Tironeo en Caja Automatica (Solucionado)

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Tironeo en Caja Automatica (Solucionado)

Notapor Morpheus451 » Sab Feb 04, 2017 4:42 pm

Hola, necesitaria que me saquen una duda o si a alguien le ha pasado. El tema es el siguiente... cuando acelero en nafta y pasa los 80 que entra la overdrive empieza a tironear como si un motor con caja manual estaria circulando a bajas rpm en un cambio alto (falta de torque) cuando suelto el acelerador para mantener la velocidad alcanzada deja de vibrar. O sea que cuando quiero pasar algun auto en la ruta debo desconectar la Overdrive, pasar el auto y volver a conectarla.
Mi duda se presenta porque pensé que era al cambio de rodado que hice hace unos meses (coloque 265x70x16 o 31") y dije...claro! cambié el rodado y le falta fuerza al acelerar a bajas revoluciones en un cambio alto como es la overdrive...pero puse a pensar y ahora me queda la duda porque con gnc no lo hace.
Se debe a la falta de torque por cambio de rodado como supuse en un principio o tengo algun otro problema ???
Que opinan o sugieren?
Última edición por Morpheus451 el Lun Feb 06, 2017 12:04 pm, editado 1 vez en total
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Re: Tironeo en Caja Automatica

Notapor JPI » Sab Feb 04, 2017 7:05 pm

Hiciste el auto diagnóstico?
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Re: Tironeo en Caja Automatica

Notapor manuk » Sab Feb 04, 2017 7:38 pm

La mia tiene 31 y no lo hace . El auto diagnostico se hace poniendo en contacto sin darle arranque 3 veces y despues dejas en contacto y te empieza a. Aparecer unos numeros en el cuenta km cuando te aparece 55 termino anotalos y despues ponelos para ver que tira
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Re: Tironeo en Caja Automatica

Notapor Morpheus451 » Sab Feb 04, 2017 8:15 pm

manuk escribió:La mia tiene 31 y no lo hace . El auto diagnostico se hace poniendo en contacto sin darle arranque 3 veces y despues dejas en contacto y te empieza a. Aparecer unos numeros en el cuenta km cuando te aparece 55 termino anotalos y despues ponelos para ver que tira



El scanner no me tira ningún error. Si no te lo hace...tendré que empezar a buscar que será.
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Re: Tironeo en Caja Automatica

Notapor manuk » Dom Feb 05, 2017 5:20 am

Revisa el cable que va desde el cuerpo de la mariposa a la caja at que se encarga de hacer el rebaje al acelerar por ahi es eso tenes que sacar una traba blanca y correr la vaina un poco para atras y volver a colocarla y salir a probar cuando apretas a fondo baja un cambio
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Re: Tironeo en Caja Automatica

Notapor Morpheus451 » Dom Feb 05, 2017 6:35 am

manuk escribió:Revisa el cable que va desde el cuerpo de la mariposa a la caja at que se encarga de hacer el rebaje al acelerar por ahi es eso tenes que sacar una traba blanca y correr la vaina un poco para atras y volver a colocarla y salir a probar cuando apretas a fondo baja un cambio


Munuk, cuando acelero baja un cambio pero cuando llega a 110km/h entra otra vez la overdrive y a tironear de todas formas me voy a poner a leer el manual y a controlar los cables para ir descartando.
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Re: Tironeo en Caja Automatica

Notapor Morpheus451 » Dom Feb 05, 2017 10:42 am

Creo que encontre el problema...El TPS me tira un valor maximo de 3.56 Voltios, si este no era el problema ya encontre otro jejeje :smt041
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Re: Tironeo en Caja Automatica

Notapor Molerpa » Dom Feb 05, 2017 2:20 pm

Medí la presión de combustible, (hay varios post en el foro al respecto)
Informar resultados.

(la presión la tenés que medir EN LA CONDICIÓN DE FALLA, es decir, con el manómetro puesto y mirando cuando falla)
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Re: Tironeo en Caja Automatica

Notapor Morpheus451 » Dom Feb 05, 2017 3:32 pm

Molerpa escribió:Medí la presión de combustible, (hay varios post en el foro al respecto)
Informar resultados.

(la presión la tenés que medir EN LA CONDICIÓN DE FALLA, es decir, con el manómetro puesto y mirando cuando falla)


También puede ser....primero voy a cambiar el tps que no llega al valor que debiera. Luego voy a seguir con el tema de la presion porque los inyectores ya los mire y la presion la medi en relanti. La voy a medir en ruta para ver si se mantiene.
Gracias...y sigo oyendo sugerencias para ir revisando.
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Re: Tironeo en Caja Automatica (Solucionado)

Notapor Morpheus451 » Lun Feb 06, 2017 12:20 pm

Bueno... Ya lo solucione... le meti el Scanner..., la netbook y me hice un curso extra intensivo de inyeccion por google... Comence a Scanear.
1° con graficos en tiempo real de Presion Abosluta del multiple, RPM, Posicion Mariposa acelerador y Temperatura de Aire.
El unico problema que note con esta escaneada fue que la mariposa del acelerador no habre mas del 53% (A cambiar TPS como habia mencionado anteriormente)
2° con graficos en tiempo real los sig parametros: RPM, Compensacion a Corto Plazo, Compensacion a Largo Plazo y sensor de Oxigeno Banco 1.
Aca se descajeto todo :lol: :lol: :lol: . Note que la compensacion a corto plazo se me iba entre el 28 y 36% y la de largho plazo a mas del 60% , Luego de deliberar un rato si era problema del sensor de oxigeno o tenia entrada de aire en la admision por algun lado... Le desconecte el sensor y se normalizo la compensacion en corto plazo, cayo entre -3% y 6% y la de largo plazo a 18% apoximadamente.
Conclusion: eso que dicen que la compu aprende...Pues es cierto!!! La forra me tomaba los valores del GNC para andar con nafta por eso me compensaba al 32% por mas que el regulador de GNC esta abierto al maximo (evidentemente es chico). Por eso ahora le puse un Rele con corte de Sonda Lambda cuando anda con gas.
Sdos a todos y gracias :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
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Re: Tironeo en Caja Automatica (Solucionado)

Notapor manuk » Lun Feb 06, 2017 12:28 pm

Yo tengo puesto el rele anda mejor peeo a nadta apenas arranca a nafta se nota media chancha como fuera de punto pero se acomoda enseguida y cuando pasa a gnc se pone un poco mas ágil. Igualmente anda bien con los 2 combustibles
Para hacer un reseteo a fabrica tenes que desconectar el neg de la bateria esperar 30 seg. Conectar poner en contacto(sin arrancar) prender las luces bajas apagarlas y sacar el contacto . Asi queda con las curvas de fabrica y va aprendiendo de los 50 arranques que llega a temperatura de funcionamiento.
Saludos
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Re: Tironeo en Caja Automatica (Solucionado)

Notapor JPI » Lun Feb 06, 2017 3:31 pm

Morpheus451, que interface tenés par scannearla y de que origen es tu chata?
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Re: Tironeo en Caja Automatica

Notapor Molerpa » Lun Feb 06, 2017 3:34 pm

Morpheus451 escribió:
Molerpa escribió:Medí la presión de combustible, (hay varios post en el foro al respecto)
Informar resultados.

(la presión la tenés que medir EN LA CONDICIÓN DE FALLA, es decir, con el manómetro puesto y mirando cuando falla)


También puede ser....primero voy a cambiar el tps que no llega al valor que debiera. Luego voy a seguir con el tema de la presion porque los inyectores ya los mire y la presion la medi en relanti. La voy a medir en ruta para ver si se mantiene.
Gracias...y sigo oyendo sugerencias para ir revisando.



Mirá que loco... en el índice éste: indice-gnc-gnc-faq-preguntas-y-respuestas-gnc-t23677.html


éste tipo puso....

esto: gnc-converti-el-auto-a-gas-anda-perfecto-a-nafta-falla-t20145.html
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Re: Tironeo en Caja Automatica (Solucionado)

Notapor Morpheus451 » Lun Feb 06, 2017 4:13 pm

JPI escribió:Morpheus451, que interface tenés par scannearla y de que origen es tu chata?


Compre hace tiempo el ELM Bluetooth, y tengo la pc o netbook para mayor opciones de escaneo o sino el celular para caso de apuros (mas que nada codigos de erro). La chero es la Cordoooobesa.
:smt039
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Re: Tironeo en Caja Automatica (Solucionado)

Notapor JPI » Lun Feb 06, 2017 5:22 pm

Gracias por la info, quiero comprar uno pero no se cual sirve para la mía, que según se es de origen Austriaco.
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Re: Tironeo en Caja Automatica (Solucionado)

Notapor Morpheus451 » Lun Feb 06, 2017 7:20 pm

JPI escribió:Gracias por la info, quiero comprar uno pero no se cual sirve para la mía, que según se es de origen Austriaco.


Cualquiera que sea OBDII te va a servir para escanearla y borrar codigos de fallas pero no para modificar valores ... el que tengo yo anda bien, es bastante util y no es caro. Lo compre por MercadoLibre hace como un año atras.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -obd-2-_JM :smt039
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Re: Tironeo en Caja Automatica (Solucionado)

Notapor Alejandro1974 » Jue Mar 09, 2017 9:47 pm

Morpheus451 escribió:
JPI escribió:Gracias por la info, quiero comprar uno pero no se cual sirve para la mía, que según se es de origen Austriaco.


Cualquiera que sea OBDII te va a servir para escanearla y borrar codigos de fallas pero no para modificar valores ... el que tengo yo anda bien, es bastante util y no es caro. Lo compre por MercadoLibre hace como un año atras.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -obd-2-_JM :smt039

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cuando empieza a tironear se siente un ruido como si escaparan los engranajes y se queda sin traccion.
rebice la caja de transferencia y cambie el autoblocante que lleva adentro pero no cambio en nada el problema perciste no se si bajar la caja de cambios.
otra pregunta yo tengo la interfas OBDII pero no tengo el software cual puedo utilizar?
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