Nuevo Cherokero

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4

Nuevo Cherokero

Notapor leormn » Mié Mar 01, 2017 8:45 pm

Holaaa!! Paso a presentarme...
Mi nombre es Leonardo Roman, naci el 11/05/1979 en Tres Arroyos (pcia. de Buenos Aires), estudie Ing de Sistemas en Tandil y actualmente vivo en General Alvear (pcia. de Buenos Aires). Trabajo en desarrollo de sistemas informaticos y en educacion secundaria y superior. En mis vacaciones me gusta salir de camping con casa a cuestas (por ahora una rodante de 4mts) junto a mi señora (Tania), mi hija (Ivana) de 4 años y una "perrita" pitbull (Canela). :smt024
Hasta el momento tiraba la casilla con una Duster '14 2.0 4x2 con GNC,... que anda muy bien,... pero cada vez que necesitaba tracción (trepadas) me quedaba pagando,... por lo que decidimos buscar algo mas apto para el caso,... que tenga tracción integral, velocidad crucero, de paso algun HP mas y control interior de altura de faros (para evitar que al enganchar, todos aquellos que vienen de frente recuerden a mis padres... :smt102 :smt067 ). Asi fue como, después de analizar diferentes opciones mas nuevas y mas viejas, y tratano de resistirme a la caja automatica, concreté la compra del vehiculo que me acompañará en mis proximas vacaciones (y algo mas)...
Soy el nuevo poseedor de una Jeep Grand Cherokee Limited 2003 (WJ) 2.7 CRD ... Aunque solo lleva 1 semana en la familia, la verdad que no hace mas que sorprenderme. Estoy en el período de adaptación,... mia a la Chero, y de la chero a nuestros gustos/necesidades:
1) Alfombras: Encargue por ML un juego de alfombras de goma vapren,... por que mantener limpias las de fabrica es dificil.
2) Audio: tiene un gran equipo (original) que suena hermoso, pero prefiero usar algun medio mas chico para llevar la musica, asi que se hace necesario un reproductor de mp3 en pendrive o algo asi,... y una pantalla que me permita ver la camara trasera que tengo puesta en la casilla,.. asi que compre un GPS que tiene estas funciones (y muchas mas) por poca plata con la idea de "conectarlo" al equipo original (ya sea por medio de FM o por entrada auxiliar de audio ;) )
3) Enganche y luces para el remolque: De esto aun no hice nada, mas que interiorizarme en el tema,... aun no tengo en claro si necesito colocar algun adaptador electronico o no,... y por lo que pude entender del manual de servicio,.. la GCH ya viene de fabrica con la ficha de toma de luces adentro del paragolpes (hay que sacarlo?) ?? :O :D

Bueno, como presentación creo que ya es demasiado :smt017 ... intento dejarles alguna foto de la maquina:

Muchas gracias por la aceptación y saludos a todos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Leonardo Roman
Gral. Alvear (Bs. As.)
ex. Jeep GC Limited 2.7 CRD 2003
R. Duster Luxe Nav 2.0 4x2
Jeep GC Limited 2.5 TD 1997
Avatar de Usuario
leormn
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:00 pm
Ciudad: General Alvear
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited 2.5 TD
Año: 1997

Re: Nuevo Cherokero

Notapor ruso234 » Jue Mar 02, 2017 7:47 am

Bienvenido al foro.hermoza maquina.seguro .te dieron consejos.pero te voy a dar lo que se .por amigos que tienen.iden a tuya.
Vas ver que tiene en frente un radiador .pequeño.para caja.aut.trata de ponerle uno que sea el doble.para proteger.dicha caja....usa aceites valvoline.a las cajas y diferenciales.mas el delantero.que es mas delicado.w140
.controla el inyector 5to.son de perder por la arandela.no se baja el motor.hay tecnicas .para cambiar la arandela
.solo gasoil premiun.shell.si podes..
.controla el electro hidraulico.funciona con un modulo.que lo controla.dificil de tener .rapido.se puede suplantar por urgencia...controla la pata que sostiene la direccion hidraulica...despues difrutala
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: Nuevo Cherokero

Notapor nestor516 » Jue Mar 02, 2017 8:54 am

Hola Leandro, bienvenido al foro y al vicio Cherokero, hermosa tu chata, felicitaciones, seguramente, aca muchos sabran darte consejos correctos acerca del cuidado de tu chata.
Saludos !!!
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
nestor516
 
Mensajes: 1044
Registrado: Jue Abr 24, 2014 9:23 am
Ubicación: Caseros - Tres de Febrero
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Re: Nuevo Cherokero

Notapor leormn » Jue Mar 02, 2017 10:25 am

Muchas gracias Nestor y Ruso por la vienbenida!
Tendre en cuenta los consejos !! Por ahora la temperatura se clava en la linea "gruesa" que esta al mitad de camino entre 40 y 100, tanto en ruta como paseando con teerible calor y aire prendido...
No entendí lo del radiador de la caja,.... por donde esta?
Un problema que se que voy a tener es que en mi pueblo no hay nada ni parecido a un "taller especializado".. muchas veces les meto mano yo, pero veremos que hago con esta.
Me interesó el tema del cambio de arandela del 5to inyector,... saben cual es la tecnica para cambiarla sin bajar motor ?

Muuhcas gracias de nuevo!!
Saludos y espero cruzarlos en algun momento :)
Leonardo Roman
Gral. Alvear (Bs. As.)
ex. Jeep GC Limited 2.7 CRD 2003
R. Duster Luxe Nav 2.0 4x2
Jeep GC Limited 2.5 TD 1997
Avatar de Usuario
leormn
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:00 pm
Ciudad: General Alvear
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited 2.5 TD
Año: 1997

Re: Nuevo Cherokero

Notapor leomeliquina » Jue Mar 02, 2017 11:51 am

Bienvenido al foro..excelente la Chero...a disfrutarla
Imagen
Avatar de Usuario
leomeliquina
 
Mensajes: 1061
Registrado: Lun Abr 02, 2012 1:57 am
Ubicación: BALLESTER
Ciudad: SAN MARTIN BUENOS AIRES
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: 4.0 gnc
Año: 1998

Re: Nuevo Cherokero

Notapor ruso234 » Jue Mar 02, 2017 2:39 pm

leormn escribió:Muchas gracias Nestor y Ruso por la vienbenida!
Tendre en cuenta los consejos !! Por ahora la temperatura se clava en la linea "gruesa" que esta al mitad de camino entre 40 y 100, tanto en ruta como paseando con teerible calor y aire prendido...
No entendí lo del radiador de la caja,.... por donde esta?
Un problema que se que voy a tener es que en mi pueblo no hay nada ni parecido a un "taller especializado".. muchas veces les meto mano yo, pero veremos que hago con esta.
Me interesó el tema del cambio de arandela del 5to inyector,... saben cual es la tecnica para cambiarla sin bajar motor ?

Muuhcas gracias de nuevo!!
Saludos y espero cruzarlos en algun momento :)

Las cajas automaticas.tienen un sistema para calentar en lugares polares.aca .se recomienda anular esas mangueras .que entran al radiador.y ponerlas con radiador .de 30x30 .frente al del aire.asi no se calienta el aceite.mal.y mas si tiras una rodante.googlealo...la arandela se cambia.sacandi.el torpedo externo.limpia parabrisas y agujeando.la chapa .con la medida del alaegue.del tubo. O sino diametro del tubo.hay una herramienta larga y curbada.pocos la tienen en jeep
Última edición por ruso234 el Dom Mar 05, 2017 8:39 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: Nuevo Cherokero

Notapor ruso234 » Jue Mar 02, 2017 2:50 pm

Imagen
Hay dara en el foro..algunos ponen electro.por que hacen travecias extremas .en dunas.y el calor es muy grande
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: Nuevo Cherokero

Notapor NICOX » Vie Mar 03, 2017 9:55 am

Bienvenido y felicitaciones por la compra. La wj q compraste tiene un motor, caja y consumo envidiables. Es importante q le hagas todos los chequeos pertinentes. Es una chata con sus años encima. De la duster a la WJ hay un oceano de diferencia, ni se comparan.
Exitos!
Saludos,
Nicolas


ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NICOX
 
Mensajes: 2021
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:53 pm
Ciudad: lomas de zamora
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED 4.7
Año: 2000

Re: Nuevo Cherokero

Notapor leormn » Sab Mar 04, 2017 7:29 pm

Muchas gracias de nuevo a todos por sus saludos, comentarios, recomendaciones,... y lo mas importante,.. BUENA ONDA !
La verdad que no me puedo quejar mucho de la Duster,... hace muy bien su trabajo, aunque entiendo que la Chero son palabras mayores,... despues de conocer sus caracterisitcas me costo mucho no comparar una jajajaja y efectivamente el consumo es incrible,.... basicamente lo mismo que una Amarok y con todas las diferencias. En ciudad se pone un poco mas tragona... pero en ruta por ahora la vengo probando... a 110 km/h me dio 8.1 l/100 y a 130 km/h me dio 9.4 l/100km ... todo con velocidad crucero. No soy de viajarla fuerte, ni mucho. Por ahora tiene 139.000 Km y estimo hacerle unos 10.000 km al año ...

Tengo que ver de conseguir el "aditivo" para los diferenciales Vari-Lock, que segun entiendo tengo que ponerle, por ser (dice) Quadra-Drive

Abrazo !
Leonardo Roman
Gral. Alvear (Bs. As.)
ex. Jeep GC Limited 2.7 CRD 2003
R. Duster Luxe Nav 2.0 4x2
Jeep GC Limited 2.5 TD 1997
Avatar de Usuario
leormn
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:00 pm
Ciudad: General Alvear
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited 2.5 TD
Año: 1997

Re: Nuevo Cherokero

Notapor NICOX » Lun Mar 06, 2017 11:58 am

leormn escribió:Muchas gracias de nuevo a todos por sus saludos, comentarios, recomendaciones,... y lo mas importante,.. BUENA ONDA !
La verdad que no me puedo quejar mucho de la Duster,... hace muy bien su trabajo, aunque entiendo que la Chero son palabras mayores,... despues de conocer sus caracterisitcas me costo mucho no comparar una jajajaja y efectivamente el consumo es incrible,.... basicamente lo mismo que una Amarok y con todas las diferencias. En ciudad se pone un poco mas tragona... pero en ruta por ahora la vengo probando... a 110 km/h me dio 8.1 l/100 y a 130 km/h me dio 9.4 l/100km ... todo con velocidad crucero. No soy de viajarla fuerte, ni mucho. Por ahora tiene 139.000 Km y estimo hacerle unos 10.000 km al año ...

Tengo que ver de conseguir el "aditivo" para los diferenciales Vari-Lock, que segun entiendo tengo que ponerle, por ser (dice) Quadra-Drive

Abrazo !


jajaja, me hiciste reir! la mia hace entre 15 y 17 lts los 100....Estar abajo de los 10lts es una bendicion.
En cuanto a los difes llevan 75w140 y si compras el de valvoline tiene modificador de friccion incluido, si llegase a querer trabarse igual le pones el pomito mopar q venden en agencias.
sd
Saludos,
Nicolas


ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NICOX
 
Mensajes: 2021
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:53 pm
Ciudad: lomas de zamora
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED 4.7
Año: 2000

Re: Nuevo Cherokero

Notapor Fernando JMJ » Lun Mar 06, 2017 7:14 pm

Bienvenido al foro Leandro!

Muy linda la WJ y probablemente una de las mejores combinaciones ese motor en esa carrocería!!

Que la disfruto mucho!!!!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: Nuevo Cherokero

Notapor leormn » Mar Mar 07, 2017 8:47 am

Muchas gracias a todos por las bienvenidas y consejos !

Buenísimo lo de los aceites valvoline, no sabia que ya traía el modificador de fricción! (tengo que ver donde lo compro jajaa)
Les hacen cambios regularmente de aceite a los diferenciales y caja de cambios y transferencia ? Pregunto por que según el manual, para un uso de "calle" esos elementos no llevan mantenimiento... :smt102 :smt030

:D Abrazos !
Leonardo Roman
Gral. Alvear (Bs. As.)
ex. Jeep GC Limited 2.7 CRD 2003
R. Duster Luxe Nav 2.0 4x2
Jeep GC Limited 2.5 TD 1997
Avatar de Usuario
leormn
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:00 pm
Ciudad: General Alvear
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited 2.5 TD
Año: 1997

Re: Nuevo Cherokero

Notapor JPI » Mar Mar 07, 2017 11:26 am

Tenés que separar los tantos, la caja automática como mucho 30mil km y con esto no se jode hoy reparar una caja son 30mil $ y hablo de reparación a nivel mantenimiento sin ninguna avería extrema, si todavía no lo cambiaste lo ideal es que lo hagas y empesas a contar de 0, la transfer y los diferenciales cada 50mil km y también hay excepciones por ejemplo si haces una salida donde se realizan vadeos al llegar a destino cambiar los aceites de los diferenciales y controlar la transfer ya que son propensos a que les entre agua.
Investiga bien que fluidos llevan cada uno de los componentes ya que tu chata la mecánica es Mercedes Benz por lo que difieren de otras GCH WJ que vienen con mecánica Chrysler, si le realizas los mantenimiento en tiempo y forma tenés chata de por vida.
Avatar de Usuario
JPI
 
Mensajes: 374
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:37 pm
Ciudad: El Palomar
Vehículo: Grand Cherokke
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1997

Re: Nuevo Cherokero

Notapor NICOX » Mar Mar 07, 2017 11:38 am

leormn escribió:Muchas gracias a todos por las bienvenidas y consejos !

Buenísimo lo de los aceites valvoline, no sabia que ya traía el modificador de fricción! (tengo que ver donde lo compro jajaa)
Les hacen cambios regularmente de aceite a los diferenciales y caja de cambios y transferencia ? Pregunto por que según el manual, para un uso de "calle" esos elementos no llevan mantenimiento... :smt102 :smt030

:D Abrazos !


Importante que las respiraciones de difes, caja y transfer esten sanas y sin mangueras cortadas. Si tenes retenes q pierden pueden entrar agua en los vadeos. Ahi es cuando se contamina el aceite.

Y como te recomendaron, un service de caja cada 30.000/40.000kms
Saludos,
Nicolas


ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NICOX
 
Mensajes: 2021
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:53 pm
Ciudad: lomas de zamora
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED 4.7
Año: 2000

Re: Nuevo Cherokero

Notapor jramos » Mar Mar 07, 2017 7:55 pm

BIENVENIDO LEANDRO!!!
Felicitaciones por la chata, que la disfrutes!!!
Un abrazo!
Juan Carlos Ramos
"Powered by Dodge"
"Ahora con diesel"
"La Blanquita del 90"
"Envejecer es inevitable, crecer es optativo"
"Forever Young" in a JEEP
Imagen



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jramos
 
Mensajes: 1451
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:31 pm
Ciudad: Ezpeleta-Quilmes
Vehículo: Jeep grand cherokee
Modelo: Limited 3.1td
Año: 2000

Re: Nuevo Cherokero

Notapor rodeo v6 » Mié Mar 08, 2017 12:36 pm

Bienvenido muy linda la WJ, excelente opción de motor.

Felicitaciones.
Avatar de Usuario
rodeo v6
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:00 pm
Ciudad: Sarmiento(Chubut)
Vehículo: Grand Cherokee ZJ V8
Modelo: Limited
Año: 1998

Re: Nuevo Cherokero

Notapor leormn » Mié Mar 08, 2017 1:44 pm

:smt039 :smt039 :smt041 :smt041 :smt041
Muchas gracias a todos por los saludos, comentarios y recomendaciones !! :)

Estoy llegando a la conclusión de que necesito una fosa o eleveador jajaja :smt017 algo me voy a inventar...

En la elección del modelo, "sin saberlo", ayudaron mucho uds... trate de buscar la mayor información posible; de hecho la primera opción era una '97 con 2.5td manual, que por opinión general negativa descarté, aunque consideré la opción de usarla hasta que explote y meter otro motor... luego me crucé con la 2.7 y con tantas opiniones positivas le metí por ahí... había estando mirando también una 3.0 CRD V6 ... pero según me cruce es muy caro de reparar y por lo que me comentó el mecánico el 2.7 es mas "reparable" que el 3.0 y me convence mas el block de fundición del 2.7 que el de aluminio del 3.0 (si no estoy equivocado...)

Saludosss
Leonardo Roman
Gral. Alvear (Bs. As.)
ex. Jeep GC Limited 2.7 CRD 2003
R. Duster Luxe Nav 2.0 4x2
Jeep GC Limited 2.5 TD 1997
Avatar de Usuario
leormn
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:00 pm
Ciudad: General Alvear
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited 2.5 TD
Año: 1997

Re: Nuevo Cherokero

Notapor elfoca » Mar Mar 14, 2017 10:00 pm

Bienvenido !!!!!!!!!!!!!!!!
ABRAZOS MILES !!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
elfoca
 
Mensajes: 948
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:19 pm
Ciudad: Ituzaingo
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee Sport 4.0 l
Año: 1997

Re: Nuevo Cherokero

Notapor leormn » Mié Mar 15, 2017 5:19 pm

Gracias Foca ! :O

Gente amiga,... una consulta,...

Mirando el techo de mi chero, veo que (estando cerrado) el vidrio de techo queda un poco mas alto que la chapa en la parte de atras al centro (aprox 7mm), en las puntas y el resto de la vuelta (adelante y los costados) queda bien parejo con la chapa del techo....

Eso es asi? o tengo el centro del techo un poco bajo ? Yo NO veo marcas en la chapa ni nada,.. lo que si alguna rayita en el vidrio...

Desde ya muuuchas gracias por las respuestas !

Abrazooossssss
Leonardo Roman
Gral. Alvear (Bs. As.)
ex. Jeep GC Limited 2.7 CRD 2003
R. Duster Luxe Nav 2.0 4x2
Jeep GC Limited 2.5 TD 1997
Avatar de Usuario
leormn
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:00 pm
Ciudad: General Alvear
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited 2.5 TD
Año: 1997

Re: Nuevo Cherokero

Notapor ASO » Dom Mar 19, 2017 7:14 pm

Bienvenido al foro Leonardo !!!
y felicitaciones por la chero
Alfredo - LU5AOS
Jeep Cherokee TD'99
Jeep Cherokee 4.0'01
Jeep Liberty V6 3.7'06
Imagen
http://www.cherokeros.com.ar
Avatar de Usuario
ASO
Site Admin
 
Mensajes: 2517
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:02 am
Ubicación: Villa Crespo
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport TD
Año: 1999

Siguiente

Volver A CHEROKEROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron