elctros adicionales en radiador XJ

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor Molerpa » Mié Abr 19, 2017 11:57 pm

pepe_grillo escribió:Te agrego algunos datos y percepciones de cuando estuve evaluando cambiar el viscoso por un par de electros y por alguna experiencia con el electro del R18 (que también tuve):
- Dudo que alguien haya puesto un soplante del lado de adentro, lo q se puede hacer con un electro de R18 es invertir la polaridad de conexión del electro para que funcione como aspirante en vez de soplante, y colocar al revés la rueda con las paletas/alabes (esto último es para que los mismos sigan moviendo aire de forma "más" eficiente).


Los electros YDK (o sus copias) giran en un solo sentido. Por más que lo inviertas y que GIRE, no significa que sea eficiente. Además, las paletas soplantes, si las hacés girar al revés, tienen 40% o menos rendimiento que el que tienen (llevan una curva las palas), lo mismo las aspirantes.
Si mirás las paletas soplantes y aspirantes, son diferentes, para que en en el mismo sentido de giro, muevan al revés una de otra.



pepe_grillo escribió:- Mi experiencia con la XJ es q tiene problemas a baja velocidad con mucho calor (experiencia con radiador nuevo, viscoso nuevo y todo el sistema andando bien), ya que en velocidad tengo el recuerdo de que iba relativamente fresca. En ese contexto, y considerando que el electro plano tipo el del R18 no tiene mucha superficie de paletas para frenar el aire cuando está apagado (que además entra a girar loco, lo que ayuda a bajara la resistencia), creo q si lográs agregarlos va a ser para bien.


Es correcto ésto.

pepe_grillo escribió:- El funcionamiento lo haría automático tomando señal del encendido del original: es mucho más seguro, y si en algún momento querés la flexibilidad de encenderlo "a mano", sacas el fusible del compresor del aire (para no adicionar carga innecesaria al motor) y accionar todos los electros con la perilla del aire.


Debés poner un relay en cascada, dado que no está contemplado el consumo extra en el cableado.

pepe_grillo escribió:- Ojo con la potencia consumida: Cada electro de esos son algo de 180W ( 15Amp a 12 Voltios), por lo que ahí si tal vez viene bien la posibilidad de "desabilitarlo", sobre todo de noche cuando no amerita y cuando queres tal vez usar faros auxiliares que te carguen el alternador.... De cuaquier forma tnes que calcular tus consumos.


Yo pondría un sistema independiente. Lo aislás del original, y tenés la posibilidad de que sea replicado.

pepe_grillo escribió:- El viscoso, según tengo entendido, cuando falla deja de soplar y no lo contrario como comentás. Lo que te podría permitir el viscoso es bloquearlo para que funcione 100%, aunque tampoco es una operación muy segura y confiable para todo el sistema.


En ZJ y 505, y tantos otros, tiende a quedar "agarrado" (girar más) cuando se daña.
En XJ no.

pepe_grillo escribió:- Lo malo del viscoso, es que no tira mucho con el motor regulando y justamente ese es el momento (por ej en travesía o transito) donde más levanta temparatura la XJ. En el manual recomienda acelerar el motor a 2000 rpm en punto muerto cuando estás parado en situaciones de mucho calor, pero si bien ayuda ya que a esas rpm del motor el viscoso funciona al mango, tambien aumenta mucho el consumo (según lo pude ver con el scangauge) y por lo tanto la carga térmica sobre el sistema de refrigeración.


Exacto. Incluso ayudan los electros a "mover" aire del vano motor, con lo que ayuda a disipar mejor al radiador.


pepe_grillo escribió:- Yo me quedé con ganas de sacar el viscoso para uso en ciudad (reemplazando por algún/os brutos electros) pero con la idea q sea "saca y pon" para volver a usarlo en salidas (en especial en la arena, donde el motor va exigiendo al mango al sistema de refrigeración y, aunque hay que ir atento, el viscoso responde bien por el mantenimiento de las vueltas).


Yo con el viscoso me caso. Dejalo ahí, que además mantiene más fresco el motor (el vano) que un electro, ya que algo siempre gira.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor manuk » Jue Abr 20, 2017 7:55 am

Molerpa escribió:
manuk escribió:Disculpa no quiero desvirtuarte el post te hago un comentario yo en mi zj v8 tengo un electroventilador de pt cruiser es como de 400w creo (vino asi cuando la compre no tiene viscoso) y cuando arranca el electro consume bastante electricidad , con decirte con aire que cuando hago 2 o 3 trayectos cortos parando y arrancando , se me prende el aviso de faro trasero quemado (por que el voltaje baja de 13v y calcula mal la resistencia de las lamparas de freno cuando paro en un semaforo)
Lo mejor es que lo enciendas a voluntad y si podes ponele un testigo por que si se te quema el fusible y no anda no te vas a enterar aparte corres menos riesgo de dejarlo prendido cuando no lo necesitas.

El electro prende cuando desempañas por que usa el aire acondicionado para desempañar aunque no te lo indique fijate que embraga el compresor lo hace para que sea mas rapido el desempañado .
No uses universales de 80w por que son una garompa no tiran nada de viento


Manuk, tenés un sistema armado como el ass.
Si tuvieras resistencia de baja velocidad, y 2 temperaturas, lo que comentás no sucede.
Está directo, entonces el pico de arranque te hace pelota todo.
comprá una resistencia de vw (la cuadrada) y probalo como se porta así.

Hola julian tiene una resistencia para el aire acondicionado esta conectado asi (el cable que viene de la punta de arriba a la derecha toma señal del embrague del compresor) Imagen
Esta mal conectado?
Al electro desde el bulbo de la manguera esta directo a la bateria donde tendria que poner esa resistencia?
La resistencia que decis es la que es una ceramica con 2 tornillos? Si la coloco en serie no le bajo la velocidad al electro
Última edición por manuk el Jue Abr 20, 2017 8:12 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor pfcarranza » Jue Abr 20, 2017 8:00 am

muy buenas todas las intervenciones y gracias realmente a todos

me desasno mucho, si bien había leído, hubo detalles que se me escaparon

la idea del electro de R18 entre parrilla y radiadores se va descartando, en ML me dicen que el electro de R18 tiene 8 cm, y yo tengo 7 cm entre radiadores y parrilla

La idea del Dario de atomizar con agua la había escuchado alguna vez, pero tengo una duda: los materiales del radiador, están preparados para esos cambios bruscos?

en principio pienso que sí pues deben soportar vadeos y salpicaduras de la lluvia, pero por las dudas pregunto entonces si no dañamos encastres con las bruscas contracciones producto del rápido enfriamiento

por cierto Vitorino, con el radiador nuevo y en condiciones normales de uso entiendo que los 100 y pico de grados son normales. la camio la tengo hace 9 años y de hecho no he tenido problemas de temperatura. No los tendré tampoco con el radiador nuevo. Pero...lo quiero preparar al tema para condiciones extremas puntuales (mucho calor y uso intensivo de doble baja con poco movimiento)

Dario abrió la puerta de las ideas locas, así que tiro otra posibilidad:

Mi radiador nuevo (aún no colocado) viene con un circuito para caja automática (aunque pedí para caja manual...) qué tal si aprovecho ese intercambiador y esas conexiones para la caja y uso eso para que por allí circule agua por medio de una bombita de agua que relacione ese depósito al interior del radiador con otro radiador pequeño fijado en alguna parte del piso?

se ganará algo significativo de refrigeración?

sino...iré por la idea loca de Dario

gracias de verdad por los aportes
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor Molerpa » Jue Abr 20, 2017 8:46 am

manuk escribió:Hola julian tiene una resistencia para el aire acondicionado esta conectado asi (el cable que viene de la punta de arriba a la derecha toma señal del embrague del compresor)
Imagen

Esta mal conectado?


Se ve muy mal la imagen, no la llego a entender. Pero supongo que si llama a un relay, y éste con su respectivo fusible, alimenta al a resistencia, está ok. (para el aire)



manuk escribió:Al electro desde el bulbo de la manguera esta (2) directo a la bateria(2)


Ésto es lo que está mal. El arranque es directo.

manuk escribió: donde tendria que poner esa resistencia?


En serie con el electro. Como está cuando prendés el aire. SUpongo que del bulbo no estás comandando directo al electro sin relay ni fusible. Si es así, el tipo que lo hizo es el enemigo.

manuk escribió:La resistencia que decis es la que es una ceramica con 2 tornillos? Si la coloco en serie no le bajo la velocidad al electro


Si. Y claro que le bajás la velocidad. (1) Para éso está.


Fijate que mi mensaje dice:


"Manuk, tenés un sistema armado como el ass.
Si tuvieras (1) resistencia de baja velocidad,(1) y 2 temperaturas, lo que comentás no sucede.
(2)Está directo, entonces el pico de arranque te hace pelota todo.(2)
comprá una resistencia de vw (la cuadrada) y probalo como se porta así."



Imagen

Ésto es de 505, lo hice yo. Obviamente no tenés polea electromagnética
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor nestor516 » Jue Abr 20, 2017 9:35 am

pfcarranza escribió:muy buenas todas las intervenciones y gracias realmente a todos

me desasno mucho, si bien había leído, hubo detalles que se me escaparon

la idea del electro de R18 entre parrilla y radiadores se va descartando, en ML me dicen que el electro de R18 tiene 8 cm, y yo tengo 7 cm entre radiadores y parrilla


Yo lo solucione limando y cortando un poquito la parrilla y calzo de 10 !!!!
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
nestor516
 
Mensajes: 1044
Registrado: Jue Abr 24, 2014 9:23 am
Ubicación: Caseros - Tres de Febrero
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor manuk » Jue Abr 20, 2017 9:36 am

Molerpa escribió:
manuk escribió:Hola julian tiene una resistencia para el aire acondicionado esta conectado asi (el cable que viene de la punta de arriba a la derecha toma señal del embrague del compresor)
Imagen

Esta mal conectado?


Se ve muy mal la imagen, no la llego a entender. Pero supongo que si llama a un relay, y éste con su respectivo fusible, alimenta al a resistencia, está ok. (para el aire)



manuk escribió:Al electro desde el bulbo de la manguera esta (2) directo a la bateria(2)


Ésto es lo que está mal. El arranque es directo.

manuk escribió: donde tendria que poner esa resistencia?


En serie con el electro. Como está cuando prendés el aire. SUpongo que del bulbo no estás comandando directo al electro sin relay ni fusible. Si es así, el tipo que lo hizo es el enemigo.

manuk escribió:La resistencia que decis es la que es una ceramica con 2 tornillos? Si la coloco en serie no le bajo la velocidad al electro


Si. Y claro que le bajás la velocidad. (1) Para éso está.


Fijate que mi mensaje dice:


"Manuk, tenés un sistema armado como el ass.
Si tuvieras (1) resistencia de baja velocidad,(1) y 2 temperaturas, lo que comentás no sucede.
(2)Está directo, entonces el pico de arranque te hace pelota todo.(2)
comprá una resistencia de vw (la cuadrada) y probalo como se porta así."



Imagen

Ésto es de 505, lo hice yo. Obviamente no tenés polea electromagnética

Gracias julian aca pase en limpio el dibujoImagen
Marque en rojo donde entendi que me decis de agregar la resistencia o deberia tener 2 velocidades comandadas con el bulbo (o sea bulbo v1 con resistencia vw y v2 directo al electro + aparte resistencia de aire comandada por el embrague) asiImagen

En el esquema de 505 veo solo la resistencia del aa

Pd:Disculpa el otro croquis era de cuando la compre termino quedando asi
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor pepe_grillo » Jue Abr 20, 2017 9:48 am

Gracias Julian por los comentarios. Estoy completamente de acuerdo con tus observaciones.

Cambio de viscoso por electo es tema de otro post, pero en mantener el viscoso también te banco: después de pensar la cosa se me ocurrió que podría ser reemplazado por un control proporcional/integrativo (o incluso por pasos según temperatura del vano para "mover el aire") actuando por pwm a un electro, pero lo descarté por tener que meter muchos puntos de falla en algo que prefiero robusto... (además de tener que meterme en demasiado berenjenal )
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor Molerpa » Jue Abr 20, 2017 11:37 am

manuk escribió:En el esquema de 505 veo solo la resistencia del aa



Estás equivocado. Es la resistencia de baja velocidad.
Aquí, el post con la explicación completa (es el que dice 505 SR / SRD)
http://clubpeugeot505.com/foro/viewtopi ... =28&t=1266
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor Molerpa » Jue Abr 20, 2017 11:48 am

pepe_grillo escribió:Gracias Julian por los comentarios. Estoy completamente de acuerdo con tus observaciones.


Ojo con eso. Estar de acuerdo conmigo puede conllevar ciertos cataclismos, paradojas espacio-temporales y la destrucción del universo tal y como lo conocemos.


pepe_grillo escribió:Cambio de viscoso por electo es tema de otro post


coincido.

pepe_grillo escribió:, pero en mantener el viscoso también te banco:


Fui un detractor del viscoso un tiempo. Hasta que vi la cantidad de ventajas (aunque tenga sus desventajas, hay un gran superávit)

pepe_grillo escribió: después de pensar la cosa se me ocurrió que podría ser reemplazado por un control proporcional/integrativo (o incluso por pasos según temperatura del vano para "mover el aire") actuando por pwm a un electro, pero lo descarté por tener que meter muchos puntos de falla en algo que prefiero robusto... (además de tener que meterme en demasiado berenjenal )


Esto lo tiene la caravan. Y va modulando siempre el giro del mismo...

Y de hecho, las WJ más modernas, NI SIQUIERA tienen ésto. Tienen un ventilador accionado por la presión hidráulica, y una válvula PWM que modula dicha presión/caudal.
LO usan también los lexus y las landcruiser en algunos modelos para ciertos mercados.

¿Sabés que es enemigo de lo bueno? Lo mejor.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor pepe_grillo » Jue Abr 20, 2017 12:53 pm

Jajaj.... Yo uso mucho "lo perfecto es enemigo de lo bueno", pero como todo refrán se ve que tiene el contrario.... (ej... "A quien madruga dios lo ayuda" con "No por mucho madrugar amanece más temprano" ....).

Veo entonces que la pólvora que quise re-inventar era buena...
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor manuk » Jue Abr 20, 2017 1:42 pm

Listo no habia visto que del rele se iba al bulbo
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor antonio » Vie Abr 21, 2017 12:14 pm

pfcarranza escribió:Buenas!

Se ha hablado bastante de los electros adicionales anexados al radiador
Tenemos las conexiones posibles en varios posteos

Dada la distancia que me separa de la civilización, quisiera comprar los dos electros por Mercado Cautivo

He comprado un radiador nuevo y quisiera prepararlo para trabajos pesados digamos...

Podrían decirme si son estos los electros que se usan para una XJ nafta?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -fuego-_JM

Gracias y saludos


Pablo/ todos

Yo puse dos electros adicionales en mi Cherokee, son tipo universales de 9 pulgadas, la instalacion que hice permite que los prenda automaticamente por termostato o manualmente en el tablero, quedo muy bueno.

http://1.bp.blogspot.com/-718lzjIWPWo/U ... ar+020.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-kyP4lTbJ0-I/U ... aneiro.jpg

Saludos
Antonio -PU3VAP
Cherokee 4.0L 97 AT,lift 3"+31"+ bloqueo+malacate 9 Klbs
Defender 110 2002 300 TDi
http://maisumoffroader.blogspot.com.br/
SIEMPRE USE EL CINTURON DE SEGURIDAD.
Imagen
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 911
Registrado: Dom May 04, 2008 7:43 pm
Ciudad: Pelotas, RS, Brasil
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Sport 4.0 L
Año: 1997

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor madmax » Vie Abr 21, 2017 7:08 pm

Yo, el problema de temperatura en la ZJ lo solucione cambiando bomba de agua, limpieza de radiador, termostato Stant de 92°, boca ancha, y colocando un vizcoso para trabajos pesados todo comprado en Rockauto, y jamas tuve problemas con la temperatura, incluso en pleno centro, con 35° de ambiente y el aire encendido, nunca paso de los 100°. Hice lo mismo con la XJ que compre el año pasado y me dio exactamente el mismo resultado, (esta pasaba los 105° en el centro y se mantenia en 98° en ruta), y prefiero mil veces gastar mas combustible que soplar una junta con las concecuencias que despues trae.

Saludos
Avatar de Usuario
madmax
Site Admin
 
Mensajes: 1158
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:42 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Ciudad: ROSARIO
Vehículo: Jeep Cherokee XJ Sport 4.0
Año: 1997

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor JPI » Vie Abr 21, 2017 8:55 pm

Antonio, el radiador chico que se ve al frente ¿es de la caja de cambios?
Consulto, ¿si se agrega un radiador de aceite sirve para mantener la temperatura a un nivel seguro o son dos cosas distintas?
Avatar de Usuario
JPI
 
Mensajes: 374
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:37 pm
Ciudad: El Palomar
Vehículo: Grand Cherokke
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1997

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor pfcarranza » Sab Abr 22, 2017 12:35 am

nestor516 escribió:Yo lo solucione limando y cortando un poquito la parrilla y calzo de 10 !!!!


Gracias Néstor por el dato!

antonio escribió:Pablo/ todos

Yo puse dos electros adicionales en mi Cherokee, son tipo universales de 9 pulgadas, la instalacion que hice permite que los prenda automaticamente por termostato o manualmente en el tablero, quedo muy bueno.

http://1.bp.blogspot.com/-718lzjIWPWo/U ... ar+020.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-kyP4lTbJ0-I/U ... aneiro.jpg

Saludos


Bien ahí, se ve perfecto cómo los instalaste

mil gracias!

madmax escribió: termostato Stant de 92°, boca ancha, y colocando un vizcoso para trabajos pesados todo comprado en Rockauto


se me escapó esa de rockauto! gracias!

JPI escribió:Antonio, el radiador chico que se ve al frente ¿es de la caja de cambios?
Consulto, ¿si se agrega un radiador de aceite sirve para mantener la temperatura a un nivel seguro o son dos cosas distintas?


precisamente por esa idea me estoy inclinando pero en vez de aceite usar agua

mi radiador nuevo tiene el intercambiador de la caja automática y como tengo caja manual, estoy pensando usar ese intercambiador para anexarle un radiadorcito y eventualmente una bombita donde haría circular agua en vez de aceite

recordemos los coeficientes de conductividad térmica

agua: 0,58
aceite: no pasa de 0,2 en general
y por cierto el del aire: 0,024

ese radiadorcito suplantaría entonces a los electro que pensaba adicionar

en resumen

no me puteen...estoy penando en no usar los electros (que no tienen encausador y serían de no tan buen rendimiento ) y sí aprovechar el intercambiador que va a estar ocioso por no tener caja automática

creo que eso mas el vizcoso de trabajo pesado debería darme el plus de seguridad que ando buscando

:smt001 :smt001 :smt001
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor manuk » Sab Abr 22, 2017 8:09 am

Tene en cuenta que el intercambiador funciona para calentar el aceite de la caja at para que llegue rapido a la temperatura de funcionamiento (mas en invierno) asi que tendrías que tener algun cierre sino gradualmente te calentaria el agua del deposito y se evaporaria o herviria ya que si el radiador esta a 105 grados se calentaria, no se si funcionaria , aparte el caudal de agua no es tan grande es un cañito de 1/2 o menos .
La opcion mas facil es la del zapito que rocie agua pulverizada aunque lo tengas funcionando un rato no hace tanto estres termico por estar pulverizada se calienta al toque .
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor antonio » Sab Abr 22, 2017 10:20 am

JPI escribió:Antonio, el radiador chico que se ve al frente ¿es de la caja de cambios?
Consulto, ¿si se agrega un radiador de aceite sirve para mantener la temperatura a un nivel seguro o son dos cosas distintas?


Si es el radiador de la caja de cambios, es original. :smt023

Saludos
Antonio -PU3VAP
Cherokee 4.0L 97 AT,lift 3"+31"+ bloqueo+malacate 9 Klbs
Defender 110 2002 300 TDi
http://maisumoffroader.blogspot.com.br/
SIEMPRE USE EL CINTURON DE SEGURIDAD.
Imagen
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 911
Registrado: Dom May 04, 2008 7:43 pm
Ciudad: Pelotas, RS, Brasil
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Sport 4.0 L
Año: 1997

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor JPI » Sab Abr 22, 2017 11:02 am

Gracias Antonio, me interesa la forma.

Creo que no se entendió la consulta porque mezcle las preguntas, en la consulta me refería a refrigerar el aceite de motor.
Avatar de Usuario
JPI
 
Mensajes: 374
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:37 pm
Ciudad: El Palomar
Vehículo: Grand Cherokke
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1997

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor antonio » Dom Abr 23, 2017 9:53 pm

JPI escribió:Gracias Antonio, me interesa la forma.

Creo que no se entendió la consulta porque mezcle las preguntas, en la consulta me refería a refrigerar el aceite de motor.


Hola

No es para enfriar el aceite de la caja automatica, creo que en las Cherokee con caja manual no hay, lo unico que hice fue deslocar para delante el radiador para poder instalar los electros.

Saludos

PS: Otra cosa mas, cambie la termostatica por una que abre a 95°C, en lugar de la original que abre a los 103°C.
Antonio -PU3VAP
Cherokee 4.0L 97 AT,lift 3"+31"+ bloqueo+malacate 9 Klbs
Defender 110 2002 300 TDi
http://maisumoffroader.blogspot.com.br/
SIEMPRE USE EL CINTURON DE SEGURIDAD.
Imagen
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 911
Registrado: Dom May 04, 2008 7:43 pm
Ciudad: Pelotas, RS, Brasil
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Sport 4.0 L
Año: 1997

Re: elctros adicionales en radiador XJ

Notapor pfcarranza » Lun Abr 24, 2017 8:09 am

manuk escribió:Tene en cuenta que el intercambiador funciona para calentar el aceite de la caja at para que llegue rapido a la temperatura de funcionamiento (mas en invierno) asi que tendrías que tener algun cierre sino gradualmente te calentaria el agua del deposito y se evaporaria o herviria ya que si el radiador esta a 105 grados se calentaria, no se si funcionaria , aparte el caudal de agua no es tan grande es un cañito de 1/2 o menos .
La opcion mas facil es la del zapito que rocie agua pulverizada aunque lo tengas funcionando un rato no hace tanto estres termico por estar pulverizada se calienta al toque .



Comparto Manuk!

el tema de enfriar el radiador con el método antidisturbios está bueno y es eficáz

lo hablé por mail con Dario, autor de la idea loca y le comenté sobre la cuestión de la vida útil de los materiales y sobre todo encastres cuando se contraen tan bruscamente

inclusive hablamos que con radiador nuevo y electro de trabajo pesado eso se usaría tan raramente que es probable que el deterioro sea nulo

como anécdota; con radiador viejo (pero mantenido) jamás en 9 años con la cherokee tuve problemas de temperatura así que espero que con el nuevo tendría que pasar lo mismo: nunca un problema

abrazo!
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

AnteriorSiguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron