fichas inyectores ford mustang

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: fichas inyectores ford mustang

Notapor Molerpa » Mar Mar 07, 2017 8:32 am

Dario25/5 escribió:Muchachos. Estoy haciendo los deberes. En mi pueblo no consigo nada, pero me puse a estudiar el tema.
Parece que tengo fichas de inyectores cambiadas, pq en el listado del maesto molerpa siempre aparece:
cilindro 1: Blanco y azul.
Cilindro 2: Marron.

Yo lo tengo cambiado.
Sera eso lo que me genera contraexplosiones y tironeo en bajas revoluciones?


No.


Las contraexplosiones son defectos de encendido / mezcla, como dice aquí:

gnc-contraexplosiones-t20157.html

Dario25/5 escribió:O que problemas me puede traer?


Ninguno que puedas percibir como humano.

Dario25/5 escribió:Ahora voy y los pongo como dice el maestro.


No lo digo yo! lo dice Chrysler.


Dario25/5 escribió:Luego les cuento.



Yo dudo que tu problema tenga relación. Revisaría rotor, tapa, juego en el distribuidor, cables de la bobina (y cables de alta tensión, además de bujías, claro está)

Revisar != cambiar

(!= significa NO IGUAL)
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: fichas inyectores ford mustang

Notapor Dario25/5 » Vie Mar 10, 2017 6:51 am

Listo.
Ya hice el ramal.
Las únicas fichas que conseguí fueron de los inyectores.
Algunas fichas (la que tienen un plástico amarillo que se remueve) las reutilicé sacándoles el conector de chapa y soldando el cable nuevo con estaño. Luego le puse fastix rojo en la parte de atrás de la ficha plastica.
Otras fichas que tenían buena la parte del cable de conexión las empalmé y me sirvió para reconocer el código de color del cable.
Cable solo conseguí rojo, negro y blanco.
La cinta que recomienda Molerpa no la conoce nadie en los negocios que visité. (en M.L. aparece). Le puse termocontraible.
Me llevo un día y medio a full.
Estaban los cables tan duros y pegados que se me quebraban. Muy difícil fue despegarlos a todos para poder seguir cada cable hasta el inicio.
Si tuviera que hacerlo de nuevo miraria el manual de una y tiraria todo el ramal a la basura sin perder tiempo.
Básicamente para los sensores tiene un cable naranja de alimentación y un marrón con amarillo de masa. Estos van dando alimentación y masa a los sensores con ramificaciones.
Los demás cables de señal salen desde el ramal principal (cada sensor con un color distinto).
Los inyectores iguales. cada uno con un color y el común positivo verde con una linea naranja sale del ramal principal y se ve ramificando.

Tuve dos errores:
* un cable naranja cambiado con otro naranja con ribete azul oscuro (no se diferenciaban) en el TPS.
* un cable negro cambiado por un canela con blanco (no se diferenciaban) en la sonda lambda.
Si de entrada hubiese mirado el manual no me pasaba esto. Esta bastante claro... pero como buen argentino, hago todo y a lo ultimo miro el manual.
Debido a esos dos errores tuve que echarle mano al manual (500 paginas). Una vez que entendí como estaba organizado y explicado el manual se hizo fácil encontrar la codificación de los cables. Trae hasta la ficha con las conexiones y los colores de cable.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a disfrutar... no mentira ... la tengo que llevar a escanear.
Quiero agradecer a todos los que me arrimaron un comentario. Todos los comentarios fueron acertados.
GRacias.
Ex nissan D21, mod 97.
Ex hilux 4x2, SRV 2008
Ex Amarok 4x2, 2010
Ex Ranger 4x2 2008
Actual.
Toyota Hilux 4x4 2010
Jeep Dodge 4x4
Duster 4x2 1.6


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Dario25/5
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Ago 01, 2015 2:48 pm
Ciudad: Colonia 25 de MAyo, L.P.
Vehículo: Toyota hilux
Modelo: SRV 4x4
Año: 2010

Re: fichas inyectores ford mustang

Notapor pfcarranza » Vie Mar 10, 2017 7:53 am

:smt055 :smt055 :smt055
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: fichas inyectores ford mustang

Notapor Molerpa » Vie Mar 10, 2017 2:36 pm

Dario25/5 escribió:...
Si tuviera que hacerlo de nuevo miraria el manual de una y tiraria todo el ramal a la basura sin perder tiempo.
Básicamente para los sensores tiene un cable naranja de alimentación y un marrón con amarillo de masa. Estos van dando alimentación y masa a los sensores con ramificaciones.
Los demás cables de señal salen desde el ramal principal (cada sensor con un color distinto).
Los inyectores iguales. cada uno con un color y el común positivo verde con una linea naranja sale del ramal principal y se ve ramificando.

Tuve dos errores:
* un cable naranja cambiado con otro naranja con ribete azul oscuro (no se diferenciaban) en el TPS.
* un cable negro cambiado por un canela con blanco (no se diferenciaban) en la sonda lambda.
Si de entrada hubiese mirado el manual no me pasaba esto. Esta bastante claro... pero como buen argentino, hago todo y a lo ultimo miro el manual.
Debido a esos dos errores tuve que echarle mano al manual (500 paginas). Una vez que entendí como estaba organizado y explicado el manual se hizo fácil encontrar la codificación de los cables. Trae hasta la ficha con las conexiones y los colores de cable.



y ésto no lo leíste? más accesible que el manual...

Molerpa escribió:lleva de 0.50 para señales (temperatura de agua, masa de temp de agua, masa de señal de sonda, señal de sonda, tps señal, masa de tps, 5v sensors supply, map, masa de map) y 0.75 para potencias (inyectores el positivo común, y los 6 negativos) y positivo y negativo de calefactor de sonda.

Al pedo que compres cables de alta temperatura. si los cambiás como te digo,en 14 o 15 años (lo que durará) es probable que no tengas la camioneta, o a lo sumo, lo volvés a hacer.



Tengo relevados éstos colores (ojo al parche que cuando están medio quemados cuesta un huevo identificarlos, quedan marrones o negros, o todo oscuro indescifrable. Conviene seguirlos desde ATRÁS, antes que se metan en el riel plástico, o bien pegadito al conector del inyector)

El positivo de inyectores y calefacción de sonda es COMUN (VERDE CON ROJO, si mi memoria no falla)

ZJ y XJ (PCM de 3 conectores)


Opción 1: (ZJ previas a 97 casi siempre, con PCM de 3 conectores)

Inyectores (negativos)
Cilindro1: Blanco / Azul
Cilindro2: Marrón
Cilindro3: Amarillo / Blanco
Cilindro4: celeste / marrón
Cilindro5: gris (se vé verde claro con la temperatura)
Cilindro6: marrón / amarillo

(ésto mismo en el caso de la 8 cilindros, es igual pero agrega)

Cilindro7: azul (oscuro) / blanco
Cilindro8: azul (oscuro) / amarillo

señal sonda: Negro / naranja



Opción 2: (la ví en casi todas las ZJ post 98, y WJ)

Cilindro1: Blanco / Azul
Cilindro2: Marrón
Cilindro3: Amarillo / Blanco
Cilindro4: celeste / Negro (o marrón)
Cilindro5: rosa (yo siempre lo vi naranja) / Negro
Cilindro6: Verde claro / Negro

señal sonda: Negro / verde oscuro



Comunes en ambas


masa de sensores: marrón con tira amarilla
5v sensors supply: naranja
tps señal: naranja / azul

Map señal: verde oscuro / rojo


masa de potencias (calefacción de sonda, por ejemplo) : Negro / Marrón (gruesos)

temperatura de agua: marron / Negro (finito) (el otro lado, va a masa de señales)


opción 3: ECM de 60 pines. En el ECM viejo, mantiene la codificación de colores de inyectores , tps, ECT y sonda de la opción 1, pero cambian algunas cosas

Inyectores (negativos)
Cilindro1: Blanco / Azul
Cilindro2: Marrón
Cilindro3: Amarillo / Blanco
Cilindro4: celeste / marrón
Cilindro5: gris (se vé verde claro con la temperatura)
Cilindro6: marrón / amarillo
temperatura de agua: marrón / negro (finito)
señal sonda: Negro / naranja
tps señal: naranja / azul


cambia (con respecto a "opción 1")

5v sensors supply: violeta / blanco
MAP señal: rojo / blanco
masa señales: negro / celeste
masa potencias: negro / marrón (grueso)
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: fichas inyectores ford mustang

Notapor Dario25/5 » Vie Mar 10, 2017 4:48 pm

Si. Claro que lo leí. Gracias a esto descubrí que tenia dos inyectores mal ubicados. Realmente me sirvió y te lo agradezco. También lo recomiendo pq la información es correcta.
Pero vos haces referencia a una PCM, ECM que no se que son y yo no se en que caso caía.
Lo que pones es un resumen, que ahora entiendo a la perfección. Cuando hice el trabajo me perdía con la conexión de cables en las fichas, que están graficamente explicadas en el manual.... y luego seguí con el manual.
TE vuelvo a agradecer por tomarte el tiempo de ayudarnos. Es mas, traté de seguir el procedimiento que describiste todo lo que pude... empalmes tipo western union, me compre una soldadora de 80W (tenia una de 40 y la secarte) y puse decapante
No conseguí la cinta que recomendas y queda hacer el service de los inyectores y con tiempo comprar las fichas que recomendas.
Si estuviéramos mas cerca te llevo la chata y un cajón de cerveza.
Abrazo.
Ex nissan D21, mod 97.
Ex hilux 4x2, SRV 2008
Ex Amarok 4x2, 2010
Ex Ranger 4x2 2008
Actual.
Toyota Hilux 4x4 2010
Jeep Dodge 4x4
Duster 4x2 1.6


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Dario25/5
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Ago 01, 2015 2:48 pm
Ciudad: Colonia 25 de MAyo, L.P.
Vehículo: Toyota hilux
Modelo: SRV 4x4
Año: 2010

Re: fichas inyectores ford mustang

Notapor Molerpa » Sab Mar 11, 2017 10:50 pm

PCM = Powertrain Control Module (es una ECU, Electronic Control Unit) que comanda motor y caja (powertrain)
ECM = Engine Control Module (es una ECU, Electronic Control Unit) que comanda MOTOR, porque tiene aparte la TCM (Transmission Control Module) que es una ECU que comanda la caja.

PCM tiene tu camioneta.
Imagen


ECM tiene la mia
Imagen
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Anterior

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron