JPI escribió:No estoy a la altura del Sr. Molerpa, pero se me ocurre que antes de comprar las sondas podes probar desconectando las que fallan y ves si varían los indicadores descartando que no haya un problema en la instalación, como cables cortados o pagados por ej.
totalmente.
Primero IDENTIFICA. Cada programa y sus estúpidos intentos de "traducir" las cosas que deberían mostrarse en crudo (S1B2, S2B2, etc) para que sea más fácil entender realmente lo que pasa, lo traducen para que "quede más lindo". Como siempre, el sentido común de ésta generación facebook es nivelar para abajo, y ya los desarrolladores lo saben.
Primero, ponele "nombres"
a- desconectá una a una y en tiempo real fijate cual varía (se polariza hacia arriba generalmente, pero puede ser hacia abajo. El concepto es simple: al desconectar cambia mucho su indicación. Al conectar, vuelve a cambiar, de esa forma sabés si "patito" es la sonda del banco 1 pre catalizador, del banco 2 pre catalizador, o alguna de las posteriores)
b- una vez IDENTIFICADA (y bien anotado para que no se olvide) podés medir con el tester en el cable NEGRO de ellas, y la otra punta a masa (buscar "tester que e lo que e eso" en el foro, lo hice yo) si el voltaje medido coincide con el mostrado por scanner.
c- una vez hechos los dos puntos anteriores, y si el B da positiva la prueba (mide igual con tester que lo que indica scanner) a reemplazar.
LAS SONDAS POST CATALIZADOR NO TIENEN INCIDENCIA EN LOS FUEL TRIM.
SACAR CATALIZADORES TE VA A DEJAR EN FALLA PERMANENTE DE CATALIZADORES (para eso están las sondas posteriores: leen que el catalizador haga el trabajo correctamente. Esa rejilla recubierta de rodio, platino, paladio, zirconio... Cuando estás en crucero y las de adelante van ciclando rápidamente, las post-cat tienen que estabilizar por encima de los 560 mV (cerca de 630 / 700 ideal) y eso significa que el catalizador está catalizando. A fondo, va a ir más rico, al igual que las delanteras, por el exceso de HC, y su imposibilidad de combinarlos con CO que se reducen mucho. Pero cuando uno va en crucero, a poca carga, disocia y combina HC y CO para sacar CO2, H2O. También lo hace con el nocivo NOx, para hacerlo N2, componente por excelencia en la atmósfera.)