporte del aire son todas iguales si necesitas tengo el macho para colocarlos
Por eso no vi tan al cohete desrmar despues de que vi que las juntas existentes estaban practicamente bien(yo esperaba que le falten algun pedazo y solo por estar flojos los tornillos estaban un poco rotas la de los laterales en las puntas es donde pasa el agua en el centro estaban bien que es donde esta la admision la interna de la tortuga estaba ok) y bueno suerte

Pd : deja sin la abrazadera o con la abrazadera floja de la manguera en la toma plastica de la mariposa asi si hay una contraexplosion sale por ahi las valvulas de retención no tienen mucha salida del aire y son muy aparatosas pero bueno julian te va aconsejar mejor
Última edición por manuk el Lun May 01, 2017 12:28 am, editado 1 vez en total
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor Molerpa » Lun May 01, 2017 12:28 am

evitá que contraexplote. punto.
el 90% de los casos es por mezcla.
usa loctite 5699 en las juntas para que aunque contraexplote no se vuelen.
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor serquero » Jue May 04, 2017 12:15 pm

Hola,
Manuk gracias por la explicación, ya esta desarmado. A la espera de tener un tiempo para armar.

Molerpa, ok lo hago así. Espero que no contra explote mas. Claro para vos es fácil evitar que explote y regularlo bien por que la tenes clara. jajaja

No consigo las juntas, consulta:
- Aparentemente admisión son las mismas que la de la GTX Dodge, podría poner estas.
- la junta de la tapa de abajo de la Tortuga, no se consigue. Pensaba hacerla, pero de que material? De adamite se la aguantará? luego la pegaria con loctite 5699.

Saludos
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor nestor516 » Jue May 04, 2017 1:25 pm

serquero escribió:Hola,
Manuk gracias por la explicación, ya esta desarmado. A la espera de tener un tiempo para armar.

Molerpa, ok lo hago así. Espero que no contra explote mas. Claro para vos es fácil evitar que explote y regularlo bien por que la tenes clara. jajaja

No consigo las juntas, consulta:
- Aparentemente admisión son las mismas que la de la GTX Dodge, podría poner estas.
- la junta de la tapa de abajo de la Tortuga, no se consigue. Pensaba hacerla, pero de que material? De adamite se la aguantará? luego la pegaria con loctite 5699.

Saludos
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Italmotors : Darwin 32 CABA
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Uno esta a la vuelta del otro, ahi seguro lo tienen, yo en su momento los consegui ahi.
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor manuk » Jue May 04, 2017 1:32 pm

Como estaban las juntas? La de admision se consiguen marca tarantoImagen
La otra termine reutilizandola tenia pensado hacerla con el papel para juntas verde pero despues al final la volvi a usar.
Un abrazo
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor serquero » Jue May 04, 2017 2:35 pm

hola
gracias por las repuestas.

Las de admisión hay que cambiarlas están hechas bolsa.
Las que sellan el aceite (las cortitas del medio) las podría reutilizar.
La de abajo de ta tortuga, estaba rota(por eso aspiraba) y se rompió integra al sacarla.

saludos
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor serquero » Lun May 08, 2017 4:40 pm

Hola,
conseguí las juntas de admisión, unas de GTX. Solo varian en el centro que en la chero es siga y esta tiene un orificio, pero no molesta.

La Taranto no la pude conseguir, así que fui por esta. Que bronca en Rockauto esta U$D 26 el kit completo con tornillos termostato etc, aca que quieren cobrar una fortuna por todo.

Me falta la junta de abajo de la tortuga (la "cuadrada") con que material la puedo hacer? o con el formador de juntas (loctite 5699) solo queda bien?

Saludos
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor Molerpa » Lun May 08, 2017 10:40 pm

serquero escribió:Hola,
conseguí las juntas de admisión, unas de GTX. Solo varian en el centro que en la chero es siga y esta tiene un orificio, pero no molesta.

La Taranto no la pude conseguir, así que fui por esta. Que bronca en Rockauto esta U$D 26 el kit completo con tornillos termostato etc, aca que quieren cobrar una fortuna por todo.

Me falta la junta de abajo de la tortuga (la "cuadrada") con que material la puedo hacer? o con el formador de juntas (loctite 5699) solo queda bien?

Saludos
Sergio


comprá adamite, martillo bolita, y la hacés a mano. para los agujeros, una bolita de rulemán de 8mm (o la bolita del martillo si es chiquito)

todo ésto, apoyado en la pieza (tortuga)

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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor serquero » Lun May 15, 2017 10:13 am

Hola a todos,
el sabado ya arrancó. Aun me falta seguir armando porque tengo el lio de la caja de dirección todavía, que produjo que se rompiera el cañito de retorno de liquido hidráulico del reservorio de la bomba. Que obvio no se consigue y estoy haciendo un injerto.

Así que sin correa aun pero ya arranco y no chupa mas por la tapa de aceite.
Junta de admisión de GTX es prácticamente igual, solo cambia en el centro que en nuestras cheros es cerrado y esta tiene un orificio, que no molesta. Las juntas cortitas (que sellan el aceite), venian con las con las de admisión eran un poquito mas largas. Así que tijera y sellador.
La junta de la tapa de abajo de la tortuga, made in Sergio, de adamite pegada con loctite 5699. veremos como se comporta.

no es facil poner solo la tortuga con todas las juntas y los cables que se cruzan, etc. pero se puede.

Ahora me queda probarla bien y ver como anda a gnc. Igual seguro que no excelente porque vi que tiene el avance por map y otras cositas. Pero tengo que seguir investigando.

Saludos
Sergio
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Re: GNC anda palcu.... Consulta

Notapor serquero » Dom Jun 04, 2017 9:19 pm

Hola a todos,
bueno siguiendo la historia, tuve que volver a desarmar la admisión porque en la parte de atras se corrió la junta y perdía agua.
Desarme y arme todo de nuevo recién la pude probar. Ahora quedo bien, creo.

El tema es que sigue contra explotando, menos que antes pero lo hace.

Le puse el scaner y el compensador a corto plazo esta normal, no paso de 4%. Esto significaría que no tengo fugas de vacio, no? El de largo plazo también esta normal, aunque es mentiroso porque la sonda tiene rele para que la corte a GNC.

Lo que me llamo la atención es que la posición absoluta de la mariposa regulando marca 15%, no tendría que ser cercana a cero?

Otra consulta, tiene puesto el avance por map. Conviene directamente sacarlo?

saludos
Sergio
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