Sensor cuenta kilometro

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Sensor cuenta kilometro

Notapor diegovallejos » Mié Mar 15, 2017 8:27 am

Buenas día gente, en primer lugar pido perdón si no se pueden abrir temas a roletes, soy nuevo en el foro y este es mi 1° post.

Les comento, soy Diego de Tornquist, pcia de Bs As, tengo una cherokee sport 2.8 modelo 2005. Está bárbara la camioneta, la compré bastante baqueteada y de a poco le fui haciendo todo lo que le tenía que hacer.

Ahora tengo un par de consultas que espero me puedan ayudar:

No me anda el sensor del cuenta kilómetro, anda el velocímetro perfectamente, pero no el cuenta kilómetro. Alguna recomendación? Alguien sabe si en caso de cambiarlo, donde lo puedo conseguir?

Otra cosa, tengo prendido la luz en el tablero del ABS y del Motor. Ayer la scanié y no sale nada raro, pero tampoco a que se debe particularmente, me dijo que no le tira el código del error, que seguramente hace así porque está programada para que vaya a un service oficial, pero que esas luces muy probablemente se deban al mismo sensor que me está fallando.

Alguna recomendación?

Saludos
Diego
diegovallejos

Ciudad: Tornquist
Vehículo: Jeep Cherokee CRD
Modelo: 2005
Año: 2005

Re: Sensor cuenta kilometro

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Sab Mar 18, 2017 9:57 am

Hola Colega Diego, gusto en conocerlo, de mi parte bienvenido al foro, en el siguiente enlace puede presentarse para que le den la respectiva bienvenida:
foto-portada-f8.html

Esta fué mi presentación, lamentablemente el servidor de imágenes que usé para el momento, actualmente no está disponible:
post134249.html?hilit=Ram%C3%B3n%20Miranda#p134249

El sensor del cuentakilómetros debería ser el mismo del velocímetro o velocidad lineal. Desconozco su modelo Jeep, pero generalmente el sensor se ubica engranado directamente en el eje de salida de la caja ( Cola ). El engranaje del sensor es plástico y cuando se daña produce fallas típicas de indicación y de cambios automáticos en las velocidades de la caja.

Espero haberle orientado, estoy a sus ordenes ( QRV ) y saludos para su familia.
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811

Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000

Volver A MECANICA