VTV en crd 2.7

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VTV en crd 2.7

Notapor gerofeli » Jue Feb 02, 2017 11:39 am

Hola gente compre una CRD 2.7 año 2005 hace 2 meses y le tengo que hacer la vtv, mi pregunta es donde la puedo hacer ya que por lo que lei no se puede hacer en cualquier lado.
Espero su ayuda.
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor JPI » Jue Feb 02, 2017 12:50 pm

Busca la planta más cercano a tu domicilio, y les preguntas sí hacen vehículos con 4x4 permanente, lo que hacen es poner unos rodillos entre las ruedas y el piso firme como para que giren las 4 ruedas a la vez.
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor nestor516 » Jue Feb 02, 2017 1:40 pm

JPI escribió:Busca la planta más cercano a tu domicilio, y les preguntas sí hacen vehículos con 4x4 permanente, lo que hacen es poner unos rodillos entre las ruedas y el piso firme como para que giren las 4 ruedas a la vez.


En la vtv que voy yo, Ciudadela, Buenos Aires, lo que hacen, cuando les avisas que es 4x4 permanente, te hacen girar un rodillo por vez, asi solo gira una sola rueda y no se bloquean los diferenciales y la pasas tranqui.
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor JPI » Jue Feb 02, 2017 1:58 pm

Nestor, yo la hago en Ramos Mejía sobre Av. Rivadavia y las ruedas que quedan sobre el piso, las que no apoyan en los rodillos de la maquina las suben a una plataforma con rodillos y cuando hacen la prueba giran las 4 a la vez. Aclaro que tengo una ZJ Laredo 1997 y puede ser que el sistema de tracción difiera de tu modelo.
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor pepe_grillo » Jue Feb 02, 2017 2:32 pm

En los vehículos de tracción 4x4 permanente se deben tener las 4 ruedas en rodillos (sino, dependiendo del vehículo, se pueden forzar los autoblocantes de diferenciales o transfer). Tengo entendido que en los lugares que no tienen rodillos para todas las ruedas directamente no se hace esa prueba (o así me dijeron en uno en el que había averiguado).
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor manuk » Jue Feb 02, 2017 4:41 pm

Si yo la hago en san martin y como es 4x4 permanente no te hacen los rodillos lo observan no mas ( total lo de los rodillos es una pavada es para probar la eficiencia de frenado y del freno de mano. Como si fuera algo importante en un vehiculo de 2 toneladas) pero si me avisan que tengo vidrios polarizados evidentemente estan en lo importante
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El mismo vehículo sin hacerle nada en 3 años diferentes . Deberiam ser iguales pero se ve que es a ojo
En el gol de mi sra lo rebotaron por un extremo de direccion volvi a casa lo lave con limpia motores y la hidro volvi y me dijeron " ahora si esta bien antes con el otro no te podia dejar pasar era un peligro" y yo por adentro pensaba peligro sos vos ... al bolsillo
Ya ni oblea te dan te hacen andar con el papel grande son cualquiera
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor Fernando JMJ » Jue Feb 02, 2017 7:34 pm

WJ 2000 Laredo 4.0 L 6 cilindros nafta Quadra-track ll


Me hacen poner las caja en neutro y la reductora en neutro y hacen lo de los rodillos normalmente, como si fuera un 4 x 2..... hasta ahora no se rompió nada, la tengo que llevar este mes..... veremos.
Saludos
Fernando JMJ
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor manuk » Jue Feb 02, 2017 9:12 pm

Fernando JMJ escribió:WJ 2000 Laredo 4.0 L 6 cilindros nafta Quadra-track ll


Me hacen poner las caja en neutro y la reductora en neutro y hacen lo de los rodillos normalmente, como si fuera un 4 x 2..... hasta ahora no se rompió nada, la tengo que llevar este mes..... veremos.
Saludos

Sabes que no entiendo como funciona la mia es una zj v8 pero si levanto las 4 ruedas y giro el cardam trasero el cardan delantero tambien se mueve me dijeron que era por el viscoso.
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor JPI » Jue Feb 02, 2017 9:45 pm

Manuk, ¿no te pegaron la oblea o no te dieron la credencial?

manuk escribió:Sabes que no entiendo como funciona la mia es una zj v8 pero si levanto las 4 ruedas y giro el cardam trasero el cardan delantero tambien se mueve me dijeron que era por el viscoso.

Según entiendo el viscoso en la 249 trabaja acoplado y cuando se fuerza sede hasta un rango de vueltas (por ejemplo al doblar, que se genera una diferencia de 5rpm entre el puente delantero y el trasero), cuando se excede de vueltas vuelve a acoplar pero con mayor fuerza (es cuando las ruedas patinan en el barro)

Prefiero los rodillos, no me gusta para nada forzar el giro del viscoso a la velocidad de prueba, si no sería necesario no te lo pondrían ya que es más laburo para ellos y les lleva mas tiempo, de paso pruebo el viscoso ya que cuanto le ponen los rodillos en las ruedas trasera éstas giran en falso un par de vueltas hasta que acopla el viscoso y hace que las delanteras muevan la camio, ojo si el viscoso está roto hay que poner la baja para salir de la cuna de rodillos. En los modelos más nuevos no sé cómo acopla la doble, pero si el acople es más rígido que el viscoso de seguro algo se rompe.
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor manuk » Jue Feb 02, 2017 11:59 pm

Me pegaron en el parabrisas pero antes te daban una especie de carnet que lo podias llevar con la cédula verde igualmente es un curro es solo para sacar plata pero bueno que se le va a hacer. Es obligatoria y bueno un abrazi
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor nestor516 » Vie Feb 03, 2017 8:41 am

JPI escribió:Nestor, yo la hago en Ramos Mejía sobre Av. Rivadavia y las ruedas que quedan sobre el piso, las que no apoyan en los rodillos de la maquina las suben a una plataforma con rodillos y cuando hacen la prueba giran las 4 a la vez. Aclaro que tengo una ZJ Laredo 1997 y puede ser que el sistema de tracción difiera de tu modelo.


Yo la hago en la VTV de Gaona, en Cuidadela, y te la pasan por la linea y cuando el tren delantero o trasero, apoya sobre los rodillos. una de los 2 traciona y el otro gira loco, asi solo una rueda gira y no perjudica a los diferenciales, hasta ahora nunca tuve un problema, y ya fui con mi chata anterior, una ZJ V8 5,2 98 y con esta, una WJ 4,0 2001 y el sistema es el mismo y cero drama.
Saludos !!!!
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor nestor516 » Vie Feb 03, 2017 8:43 am

manuk escribió:Me pegaron en el parabrisas pero antes te daban una especie de carnet que lo podias llevar con la cédula verde igualmente es un curro es solo para sacar plata pero bueno que se le va a hacer. Es obligatoria y bueno un abrazi


ya hace 2 años que no dan mas la credencial, al menos en el conurbano bonaerense, solo te pegan la calco en el parabrisas y las hojas con el detalle de como esta tu vehiculo y los porcentajes de efectividad de cada cosa que fue inspeccionada.
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor gerofeli » Dom Feb 05, 2017 12:01 pm

Gracias amigos, esta semana la llevo a la plata a ver que pasa.
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor claudio960 » Mar Feb 07, 2017 8:11 pm

gerofeli escribió:Gracias amigos, esta semana la llevo a la plata a ver que pasa.


Estimado,

Yo la he hecho tanto en La Plata, Berisso y Bernal; en todos los casos han hecho la la prueba haciendo girar de a una rueda por vez;
por otra parte, yo pongo la transfer en "N".

Slds
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor gerofeli » Lun Feb 13, 2017 7:20 pm

Gracias Claudio, esta semana la llevo y comento como me fue.
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor leormn » Vie Mar 03, 2017 12:34 pm

Hola gente, como estan?

Yo ando con el mismo tema, con el agregado que tengo "Quadra-Drive",... no se si es lo mismo,... por que por lo que entiendo tiene ambos diferenciales "Vari-Lock" (que segun entiendo es lo mismo que LSD ( :smt033 ) . Imagino que en estos casos no se puede hacer girar un solo lado, ya que haria acoplar el otro (del mismo eje); mas alla del engrane delantero/trasero.

Que opinan/saben de esto?

Muchas gracias !
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Re: VTV en crd 2.7

Notapor vitorino » Dom Mar 05, 2017 12:03 pm

a las vtv habria que denuncarlas, no cumplen con la ley sino que tu vehiculo pasa depende el estado de animo o la interpretacion del tecnico( no es asi, es la ley y la ley es igual para todos ) en la de atras de showcenter me dijeron de todo, hasta me dijeron que el paragolpes delantero debe cubrir el 50% de la circunferencia de la rueda ( una idiotes cuando se habla de un todo terreno ) me fui a la de rta 8 y lo unico que me obserbvaron fue una luz de stop que no andaba.
no es asi no es a interpretacion del tecnico, es la ley, al igual que los bumper, la ley dice clarito que nada puede sobresalir mas de 20 cm de las lineas del vehiculo, al mamerto del la de avca de swowcenter le digo, la ecosport, air cross y demas tienen la rueda afuera y me dice si pero eso esta homologado, le digo si, pero una homologacion es una firma, el peligro real en la calle es el mismo, son todos cabezas de tacho con poder y nosotros que no sabemos de leyes alimentamos ese poder.
saludos
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