AYUDA CON VELOCIMETRO CHERO 2.1

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

AYUDA CON VELOCIMETRO CHERO 2.1

Notapor mauriquinte » Sab Feb 18, 2017 7:35 pm

Hola gente, ando en busca de algun usuario de la chero 2.1 td 2 puertas que me oriente en la reparacion del velocimetro, aca en el interior de cordoba estoy frito.
Cuento lo que le sucede a la chero, el velocimetro desde que la compre hace 3 años no funciona, despues de indagar por el foro y casi toda la web no puedo aclarar mi duda si el sensor de velocimetro que usa es de "dos pines o 3 pines", lo extraño es que tiene un sensor de 3 pines y solo llegan 2 cables al mismo :-( :-( , ahi el pedido de auxilio para el que tenga una chero de 2 puertas y le funcione el velocimetro si es posible que me chifle como es su sensor o si algun otro usuario tiene idea certera, gracias gente
mauriquinte

Ciudad: bell ville
Vehículo: cherokee
Modelo: 2.1td
Año: 1994

Re: AYUDA CON VELOCIMETRO CHERO 2.1

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Dom Feb 19, 2017 12:17 pm

Hola Ingeniero Mauriquinte, gusto en conocerlo, le escribo desde Venezuela. Desconozco su modelo y año de Cherokee, pero si de algo le sirve tengo estas imágenes para facilitar pruebas con el sensor de velocidad, el que acopla directamente en la cola de caja o transfer ( Eje que acopla el cardan ).

Para este primer caso, requiere una fuente de poder de ordenador ( ATX ), para encenderla es necesario hacer conexión entre el cable de color verde, con cualquiera de color negro ( En el conector de tarjeta madre ), algunas fuentes de poder anticuadas ( AT o XT ) no incluyen este cable de color verde y encienden al enchufarla. Tambien requiere desmontar el velocímetro y usar un taladro de velocidad variable para girar eje del sensor ( Puede girarlo con la mano, pero para que cuente hasta 1 Kilómetro de recorrido hay que fajarse ):
Imagenimagen jpg

Si no dispone de taladro de velocidad variable, puede construir una extensión con un dinmer para regularle la velocidad ( No tan ordinaria como la indicada en la 2da imágen ):
Imagen
Imagen

En este segundo caso si puede girar con la mano al eje del sensor, solo requiere cualquier fuente de poder de 5VDC, ó hasta 8VDC ( Puede ser un cargador para celulares ) y monitoriar con un diodo LED. Si es equivalente al sensor XJ, ZJ, YJ, etc., el LED debería encender 8 veces por cada giro del sensor:
Imagen

Espero mi respuesta le ayude.
Suerte.
QRV.
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811

Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000

Notapor mauriquinte » Lun Feb 20, 2017 8:14 pm

hola Ramon, mi chero es mod 94 2.1 td (aunque de diesel no le quedo nada ya que le cambie el motor por un naftero), es la chero de 2 puertas, como decia aca en el interior de cordoba es mas rara que perro verde esta camioneta y no que otra que meter mano uno, si bien con la mecanica me llevo bien con la electronica no tanto asi que muy agradecido por la respuesta y clarisimo con las imagenes enviadas asi que este finde me pongo manos a la obra y luego le comento los resultados :smt035 :smt035 :smt038
mauriquinte

Ciudad: bell ville
Vehículo: cherokee
Modelo: 2.1td
Año: 1994

Notapor JPI » Lun Feb 20, 2017 8:40 pm

mauriquinte, Vas a tener que buscar el circuito eléctrico correspondiente al modelo de tu Chero, porque por ejemplo en la Grand Chero 1997 la señal que le llega a los relojes proviene del PCM o ECU como quieras llamarlo y la información de todos los relojes e indicadores viaja a través de tan solo dos cables, como en red, bajo un bus de información llamado CCD. Todo esto te lo explico por si en el cambio de motor le sacaste o remplazaste el PCM.
JPI

Ciudad: El Palomar
Vehículo: Grand Cherokke
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1997

Volver A MECANICA