Motor del ventilador de aire/calefacción GCH ZJ V8 5.2

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Motor del ventilador de aire/calefacción GCH ZJ V8 5.2

Notapor Fabio Mastrangelo » Jue Feb 09, 2017 3:00 pm

Hola a todos, aparentemente le paso algo al motorcito que tira el aire/calefacción, antes fallaba y tocaba un cable abajo de la guantera y arrancaba, ahora no anda mas, me fije en el fusible y no es. Antes de desarmar, alguien me puede decir si se le ocurre que puede ser y donde está ese motor? Gracias!
Avatar de Usuario
Fabio Mastrangelo
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:54 pm
Ubicación: Cordoba
Ciudad: Cordoba
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: 5.2 v8 Limited
Año: 1999

Re: Motor del ventilador de aire/calefacción GCH ZJ V8 5.2

Notapor pochy » Jue Feb 09, 2017 10:41 pm

esos cables que tocabas van a una resitencia abajo de la guantera, que controla la velocidad del motor de la calefa, desarmala y revisa si esta quemada, tiene como un fusible o algo asi que se quema
pochy
 
Mensajes: 371
Registrado: Sab Dic 17, 2011 6:26 pm
Ciudad: buenos aires
Vehículo: dodge
Modelo: dakota sport 2.5 td
Año: 1999

Re: Motor del ventilador de aire/calefacción GCH ZJ V8 5.2

Notapor Fabio Mastrangelo » Vie Feb 10, 2017 11:18 am

Gracias por la data Pochy, me voy a fijar en eso.
Avatar de Usuario
Fabio Mastrangelo
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:54 pm
Ubicación: Cordoba
Ciudad: Cordoba
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: 5.2 v8 Limited
Año: 1999

Re: Motor del ventilador de aire/calefacción GCH ZJ V8 5.2

Notapor enrique c. sanchez » Sab Feb 11, 2017 12:14 am

Hola Fabio Mastrangelo!! Justamente estábamos mencionando el tema en el post del Compañero oscarrapetti. ¡¡Leélo urgente antes que nos agarre en el aire el Compañero Molerpa!! :smt075 :smt038 :smt038 . Saludos cordiales!!! :smt035 :smt023
Enrique Camilo Santa Fe
enrique c. sanchez
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jul 29, 2012 9:56 pm
Ciudad: santa fe
Vehículo: Alfa Romeo
Modelo: 146- 1.8 TS
Año: 1998

Re: Motor del ventilador de aire/calefacción GCH ZJ V8 5.2

Notapor Fabio Mastrangelo » Sab Feb 11, 2017 12:32 pm

Jaja si Enrique ya lo leí atentamente, y ayer me tire debajo de la guantera, pero no veo de manera tan sencilla dos tornillitos, hay varios y parecen ser de la carcaza por donde pasa el aire, pero no algo donde pueda estar la resistencia. No se si será diferente ena ZJ 99, y tampoco se si tendré que desmontar la guantera, no creo q pongan algo detras, si puedo saco un foto a ver si de ese modo me puedo explicar mejor.
Gracias igualmente, saludos!
Avatar de Usuario
Fabio Mastrangelo
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:54 pm
Ubicación: Cordoba
Ciudad: Cordoba
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: 5.2 v8 Limited
Año: 1999

Re: Motor del ventilador de aire/calefacción GCH ZJ V8 5.2

Notapor oscarrapetti » Dom Feb 12, 2017 10:54 pm

hola podes probar sin desarmar nada si el motor funciona simplemente lo desconectas es una ficha con 2 cables..rojo..negro..va sujetada en el costado del compartimento del motor..desconectas la ficha y le das 12 voltios con unos cables al motor ..serian los cables que entran x debajo ...y si arranca el motor..ya sabes que el tema podria ser otra cosa...en mi caso cuando compre esta chero y no funcionaba hice esta prueba y chispeaban los cables x que el motorcito estaba clavado..le entro agua...lo saque desarme y limpieza y lubricacion mediante,quedo andando..ahora tengo otro problemita..pero es otro tema..espero te sirva mi comentario..saludos
Avatar de Usuario
oscarrapetti
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Sep 23, 2015 10:25 am
Ubicación: lomas de zamora. buenos aires. argentina
Ciudad: buenos aires
Vehículo: Grand cherokee limited
Modelo: wj 3.1
Año: 2000

Re: Motor del ventilador de aire/calefacción GCH ZJ V8 5.2

Notapor coloch » Sab Feb 18, 2017 7:21 pm

Si tenes climatizador autom{atico, a mi me paso y lei que es un problema comun que se quema la ficha que alimenta el modulo que esta montado en la caja del ventiladoe bien atras mirando para abajo, este modulo regula la velocidad del motor ( este modelo no trae caja de resistencias para las velocidades } Yo lo que hice fue soldar cables en la plaqueta de este modulo y conectarlos directo sin ficha.
coloch
 
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 08, 2010 2:04 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Jeep Grang Cherokee
Modelo: Limited 5.2L
Año: 1998


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron