Caja dirección oreja rota

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Caja dirección oreja rota

Notapor serquero » Sab Abr 29, 2017 12:56 am

Hola,
otro problema con con la ZJ. Hoy por la mañana entrandola al garage se escucho un ruido seco y me quede sin dirección. Se soltó la caja de dirección.

Conclusión, se cortaron dos tornillos y se partió una de las dos orejas de la la caja de dirección del lado de abajo.

Consulta, se puede soldar, como queda?

Estuve viendo el tema de un refuerzo. Un soporte que agarra la caja de dirección en el cogote (donde va el pitman) y de la otra punta va al otro falso chasis. Alguien sabe donde lo puedo conseguir?

Estoy re caliente, bueno me voy a dormir. mañana sera otro día.

Saludos
Sergio
ImagenUploaded with ImageShack.com
Avatar de Usuario
serquero
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:41 am
Ciudad: Quilmes
Vehículo: Grand Cherokee ZJ
Modelo: Limited 5.2
Año: 1998

Re: Caja dirección oreja rota

Notapor vitorino » Sab Abr 29, 2017 12:44 pm

serquero escribió:Hola,
otro problema con con la ZJ. Hoy por la mañana entrandola al garage se escucho un ruido seco y me quede sin dirección. Se soltó la caja de dirección.

Conclusión, se cortaron dos tornillos y se partió una de las dos orejas de la la caja de dirección del lado de abajo.

Consulta, se puede soldar, como queda?

Estuve viendo el tema de un refuerzo. Un soporte que agarra la caja de dirección en el cogote (donde va el pitman) y de la otra punta va al otro falso chasis. Alguien sabe donde lo puedo conseguir?

Estoy re caliente, bueno me voy a dormir. mañana sera otro día.

Saludos
Sergio

hola sergio, la reforma que le queres hacer es muy buena, pero no te va a solucionar el tema de la oreja rota, yo calculo que se puede soldar eso, pero no tengo seguridad.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Caja dirección oreja rota

Notapor manuk » Sab Abr 29, 2017 1:36 pm

Es fundición supongo si qieres soldala pero yo para mas seguridad trataria de colocarle una grampa medio Omega de planchuela como refuerzo en el centro al lado de la salida de los caños en el cuerpo central igualmente es muy raro que se rompa (es mala leche ponele una cinta roja yo no creía pero desde que pinte las tapas de diferencial de rojo se rompe menos la mia jajaja. a menos que tengas rueda de monster truck y tu garaje sea el aconcagua) en la cabeza del bulon dice la dureza trata de conseguir la misma dureza y no te zarpes apretandolos el soporte lo usan los que hacen piedra supongo pero no esta mal colocarlos si tenes rodado grande el dia queclos hago para la mia te hago unos .
Un abrazo
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Caja dirección oreja rota

Notapor serquero » Sab Abr 29, 2017 10:59 pm

Hola,
gracias por los comentarios.

hable con una persona que hace soldaduras de block y cosas así. Me dijo que me la iba a soldar. Veremos que como queda.

Vito, el soporte que decia es como el que muestran acá:

https://kevinsoffroad.com/jeep-zj-grand-cherokee-steering-box-brace/

http://mallcrawlin.com/forum/showthread.php?25819-ZJ-steering-box-brace

La agarra edel cogote de donde sale el estriado del pitman

Manuk, terrible, pero bueno son cosas que pasan.

No te entiendo bien, como seria lo que me decís. Donde atornillaría la omega?

Saludos
Sergio
ImagenUploaded with ImageShack.com
Avatar de Usuario
serquero
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:41 am
Ciudad: Quilmes
Vehículo: Grand Cherokee ZJ
Modelo: Limited 5.2
Año: 1998

Re: Caja dirección oreja rota

Notapor Matias Elizalde » Mar May 02, 2017 8:20 pm

Sergio, si no te queda bien la soldadura yo tengo una caja que le saqué a la mia, lo de adentro no creo que sirva pero la carcasa está perfecta.
Saludos,
Matias.
Avatar de Usuario
Matias Elizalde
 
Mensajes: 999
Registrado: Dom Jul 27, 2008 2:07 pm
Ciudad: VILLA UDAONDO
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited V8
Año: 1998

Re: Caja dirección oreja rota

Notapor diegochero » Jue May 04, 2017 2:27 pm

a mi se me rompió una oreja y corté los otros dos bulones, la oreja que se rompió es la de atrás, abajo, osea la que está sola.

la primer idea era soldarla, pero en un lugar que hacen cajas de dirección acá en gesell ( en realidad la única me recomendaron no hacerlo, ya que si queda un pelito desplazado después es imposible poner el bulón, para que no pase esto es necesario hacer una plantilla, y obviamente hacer de nuevo la parte de adentro porque para soldarla hay que desarmarla.

entonces me fui a un taller de elásticos de suspensión con la caja en mano, y compré una abrazadera de elásticos que es justo de la medida del diámetro de la caja en la parte de atrás.

coloqué la caja con los dos bulones de adelante, y marque en el falso chasis por donde pasarían las puntas de la abrazadera

le puse un suplemento entre el espacio libre que queda entre la caja y el falso chasis para que apoye firme, y antes de colocar las tuercas puse una planchuelita agujereada que pasa por ambos extremos de la abrazadera, ajuste, y reajuste en dos o tres oportunidades en aprox. una semana.


los bulones que tenes que usar son de dureza 10,5 que son difícil de conseguir, ( pero muy importante), yo puse de 8.8 que era lo único que había por acá, pensando en que seria solo temporal.
finalmente, estuve andando así algo mas de un año, hasta que finalmente otra vez corté bulones, pero la caja seguia en su lugar gracias a la abrazadera, por lo que solo tuve que cambiar los dos bulones de adelante.
Imagen Imagen


GCH LIMITED K28 96 5.2 L 212 caballos un presupuesto en alfalfa
ex GCH LIMITED 95 4.0 L
Avatar de Usuario
diegochero
 
Mensajes: 1053
Registrado: Sab Feb 20, 2010 8:36 pm
Ciudad: villa gesell
Vehículo: jeep grand cherokee
Modelo: limited k28
Año: 1996

Re: Caja dirección oreja rota

Notapor diegochero » Jue May 04, 2017 2:27 pm

a mi se me rompió una oreja y corté los otros dos bulones, la oreja que se rompió es la de atrás, abajo, osea la que está sola.

la primer idea era soldarla, pero en un lugar que hacen cajas de dirección acá en gesell ( en realidad la única me recomendaron no hacerlo, ya que si queda un pelito desplazado después es imposible poner el bulón, para que no pase esto es necesario hacer una plantilla, y obviamente hacer de nuevo la parte de adentro porque para soldarla hay que desarmarla.

entonces me fui a un taller de elásticos de suspensión con la caja en mano, y compré una abrazadera de elásticos que es justo de la medida del diámetro de la caja en la parte de atrás.

coloqué la caja con los dos bulones de adelante, y marque en el falso chasis por donde pasarían las puntas de la abrazadera

le puse un suplemento entre el espacio libre que queda entre la caja y el falso chasis para que apoye firme, y antes de colocar las tuercas puse una planchuelita agujereada que pasa por ambos extremos de la abrazadera, ajuste, y reajuste en dos o tres oportunidades en aprox. una semana.


los bulones que tenes que usar son de dureza 10,5 que son difícil de conseguir, ( pero muy importante), yo puse de 8.8 que era lo único que había por acá, pensando en que seria solo temporal.
finalmente, estuve andando así algo mas de un año, hasta que finalmente otra vez corté bulones, pero la caja seguia en su lugar gracias a la abrazadera, por lo que solo tuve que cambiar los dos bulones de adelante.
Imagen Imagen


GCH LIMITED K28 96 5.2 L 212 caballos un presupuesto en alfalfa
ex GCH LIMITED 95 4.0 L
Avatar de Usuario
diegochero
 
Mensajes: 1053
Registrado: Sab Feb 20, 2010 8:36 pm
Ciudad: villa gesell
Vehículo: jeep grand cherokee
Modelo: limited k28
Año: 1996

Re: Caja dirección oreja rota

Notapor serquero » Dom Jun 04, 2017 11:08 pm

Hola,

les cuento lo que hice al final, arme la caja con la que era de Matias. Le puse las cosas de mi caja, no pude conseguir por ningún lado los sellos de teflon, así que quedaron los mismos. El resto Oring, retenes, etc todo fue nuevo.

Se rompió el piquito del deposito de liquido hidráulico, logre pegarlo. Le puse por dentro un cañito de aluminio como refuerzo. La verdad que quedo muy firme.

Quedo todo bien, fui siguiendo los pasos que figuran en el manual de armado de la caja de torino que esta posteado acá en el foro.

No conseguí los tornillos 10.9, que recomienda Diego, pero le puse unos de 12.9. Probando se ve que la caja se mueve, los dos agujeros de abajo tienen como un buje en el chasis que le da rigidez, el de arriba no y como que la chapa esta lastimada.
Tengo que solucionar bien este tema, voy a tratar de hacer el refuerzo que posteo el amigo Rodrigo. http://sandu4x4.forogratis.es/post271578.html?hilit=crosssteering#p271578
El único inconveniente, que en la ZJ molesta la manguera de abajo del radiador. Veremos que sale.

Gracias a todos por los comentarios y la ayuda.

Saludos
Sergio
ImagenUploaded with ImageShack.com
Avatar de Usuario
serquero
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:41 am
Ciudad: Quilmes
Vehículo: Grand Cherokee ZJ
Modelo: Limited 5.2
Año: 1998


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron